BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Bernabéu no tendrá paciencia

El Real Madrid ganó ayer a Osauna y el Barcelona pinchó sorprendentemente con el Hércules en el Camp Nou. La afición blanca salió muy contenta del estadio Santiago Bernabéu, pero no por la pírrica victoria de su equipo, sino por la derrota azulgrana. Incluso, hubo pitos desde la grada que el técnico del Madrid, Jose Mourinho, aceptó de buen grado.

Desde la plantilla se pide paciencia. “El aficionado del Bernabéu es soberano y en cualquier momento puede mostrar su parecer con el equipo. Si algo tengo que pedir al público es algo más de paciencia. Es un equipo nuevo y joven, vamos a ir haciéndonos más fuertes. A lo que a otros equipos se le pide en dos temporadas al Real Madrid se le pide en dos meses. Necesitamos un poquito más de paciencia”, dijo ayer el capitán del equipo, Iker Casillas.

Sus declaraciones son más de cara a la galería. Casillas se ha criado en el club blanco y sabe perfectamente que la paciencia no es una de las virtudes de la grada. La afición quiere ganar y jugar bien. Al menos eso dice la historia del mejor club del siglo pasado. De momento, mientras los resultados sigan no habrá grandes revoluciones, pero cuando ganar se convierta en una costumbre más le vale a Mourinho que la estética también haya ganado protagonismo, porque de lo contrario su continuidad estará en entredicho. Como ya pasó con Capello, Pellegrini, Schuster…

7 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que mientras vayan ganando , el público que se calle que de eso se trata , de sumar puntos.

    Clica sobre mi nombre

    12 Septiembre 2010 | 17:25

  2. Dice ser GratisMadrid

    Mou estuvo a punto de no comer el turrón en las navidades del año pasado con el equipo que luego lo ganó todo… Es posible que el RMadrid no tenga paciencia suficiente, pero cosas como el “herculazo” ayudarán a tener esa paciencia.

    ¿Qué pasará la próxima semana? Si el Atlético responde, habrá aumentado la capacidad de “paciencia” del RMadrid… y esto es esencial para Mou.

    MADRID
    MADRID
    ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    12 Septiembre 2010 | 19:46

  3. Dice ser Marta

    A otros equipos no se les exige como al Madrid porque tampoco tienen el presupuesto ni las figuras del Madrid.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    12 Septiembre 2010 | 20:23

  4. Dice ser Universitaria

    Lo quiera la gente o no… tenga paciencia o no, hay que entender que cuando llegan jugadores nuevos, la plantilla ha de acomodarse, aprender a jugar todos como un equipo, ser uno solo y once sobre el campo al mismo tiempo…
    No se le puede pedir a un equipo como el RM que sus jugadores amolden unos a otros en dos meses, por mucha pasta que tenga, porque no es el dinero quien gana los partidos, es el equipo, son los 11 que están allí corriendo de lado a lado, aguantando de todo de todo el mundo…
    E igual que pasa con los jugadores entre sí, todo el equipo ha de acomodarse al entrenador.
    Y mientra el equipo gane, no se le podrá reprochar nada

    12 Septiembre 2010 | 21:27

  5. Dice ser Paola

    Soy italiana e interista. Le deseo mucha suerte a nuestro queridisimo Mourinho y al Real Madrid.
    Pero hay que tener paciencia y confiar en él: no se puede ganar todo en la segunda jornada de la Liga.

    13 Septiembre 2010 | 8:36

  6. Dice ser Alejandra

    “Aprende paciencia, amor”, dice un verso del poema “La nube que trae un viento”, del poeta español Pedro Salinas.
    A todos nos cuesta aprender paciencia: muchísimo más a cualquier aficionado promedio del fútbol, tan pasional y tan poco racional; que le cuesta entender de razones y deja llevar por las emociones. Los del Real Madrid no serán una excepción en este aprendizaje.
    En este arranque de Liga 2010-2011 tengo la esperanza de que haya otros equipos que disputen la pelea por el título a los clubes merengue y culé. Todo esto, para que el torneo no resulte tan monopolizado y, por tanto, aburrido.
    Un saludo a todos.

    13 Septiembre 2010 | 11:04

  7. Dice ser Paola

    Como interista puedo decir que Mourinho seguro se va a entregar totalmente al Real, así como lo hizo con mi equipo milanés.
    Lo importante es tener confianza, todos vieron como terminó el 22 de mayo … la Copa de campeones llegó entre las manos del equipo del Inter y Mou fue el protagonista principal, junto a los jugadores preparadísimos y un gran Presidente.
    Mucha suerte, seguiré escuchando los partidos del Real a través de la radio española, apoyando incondicionalmente a nuestro Mourinho.

    13 Septiembre 2010 | 16:22

Los comentarios están cerrados.