Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Pep no quiere a Ibrahimovic

El campeón de la última Liga, el Barça, ha vuelto al trabajo hoy y una de las partes más jugosas de la hora y pico de rueda de prensa de su entrenador, Pep Guardiola, se ha centrado en la situación de Zlatan Ibrahimovic. Éstas han sido sus palabras:

«Es él el que decide su futuro, es un jugador especial, tiene que ser referente y si se queda es para ser un jugador importantísimo. No he hablado ni con el anterior presidente ni con el actual para ponerlo en el mercado»

Si yo fuera el delantero sueco, no estaría nada tranquilo porque esas palabras demuestran que Pep prefiere venderlo y hacer caja para fichar, por ejemplo a Cesc. Si el noi de Santpedor tuviera total confianza en Ibrahimovic, cerraría rápidamente el debate con un «Cuento con él y punto». Y no es así.

El problema para el Barça es que Zlatan cobra mucho -¡12 millones de euros!- y, aunque hay equipos que quieren ficharle, no están dispuestos a pagar ese salario.

En caso de quedarse, Ibrahimovic debería asumir que parte en desventaja y que por delante de él están Messi, Villa y Pedrito.

60 comentarios

  1. Dice ser bah

    El «infalible» Pep es una ruína recomendando fichajes. Entre los 65 millones del sueco más los 25 de Churrinsky que ya ni está ha demostrado un gran ojo.

    19 julio 2010 | 17:26

  2. Dice ser Ray

    Palabras de Pep 19 de julio:

    «Ibra ha trabajado siempre por conseguir un puesto en el once. Mi trabajo es que rinda como el año pasado. Curra como el que más y es uno de los mejores profesionales que he conocido».

    ¿De donde te inventas que no lo quiere?
    Si sufres de barcelonitis es tu problema pero no te inventes las cosas pseudperiodista.

    19 julio 2010 | 17:31

  3. Dice ser bla

    Y bien que echaron leña al fuego los culés con el fichaje de Cristiano. Luego ellos se gastan lo mismo en este pánfilo (recordemos que Etoó fue parte del pago y es un fuera de serie), y les sale el tiro por la culata 😀

    19 julio 2010 | 17:33

  4. Dice ser El Chino Gitano

    La jugada Eto’o por Ibrahimovic + millonada es cojonuda… para descojonarse del Barsa claro.

    Perdieron a un jugador de rendimiento altísimo, y lo cambiaron por un tío solitario, individualista y raro como un perro verde, que no se acomoda al conjunta y no mete goles.

    19 julio 2010 | 17:41

  5. Dice ser rt

    …por delante de él están Messi, Villa y Pedrito. ¡Y Bojan!

    19 julio 2010 | 17:42

  6. Dice ser NoEstanAlaAltura..

    POLÉMICA ‘ENCUBIERTA’ EN MONCLOA…

    Una hija de ZP se va de La Moncloa para vivir en “una especie de comuna”
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=66081

    19 julio 2010 | 17:48

  7. Dice ser Manuel

    Querria contestar a EL CHINO GITANO, mira chaval, sera solitario, individualista y todo lo que tu quieras, pero el gol que os metio en liga, ese valio 3 puntos para ganaros la liga. Y tambien queria contestar a BLA, mira, El pago por Ibra bien ha merecido una liga, porque sus goles han sido importantisimos para la consecucion de la misma, cosa que de otros jugadores blancos no se puede decir.
    A ver si abris los ojos de una vez.
    Un saludo.

    19 julio 2010 | 17:52

  8. Dice ser meneftha

    ¿Y de donde sacas que Guardiola no lo quiere? Anda que sabes tu leer entre lineas. El caso es levantar polémica

    19 julio 2010 | 17:54

  9. Dice ser Agatha

    Ibra fue es y siempre será un error, Guardiola tiene mi reproche de por vida por hacer semejante estupidez, cambiar a Ibra por E´too fue el peor negocio de la historia, por mi que salga, me enferma verlo parado como un poste en la cancha.

    19 julio 2010 | 17:55

  10. Dice ser wer

    jajajajaja, menudas conclusiones que sacan me la pelas y garcía.

    19 julio 2010 | 17:56

  11. Dice ser PEPE

    Falta de feeling

    19 julio 2010 | 17:58

  12. Dice ser BUZU

    Pep no quiere a Ibrahimovic… Ni yo tampoco

    19 julio 2010 | 17:58

  13. Dice ser Ray

    Los bocazas sectarios del Madrid deberían de tener si tuvieran vergüenza la boca callada,gastarse cerca de 300 millones de euros en cristinas ronaldas y kakas,para caer ante el todopoderoso Alcorcón,olimpique de Lyon y por supuesto 2 en la liga,por lo menos el barca gano la liga,el mundial de clubs y el gol de ibra al Madrid fueron 3 puntos necesarios para ganar la liga,él que haya escrito este artículo llegará lejos en periódicos sensacionalistas como marca y as.

    19 julio 2010 | 18:01

  14. Dice ser Josep

    Estan ustedes hablando del entrenador que ha ganado todo lo ganable?

    Que cojones sabrán ustedes de futbol, ni de fichajes, ni de nada, estúpidos ignorantes

    19 julio 2010 | 18:01

  15. Dice ser Angryel

    Florentino no quiere a Casillas y al Cristiano.
    Ves? Yo tambien puedo inventarme noticias.
    Mirate la entrevista completa y dime en que punto dice algo que haga pensar que no lo quiere.
    En fin… Por ese gol que marco en el Camp Nou merece otra oportunidad (Ademas, empezo muy bien, con muchos goles y asistencias, luego cae un poco, pero todos tenemos rachas).
    Animo, Zlatan! Visca el Barça!

    P.D.: Para Bluff, el Kaka ese, que ni se le vio ni se le espera en toda la liga.. Y Benzema donde esta?

    19 julio 2010 | 18:01

  16. Dice ser Kevion

    En que momento dice que no lo quiere ?¿ «No he hablado ni con el anterior presidente ni con el actual para ponerlo en el mercado». Eso significa que lo quiere en el equipo no? o me he vuelto loco ?¿

    19 julio 2010 | 18:01

  17. Dice ser Etienne

    El problema actual del Barça no es si este tio es bueno o no, ya sabemos que es bueno, ha ganado todas las ligas que ha jugado desde que es profesional en 3 paises diferentes y es el único que nos los puso de corbata en la eurocopa que ganó España, además le ha dado la liga al Barça en el momento justo, cuando el Madrí tenía a «huevo» al Barça en el Camp Nou.
    El problema actual de los clubs es la pasta y Rossel lo está haciendo bien, dehacerse de gente que le puede aportar algo de pasta para realizar los refuerzos que se necesitan, aunqui eso signifique perder dinero con respecto a las millonadas que se pagaron por estos jugadores. Ya veremos cuanto tarda el Real Madrid en desprenderse de Kaka, Bencema y algún paquete más si quiere traerse a alguien importante, porque no me negaréis que de momento, Di María y Pedro Leon ….

    Pues eso Pep, consigue pasta para traer a Cesc y sigue tirando de cantera, los Thiago, Bartra, Muniesa…. están ahí esperando su oportunidad.

    19 julio 2010 | 18:05

  18. Dice ser GratisMadrid

    A bote pronto, podemos citar varios errores contundentes de Guardiola que han constado mucho dinero.
    Error Chigrynski, se compró porque lo pidió Guardiola, se vende para hacer caja y evitar tensiones de tesorería -falta de liquidez- pero se vende con pérdidas.
    Error Henry: Guardiola apostó por mantener en el equipo a Henry, el mejor jubilado de Europa. Henry ha ofrecido un resultado mediocre, pero el precio ha sido muy alto: Bojan quedó como sustituto y amenazaba con repetirse la historia, Pedro como sustituto de un jugador «jubildado». Henry debió haberse vendido hace un año, o dos.
    Error Etóo: por falta de feeling con el entrenador que no es una razón suficiente para malvender a un jugador, como se malvendió, recibiendo a cambio a Ibrahimovic.

    Ibrahimovic ha sido quizá el error más grave de Guardiola. Por el precio y por el rendimiento. El precio fue excesivo. Está claro. El rendimiento, discutible.

    Ibrahimovic juega en 4ª velocidad. El mejor Barcelona metía la sexta con Etóo en la delantera. En la campaña pasada, el Barcelona alcanzaba la 5ª marcha… pero Ibrahimovic por su lentitud obligaba a ralentizar el juego.

    A grosso modo son los errores de Guardiola.

    Ibrahimovic en el esquema Guardiola sobra: no aporta nada, y reduce el rendimieno de sus compañeros.

    Un madridista diría que Ibrahimovic es muy bueno, para que se quedara en Barcelona; pero lo cierto es que con un Barsa jugando en sexta marcha, Ibrahimovic consume más d elo que aporta. Y además es carísimo.

    los de madrid, cliquen: http://www.madridgratis.net

    19 julio 2010 | 18:12

  19. Dice ser que manera de interpretar

    Te lo inventas y te quedas tan agusto OLÉ

    19 julio 2010 | 18:17

  20. Dice ser Churrinsky

    Bueno, ya empezamos com tonterías contra el barça. Una vez adueñada la roja del talento y el estilo blaugrana, qué bien juegan, cómo corre el rival tras el balón, etc. ahora se abre de nuevo la veda antibarça y todo vale. Que si Mourinho es el mejor, que Guardiola no sabe fichar, que el estilo Barça aburre, que Messi no tiene glamour ni hijos por encargo….

    Yo estoy vacunado.

    19 julio 2010 | 18:20

  21. Dice ser José Luis

    El traer a este señor fué lo peor,y echar a un señor que lo dió y daria todo por el Barca el león africano ETO eres el más grande.

    19 julio 2010 | 18:23

  22. Dice ser ppgrillo

    bah.,… tienes toda la razón, con chigrinsky y el ibra tendriamos a CR. Otro perdonavidas el Pepito Hucha

    19 julio 2010 | 18:34

  23. Dice ser quieres que te diga

    AGATHA, tienes toda la razön y para rematar ahora nos venden a TOURE YAYA!!!!….yo flipo.

    19 julio 2010 | 18:46

  24. Dice ser xxx

    Ya empezamos con el defecto de fábrica de los merengues: el creerse tan superiores que pueden criticar lo que les viene en gana.

    A joderse, el año pasado a cero. Nosotros, al menos estuvimos ahí, y ganamos la Liga. Con Pep.

    Pd. Pep no ha dicho nada de contar o no contar con Ibra. Por tanto, psssssss

    19 julio 2010 | 18:47

  25. Dice ser foche

    logico tanta estrella y al final quien saca las castañas del fuego son los de siempre.

    http://venceas-entrimo.blogspot.com/

    19 julio 2010 | 18:51

  26. Dice ser milio

    El año pasado era Barcelonitis aguda y este año ya se está convirtiendo en crónica. ¿Que pasa que tito Floren ya no ilusiona?

    19 julio 2010 | 18:54

  27. Dice ser Marius

    Ibra no se ha adaptado al juego del Barça, al tiki-taka que tanto nos gusta a los culés y a los amantes de la selección española.

    Yo creo que si se queda tendrá que ponerse seriamente a poder destacar en este equipo de grandísimos jugones que hacen del fútbol un absoluto y extraordinario espectáculo; pues además hay ya un plantel de delanteros que lo relegarán al banquillo si no se adapta ya.

    19 julio 2010 | 19:31

  28. Dice ser Pep Guardiola

    yo no se porque os inventáis cosas, osea esa frase que ha dicho demuestra que NO quiere ha ibra? por decir que el jugador decidirá su futuro? yo por mi que se quede ha marcado 20 y tantos goles en su primera temporada en el barça y por un mal final de temporada todos lo tachan de malo, normal que un jugador de su categoria este mosqueado ..

    19 julio 2010 | 19:53

  29. Dice ser milinko

    dos cosas:
    si vende a ibrahimovic la proxima temporada a quien coño pone de punta, a messi?

    si no hubiese cambiado a etoo por el sueco ahora el barcelona tendría 4 copos de europa.

    19 julio 2010 | 19:56

  30. Dice ser filo

    yo he visto la rueda de prensa y te lo estan inventando todo…

    19 julio 2010 | 20:32

  31. Dice ser Bale

    Ibra se va, en menos de 2 meses.

    Mira, hay jugadores que no valen para el Barça porque no es ese su estilo, él es lento, y además necesita jugadores que le hagan espacios. Es mejor Villa, y por mí estará en banquillo. En cambio en otro equipo quizá se desmarque más.

    Creo que no le gustó tanto y es mejor que se vaya con Berlusconi que juega de libero.

    19 julio 2010 | 20:55

  32. Dice ser Ale

    No hace falta que diga que no quiere a Ibra, porque ya lo dejó ver al final de la temporada pasada y con el fichaje de Villa ahora. Ibrahimovic será muy bueno, pero para el estilo de juego del Barça le viene mejor otra clase de delantero, más rápido, más versatil, que pueda caerse en bandas y se sacrifique en tareas defensivas, como hacia Eto´o y como hará Villa. Fue un error fichar al sueco y si no dice claramente «no lo quiero» es para no devaluarle de cara a un posible fichaje.

    19 julio 2010 | 20:58

  33. Dice ser milio

    Sólo por el gol que le marcó al R.Madrid valió la pena ficharlo. 🙂
    Pero digo una cosa que si juega como lo hizo al principio de temporada hasta Navidad, por mi que siga.

    19 julio 2010 | 21:03

  34. Dice ser xd

    gratismadrid, estoy de acuerdo contigo en todo excepto en el caso eto’o, a eto’o no se le «vendio» pq no hubiera feeling ( eso fue una excusa barata dada por el club) si no que el señorito no queria renovar y se iba a pirar gratis, lo unico que el invento eto’o + money por ibra no ha salido exactamente como se esperaba, de todas formas prefiero un jugador que meta goles importantes aunque solo sean 20 al año ( tipo el gol de ibra al madrid, o el de iniesta vs holanda en el mundial con la seleccion) a un jugador que marque 50 goles de empujar el baloncito y poco mas, ya que eso contra equipos mediocres tendras ocasion de hacerlo, pero contra un equipo decente a menos que haya una cagada defensiva no le marcas ni de casualidad con ese metodo

    19 julio 2010 | 21:05

  35. Dice ser Carazo

    Hoy en día cualquiera se cree un genio y se hace periodista. Necesitamos que nos informen no que piensen x nosotros. He leído la noticia y el titular es totalmente inventado. El articulista debería ser más profesional y no darnos su opinión personal, más que nada xq , en general no nos interesa y sobretodo no debería de ser tan atrevido de enunciarlo en negrita; rectifique y pida disculpas, usted es periodista no intérprete. Informe de hechos y no elucubre.

    19 julio 2010 | 21:45

  36. Dice ser pepito

    que no lo quiere dice jajajjajajajajaja
    y a chokrispies tampoco noo

    19 julio 2010 | 21:45

  37. Dice ser ivantrick

    Como buenos periodistas dicen.. Piraos a perejil, anda!

    19 julio 2010 | 22:04

  38. Dice ser Uno mas...

    Si es que iba de estrella y fue un ESTRELLADO… no se que le vio el Barça para fichar a tal paquete de jugador que no ha hecho nada… psssssssssssss

    19 julio 2010 | 22:06

  39. Dice ser Anne

    Me hacen gracias ciertos comentarios como de que el fichaje de Ibra es un fracaso jajajajaja y que me dicen del de Kaká?? que pasa que nadie comenta el fiasco de su fichaje?? y la salida de Sneijder por la puerta de atrás?? porfavor, un poco de objetividad, que de mierda esta la liga llena…

    19 julio 2010 | 22:12

  40. Dice ser Sherlock

    ¿y en que momento dice Guardiola que no cuenta con él o que desea venderlo? al contrario, dice que en ningun momento ha hablado con el presidente actual ni con el anterior. Pocos jugadores tienen tanto apoyo de su entrenador.

    19 julio 2010 | 22:13

  41. Dice ser Es muy lógico

    Es muy lógico, quiere a Pique para él solito, sin competencia jejejej.

    No es nadie La Guardi !!!.

    19 julio 2010 | 22:56

  42. Dice ser Joan

    Veo que los del Madrid estan resentidos. Recuerdo que un mal fichaje es un mal fichaje. Pero 3 fichajes «estrella» para no ganar nada, pues que quereis que os diga.
    El Mal fichaje bien que os marco gol, y vuestro querido CR o Kaka o Benzema todavia no lo e visto que nos metan el gol. Donde esta?!

    19 julio 2010 | 23:00

  43. Dice ser FERNANDO

    Chotinsky: qué jugador! No le dieron tiempo…En 14 años se ponía a la altura del resto…Más paciencia Directivos….
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    19 julio 2010 | 23:46

  44. Dice ser superpocho

    seguir diciendo tonterias,que si ibra esto,que si chogiski ese o como se llame lo otro,pero aqui el que gana y BIEN ganado es el barça y eso escueze,asi es y asi sera

    20 julio 2010 | 0:45

  45. Dice ser Guillem

    17 goles en la liga… goles decisivos en partidos importantes… partícipe en el actual campeón de la Liga… pero es un paquete, claro.

    Pep, tú a lo tuyo, los otros que ladren.

    20 julio 2010 | 0:52

  46. Dice ser jose

    «El “infalible” Pep es una ruína recomendando fichajes. Entre los 65 millones del sueco más los 25 de Churrinsky que ya ni está ha demostrado un gran ojo.»

    Guardiola pidió a Chygrynskiy, sí, pero Ibra es un fichaje de Laporta, Guardiola NO lo pidió.

    20 julio 2010 | 1:56

  47. Dice ser jose

    «si vende a ibrahimovic la proxima temporada a quien coño pone de punta, a messi?»

    No, a Villa, que para eso lo han fichado.

    20 julio 2010 | 1:58

  48. Dice ser uggs cardy

    Así es http://www.agogouggs.com que no me utilices en tus provocaciones para que tus Retro Air Jordannenas y New air maxtus futuros ligues sean testios de cuan obsesionadas puedes dejarnos a algunas mujeres, porque no cuela.
    Sabes que soy así, y sabes que diciendo eso me voy a excitar porque no soporto las injusticias por pequeñas e insignificantews que puedan esultar. Esto no tiene nada que ver con la infelicidad ni cn la felicidad, tiene que ver con el sentido de la justicia y hoy pongo en duda seriamente el tuyo.
    Así es que es una provcación muy sutíl, para quien no se haya percatado.
    Sigue mi trato en pie, eh? : te demuestro que sabes de la existencia de otros multinicks y sin embargo sólo me acusas a mi precisamente para provocar reacciones en mi… y me pides disculpas publicamente. O es que sólo tú tienes derecho a planear tratos?, me siento aludida, me propusiste uno y por ello me creo con derecho a proponerte yo otro.
    Si en éste sntido callas para siempre, que den por hecho que no ha sido una acusación justa y por tanto ha sido una provocación.
    Te pillé.((((2))))

    20 julio 2010 | 2:19

  49. Dice ser juan

    No soy del Barza, pero tengo que decir que cada cosa que se hace se critica mucho sin saber que resultados daran.
    Si es positivo el resultado, muchos de los que aqui comenta habran olvidado su comentario y estar ondeando la bandera del barza.
    Muchos vendeis la piel del oso antes de cazarlo.
    Si no lo quiere Pep sus motivos tendra, quienes son ustedes para cuestionar algo que no es de vuestra incumbencia.
    Si Pep acerto con el resto..¿poque no con esto?

    20 julio 2010 | 4:10

  50. Dice ser shark

    Merengones recordad esto:
    Ibra marco sobretodo un gol a un todopoderoso equipo y dio 3 puntitos que nos fueron muy bien…jajajajajaja
    Cuantos 3 puntitos encontrasteis a faltar a final de temporada?
    Entre el poligonero ,el evangelista y el pedofilo putero podrian haber hecho alguna cosita mas para que tubierais alguna alegria no os parece?
    Que sus den pol saco…

    20 julio 2010 | 4:50

Los comentarios están cerrados.