Un blog sobre el (des)uso de la lengua en la política, los medios de comunicación, la publicidad, la calle...

¿»Suscríbete en PDF»?

El otro día estaba navegando por la web de un periódico regional, cuando me encontré lo siguiente:

 

Enseguida supe que algo no me cuadraba: ¿»Suscríbete en PDF»? ¿En? Era evidente que lo que el diario quería hacer era animar a sus lectores a suscribirse a sus contenidos en el portal Kiosko y más. Sin embargo, ¿por qué esa preposición? ¿Por qué en? Al principio pensé en otras opciones, como Suscríbete al PDF o Suscríbete a nuestro PDF.

Como conozco a uno de los editores del diario, le pregunté el motivo de esa preposición. Me contestó diciéndome que sus lectores también pueden suscribirse a la newsletter a través del correo electrónico; de ahí el matiz. Supongo que ese argumento me hizo entender, en cierto modo, el porqué del texto.

Sin embargo, sigue sin convencerme la construcción. Cierto es que, por el contexto, uno descifra fácilmente qué es lo que se está transmitiendo, pero, ¿no es una construcción un poco rara? Si se quería decir eso, ¿no sería más sencillo decir Suscríbete a nuestro diario en PDF?

3 comentarios

  1. Dice ser aha

    ¿No sería mas sencillo que te buscases una profesión honrada y menos chorra que ésta la que practicas?

    17 septiembre 2012 | 13:30

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No le encuentro ninguna importancia al hecho.

    Clica sobre mi nombre

    17 septiembre 2012 | 15:05

  3. Dice ser monocamy

    Yo lo único que veo raro es lanzar a la arena un dilema que sólo puedes o debes resolver tú (el dilema de si la expresión resulta o no rara) en vez de someterlo al criterio semántico, ése que habría de regir tus reflexiones, sin más ¿No os parece rara la palabra «saxofón»? diría que ingrata de oírse, incluso. Cambiémosla. Destruyámosla.

    Luchemos por conseguir un mundo PDFecto.

    17 septiembre 2012 | 18:07

Los comentarios están cerrados.