José Ángel Esteban. Señales de los rincones de la cultura. Y, por supuesto, hechos reales.

Garantía

Cosas que pasan en los rincones. Estaba solo, derrumbado en las escaleras del metro, una mano adelantada ofrecía su papel con el hastío y la certeza de lo estéril, los ojos perdidos en una tristeza arrasada de siglos, un destello perdido tal vez de lo que fue y un temblor ridículo como de maldición o de castigo que le agitaba la cabeza negando, negando, siempre negando como un disyuntor sin electrónica obediente, cerca de las piernas lacias un pañuelo asilaba el brillo de una sola moneda encerada por las salpicaduras de lluvia, los rebotes de agua de los que pasaban sin dedicarle un segundo, transparente, una ruina, cascotes, despojos, casi nada, reliquias, ni eso, una vela matada, muda. Cogí su último mensaje y mientras le aceptaba la propuesta le daba vueltas a como debíamos estar yo y las cosas para buscar el fin de semana sus liturgias.

8 comentarios

  1. Dice ser Sir Netizen

    Nuestro amigo «Garantía» refleja la desesperación que sentimos al tener que esperar que seamos correspondidos con una atención al menos correcta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser david calle

    a ver si nos animamos un poco, jose angel que nos conocemos, divertido y cruel me das mucho mas miedo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MM

    Yo se de un Asistente social que cuando no sabia que decir a la gente que le pedía ayuda (imposible) les daba un papelito como ese…Sanador, magia blanca, arreglo todos los problemas……Historias que pasan en los rincones…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Soledad

    Qué miedo dan la foto y la publicidad que has puesto. Me voy a dormir tapada hasta los ojos.

    09 marzo 2007 | 2:06

  5. Dice ser armstrongfl

    Al contrario que a la anterior mujer, que ya estará durmiendo y tal vez, teniendo pesadillas, a mí, me parece hermosa esa fotografía. El hombre me inspira confianza. No me gusta su apellido, por las connotaciones que tiene en gallego.

    09 marzo 2007 | 7:14

  6. Dice ser MM

    Que bonito texto Jaes..La desesperación no entiende de recursos.Conseguir una nueva vida…¿llamar dónde?

    09 marzo 2007 | 9:32

  7. Dice ser pos venga, vamos

    página 36; 8055 Futurología; 8050 Astrología:http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/madrid/07/03/MADR_09_

    10 marzo 2007 | 1:56

  8. Dice ser jaes

    David, filósofo de guardia, ¿te parece poco animado alguien que espera sobrevivir con esas pócimas? Para los tiempos y las realidades que algunos se inventan, esas las de los brujos son las mejores terapias. Salud.

    13 marzo 2007 | 11:53

Los comentarios están cerrados.