Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

López Caro, un energúmeno

¿Se acuerdan de El Padre Juan Ramón López Caro? Sí, ese mismo. Aquel ex entrenador del Real Madrid que decían que hacía rezar a los jugadores en el vestuario, «estoy glorificado por Dios, es él el que me da la luz», pregonaba, y que ahora, como seleccionador nacional sub-21, se ha convertido en un auténtico energúmeno.

Antes del partido en Ponferrada ante Liechtenstein un periodista le preguntó el motivo de la ausencia de Bojan. «Que no tengo que darle ningún tipo de explicaciones amigo. Comprendo que usted tenga que ser seleccionador. La próxima vez me da su número de teléfono y yo le llamaré para que la dé usted«, le soltó el maleducado técnico sevillano.

Vaya por delante que este tipo de comportamientos son intolerables en cualquier persona, pero más en una que representa a la selección española y que no ha demostrado nada en su carrera.

Su relación de amistad con Fernando Hierro, uno de los jefes de la Federación Española, le proporcionó un cargo en el que está fracasando estrepitosamente. Hizo el ridículo en el pasado Europeo y en sus anteriores equipos (Celta, Levante y Racing) lo echaron.

Tampoco conecta bien como los jugadores, como dejó claro el ahora jugador del Getafe Miguel Torres durante el Europeo de Suecia de 2009: «He pasado una temporada muy jodida con mi equipo, he jugado muy poco y tenía la ilusión de venir aquí, retrasando mis vacaciones, porque había jugado todos los partidos durante prácticamente dos años y ahora mismo estar aquí es una de las putadas más grandes que me han podido hacer. De estar jugando todo, aquí de los 23 soy el número 22. El míster ha llamado a muchos jugadores a su habitación para hablar con ellos y a mí prácticamente no me ha dicho nada. Hay muy buenos futbolistas en este equipo, entiendo que hayan jugado antes que yo, pero el trato con el jugador, no sólo conmigo, podía haber sido un poco más humilde«.

30 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Hay que hablar con los títulos encima de la mesa… y que tiene este López Caro… tic…tac… tic… Hay gente que nace con su estrellita y nunca termina de perder su buena estrella. Vigilen sus euros amigos, los brotes verdes se retrasan, aprovechen las cosas gratis de madrid hagan un par de clicks solidarios y luego manda el enlace a un amigo: seguro que se puede ahorrar un dinerillo que los brotes verdes se retrasan:http://www.madridgratis.net

    04 marzo 2010 | 18:15

  2. Dice ser antonio larrosa

    Hay que ver que problemas tiene algunos , si no lo leo no me lo creo.Clica sobre mi nombre y dejate de pamplinas , es gratis

    04 marzo 2010 | 18:34

  3. Dice ser Alex

    jo macho, parece que te ha hecho algo Lopez Caro a titulo personal, cuanto resentimiento…Energúmeno por responderle eso a un periodista cuando han estado toda la semana haciendole la misma pregunta? Si es un energúmeno por eso, que es Luis Aragones, Satanás?????Y que tiene que ver el haber ganado titulos con ser o no un energúmeno? Acaso Si esa contestación la hiciese Guardiola no pasaria nada por haber ganado el sextete??Lo dicho, cuanto rencor personal en este post/articulo/loquesea

    04 marzo 2010 | 18:35

  4. Dice ser mencía

    Yo estuve en esa rueda de prensa anterior al partido y el auténtico energúmeno fue el periodista, que se creyó con derecho de alinear él a los futbolistas y con unas maneras propias de quien se cree más de lo que es. Claro que sabiendo de quien es hijo el picajoso ¿periodista? parecía sentirse con derecho a no conformarse con esa respuesta ni con ninguna. Vergonzoso.

    04 marzo 2010 | 18:45

  5. Dice ser Jose

    No voy a defender a López Caro. Pero creo que no es para tanto. ¿Que tontería escribe aquí el periodista? Vamos a poner cada cosa en su sitio. Tampoco tenemos que aguantar redacciones de periodistas, movidos por resentimiento personal hacia un entrenador. ¡que es lo que parece! Pues claro que es mal entrenador. Pero contestaciones como esta ha habido mas fuertes y no se han llamado energumenos.

    04 marzo 2010 | 18:49

  6. Dice ser J.M. Huiso

    ¡¡¡¡QUE VUELVA SAEZ!!!!, ese tio no tiene idea de fútbol, pero eso sí, mucho rollo…, los jugadores están adormecidos.

    04 marzo 2010 | 18:52

  7. Dice ser ron perlman

    me encanta este periódico, tildan enseguida a alguien de energúmeno por ser antipático…viva la imparcialidad periodística y las ganas de informar….

    04 marzo 2010 | 18:54

  8. Dice ser OWW

    joer, es casi tan grave como bajar a los vestuarios a amedrentar a un árbitro y exigir respeto para los jugadores de su equipo cuando estos no respetan a los rivales, zurrandoles y tirandose impunemente. Pero eh, si de cara a la galeria se va de gentleman, todo arreglado. Luego en los vestuarios pasa lo q pasa, q te kitas la careta

    04 marzo 2010 | 19:13

  9. Dice ser Paco

    LO PEOR DEL FUTBOL, LOS PERIODISTAS.

    04 marzo 2010 | 19:41

  10. Dice ser pepe

    Lucha contra el cambio climatico.www.mercadillo.electroac.comBombillas led de muy bajo consumo

    04 marzo 2010 | 19:42

  11. Dice ser Ale

    Bien cierto es que de ser tan seco Lopez Caro no se ha ganado ningun amigo en la prensa deportiva por lo que nadie le defiende cuando vienen mal dadas, pero la situación actual de la sub-21 es lamentable. Con tan buenos y prometedores jugadores que vienen asomando en esa categoría, más que ganar títulos lo importante es asentar a los chavales en la idea de selección y que vayan cogiendole el gusto a representar a España, no amargarles durante las concentraciones. Si entramos a valorar lo que vemos en el campo ya la situación se vuelve más negativa. Lo dicho, Hierro por favor pon a alguien más competente.

    04 marzo 2010 | 19:43

  12. Dice ser qe se vaya.

    Yo nose lo que dijo en la rueda de prensa ni como pero un par de veces que hable con el la verdad que es bastante antipatico y muy desagradable. Dejando eso a un lado me parece que deberia irse, es muy malo y lo demuestra en todas las convocatorias y no solo con el tema Bojan (donde estan Canales o Dominguez? por ejemplo..)qe se vayaaa.

    04 marzo 2010 | 19:46

  13. Dice ser no os cansais?

    Otra más para desprestigiar al RM ; es odio y fijación lo que teneis garcia pelayo.

    04 marzo 2010 | 19:58

  14. Dice ser Extraño

    No acabo de entender todo este lio del entrenador, porque si hay que llevar a todos los que piden para que no le insulten, sumarian no menos de cien, hay que tener en cuenta que cuando seleccionan se hacen informes de varios técnicos y deciden, aunque figure uno, los que deciden son varios, al margen de que Bojan ahora si estaba disponible y cuando habia que ir a Egipto, no, claro, empezaba la liga y la lesión habia que exagerarla para que no fuese, como así fué, estaba disponible en el Barsa, pero en Egipto no podia estar, algunos parecen que están en las nubes, estas cosas pasan y pasarán siempre.

    04 marzo 2010 | 20:20

  15. Dice ser Javidt

    Me parece una falta de profesionalidad espectacular la del autor/es de este artículo.Creo que cuando se pierde el respeto con el insulto burdo se pierde toda la credibilidad.Y que conste que no considero a López Caro un buen entrenador pero creo que merece ser tratado con educación respeto, algo que Pelayo y García no han hecho

    04 marzo 2010 | 20:41

  16. Dice ser hala

    Si decimos eso de Lopez Caro, que habrá que decir de los periodistas que publicais con faltas de ortografía, que publicais opiniones como si fueran noticias, o que publicais noticias sin confirmar, o publicidad como noticia. Que habrá que decir de los que malmeten entre futbolistas y tecnicos, elogian a un entrenador para luego destronarlo y cosas asi…Que Lopez Caro no a demostrado nada lo sabemos todos. Que está ahí por enchufismo también. Que el mejor seleccionador que nunca en la historia a tenido la sub 21 a sido Saez, lo saben en todo el mundo.

    04 marzo 2010 | 21:05

  17. Dice ser Jdboy

    Un poquito exagerado el artículo, tanto o más que la respuesta de López Caro que tanto critica.

    04 marzo 2010 | 21:55

  18. Dice ser pablo

    mira qe me gusta vuestro periodico, pero qien haya escrito esto no merece ningun tipo de respeto me parece a mi.en el fondo tienes razon xq no ha demostrado nada, pero empezar hablar de una pesona calificandolo como el «el padre» solo x sus creencias, creo qe no te da ningun derexo, a tratarlo asi…creo qe el no es el unico qe aun no ha demostrado nada y nose les critica a los demas con esa sorna…

    04 marzo 2010 | 21:55

  19. Dice ser porlajeta güeb

    pues no sabia que era asi…La mejor güeb de internete

    04 marzo 2010 | 23:10

  20. Dice ser Jesús

    ¿Energúmeno? ¿Acaso tienes idea de lo que significa esa palabra? Me parece que no has dado con ninguno en tu pajolera vida. Dedícate mejor a otras cosas, que el entrenador sub-21 de España no tiene por qué aguantar sandeces de pseudo-periolistos que ni mas ni menos quieren meter en la alineación al INUTIL, INEPTO y CANTAMAÑANAS Bojan

    04 marzo 2010 | 23:25

  21. Dice ser TRISTAN

    ME PARECE BIEN QUE SALGAN COSAS ASI .EN ESTOS CASOS HAY QUE OIR LAS DOS PARTES.ESTE ENTRENADOR LO VEO UN POCO ‘PAVO¡.

    04 marzo 2010 | 23:41

  22. Dice ser Hugo

    Soy de Vigo,y cuando López Caro estuvo aquí entrenando al Celta… Es un impresentable y un prepotente, no aporta nada a los jugadores… Que deje ya de vivir del cuento y de amistades, a la calle señor López Caro.

    04 marzo 2010 | 23:43

  23. Dice ser bags sale

    La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    05 marzo 2010 | 3:04

  24. Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/mbt-mwalk-shoes-c-1111.html

    05 marzo 2010 | 3:04

  25. Dice ser viajes baratos

    pues no sabia eso, pero desde luego la contestacion es desafortunadaLos viajes baratos a Santo Domingo

    05 marzo 2010 | 8:17

  26. Dice ser zlatan

    este tio es un mata. es el domenech de la sub 21 no tienen ni pies ni cabezas sus convocatorias

    05 marzo 2010 | 8:36

  27. Dice ser gargo

    Dios mio libranos de imbeciles como este , teniamos una sub21 de lo mejor del mundo y ahora no podemos ni con Liechestein o como se llame ….. sabia que el pavo este era un anormal y que creia que era yo solo el que lo veia , pero parece que hay mas gente que lo opina …….bueno si en esta temporada lo logran echar aun podremos aguantar a la gente qu ees buena ……tener en cueta que es la base de trabajo de la la roja …..si no tienes a esta gente a punto con partidos de seleccion de futuro …no tienes nada y lo mejor es que se conozcan …….lo de Hierro metiendo a conocidos sin valia es ya un error garrafal y deberian acceder a los cargos por carrera demostrada ….. y este no tiene ni verguenza …..por no tener nada …..

    05 marzo 2010 | 9:09

  28. Dice ser papanatas

    Tus sabias palabras demuestran que tu mereces el mismo respeto que le muestras a Lopez Caro. Ensañamiento dialectico contra la persona de Lopez Caro y defensa ciega del falso periodismo que pretende sacar de sus casillas a las personas. Rencor y Odio son palabras que me vienen a la cabeza y que me hacen pensar que es lo que tienes. Lopez Caro no es un gran entrenador, es mas bien mediocre tirando a malo, pero no eres quien para decir que es un «Energumeno» o meterte con su condición religiosa llamandole «El Padre». ¿Acaso sus palabras son distintas a las que repiten una y otra vez el resto de entrenadores?

    05 marzo 2010 | 9:40

  29. Dice ser Kaki

    Lopez Caro puede ser un mal entrenador, nadie es bueno o malo en el futbol hasta que no consigue algo, y este señor no lo hizo. Pero lo facil es criticarlo, y mas por periodista que lo mas normal es que no le dieran ni una patada a un balon, y son los que mas entienden del mundillo del balon, dedicaros a informar y no hagais del ftbol prensa rosa.

    05 marzo 2010 | 9:59

  30. Dice ser mbt shoes sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros enNuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bohttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    05 marzo 2010 | 16:28

Los comentarios están cerrados.