Un blog sobre el (des)uso de la lengua en la política, los medios de comunicación, la publicidad, la calle...

Creando tendencia… al salir de casa

Hace unos días me llegó un correo de una lectora (gracias, Ane) que decía lo siguiente:

«Te escribo porque me ha llamado la atención un titular de 20 minutos que da lugar a una mala interpretación, y creo que podrías sacar una entrada divertida de él».

Ane se refería a este titular (el de la izquierda), aparecido en la portada de 20minutos.es:

El comentario que me hacía Ane era el siguiente:

«¿Qué sucede? ¿Ahora está de moda salir de casa? ¿Es la nueva tendencia? ¿Tanto tiempo encerrados y ahora lo último es salir? ¿Y vale nuestra propia casa o tenemos que salir todos de la de Sara?»

He de reconocer que me hizo bastante gracia su comentario al respecto. Me dispuse a ver de qué se trataba el asunto, así que pinché en el titular de portada. La noticia ampliada era la siguiente:

 

La verdad es que, en principio, efectivamente, podría parecer un titular algo extraño. Sin embargo, después de consultar despacio, descubrí que este minisite de 20minutos.es tiene varios artículos bajo el epígrafe Any given day outfits (algo así como «Vestimenta de un día cualquiera» o, traduciendo más libremente, «Vestimenta casual«).

Como el objetivo de este artículo, además de mostrar la ropa de Sara Carbonero, era observar el estilo casual de la periodista a la hora de vestir, parece que sí tiene un mínimo sentido describir la situación (en este caso, salir de casa). De hecho, cuentan con varios artículos similares: Kate Moss paseando a su perro o Victoria Beckahm en una competición de sus hijos.

Por tanto, sí podemos verle el sentido al titular… dentro de su contexto. Es cierto que en la portada general del diario puede chocar más…  a menos que, como dice Ana, salir de casa de Sara Carbonero se convierta en un acto de modernidad 😉

5 comentarios

  1. Ana carbonero? pero no era sara?

    05 octubre 2012 | 11:57

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues si quela tienen controlada a Sara y a Ana Carbonero cuando salen de casa.

    Clica sobre mi nombre

    05 octubre 2012 | 12:21

  3. Dice ser Lara

    ¿Sara sale? Yo tengo una salida también…

    http://laratusalidadeemergencia.blogspot.com.es/

    05 octubre 2012 | 15:49

  4. Dice ser monocamy

    Sara sólo sale sin sombrero si siente sobradamente satisfecho su ser. Sucede siempre, salvo soporíferos sábados sin sol. (Tautograma: verso, poema, frase o texto cuyas palabras empiezan todas por la misma letra, aunque no me consta que venga en el diccionario).

    Otro:

    Mientras mastico menta mecanografío mis mensajes, manifiestamente modulados. Muchas miradas malinterpretan mis meticulosos movimientos.

    » Maldito monocamy mentiroso…» murmuran, malmetiendo.

    ¿Mentiroso? ¡malandrines! mis manos maquiavélicas (mariposas mediáticas momentáneamente magistrales) manejarán mordaces metáforas ¡merecidas! mostrándoos mi medida

    05 octubre 2012 | 16:50

  5. Dice ser Fernando

    ¿y qué me decís de una micronoticia en este diario: 2 muertos arrollados por el tren»? No estarían tan muertos, digo yo.

    22 octubre 2012 | 18:38

Los comentarios están cerrados.