Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Con Marchena, directos a la final

España jugaría la final del Mundial de Sudáfrica si Carlos Marchena logra jugar en semifinales ante Alemania. Al menos, eso es lo que dicen las estadísticas. Tras el triunfo en cuartos ante Paraguay, el defensa del Valencia siguió agrandando su récord de partidos seguidos internacionales sin perder, que ya ha incrementado aumentado a 54.

El zaguero de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) dejó atrás al mítico futbolista brasileño Garrincha cuando jugó ante Arabia Saudí en un amistoso premundialista en Innsbruck (Austria). Era el día de su cincuentenario con la selección absoluta.

Desde entonces jugó los otros dos amistosos contra Corea del Sur y Polonia, y en el Mundial de Sudáfrica mantiene intacta su racha en el poco tiempo que ha intervenido en los encuentros ante Portugal y Paraguay de cuartos y octavos de final, respectivamente.

Su actual racha se inició en 2003, en un empate sin goles ante Irlanda del Norte en el estadio Windsor Park de Belfast, también clasificatorio para el europeo de Portugal, y desde entonces España no sabe lo que es perder cuando Marchena salta al campo.

En este tiempo la selección española ha encadenado unas de sus mejores series de encuentros sin perder de su historia y que fue interrumpida por la derrota por 2-0 cosechada ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica hace dos años y en el debut del Mundial contra Suiza (1-0).

Curiosamente, Marchena no participó en ambos encuentros, lo que le ha permitido prolongar su racha.

34 comentarios

  1. Dice ser pedro

    VIVA ESPAÑAAAAAAAAAA

    05 julio 2010 | 19:54

  2. Dice ser GratisMadrid

    Me gustan los números en el fútbol. Aunque es un deporte en cierto modo caótico y en el que el factor suerte tiene una importancia decisiva a veces, los números indican cosas que el ojo no ve. Ni siquiera el ojo entrenado de la cámara.

    Marchena está en lo más alto de los récords. Y eso es importante.

    Los números son el orden en el caos, la organización frente a la improvisación.

    Alemania ha mejorado muchísimo en el toque de balón, precisamente en lo mismo en que superó España al equipo teutón.

    Alemania mejoró sus lanzamientos de penatil de manera bárbara con todo el Nationalmannschaft después de una nefasta experiencia.

    Que al suerte sea propicia, el partido del miércoles nos deje satisfechos y esa satisfacción no lleve a la final.

    ¡Madrid, París, Viena, y luego donde sea, queremos la final!

    Un saludo. Cliquen los de Madrid recarga bárbara de verano hoy y en los próximos días:
    http://www.madridgratis.net

    05 julio 2010 | 20:13

  3. Dice ser DAVID BRONCANO= EL ESPAÑOL IGNORANTE

    DAVID BRONCANO= EL ESPAÑOL IGNORANTE

    05 julio 2010 | 20:57

  4. Dice ser antonio larrosa

    ¡Dintre! Si eso es verdad pues que vaya y juegue , más claro el agua . Menudo chollo es este jugador, los casos así, endiablados o lo que sea ,hay que aprobecharlos . Mi voto es para que juegue, luego que nadie se queje si no lo ponen .

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2010 | 21:30

  5. Dice ser David Alonso

    La copa confederaciones fue el año pasado. ignorante.

    05 julio 2010 | 21:37

  6. aproBecharlos larrosa, muy bien hijo mio…

    05 julio 2010 | 21:40

  7. Dice ser a Larrosa

    menudo imbecil estás hecho..

    No te da vergüenza? ya no sabes ni escribir correctamente, payaso de feria

    05 julio 2010 | 22:10

  8. Dice ser R.N.D.

    Del Valencia tenia que ser igual que Villa Maravilla, visca Valencia viva España a finales, y para mas Alemania sin su estrella Miuler,esta final es nuestra por fin diossssssss.

    05 julio 2010 | 22:18

  9. Dice ser kaxel

    El tio que mas huevos le hecha!!!
    sin duda!!….es EL JEFE!!!
    como dicen muxos!!…ESPAÑA: a Marchena y 10 mas!!

    05 julio 2010 | 22:41

  10. Dice ser Pabuscar.com

    Lo de este tio es para hacerselo mirar, jajaja

    http://www.irmedeviaje.com

    05 julio 2010 | 23:30

  11. Dice ser Paquetorres

    Mejor racha es la de Torres. Que ni se sabe desde cuando no marca y sigue siendo titular indiscutible.

    05 julio 2010 | 23:31

  12. Dice ser Xavi

    Pero si jugó 5 minutos contra Paraguay… si no es por él no estamos en semifinales, jajajajaajajjajaaa.
    Espero que no juegue porque es un candidato a la roja directa por entrar tarde y mal, como casi siempre.
    ¡Podemos!…pero sin Marchena, por favor; Ah! y Xabi Alonso a la grada, por Dios: ¡Cesc ya!

    05 julio 2010 | 23:37

  13. Dice ser Maigrir Vite

    Marchena es un paquete (y leñero) de tres pares: espero que no juegue por el bien de todos.

    05 julio 2010 | 23:45

  14. Dice ser ana

    Que ignorantes los que decís que Marchena es un paquete…, de verdad flipo, haceros mirar ese «entendimiento» que demostraís….

    Torres si es un paquete.

    06 julio 2010 | 0:17

  15. Dice ser Ale

    Antes de aportar por los jugones, los bajitos, por el tiki-taka, o por como lo queramos llamar, Luis Aragones consideraba que la selección eran Marchena y 10 más. ¿Por qué?, pues porque le veía como un lider dentro y fuera del campo, alguien que nunca le fallaba y que apoyaba todas sus decisiones tácticas delante del resto de los jugadores. En el Valencia siempre me ha parecidio un defensa duro, rastrero, teatrero y propenso a sacarle amarillas a los delanteros, pero en la selección siempre ha cumplido.

    06 julio 2010 | 1:35

  16. Bueno la verdad que a todos los que no son partidarios de esta estadística de Marchena, los puedo apoyar en cierta manera ya que de una u otra forma ha habido partidos en los que casi ni ha tocado el balón y entra dentro de la historia de este jugador. Lo que no comparto es a los que los critícan como paquete, y mi explicación es la siguiente, este jugador ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido, siempre o casi siempre de titular indiscutible incluso cuando ha habido centrales en su equipo mejor o en mejor forma que él, el mister lo ha colocado de mediocentro, o sea, aquí hay dos soluciones o todos los entrenadores son muy malos y ponen al «paquete» de Marchena o los críticos no teneis ni idea de futbol. Marchena cumple, acata lo que se le ordene y nunca crea malos rollos, en la Eurocopa de la que tantos españoles estamos orgullosos y contento por ella, hay que darle un alto porcentaje a este jugador, ya que por parte de la prensa no se le dió tanta importancia como a Xavi y Villa o Senna, y este jugador fué una de las claves tanto dentro como fuera para que esa Eurocopa fuera de España
    Pd: y al que le pese que reviente

    06 julio 2010 | 2:30

  17. Dice ser cabreado con causa

    Eso no significa nada… contra Corea del sur no perdimos, como en mejico tampoco perdimos contra Belgica y en ambos casos nos volvimos para casa en la tanda de penaltis… además que ninguna racha dura eternamente (si no mirar si al final nadal acabó perdiendo un partido en tierra) y es posible que un día de estos le toque la cruz a Marchena, así que casi mejor que no juegue ni semis ni la final, no sea que le de por rompersele la racha en uno de esos partidos.

    06 julio 2010 | 7:38

  18. Dice ser En mi salón

    Hombre, si te planteas a Marchena como mascota o amuleto me parece estupendo, claro! Porque jugar, lo que se dice jugar….poco, muy poco y poquísimo…

    06 julio 2010 | 8:36

  19. Dice ser anabel

    veo muy,muy dificil q le ganemos a alemania,son mejr equipo y nosotros no somos el gran equipo q ganó la eurocopa…nos cunesta llegar y ramos no para de pasar balones a su amigo imaginario!!!

    06 julio 2010 | 8:38

  20. Dice ser Alma

    Marchena es un «talismán». Con esta selección podemos http://mentenaturaldemoda.blogspot.com/2010/06/la-seleccion-espanola-de-futbol-mundial.html Los jugadores dará todo, ganar supone la final del mundial.

    06 julio 2010 | 8:40

  21. Dice ser ugg boots

    Estas cosa del más allá son muy interesantes y todos deberiamos leerlas para así perderle el miedo a la muerte que es mucho y nadie quiere morirse por más que nos aseguren que eso es pasar a mejor vida.

    06 julio 2010 | 10:28

  22. Dice ser Abogado Malaga

    Grande Marchena, podemos con Alemania!

    06 julio 2010 | 11:03

  23. Dice ser delphi

    ya lo tenemos: el pulpo Marchena

    06 julio 2010 | 15:17

  24. Dice ser meloneti

    yo pondria a marchena en la porteria,porque otro mas bruto no tenemos,no?

    07 julio 2010 | 0:29

  25. Dice ser meloneti

    anabel si sabes tanto de sexo como de futbol,lo estaras pasando mal hija mia,tomate un caldo chata

    07 julio 2010 | 0:31

  26. Dice ser meloneti

    al que hay que marcar bien que no nos joda es al arbrito,que menuda fauna de colegiados circulan por el mundial,de escandalo los inutiles,esos deberian ir a la carcel pero sin pasarpor el juzgado,la madre que los pario

    07 julio 2010 | 0:33

  27. Dice ser meloneti

    a amrchena solo le falta que salga a jugar con botas de hierro,y asi mandar a tomar por culo el balon de playa que han estrenado en este mundial,pero vaya mierda de balon y de arbitros y de fifa,arriba marchena y la roja,ARRIBA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE POR LA GLORIA DE DIOS,AMEN ESPAÑA 4 -ALEMANIA 1 O 2.,hoy los peruanos de turno han perdido con Holanda

    07 julio 2010 | 0:38

  28. Dice ser meloneti

    anabel,corre vete aver el equipo a que la estrenan ya mismo,porque no tienes ni purta idea de donde esta españa y alemania en el mapa,¿tiene alemania mejor equipo que españa?corre vete a ver el eqipo a,guapa

    07 julio 2010 | 0:41

  29. Dice ser meloneti

    AL PAISANO DE MARCHENA, estoy contigo chaval,pero no te esfuerces en aclaraciones que la gente no entiende ni una mierda,ARRIBA MARCHENA Y QUE REVIENTE AL QUE LE PESE.(si hubiera estado marchena ya veriais como los peruanos esos no hubieran repartido tanta leña,paraguay-spain,

    07 julio 2010 | 0:46

  30. Dice ser meloneti

    ugg bootts.tu que estas en una pagina de deportes o viendo cuarto milenio,seguro que eres de peru o por ahi al lado,pero eso esta escrito.tomate un caldo tu tambien que vas fino mamon

    07 julio 2010 | 0:49

  31. Dice ser New Jordans

    Más baratos Air Jordan Y UGG
    http://www.agogojordan.com/retro-air-jordans/air-jordan-1-terminativ-edition-yellow-black
    Siempre que $65.89 Libre Transporte Mejor Servicio

    07 julio 2010 | 3:21

  32. Dice ser Xavi

    Marchena es un paquete, lo que pasa es que no hay nadie más que pueda ir a la selección, casi todos los defensas de la liga son extranjeros.
    ¿cuántas expulsiones habrá recibido? ¿y amarillas que condicionan todo un partido?.
    Marchena es un paquete y al que le pese, que reviente.
    ¿Alguien prefiere a Marchena antes que a Piqué? callad, callad que me parto de la risa.
    Força Espanya!

    09 julio 2010 | 12:07

  33. Dice ser New Air Max

    Soy Paraguayo, mi equipo es pura mierda, pero que les ha pasado. Alemania no es tan buena como parese. Creo que Holanda va a ganar es la mejor mucho más que argentina

    12 julio 2010 | 2:14

  34. Dice ser 456hduy

    you have a very successful business~!!
    polo shirts
    kids polo shirts
    lacoste long sleeve polo shirts

    15 julio 2010 | 11:00

Los comentarios están cerrados.