Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¿Qué leen nuestros lectores?

Combatientes del EI en agosto del 2014 durante su entrada a la ciudad iraquí de Tikrit, donde nació Sadam Hussein / EFE

El Estado Islámico, la guerra de Sira o los atentados de París algunos de los principales temas del periodismo internacional en este 2015. / EFE

Acabamos el año haciendo un repaso a los principales hitos que han marcado la actualidad internacional en este convulso 2015 que, sin duda, la gente recordará por la trágica guerra de Siria, los atentados de París, tanto los de Charlie Hebdo como los de la sala Bataclan, la crisis griega, la llegada de refugiados, el fin del chavismo en Venezuela, del kircherismo en Argentina o del bipartidismo en España. Este repaso, por eso, lo hacemos desde un punto de vista muy especial, los ojos de nuestros lectores, los que nos animan a seguir escribiendo cada día.

Los temas humanos, cercanos, hechos insólitos y trágicos, pero reales son uno de los principales intereses de nuestro lector. Por eso el líder de nuestro top 20 empieza con el caso de Lola, una joven argentina de quince años que fue asesinada en Uruguay. La historia de un perro que esperó en una estación de tren de Japón diez años a su dueño sin saber que había muerto, también ocupa un lugar destacado en nuestro ránking.

Pero no solo las cuestiones humanas, a la gente también le interesa adentrarse en uno de los pilares de nuestro blog: la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y los niños. Por eso no es casual, que el segundo y el tercer post más leídos sean de este tinte. El primero sobre el lenguaje machista en el reggaeton, el segundo sobre la directiva de maternidad en la Unión Europea. Hasta cinco de nuestros primeros veinte posts hablan sobre los derechos de la mujer, mientras que uno sobre el de los niños. Entre ellos, destaca, también la labor que hace el doctor Denos Mukwege que repara las mujeres que han sido mutiladas del clítoris en el Congo.

En temas específicos de política internacional, Estado Islámico o Daesh, Grecia, Venezuela, Unión Europea y Estados Unidos han sido los principales inputs que han marcado la agenda internacional. Sin duda y por desgracia, en Estados Unidos el personaje que, seguramente, se ha hecho notar más es Donald Trump. Parece que en el país norteamericano no existe el refrán de “a boca cerrada no entran moscas”, porque cuando los ignorantes hablan pueden hacer mucho daño.

Y aunque nuestro blog tiene un nombre muy económico, parece que no es uno de los principales temas que le agradan a nuestro lector, tampoco de los que solemos escribir. Aún así, entre los primeros veinte posts, por eso, se ha colado un sobre economía y, concretamente, sobre la crisis del petróleo.

Para el próximo 2016 seguiremos en nuestra tónica, hablando de las grandes cuestiones del periodismo internacional, pero también dando voz a las pequeñas historias humanas y defendiendo los derechos humanos. Estos temas que tanto nos gusta escribir y a vosotros, lectores, leer.

A continuación, os dejamos la lista de los 20 posts más visitados en nuestro blog en este 2015, esperemos que los disfrutéis leyendo, tanto como nosotros lo hemos hecho escribiéndolos.

Y a ti lector, ¿qué te gustaría leer el 2016?

¡Feliz año!

Lola, un acaso que conmueve a dos orillas (Verónica Furlan)

¿Y si el reggaeton mata? (Esperanza Escribano)

Adiós a la reforma de la Directiva de Permiso de Maternidad en la UE (Elena González)

¿Quién arma el Estado Islámico? (Núria Segura Insa)

¿Qué cambia en Venezuela después de las elecciones? (Verónica Furlan)

Hachiko se reunió finalmente con su dueño (Verónica Furlan)

Así cuenta Daesh los atentados contra París y Rusia (Esperanza Escribano)

Informando en Topless (Núria Segura Insa)

Nuestras elecciones desde el resto del mundo (Esperanza Escribano)

¿Por qué Islandia retira su petición de entrar en la Unión Europea? (Elena González)

¿Adiós a las propinas? (Verónica Furlan)

El plan de Stalin funcionó y evaporaron un lago para hacer camisas (Verónica Furlan)

¿Por qué se ha ido Varoufakis y qué pasa ahora? (Esperanza Escribano)

La ONU contra el abuso infantil en el manga japonés (Verónica Furlan)

Violencia de género: Epidemia Mundial (Blanca Blay, Esperanza Escribano, Verónica Furlan, María Gobern, Elena González, Cláudia Morán y Núria Segura Insa)

Doland Trump, cuando los ignorantes hablan (Blanca Blay)

El hombre que repara a las mujeres en el Congo (María Gobern)

Los mendigos serán tu wifi (Esperanza Escribano)

¿Quién gana y quién pierde en la crisis del petróleo? (Núria Segura Insa)

A la deriva en las vacaciones: un crucero la dejó varada y enferma en Jamaica (Verónica Furlan)

Los comentarios están cerrados.