La aventura ibérica de un guiri más crudo que una pescadilla

La prensa deportiva, particularidad de los países latinos

En el paisaje mediático español, la prensa deportiva se destaca. Periódicos que escriben solo sobre deportes es algo típico de los países del sur de Europa, España e Italia siendo los principales representantes.

En países como Inglaterra, Alemania y Noruega existen los rotativos amarillos, que por supuesto escriben sobre los deportes, pero puros periódicos deportivos no hay.

A mi la verdad es que me encanta leer la prensa deportiva, es increíble que se monta tanta pasión por cosas tan sencillas. No digo que el periodismo sea bueno, pero por lo menos es divertido…

Sobre todo es divertido leer a los columnistas, que muestran cierta habilidad para sacar argumentos convincentes. Como cuando Tomás Roncero del AS afirmó que Cesc Fábregas iba a venir al Real Madrid porque, y escucha esto, a Cesc le gusta la comida del restaurante madrileño De Maria, que está a 1 km del Bernabeu… ¡Vaya razón para venir a Madrid!

Y ni quiero hablar del culebrón Cristiano Ronaldo, que montaje mediático. Vendiendo este tipo de portadas la prensa deportiva podrá salir de la crisis, ¿no?

4 comentarios

  1. Me imagino que te refieres al decir «latinos» a los países cuyos idiomas se originaron a partir del latín, como FRANCIA Y RUMANÍA, por ejemplo.

    23 julio 2008 | 22:15

  2. Dice ser juanito

    muy buen blog ! es la primera vez que te leo y la verdad me has hecho pasar un buen rato! te seguire leyendo. saludos!

    24 julio 2008 | 11:02

  3. Dice ser Lau

    Galina, me parece que Italia y Espana son dos paises latinos (mi pais, Italia, lo es mas que todos,no??), asi que no entiendo la observacion; ha utilizado el adjetivo latino de una forma muy correcta, dado que no lo confunde con hispano, como hacen muchos, que consideran latinos a los mexicanos, pero no a los italianos (que es de lo mas ridiculo que se pueda leer!!).Por cierto, un saludo al blogger, no encuentro su nombre, tiene un blog muy bonito y reconozco muchas cosas que vivo yo tambien en Espana! ciao, muy buen trabajo 🙂

    28 julio 2008 | 20:12

  4. Dice ser A

    Lau… léete la RAE y mira las demás acepciones… LA riqueza de un idioma está en utilizar TODAS las posibles acepciones, no solamente las que convienen a tus intereses. Saludos

    28 julio 2008 | 22:12

Los comentarios están cerrados.