Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Guerra entre Pep y los árbitros

Parecía una historia de amor, pero la tensión entre el entrenador del Barça, Pep Guardiola, y los árbitros, ha ido aumentando hasta desembocar en la primera expulsión del entrenador esta temporada, ante el Almería (2-2), por decirle al árbitro asistente: «Pitas todo al revés. No te enteras de nada».

Es la segunda roja de Guardiola en Liga (también fue expulsado el año pasado ante Osasuna, cuando el Barça ya era campeón) y la tercera desde que es entrenador del primer equipo: en la Liga de Campeones fue expulsado el año pasado ante el Bayern. Además, Guardiola sufrió dos expulsiones en el Barcelona Atlètic, ambas frente al Manlleu, en Tercera.

«El Villarato está instaurado en esta Liga y ya no podemos hacer nada; no hay vuelta atrás»

Desde el arranque de esta temporada, el entrenador azulgrana se ha visto obligado a tratar la cuestión arbitral: en cada una de sus ruedas de prensa ha surgido la pregunta sobre los árbitros y sus presuntos favores arbitrales al Barça en virtud de una conspiración federativa.

En un intento de neutralizar el debate, Guardiola siempre ha procurado eludir la cuestión y considerar a los árbitros un elemento más del juego. «Los árbitros no existen, se equivocan y aciertan como todo el mundo», comentó tras ganar al Getafe, a pesar de las expulsiones de Márquez y Piqué.

«Los seis títulos que hemos ganado no han sido gracias a los árbitros. De eso sí que no me van a convencer porque hay mucho esfuerzo detrás»

Sin embargo, y de manera sutil, Pep ha introducido en su discurso algún recadito hacia el colectivo. «Que no hablemos de los árbitros no quiere decir que no nos demos cuenta de lo que sucede».

En el partido ante el Málaga, Guardiola se acercó al árbitro del encuentro, Rubinos Pérez, al término de la primera parte, para pedirle respeto hacia sus jugadores con las siguientes palabras: «Nosotros somos señores y espero que también lo seáis vosotros. Mis jugadores se merecen otro trato. Y, si quieres, ponlo en el acta». Según el técnico, sólo le pidió «disculpas» por haber aplaudido irónicamente una de sus decisiones. Rubinos no reflejó ninguna incidencia especial en el acta.

En Almería, la tensión subió un peldaño. Clos Gómez le expulsó por presionar a uno de sus asistentes, a quien reclamó con su característica vehemencia una pena máxima sobre Messi. Pero Guardiola no lo vio así: «Sólo le he comentado que era penalti, nada más. Trato muy bien a los árbitros».

«Yo he contribuido a cambiar la cultura de llorar por los árbitros del Barça»

Nosotros nos quedamos a la espera de ver cuál es el próximo capítulo en la guerra desatada entre Guardiola y los árbitros.

70 comentarios

  1. Dice ser Jaimito.

    Merengues, la mierda del «villarato» que se ha inventado la prensa de Madrid por mor del largo brazo de Don Florentino os está dando ya resultado, pero ojo, debeis ganar todos los partidos si quereis ser campeones, al Barça le vale ganar todos + 1 empate. Haced números pringaos y no canteis victoria hasta que seais campeones de verdad. ¡¡¡Este Barça es muy grande!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser blablabla

    Me parece que algunos estan empezando a desquiciarse…y lo peor esta aún por llegar.

    07 marzo 2010 | 18:24

  3. Dice ser barsa llorica

    nadie del madrid se ha pronunciado sobre los árbitros y estos farsantes enseguida que les pitan un partido en condiciones salen a hablar sobre ellos, probrecillos

    07 marzo 2010 | 18:26

  4. Dice ser Jose Antonio

    Vergonzoso.Todo el mundo sabe que para los arbitros es más fácil equivocarse a favor de los equipos grandes.Con la de partidos que le han regalado al Barca, me parece vergonzoso que se tenga que poner a lloriquear Pep Guardiola cada vez que no le pitan un pinalti. Que guarde unos mínimos de orgullo unos mínimos de dignidad y que se calle.

    07 marzo 2010 | 18:30

  5. Dice ser la verdad

    pep dijo la real verdad frente a los arbitros. no hay nada de que decir más.

    07 marzo 2010 | 18:31

  6. Dice ser dan

    Tendrá cara el tio, encima se queja de los árbitros, sino se puede ser mas hipócrica….farsante.

    07 marzo 2010 | 18:31

  7. Dice ser dan

    Tendrá cara el tio, encima se queja de los árbitros, sino se puede ser mas hipócrita….farsante.

    07 marzo 2010 | 18:31

  8. Dice ser uno

    El fútbol es dinero. En España, el dinero lo mueve sobre todo el Madrid. Los mayores periódicos y cadenas de radio y televisión son de Madrid, osea, del Madrid, y saben que para sacar pasta (muuucha pasta), cuenta muy mucho que el Madrid gane o/y el Barsa pierda.Resultado: Campañas mediáticas a saco para promover todo anti-barcelonismo futbolístico e intentar ‘sonsacar’ a los árbitros acciones pro-madrid y anti-culés.Resultado 2: Fútbol manipulado. Resultados engañosos. Liga de 2. Mentiras futbolísticas. Liga de bajo nivel por culpa de la bicefalia.

    07 marzo 2010 | 18:33

  9. Dice ser becariooooo xD

    qué mala leche la portada, parece que guardiola se vaya a comer la mierda

    07 marzo 2010 | 18:35

  10. Dice ser amoskado

    Lo cierto es que Pellegrini hasta ahora no ha dicho ni múuuuuu. Las cosas como son. Madrileños, visiten la web de las cosas gratis de madrid, hagan clic solidarios y pásalo a tus contactos madrileños, lo agradecerán.http://www.madridgratis.net

    07 marzo 2010 | 18:35

  11. Dice ser porlajeta güeb

    pues ayer al barce se le apareció la virgen con los arbitroshttp://www.porlajeta.es

    07 marzo 2010 | 18:37

  12. Dice ser su yo

    Poco a poco ira saliendo su verdadero yo, cuando las cosas no le salen bien, este es el verdadero guardiola, que ha estado todo este tiempo con una mascara, en cuanto no le salen las cosas bien demuestra su caracter, antes no hablaba de los arbitros, ahora que pierde y no va primero hasta se atreve a dirigirse a Clos Gomez a traves del microfono del linier diciendo: No te enteras de nada, es una verguenza.Tambien los jugadores del barsa quejandose de los arbitros..por favor, si les han favorecido en todo momento, Villarreal, Espanyol..y tienen la cara de decirlo en publico. Para eso el Madrid tiene mucha mas clase.Siempre tendreis madriditis.

    07 marzo 2010 | 18:37

  13. Dice ser que penita dais

    Para uno:Eso es el unico argumento que teneis para defender que vais segundos y ya no sois tan buenos, pero no, es por vuestra culpa y no por la prensa.Te atreves a decir que favorecen al Madrid, cuando os han regalado mil partidos, Villarreal, Espanyol, Sporting…robos robos y mas robos, todos los dias.Sois unos ratas los barcelonistas, siempre quereis mas y no os parece suficiente lo que robais.Claro…tienes razon, sois segundos por la prensa.. jaja penoso!!!!

    07 marzo 2010 | 18:39

  14. Dice ser Cristina

    No entiendo como os podeis meter con guardiola cuando TODO el mundo sabe y ha reconocido lo señor que es!!!Estos del Madrid sois unos mal educados, una cosa es el deporte y otra el despotismo!! Siendo del Barça reconozco la calidad y la entrega de los vuestros, de vuestra parte poco he visto a vuestro favor. Solo fanfarronadas y salidas de tonto. Ay! Tono!!! ;pCada vez que leo a los madridistas se me pone un poco mal el cuerpo porque entiendo muchas cosas sobre la gente, y no son cosas buenas precisamente!Por cierto VISCA el BARÇA i VISCA CATALUNYA que aunque no soy en exceso nacionalista me gusta picar a algunos que tienen una mentalidad un poco retrogada… Porque más o menos es lo mismo gritar viva españa que visca catalunya pero unos cuantos mandriles no lo van a entender nunca. Los nacionalismos exacervados no nos llevan a ningún lugar!! A NINGUNO!

    07 marzo 2010 | 18:47

  15. Dice ser Pep, el come garbanzos

    Pep, deja de comer garbanzos que se te caen enteros por el culo tan desgarrao que tienes.

    07 marzo 2010 | 18:49

  16. Dice ser eugenio

    QUe risa, precisamente el equipo ma’s favorecido en todas las competiciones, algunas de esca’ndalo se pone a lloriquear, jpa sin ir ma’s lejos la falta que le señalaron y que ocasiono’ el primer gol del barsaculona n no es tal, al contrario Ibramovic , el sueco, se apoya y derriba con su peso al defensa del Almeri’a.Eso lo estan preparando para cuando necesiten las ayuditas el final de liga.Ojo al tiempo, ya vere’is como es ocurre.

    07 marzo 2010 | 18:51

  17. Dice ser angulmois

    Me parece que los ataques de guebbs que tiene con las decisiones arbitrales, son frutos de su ego.Su paso por el barcelona para el no ha finalizado ni mucho menos, ni dinero ni leches, tiene en sus manos su herramienta independentista perfecta y no se la van a quitar los arbitros.

    07 marzo 2010 | 18:51

  18. Dice ser carlos

    El Barcelona a demostrado con varios títulos su gran fútbol ¿el Madrid? esta de sequía así que a quien mas prisa le corre demostrar en que se invierten los millones es al Madrid

    07 marzo 2010 | 18:52

  19. Dice ser dimagrire

    Nunca ha existido tal guerra. Lo que pasa que tanto hablar de Villarato ha dado sus frutos al equipo de la capital.

    07 marzo 2010 | 18:58

  20. Dice ser lluis

    Pep….amigo no eres tanto como se dice, eres un entrenador de un gran equipo con la suerte de que hace muchos años que estas en can Brarça, y tienes a Pujol.Xavi Iniesta Messi etc. que respetan al club, pero hay amigo cuando amplies la plantilla y empiecen las rotaciones veremos los verdaderos problemas de vestuario, suerte para todos los que respetamos esta casa.

    07 marzo 2010 | 19:03

  21. Dice ser pp

    Una cosa es cierta , el barsa no jeuga como el año pasado y conste que soy cule.Pero tb es cierto que nos pitan como el culo y el que nolo quiera ver qyue no lo vea.Pero jdoer porque zlatan pone el cuerpo ya es falta manda cojones…simplemente porque el tio es corpulento ya no puede disputar balones pq sino es falta.Que ha messi le crujan a patadas cada partido y su defensor no vea ni una tarjeta mientras si nosotros protestamos una decision rapido te sacn la amarilla…manda cojones.Lo que pasa que desde madrid estabanm muy kemados y se inventaron el villarato para explicar pq el barsa es ta nsuperior y al final la gfente va y se lo cree

    07 marzo 2010 | 19:13

  22. Dice ser pp

    ha y lo del eurovillarato ya es la ostia.Supongo que sui el madrid queda fuera de la champions la culpa sera del eurovillarato,no sera culpa de que el ekipo es un desastre

    07 marzo 2010 | 19:13

  23. Dice ser asd

    La caverna ataca de nuevo inventandose esta chorrada que solo se creeran sus borregos

    07 marzo 2010 | 19:29

  24. Dice ser ecp

    El problema es de la prensa de Madrid (no el Real Madrid) quien mete cizaña con los arbitros. El arbitro que tenga que arbitrar al Barça, tiene un problema grave, todo lo que haga se lo van a mirar con lupa. Resultado, Ibra no puede tocar el balon, porque es falta,fueras de juego que no existen, goles anulados etc. solo un dato Cuantos penaltis le han pitado a favor al Real Madrid, y cuantos al Barcelona? Con el invento del Villarato han jodido la liga, si pitan a favor o en contra, si no favorede al Madrid estará mal.

    07 marzo 2010 | 19:41

  25. Dice ser pep-ito

    Precisamente el Barça no es de los que se puedan quejar por las decisiones arbitrales

    07 marzo 2010 | 19:43

  26. Dice ser david

    la culpa de los arbitros lo tiene la prensa basura deportiva ke hay , antes de un partido ya estan jodiendo del arbitro,ke si es casero k sino,y luego se equivocan y le atacan sin mas hay ke dejarlos empaz todos unas veces favorecen y otras nos joden haver kien tira primero una piedra y nose a equivocado nuca…… nadie

    07 marzo 2010 | 19:44

  27. Dice ser Salete

    Vaya fusilada del as y el marca que te has metido, como mínimo podias poner las fuentes. En fín Guardiola esta perdiendo esa brillantez en las malas

    07 marzo 2010 | 20:27

  28. Dice ser jesus quintero dorta

    Siempre he dicho que ni Barca ni Madrid se deben quejar de los árbitros , ellos no. Son los más beneficiados por el colectivo arbitral y , me atrevería a decir, que históricamente el Madrid ha sido el más beneficiado..Seguro.Pero lo que está pasando ahora es que para Madrid, para la prensa de Madrid y para la Afición del Madrid soportar los «6 Titulos» que el mejor Barca de toda su historia conquistó el curso pasado es muy difícil de digerir y muchos ni siquiera logran conciliar el sueño…Entonces mareamos el fútbol, lo hacemos «maloliente»y creemos que los demás utilizan las malas artes que tu ya antes has utilizado…Yo duermo muy Bien , Gracias….

    07 marzo 2010 | 20:37

  29. Dice ser kampayo

    uno estoy con tigo, da vergüenza la liga española

    07 marzo 2010 | 20:41

  30. Dice ser Mili

    La misión del Villarato ha surtido el efecto, los arbitros que arbritan los partidos del Barça salen coaccionados como el ayer en Almeria.El Barça es el equipo que más ataca….pero sólo le han pitado dos penalties a favor en todo lo que llevamos de liga.El Barça debe ser el equipo más violento del campeonato creo que es el que más rojas directas lleva.

    07 marzo 2010 | 20:49

  31. Dice ser Zidane

    La prensa merengue se ha cargado el fútbol. Los árbitros están condicionados. Desde que empezó la campaña «Villarato» al Barça solo le perjudican. Que asco de país.Guardiola, eres un señor, cada dia lo demuestras. Solo hablan de los árbitros los perdedores, es decir, los periodistas frustados de pro-madrid.

    07 marzo 2010 | 20:52

  32. Dice ser Lo que hay que leer

    Pep nunca se ha quejado de los árbitros…La temporada pasada se paso los 8 meses pidiendo que se protegiera a sus jugadores del resto de equipos antes de cada partido.Resultado, Que las caídas de Messi, Eto’o y demás eran sancionadas si o si con amarilla, como resultado los equipos rivales tenían que hacer tele-defensas a los jugadores del barsa.Resultaba que hacer un marcaje individual era de mal profesional para este hombre pero tirarse en el área (Iniesta, Messi, Henry) era de gente lista.Ahora resulta que el termino villarato ha calado por que resulta que el Barsa ha sido el mas beneficiado,y los demás equipos ya no se callan.Era muy fácil hacerse el elegante con 10 o 12 puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora.Pero no nos equivoquemos, las quejas no vienen por que les perjudicara el arbitro ayer, viene por que no le pitaron un supuesto penalty a messi, le expulsaran a Ibra (que lanzo el brazo y la pierna para golpear) y no le pitaran el clarisimo piscinazo de alves.Este barsa estaba muy mal acostumbrado y ahora eso de que no te piten los penalties fingidos ya no les gusta.

    07 marzo 2010 | 20:58

  33. Esta claro que cuando las cosas van bien, es muy facil ser muy majo y muy simpatico, cuando dejan de ir bien es cuando resulta más dicificil ser tan simpatico.–Consulta los Mejores regalos de los bancos por domiciliar la nomina

    07 marzo 2010 | 21:09

  34. Dice ser El pavo hinchado

    Bueno, estarán contentos todos los seguidores del Madrid como los jugadores, no caben en si, pavos reales hnchados, pero ojo que aún pueden ir a la cazuela….El equipo blanco, siempre ganan en el último momento, y será por su trabajo épico, me rio yo de todos los periodistas de telediarios que por desgracia caen todos de ser de la capital, será por pura suerte, y faltas que no le pitan, porque el 3 gol, fué falta, pero claro como no era Ibra del barça pues gol y a callar. Daba vergüenza ajena todas las faltas que hacían al Sevilla y no pitaban ni una, en cambio a los del Sevilla ni te cuento. Que mereciera ganar el Madrid por su insistencia, puede ser, pero como siempre con ayuda, y pierden un minuto celebrando el gol ¿y se aumentó el tiempo de descuento? por supuesto que no!!! no fuera a ser que empatara el Sevilla y media españa se quedara a cuadros.El barça ha hecho lo que nadie, cuando el madrid gane 6 títulos en un año, sin gasta miles y miles de millones en megaestrellas, será un equipazo, de momento… queda camino.Ánimo a los barcelonistas, no todo puede ser 6 títulos, pero aún queda liga y que mejor que sacarles el liderazgo en su propio campo??

    07 marzo 2010 | 21:14

  35. Dice ser campooo

    los medios de comunicacion a nivel nacional son de madrid, sin el madrid va mal les perjudica mucho…. el que no lo entienda, pues halla el. ejemplo de villarato que tiene que aguantar el barça: partido contra el almeria, penalty a mesi, penalty a ibra con un patadon por detras, expulsados ibra y guardiola, que sale en las portadas de todos los medios nacionales (de madrid)? gol regalado por una falta inexistente (por que lo dicen ellos y ya esta) y expulsion de guardiola por protestar un penalty inexistente (segun ellos tambien claro). y asi dos años con esta mentira que de tanto contarla los madridistas se lo creen. que desde el club no hablan? pues claro les hace todo el trabajo la prensa afin nacional (osea de madrid) y asi montones de partidos durante todo este tiempo. venga madridistas a gastar mas millones, lllooooroooones. nadie habla del robo de la final intercontinental, ni del partido de ida contra el chelse ni siquiera de la mano dentro del area de ballack en ese mismo partido de vuelta.posdata. ahora tendran que inventar otro villarato para el baloncesto, por que al paso que el tema…

    07 marzo 2010 | 21:47

  36. Dice ser campooo

    … si el madrid gana los 6 titulos que gano el barça, se acaba la crisis de golpe, y si los gana con raul de entrenador, pues presidente del gobierno, etc…. os creeis el culo del mundo y cuando no podeis decis que todo el mundo os roba

    07 marzo 2010 | 21:55

  37. Dice ser pues mirando por el retrovisor se ve bien

    he mirado por el retrovisor y he visto al pep pegandose con el arbitro, jajajaja a Xavi estaba llorando tambien, por cierto puyol vaya golazo campeon

    07 marzo 2010 | 21:56

  38. Dice ser Manuel

    Desde Luego me parece penoso que se critique a Guardiola. ES UN SEÑOR COMO LA COPA DE UN PINO , educado ,inteigente y prudente.VERGÜENZA ME DA SER ESPAÑOLCADA VEZ ENTIENDO MEJOR A LOS VASCOS Y CATALANES…..VAYA MIERDA DE PAÍS DE CAZURROS E INCULTOSMIERDA PUTA ESPAÑA.ASCO ES LO QUE DA SER ESPAÑOL..VOY A VOMITAR AL MANZANARES

    07 marzo 2010 | 21:57

  39. Dice ser culerdos

    como el xavi que le secaron el año pasado y decia que eso no podia ser, no te jode, que hay que dejarle jugar como le salga de la minga al chaval

    07 marzo 2010 | 21:59

  40. Dice ser campooo

    por el retrovisor no majo, por la ventanilla que vais a la par, y si hablamos de llorar aaaayy pobre ronaldo!!!! y pellegrini con esa cara de triston y el ser superior cantando titulos antes de ganarlos…..

    07 marzo 2010 | 22:00

  41. Dice ser PEDRO PERALTA.

    Guardiola, descediente de murcianos, cuando las cosas se te complican enseñas el seny polacocatalán. No falláis. Si los equipos le jugaran al ataque al polacoBarça, se diluirían tus simplonas tácticas.

    07 marzo 2010 | 22:26

  42. Dice ser suke

    lamentable, robo tras robo y encima se quejan porque les expulsan jugadores legalmente y no les pitan los clasicos piscinazos made in barsa.. que no te enteras de nada??? claaaro no se debio enterar que eso esta prohibido, que a los del barsa no hay que expulsarlos y hay que darles un penalty al menos por partido… en fin, siempre hipócritas y segundones.

    07 marzo 2010 | 22:46

  43. Dice ser campooo

    un penalty por partido en tu cabeza de robot teledirigido, por que le pitaron 2 en TODA LA LIGA, UN EQUIPO QUE LLEGA 30 VECES POR PARTIDO AL AREA CONTRARIA. anda reseteate y piensa por ti mismo y no lo que pongan en los periodicos, listillo.

    07 marzo 2010 | 22:50

  44. Dice ser santpedor

    Al final lo habéis conseguido con el Villarato. ¿Y ahora que? ¿Nos dejaréis en paz o vais a seguir con el juego sucio, ruín y carvernícola? Se han tenido que gastar casi 300 millones, pagar un sueldo millonario a un ex-árbitro para que pasee a sus colegas por la noche madrileña antes de los partidos. Controlar a los medios de comunicación de la España profunda, para obtener el resultado deseado.No lo conseguirán. Igual habrá que darles una lección a domicilio, como la temporada pasada. Y si no, será un duro golpe al fútbol y al deporte limpio.

    07 marzo 2010 | 23:41

  45. Dice ser franky

    mucha paciencia ha tenido guardiola y el equipo con los arbitros, lo que no me parece justo que el trabajo de una temporada el esfuerzo de el equipo del club, se lo tiren por el suelo 4 mafiosos del arbitraje, vergonzoso!!

    07 marzo 2010 | 23:41

  46. Dice ser franky

    una pregunta, ¿por que al barca le cuesta ganar y al madrid facilisimo? claramente al madrid le estan abriendo los arbitros un pasillo para que gane la liga, vergonzoso!

    07 marzo 2010 | 23:44

  47. Dice ser QUE DE CULERDOS VEO POR EL RETROVISOR

    frankyque pitaron mal al madrid contra el sevilla???me lo puedes decir.porque claramento yo creo que a ti te falta el 50% de las neuronas o no entiendes mucho del futbolleete el reglamento y despues me comentas a quine ahn ayudado mas este año y el pasadoPD:TE VEO POR EL RETROVISORRRRRRJAJAJAJ

    07 marzo 2010 | 23:48

  48. Dice ser relaño

    Para «barsa lloron» #2 que dice: nadie del madrid se ha pronunciado sobre los árbitros y estos farsantes enseguida que les pitan un partido en condiciones salen a hablar sobre ellos, probrecillosy yo te digo, tu eres tonto o vives en una burbuja madridista, el madrid y su prensa ha creado un entorno irrespirable, con continuas alusiones a los árbitros, jornada tras jornada, incapaces de ponerse líderes. Se han inventados tramas de conspiración, insultan a quien haga falta, sacan portadas enteras con árbitros, federación, etc… si eso no es presión…. Llorar?? os habéis pasado 25 jornadas llorando tan solo esta liga….

    07 marzo 2010 | 23:50

  49. Dice ser vicsvaporup

    no hay mas hipocrita que el q no quiera ver senyor DAN

    07 marzo 2010 | 23:54

  50. Dice ser Conspiparanoicos

    Es increible, el barsa es el equipo perfecto que si pierde solamente es a causa de factores externos al club, impresiona el fanatismo que tienen los aficionados de este equipo que son incapaces de ser autocríticos con su equipo, antes era Franco, después Aznar, ahora los medios, cual será la siguiente excusa blaugrana? próximamente…Por cierto relaño, ¿me puedes decir cuando alguien del madrid que pudiera representar el club (se entiende que los medios no lo representan aunque os creáis que sí) haya hablado sobre los árbitros?

    08 marzo 2010 | 1:38

Los comentarios están cerrados.