Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Javi Martínez, el pivote que quiere Pep

El jugador del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez, reciente campeón del mundo con la selección, es el gran objetivo del Barça para suplir la marcha de Touré y completar, junto a Busquets, el puesto de pivote defensivo que desea reforzar el técnico azulgrana, Pep Guardiola.

Martínez ya estuvo en la órbita del Real Madrid, pero parece que el conjunto blanco se ha decantado finalmente por la contratación del alemán Khedira. Su alta cláusula de rescisión (30 millones de euros) es el principal obstáculo para su fichaje. Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo azulgrana, es el que iniciará mañana mismo las negociaciones, ya que su pasado en el club rojiblanco podría facilitar las cosas. El Barça maneja informes del futbolista navarro desde su etapa de juvenil en el Osasuna. La otra opción que manejaba el Barça era la de Mascherano (26 años), pero su alto coste, la juventud y el margen de mejora de Javi Martínez (21 años) ha hecho que la balanza se decantase de su lado.

37 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Pep Guardiola puede asumir riesgos. El éxito mundial de su fórmula le permite opciones y decisiones que en otros entrenadores en caso de fallo serían la sentencia de muerte. Ahí están Chigrinsky, y el caso de Etóo.

    Esta opción entre Javi Martínez y Mascherano y preferir la alternativa de J Martínez entra dentro de sus enormes capacidades de movimiento para Guardiola. Guardiola podría poner o quitar presidnete del Barsa.

    Mascherano es un jugador mucho más experimentado, y con todo el futuro por delante. El joven Martínez es un muchacho de 21 años muy poco fogueado en grandes batallas y que requiere para empezar a hablar, solo para empezar a hablar 30 millones de euros, ahí es nada.

    En cuanto a las vueltas del Madrid, hoy Khedira, mañana ya veremos, son solo eso. En el Madrid está Mou, un tipo cabezota, y que en caso de duda, se queda con el nuevo de la casa. Lo único claro del Madrid es que será un equipo «raro» sin Guti ni Raúl para la próxima campaña.

    Pero todo está por ver.
    http://www.madridgratis.net

    15 julio 2010 | 17:13

  2. Dice ser antonio larrosa

    Si Pep lo quiere en la plantilla , lo tendrá , de eso no os quepa la menor duda.

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2010 | 17:38

  3. Dice ser Dani

    Vaya blog… Dedicaros a otra cosa.

    15 julio 2010 | 17:59

  4. Dice ser martxeee

    ni de coña, javi martinez es nuestro y todos los athleticzales sabemos que si le dieran a elegir entre dos opciones siempre elegiria el athletic, lo dijo hace escasos 3 meses

    15 julio 2010 | 18:11

  5. Dice ser d

    NO se VA
    Javi no se va a ir a ser suplente de Busquets por dios !

    15 julio 2010 | 18:17

  6. Dice ser pepiño

    Me parece un fichaje acertado, a veces pep se equivoca, Chigrisky por ejemplo pero en este caso es un fichaje con gras futuro.

    15 julio 2010 | 18:22

  7. Dice ser No, no y no.

    De Bilbao no se mueve.

    15 julio 2010 | 19:01

  8. Dice ser raquel

    no, javi martinez no se vende!!

    15 julio 2010 | 19:04

  9. Dice ser juan

    Si Pep lo quiere, no lo tendra, de eso no os quepa la menor duda.

    15 julio 2010 | 20:08

  10. Dice ser Logico, como no es nadie La Guardi

    Normal, este chico está buenisimo, la otra no es tonta y lo quiere, aunque no sé, porque con Piqué ahora sin Ibra, quizá tenga una oportunidad.

    15 julio 2010 | 20:13

  11. Dice ser Letas

    A mi el Barça me gusta mucho…pero que javo Martinez se quede en el Athletic!

    15 julio 2010 | 20:23

  12. Dice ser letas

    «martxeee» a ver si es verdad!

    «No, no y no.» ojalá.

    15 julio 2010 | 21:32

  13. Dice ser Alejandro

    Como siga entrando gente, van a pelear la liga el Barcelona A y el Barcelona B dejando atras a cualquier equipo. Bien de gente,,, a ver de donde sacamos un once Pep,, no pidas mas,,, jejej

    15 julio 2010 | 22:02

  14. Dice ser xD

    No va ir, por que puede hacer historia en el athletic y ganar algún titulo. Lo máximo para un jugador vasco. Si es de navarra es decir raza vasca..

    15 julio 2010 | 23:25

  15. Dice ser Pep tu que dices ser del Athletic después de culé, lo entenderás

    Si justamente, para que le pase como a Ezkerro jo jo jo!!

    El Athletic será un coche viejo y que ande poco por su filosofia pero queremos que siga siendo así, el día que fiche a un tío de fuera dejaré de ser del Athletic porque será una empresa como todas las demás y no un club, el Athl.Bilbao juega con jugadores de su tierra fundamentalmente (vasco o formado en clubes vascos) se puede ser de Lugo, Jaén. o Zaragoza y jugar en el Athletic siempre que sea formado con nosotros, además ahora Irureta piensa mirar otras canteras, me parece perfecto y un acierto.

    Pero eso de vender, NI DE COÑA!! que no somos el típico club pequeño al que podeis esquilmar los «grandes» ¡ojo! que tenemos 112 años de historia 8 ligas, 24 copas y un subcampeonato de UEFA y ¡¡sin extranjeros!! el Barsa o Madrid quieren ganar ligas y champions ME PARECE MUY BIEN PERO QUE BUSQUEN GANAO FUERA QUE NO NOS ROBEN A NOSOTROS.
    Y QUE NOS DEJEN CON NUESTRA MANERA DE TRABAJAR.

    16 julio 2010 | 1:46

  16. Dice ser Ale

    A este paso el Barsa va a tener que pedir otro credito para pagar las nominas de julio, porque si ademas de preparar la pasta por Cesc (sus 30 millones de euros minimo le pedira el Arsenal) aun tiene que buscar dinero para algun otro caprichito de Guardiola, van a tener que recortar gastos por algun lado. Y es cierto que al igual que pasa con el Madrid siempre puede pedir creditos a los bancos, pero me parece que el cupo ya esta cubierto con lo de Villa, Chygrynsky e Ibrahimovic (que me da que tambien se ira este verano por menos de lo que costo).

    16 julio 2010 | 1:59

  17. Dice ser javi lizarra

    Que artista el listillo que dice que les dejen en paz a los del atletic y que no lesroben JA JA JA los reyes del robo en las canteras cercanas. vais a ganar un monton de pasta con javi para seguir jodiendo a los clubes de alrededor como de costumbre, peroJjavi ya tiene pie y medio en barcelona. El pez grande se come al chico y el atletic en este caso va a ser el chico me alegro por Javi. tomad de vuestra medicina

    16 julio 2010 | 2:57

  18. Dice ser Unomas

    Yo siendo Javi me lo pesaria muy muy mucho, el ir a un equipo para ser suplente y perderte como futbolista, solo por estar en un club llamado Barça. Todos sabemos que ganara mas titulos, pero todos sabemos tambien que lo hara de suplente :S

    Ahi ya queda la opinion de cada 1. Si ir a ganar mas dinero y titulos siendo suplente. O quedarse ganar algo menos de dinero y menos titulos, pero jugando……

    Poco a poco, se va formando una plantilla competitiva, chavales que suben y cuajan. Pronto a este ritmo, volveremos a pelear 100% para estar entre los 7 de españa. pero si a cada 1 que despunta, nos lo llevan, asi no hacemos nada….

    Javi, qui eres querido y pieza clave en el Athletic, alli seras un segundon (las cosas claras) siempre por detras de Xavi y busquets, aunque eres mejor que busquets, el saldra titular, despues esta el asunto extranjero, que sabes que aidamente fichan a oro y vuelta al banquillo……. aqui ya sabes lo que hay:

    — Fuerza
    — Honor
    — Dedicacion
    — Entrega
    — y lo mejor de todo. satisfaccion despues de un gran partido, luchado sufrido y ganado. Alli si no ganas es todo un fracaso 😉

    Saludos.

    16 julio 2010 | 5:45

  19. Dice ser Unomas

    javi lizarra

    Bueno, nosotros pillamos de los cercanos como bien dices y baratos no nos salen por la tonteria.

    Ahora bien, lo de tomar de vuestra medicina aun no lo entiendo. Ya que el Barça, Madrid, y muchos otros equipos…. Roban a escala MUNDIAL

    No mires para otro lado cuendo se trata de tu equipo.

    zas!

    16 julio 2010 | 5:48

  20. Dice ser MBT Venta

    Todos los productos que ha introducido plazos de entrega libre, ir de compras enviaría 60USD volúmenes de compra en efectivo, pocas oportunidades, no se puede perder.

    MBT Venta

    Sandalias de Christian Louboutin

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/bdklkH&prev=_t

    16 julio 2010 | 5:58

  21. Dice ser Unomas

    Has sido Campeon del Mundo siendo jugador del Athletic.

    Esto nunca lo olvides!

    No lo hubieras sido, si llegas a estar en el Barça, ¿porque? pues porque al no disponer de minutos, no huieras ido a la seleccion……

    Asi que tu veras. aunque si decides marchar. Decides no ir a la seleccion de por vida. Suerte!

    16 julio 2010 | 6:43

  22. y será suplente o titular con Busquets? que pasa que ahora todo el mundo va a jugar con doble pivote?

    ¿que te da el banco por tu nomina? consulta las mejores ofertas de cuenta nomina : regalos, descuentos en recibos, cuentas sin comisiones, remuneración de cuentas, etc…
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    16 julio 2010 | 7:38

  23. Dice ser conversor euro

    El barca a este paso se hara con la seleccion, mejor eso que fichar estrangeros

    16 julio 2010 | 7:50

  24. Dice ser Aitor

    Espero que Pep no nos joda y respete al Athletic y su dificultad de fichar buenos jugadores.

    16 julio 2010 | 8:58

  25. Dice ser mario

    Un pedazo de jugador una pena que no hayamos podido disfrutar más de él en el mundial!!

    https://www.facebook.com/sientelaroja

    16 julio 2010 | 9:17

  26. Dice ser Periodistas de pacotilla

    Y la fuente de esta noticia? … ah no que fui al baño y se me ocurrio escribir esta parida

    16 julio 2010 | 9:19

  27. Dice ser Abogado Malaga

    El Barça con Villa ya hecho una inteligente y gran adquisición, y si ocurre lo de Javi Matinez mejor y si no, pues no pasa nada.

    16 julio 2010 | 10:41

  28. disfrutar de las compras baratas en http://www.xcfashion.com
    El precio mas bajo para vender todo tipo de zapatos de marca, jeans, camisetas, bikinis, pantalones de playa, bolsos de mano, ct Walle, gafas de sol.
    Nuestros productos se venden bien en Europa y America del Norte.
    la bienvenida a pedido!

    16 julio 2010 | 12:12

  29. Dice ser mateo_morral

    si tienen 50 millones, acaban de gastarse 10 en adriano del sevilla, y se gastan 25 en este muchacho..tienen 15 para un central y un lateral…no lo veo claro. y fabregas lo va a tener jodido el año que viene despues de dejar claro qeu quiere jugar en el farsa.

    16 julio 2010 | 12:51

  30. Dice ser iñigo

    javitxu no se va xke si se va al barça va a ser suplente y con 21 años y con toda la carrera deportiva por dlante se le jode la vida.
    encima pep el año ke viene al athletic ke se viene

    16 julio 2010 | 13:01

  31. Dice ser SAIGONCIS

    «Pep tu que dices ser del Athletic después de culé, lo entenderás»

    Totalmente de acuerdo contigo…
    JAVITXU NO SE TOCA!!

    Le iba a pasar lo mismito que a Ezquerro…

    16 julio 2010 | 13:59

  32. Dice ser MBT Venta

    ****Todos los productos que ha introducido plazos de entrega libre, ir de compras enviaría 60USD volúmenes de compra en efectivo, pocas oportunidades, no se puede perder.

    MBT Venta

    Sandalias de Christian Louboutin

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/bdklkH&prev=_t

    16 julio 2010 | 17:09

  33. Dice ser migue

    si lo kiere k se vaya al athletic

    17 julio 2010 | 1:16

  34. Dice ser Ya te digo

    ¿Eres forofo futbolero?

    Pues visitame, hablo de todo incluso de futbol.

    19 julio 2010 | 8:21

  35. Dice ser paulita la guapa

    ese no se mueve de aquí ni de broma yo soy del madrid y del atletic de bilbao pero para el barça mierdosooooooooooooooo no se vááááááá. A el no le vá ni el madrid ni el barçaaaaaaaaa ni muxo menos

    20 julio 2010 | 19:11

  36. Dice ser Athletic eup!

    De eso nada Javitxu se queda en el Athletic las personas que le conocemos sabemos que lleva al Athletic en su corazón, asi que Javi se QUEDA!

    20 julio 2010 | 19:28

  37. Dice ser New air max

    Chigrisky por ejemplo pero en este caso es un fichaje con gras futuro.

    12 agosto 2010 | 7:50

Los comentarios están cerrados.