Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ovación a Guardiola en la cena


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, soprendió ayer con su respuesta a las manifestaciones de José Mourinho horas antes. Fue un comportamiento impropio de Guardiola, pero algo que el entrenador catalán consideró necesario para intentar ganar esa batalla psicológica que siempre plantea, y casi siempre gana, el técnico portugués del Real Madrid.

Dicen que fueron los propios jugadores los que le pidieron a Guardiola, con motivo de las semifinales de Champions, que cambiase su discurso ante las constantes alusiones, la mayoría de ellas veladas, que Mourinho hace de la entidad azulgrana y de sus jugadores en las ruedas de prensa. Pues bien, ayer cuando el preparador azulgrana entró en el comedor del hotel madrileño donde se hospedan para la cena, los futbolistas le recibieron con una sonora ovación.

Hasta ayer, Guardiola nunca había entrado en el juego dialéctico de Mourinho. Pero el catalán decidió saltarse sus propias normas porque el luso le nombró directamente y le tuteó. Es poco probable que el técnico culé vuelva a actuar de esta forma, pero nunca se sabe cuando es Mourinho el rival que se pone por delante.

206 comentarios

  1. Dice ser Inter Estelar

    Es cierto que criticar la actuación correcta de un árbitro es el colmo de cualquier entrenador de fútbol, o de cualquier aficionado, o de cualquier periodista. Criticar al árbitro cuando acierta… no me extraña que el público de la cena -los jugadores- rompieran a aplaudir y no me extrañaría que Guardiola saliera a saludar al centro del comedor… ¿Qué Guardiola habló en Madrid? ¿El auténtico? ¿El de la colonia?

    27 abril 2011 | 17:35

  2. Guardiola es todo un caballero español , aunque mucho no lo crean y se comporta como lo haria D. Quijote de la Mancha yo lo aplaudo siempre aunque se pierda el partido .

    27 abril 2011 | 17:44

  3. Dice ser Darling

    Vamos chulo!!..procura que tus chicos ganen, y así terminan por cerrar el ciclo de insultos de Mourinho. Suerte, desde el otro lado del charco.

    27 abril 2011 | 17:53

  4. Dice ser A Inter Stelar

    Repasate la rueda de prensa y veras que Guardiola no critico al arbitro por acertar, lo elogio mas bien.Eso si tu punto de vista fanatico-madridista no te lo deja ver.
    Chapeau por Guardiola, ya era hora que alguien del Barça dijese «Basta» a las acusaciones que semana tras semana hace Mourinho y la central lechera.Ya esta bien!!!

    27 abril 2011 | 17:55

  5. Dice ser maria

    a ver que pasa hoy …. que gane el mejor …

    27 abril 2011 | 18:00

  6. Dice ser MAITANEZ

    Yo lo siento pero no puedo con el. Todo en el me parece impostura falsa, que en cuanto uno rasca sale de verdad lo que es y no es otra cosa más que un «laporta» en pequeñito.

    No me gustan los «místicos».

    27 abril 2011 | 18:21

  7. Dice ser McGuinn

    Todos éstos que dicen que Guardiola criticó al árbitro por acertar en el fuera de juego… ¿saben leer o asimilar?

    Sergio Ramos ya sabemos que no. Pero Mourinho, los comentaristas radiofónicos, los que repiten éso como loros…

    ¿En serio pueden retorcer el argumento de tal manera y quedarse como si tal cosa?

    En fin, esperemos que no se note mucho lo de Iniesta y que el Barça marque pronto, porque si no, ésto va a acabar a hostias.

    27 abril 2011 | 18:34

  8. Dice ser Michel

    Es más falso que un billete de 1 euro.
    Fútbol, chicas y quinielas en:
    http://www.alprimertoke.com/

    27 abril 2011 | 18:35

  9. Dice ser jesus

    HIZO BIEN, YA ESTAMOS HARTOS DE OIR AL MAMELUCO DE MOURIÑO. QUE HABLE DE FUTBOL Y QUE SE DEJE DE BOBADAS. – Y ESO LE PASA PORQUE HABLA MAL DE TODO EL MUNDO, ADEMAS LO QUE DIJO GUARDIOLA ES LA PURA VERDAD.

    27 abril 2011 | 18:45

  10. Dice ser Gonzalo

    LA UEFA DEBE SANCIONAR A GUARDIOLA ……..No se puede permitir que en una rueda de prensa cualquier persona utilice palabras callejeras…El fútbol debe ser ejemplo especialmente para los niños.

    27 abril 2011 | 18:47

  11. Dice ser bartolo

    «LA UEFA DEBE SANCIONAR A GUARDIOLA ……..No se puede permitir que en una rueda de prensa cualquier persona utilice palabras callejeras…El fútbol debe ser ejemplo especialmente para los niños.»

    Lo siento Gonzalo por la pregunta, pero ¿tu eres fascista?…no me jodas tio…cada uno dice en una rueda de prensa lo que le sale de los huevos, no vengas tú ahora a juzgar a nadie, ¿qué coño dices de que la Uefa sanciones?…a mi me da que eres un facha que flipas…

    27 abril 2011 | 19:05

  12. Dice ser Templario

    Guardiola se limito a tratar a Mou como lo que es, un indeseable que estimula la violencia en los campos de futbol. Hay que acabar con gentuza como esta de nuestros campos de futbol.

    27 abril 2011 | 19:10

  13. Dice ser torpedo

    Ya era hora que guardiola le plantase cara a este impresentable llorón.Arsene Wenger (arsenal) lo definió como «persona sin formación ni educación.Y lo calcó.Hace tiempo que pep tenía que haberlo mandado a la mierda.No soporta que la prensa mundial hable del Barsa como jamás en su plañidera vida han hablado de alguno de sus equipos.Todo lo contrario,critican su forma de jugar?., antiestética.miedosa mientras que pepsiempre-ha plantado cara y ha convertido el fútbol es espectáculo.Y menos que eso soporta que pep le haya cascado 5-0,y encima parece que pidiendo perdón.Y éste el gran madrid?.Y ese es el señorío de florentino? Un presidente que se ha humillado ante este elemento permitiendole que haga lo que quiera y que diga lo que le dé la gana pero que,por favor,gane algo o haber como justifica los 500 millones.Y ahora un dato de quién es pep y el barsa: En el banquillo del barsa hay seis jugadores cuyo costo es de 43 millones.Los que tiene el madrid son…134 milloncejos de nada.Lo dicho:es un histérico payaso del que se han reido en los cuatro continentes.

    27 abril 2011 | 19:12

  14. Dice ser elena

    Bien Guardiola.Ojala hoy tus muchachos puedan llenarle la canasta de huevos a esa panda de soberbios.

    27 abril 2011 | 19:18

  15. Dice ser Silvina

    pero es que nadie aqui vio las declaraciones de Pep, solo se dejan llevar por lo que dijo Mou… a ver si nos alistamos chiquillos que Guardiola no criticó al arbitro, sino lo contrario… pero claro, como lo dijo Mouriño, todos a seguirlo sin saber

    27 abril 2011 | 19:20

  16. Dice ser EL DE PORTADA

    hombre es que este hombre por llamarle algo es un pedazo de cabron, y si me aprieta casi tiene recortes fascista el mau de los cojones, de verdad que GUARDIOLA, no se como ha podido aguantar tanto, que maciencia, joder lo admiro, yo con mi temperamento estoy seguro que me buscaria una ruina

    27 abril 2011 | 19:28

  17. Dice ser Hombre tranquilo

    Parece que lo de la «Central lechera» se va aclarando poco a poco… Ahora empieza a saberse que hay una conspiración de juntaletras pagados por Florentino que se dedican desde los medios madrileños a crear infundios contra todo lo que pueda hacer sombra al Madrid, incluso han aparecido ya dos nombres de ese club de fans de Florentino que se sacan un buen sobresueldo con sus campañas… Relaño y su villarato por un lado y Alacalá con sus dopajes por otro… Al final aparecerán todos y veremos como se quedan con las vergüenzas al aire.

    27 abril 2011 | 19:30

  18. Dice ser John

    Muy bien Guardiola, les pegaste un repaso en su casa, y dejaste en evidencia a Mouriño, se lo merecía por impresentable.
    El que critica a los árbitros, cuando estos aciertan eres tú Mou, y desde el primer día que llegaste al R.Madrid, si te expulsan jugadores es porque no sabes gestionar su actuación en el campo, si jugasen al fútbol tus jugadores no serían expulsados, aprende a hacer cambios cuando un jugador está amenazado con una amarilla. A los de la central lechera también les pegó un buen repaso, pero sabemos que son incorregibles, y no tienen redención.

    27 abril 2011 | 19:34

  19. Dice ser antimoñas

    Al final se puso a la altura de Mourinho. Tanta contención era sospechosa. Que gane el Madrid. Está imparable. Al Barça se le ve nervioso….

    27 abril 2011 | 19:38

  20. Dice ser antimoñas

    Por cierto, no me gusta nada Mou.

    27 abril 2011 | 19:39

  21. Dice ser fran

    Pues el dia antes guardiola decia que mourinho estaria feliz con un arbitro portugues y nadie se echo las manos a la cabeza

    27 abril 2011 | 19:41

  22. Dice ser 11contra11

    crees que esto es un blog?
    checa http://www.11contra11.net

    27 abril 2011 | 19:49

  23. Dice ser Carla

    ¿Que hace Guardiola enredado en las bobadas de Mourinho?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 abril 2011 | 20:18

  24. Ha ganado el Barcelona y eso demuestra que los pulpos a la gallega estan muy ricos.

    27 abril 2011 | 22:50

  25. Dice ser Trini

    En la Copa no se puede criticar el arbitraje, pero hoy es lo único que Mourinho hace, de fútbol ni pizca, no quiere ver la aplastante posesión de balón, la calidad, el trabajo,el planteamiento valiente ni tampoco la fea entrada de Pepe, el pisotón a Pedro y la irresponsabilidad de Sergio Ramos.

    27 abril 2011 | 23:58

  26. Dice ser MARLON

    soy ecuatoriano y vivo en barcelona desde hace 8 años y admiro mucho como persona a PEP GUARDIOLA, es un tecnico que cambio totalmente la mentalidad del jugador cule ,es decir que ahora lo hace ganador y son una piña todos xq nadie se siente mal en el vestuario es por eso que los titulos ganados desde que es tecnico estan a la luz del dia y en los ojos de todo el mundo, FELICITACIONES a todos quienes componen el FCB. VISCA EL BARCA Y VISCA CATALUÑA.

    28 abril 2011 | 0:03

  27. Dice ser Carlota

    El Madrid es el equipo más pequeño y más barriobajero que he visto en mucho tiempo:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/te-ruego-me.html

    28 abril 2011 | 10:15

  28. es caballero solo cuando gana, como Federer, otro ejemplo muy parecido.

    mejores depositos mayo 2011

    28 abril 2011 | 12:58

  29. Hi there, You have done an excellent job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this website.

    03 mayo 2011 | 10:57

  30. Dice ser 1364328

    1364328 beers on the wall.

    06 mayo 2011 | 6:16

  31. Greetings, have you ever previously wondered to create concerning Nintendo or PS handheld?

    06 mayo 2011 | 10:34

  32. WONDERFUL Post.thanks for share..more wait ..

    06 mayo 2011 | 10:54

  33. Bless you for this specific material I had been checking all Yahoo in order to discover it!

    06 mayo 2011 | 11:28

  34. Dice ser zielone szkoły

    I actually wanted to make a small word to thank you for the fabulous ideas you are posting on this website. My time-consuming internet look up has now been honored with beneficial suggestions to go over with my family and friends. I ‘d assume that most of us readers actually are undeniably endowed to live in a great community with very many outstanding professionals with good basics. I feel extremely privileged to have discovered your entire weblog and look forward to many more cool moments reading here. Thanks once more for a lot of things.

    06 mayo 2011 | 18:13

  35. Dice ser bachelors party

    Wonderful work! This is the type of info that are supposed to be shared across the internet. Shame on Google for no longer positioning this put up higher! Come on over and consult with my web site . Thanks =)

    06 mayo 2011 | 20:50

  36. I used this company to guaranty my Dodge. They got me great coverage and I had over 65k miles. Every other company attempted pushing a powertrain on me.

    06 mayo 2011 | 22:00

  37. This is the Auto Warranty seller I got coverage for on my Honda. They had the best priced and they have all A rated carriers.

    06 mayo 2011 | 22:03

  38. Awsome blog! I am loving it!! Will come back again. I am bookmarking your feeds also

    06 mayo 2011 | 22:33

  39. Dice ser hotels füssen

    I enjoyed your post. Thanks a lot for your post.

    06 mayo 2011 | 23:19

  40. Thanks for this article. Waiting for next one.

    06 mayo 2011 | 23:43

  41. I precisely had to thank you so much yet again. I do not know the things that I might have followed in the absence of the advice contributed by you concerning my field. Previously it was a real frightening setting in my circumstances, but observing this specialized manner you resolved that took me to weep with happiness. Now i am happier for the guidance and even believe you comprehend what a powerful job you are accomplishing training the mediocre ones through your blog post. I’m certain you have never come across any of us.

    07 mayo 2011 | 4:36

  42. Dice ser jonathan davis

    Hi! I simply would like to make a huge thumbs up for your good info you have got here on this write-up. I will be coming to your blog for much more shortly.

    07 mayo 2011 | 5:32

  43. Dice ser audio car

    You need to take part in a contest for one of the highest quality information sites online. I’m going to recommend this website!

    07 mayo 2011 | 7:55

  44. I think this is one of the such a lot significant info for me. And i’m satisfied reading your article. But wanna remark on some basic issues, The website taste is great, the articles is in point of fact nice : D. Excellent activity, cheers

    07 mayo 2011 | 8:26

  45. Hi! I just want to give you a huge thumbs up for the excellent info you have here with this blog post. I’ll be coming back to your website for much more in the near future.

    07 mayo 2011 | 9:59

  46. Dice ser car amplifier

    A remarkable discussion is definitely worth a comment. I do think that you can write more about this topic, it may well not be regarded as a taboo issue but commonly people are insufficient to convey on this kind of topics. To the next. Take care

    07 mayo 2011 | 10:15

  47. Dice ser audio car

    Hello there! I simply wish to offer a huge thumbs up for your fantastic info you’ve got here with this page. I’ll be coming to your website for more in the near future.

    07 mayo 2011 | 10:37

  48. Dice ser gt5

    Nice one for this blog post, I’ve been interested in this information for a long time now. It truly is exactly the information I’d been looking for

    07 mayo 2011 | 11:10

  49. May I just say what a relief to get someone that actually understands exactly what theyre talking about online. You certainly understand how to bring an issue to light and make it important. More people should look at this and appreciate this side of the story. I can’t imagine you’re not more popular since you definitely hold the gift.

    07 mayo 2011 | 11:27

  50. Dice ser gt5 tricks

    There is clearly a bunch to identify about this. I feel you made certain nice points in features also.

    07 mayo 2011 | 11:44

Los comentarios están cerrados.