Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Barça, Madrid y Chelsea pugnan por Canales, el nuevo Julen Guerrero

«Ese chico siempre tiene que jugar», es lo que decían todos los aficionados de la Albericia, cuando veían jugar a Sergio Canales, al que ya se ha bautizado como el nuevo Julen Guerrero y por el que pugnan el Barça, el Madrid, el Sevilla y el Atlético, por ahora, después de haber marcado cuatro goles en dos partidos, con mención especial para los dos que le metió al Sevilla (1-2).

Durante todo el fin de semana, se rumoreó que los hispalenses ya lo tenían atado, pero no hay nada confirmado. El delantero de 18 años, internacional en todas las categorías, es una pieza muy apetecible: acaba contrato el 30 de junio y desde este enero puede comprometerse con cualquier equipo de cara al futuro.

Y podrían entrar en la puja dos equipos ingleses: el Arsenal, cuyo entrenador, Wenger, es amante de los jóvenes valores. Y el Chelsea, del que Canales rechazó una oferta en pretemporada, cuando preguntaron también el Madrid y el Barça, porque creía que lo mejor era seguir en su equipo de toda la vida.

Así piensan también sus padres, quienes preferirían que se quedara un poco más en el Racing para no correr el riesgo de quemarse tan pronto. Posiblemente, sólo ellos puedan conseguir retenerlo, más teniendo en cuenta que su representante es su padre, Ángel Canales.

«No soy del Madrid ni del Barça», Sergio Canales

Además, si Sergio no renueva y se marcha al acabar la temporada, el equipo cántabro no ingresaría un euro. El 50% de los derechos sobre un posible traspaso los comparte el Racing con el Deportivo (cláusula que logró el equipo gallego en el regreso de Munitis a Santander y el traspaso de Aouate a Riazor).

Seguro que Canales, que ha ido siempre al colegio de los agustinos, justo al lado del estadio de El Sardinero, no quiere dejar en la estacada a su afición,… pero ¡PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!, y más, cuando Pernía y su directiva se han acordado ahora de que tenían que renovar a una de sus más firmes promesas. Quizá demasiado tarde.

68 comentarios

  1. Dice ser LennonGirl1986

    Un periodista vasco decía en un video en youtube las verdaderas razones de por qué Julen dejó de jugar:https://www.youtube.com/watch?v=7tqN13Obkj4&feature=relatedParece ser que a algunos jugadores Julen les caía mal porque, según dicen, no les pareció bien que le nombrasen capitán cuando aun era muy joven y llevaba pocos años en el primer equipo.Algunos años más tarde llegaron otros jugadores, los navarros, a los que tampoco les caía bien, y un grupillo de varios jugadores hicieron que él no jugase. Esa es la verdad vedadera de por qué dejó de jugar. Ojalá que a este chaval del Racing no le pase eso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser LennonGirl1986

    CanalesLo mejor para este chaval es que vaya al mejor club de la historia del futbol mundial que no es otro que el R. Madrid, todo lo demas son imitaciones y quererse comparar con el Rey del futbol mundial. Todos los equipos son un reflejo del Maestro de alumnos.12 Enero 2010 | 11:21 AM——————————————————–Claro, por eso ocurrió el Alcorconazo, porque sois los mejores ¿no? xDDDDDD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser edefakiel

    el Arsenal, cuyo entrenador, Wenger, es amante de los jóvenes….uuuh… que mal suena eso becario…si es que se cree el ladrón….

    11 enero 2010 | 18:46

  4. Dice ser Uno

    Espero que se parezca a Julen sólo en el blanco de los ojos porque si no… otra eterna promesa para la colección.El Barcelona lo tendrá en el bolsillo ya, el Madrid sólo sabe comprar morralla mediática…

    11 enero 2010 | 18:50

  5. Dice ser qer

    dejad al chaval tranquilo, estos circos es lo que menos le conviene

    11 enero 2010 | 18:51

  6. Dice ser bah

    Si de verdad es el nuevo Julen Guerrero que sean un poco listos y lo dejen donde está

    11 enero 2010 | 18:54

  7. Dice ser jo

    Julen guerrero tuvo 3 años buenos despues firmo por 11 años con el athletic , estudio periodismo, contestaba a todo que si, y se toco las bolas a dos manos,nunca gano nada aparte de pasta, espero que no sea el nuevo julen guerrero

    11 enero 2010 | 18:59

  8. Dice ser En forma

    Es verdad que se parece incluso en el físico. Julen Guerrero poseía un grandísimo talento pero un físico muy pobre para el fútbol que se juega hoy en día. Sin embargo se puede remediar. Es posible cambiar la fisiononmía de un jugador si el talento es grande el físico lo mejora.http://www.menecesitas.com/category/ponte-en-forma/Saludos

    11 enero 2010 | 18:59

  9. Lo que pasa es además era lento, muy talentoso pero muy lento.Quieres ser más rápido? Entra aquíhttp://www.vamosacorrer.com/Saludos

    11 enero 2010 | 19:01

  10. Dice ser Macizo!!!

    Pues si ke se parece a Julen, esta como un tren, ke el metan en el madrid o barÇa y sera el nuevo Beckahm o el nuevo CR

    11 enero 2010 | 19:02

  11. Dice ser jose

    Julen Guerrero? pues esperemos que no siga la misma trayectoria. Menudo futuro negro le esperaria, Julen dejo el futbol muy joven, un pufo futbolistico.

    11 enero 2010 | 19:09

  12. Dice ser Palaf

    lo fichara el Barcelona, si, para que juegue 1 partido con el filial y despues «ascenderlo» y decir que es canterano suyo, como tantos otros XD

    11 enero 2010 | 19:29

  13. Dice ser sevillista

    ya estan liados con el chaval dejarlo tranquilo en su equipo trabajar y su futuro ya se vera tanto habla de madrid y barca ni historias q se concentre en ayudar a su equipo…los perioidistas estos siempre la misma cantinela..viva el sevilla !!!!

    11 enero 2010 | 19:31

  14. Dice ser Juan

    El físico aún no es definitivo, el chico tiene solo 18 años, y por otro lado los jugadores con poco físico son casi siempre los más rápidos para evadir rivales y en aceleración.

    11 enero 2010 | 19:40

  15. Dice ser ¡Que vergüenza ser merengue...!

    Si en chaval solo quiere pasta y no le importa la mala reputación, fichará por los trileros. Claro que siempre le resultará incomodo explicarselo a sus hijos…Si quiere dinero y gloria, fichará por la MAYOR INSTITUCIÓN DEPORTIVA DEL MUNDO.

    11 enero 2010 | 19:52

  16. Dice ser Miguel

    Eso de «nuevo Julen Guerrero», es una falta de respeto a todos los cántabros.Un poco de geografía y rigurosidad en las noticias.Este chico es de Santander.

    11 enero 2010 | 20:00

  17. Dice ser ramon

    ¡ ojala fiche por el Barça,con su filosofia de cantera,seria el mejor lugar.

    11 enero 2010 | 20:16

  18. Dice ser Ale

    ¿Poderoso caballero es Don Dinero? Qué asco me dán los hipocritas. A más de uno que escribe aqui se le abriria el hojaldre si le ofrecieran el doble de lo que gana en la actualidad. Da gustito desahogarse llamando pesetero a un futbolista cuando se va a otro equipo donde se supone cobrará más, pero cuando nos pasa a nosotros o incluso a algún familiar cercano, aplaudimos y ni nos dá tiempo a despedirnos del jefe. Dejad que el chaval y su padre decidan su futuro según le convenga, aúnque más le conviene apostar por un equipo que sepa explotar su talento de verdad, no condenarle a una cadena de cesiones y banquillos.

    11 enero 2010 | 20:16

  19. Dice ser Jules

    La única esperanza para el Racing de ver algo de dinero es que el representante haya sido tan tonto como para firmar algo con otro equipo antes de los últimos 6 meses de contrato, porque está claro que se irá al final de este año a algún otro club. De ser cierto que hay un precontrato con el Sevilla, que vaya preparando la billetera para pagar la multa, pues la UEFA anda vigilante en estos casos con jugadores jóvenes de por medio.

    11 enero 2010 | 20:21

  20. Dice ser dan

    ESPERO QUE EL REAL MADRID LO FICHE, EL CLUB NECESITA JOVENES PROMESAS ………..

    11 enero 2010 | 20:24

  21. Dice ser madridista

    para el comentario 1 , el madrid ficha morralla no y el barca no , no? eeeeeeee quien son un tal henrique , chigrinsky , milito , caceres , pero q pena dais

    11 enero 2010 | 20:34

  22. Dice ser pablo

    Miguel, no es cuestion de geografia ni de ser rigurosos, no se refiere a que si es de Santander, de Bilbao o de Cadiz, se refiere a que se le parece en el fisico y en sus principios como jugador. Un saludo

    11 enero 2010 | 20:38

  23. Dice ser copo

    este es un fenomeno

    11 enero 2010 | 20:41

  24. Tiene que mejorar mucho en el plano físico.

    11 enero 2010 | 20:42

  25. Dice ser zizou

    aunque es pronto para saber si será un jugador importante o no, lo cierto es que condiciones tiene… ojalá lo fiche el Madrid, necesitamos apostar por jóvenes y que crezcan en el Madrid…aunque si yo fuera el me iría al Arsenal, un club sin la presión de Chelsea, Madrid o Barca y Wenger es un excelente formador de futbolistas

    11 enero 2010 | 20:48

  26. Dice ser zizou

    xcierto, lamentable el racing llegando a esta situación… en que estaban pensando?

    11 enero 2010 | 20:49

  27. Dice ser Hala

    Si es el nuevo Julen pueden estar tranquilos en Santander que no se irá de su casa. Sus palabras diciendo que no es aficionado de ninguno de esos dos equipos ya dan que pensar.Se parecen físicamente, pero la calidad de Julen era increible. A quienes dicen que solo tuvo cuatro años buenos se vé que no saben demasiado de fútbol. Un ejemplo claro puede ser uno de los ultimos goles de Julen Guerrero, sacando un corner mientras su equipo de toda la vida se jugaba la permanencia. Resultado: Gol olímpico. A ver cuantos jugadores «grandes» son capaces de algo así.

    11 enero 2010 | 20:52

  28. Dice ser Manu G.

    Nuevo Julen? Becario, cielo, pásate por Bilbao y te darás cuenta de lo q representa Julen…te has pasado de listo majo.

    11 enero 2010 | 20:56

  29. Dice ser asdf

    lo mejor que puede hacer es irse al Arsenal.

    11 enero 2010 | 21:01

  30. Dice ser Jaime

    Julen Guerrero fue de los mejores jugadores que ha habido y todo un caballero. Ojalá este chico siga sus pasos.

    11 enero 2010 | 21:19

  31. Dice ser Zais

    Que fiche por el madrid, el barça me da asco, 8000 canarios recibieron al barça, vergonsoso.

    11 enero 2010 | 21:21

  32. Dice ser Jesús

    Becario, te veo mal informado.1º Canales no es delantero, es centrocampista. Aunque haya marcado 2 goles el otro dia y los no informados puedan caer en el error.2º Canales no queda libre al finalizar esta temporada para ningun equipo español.Según el convenio firmado por la asociacion de futbolistas españoles y la asociación de clubes, el racing puede ponerle el precio que le de la gana, siempre que pague al jugador el 7% de la cantidad que pida.Es decir, si el racing pide 10 millones por canales y nadie los paga, el racing tendria que pagar una ficha a canales de 700.000 euros, la cual está dispuesto a pagar.Conclusión: o se va a un equipo extranjero o sigue aquí, pero ni al madrid ni al barcelona ni a ningun otro equipo español, a no ser que se rasquen el bolsillo.

    11 enero 2010 | 21:24

  33. Dice ser Morriña

    >ajjajajajajGrancomentario amigo! 😉

    11 enero 2010 | 21:30

  34. Dice ser Javier T.

    Lo primero aclararos que no se le puede nombrar para nada sustituto de Julen, porque este chico es de nuestra «tierruca», por lo tanto la comparación ofende.Lo segundo, las cualides físicas no se pueden comparar con nadie, dado que tiene 18 años y todavía le queda mucho gimnasio por delante para coger màs corpulencia, y si no acordaros del Raúl de los inicios y mirar ahora a ver el físico que tiene. Digo Raúl, como puedo decir cualquier jugadro de primera.Y lo tercero, yo como buen Cántabro, me encantaría que siguiera en nuestro Racing, pero creo que lo que realmente tiene que hacer es amarrar toda la pasta que pueda por si viene alguna lesión, y al tiempo tratar de amarrar partidos jugados, aunque sea en un equipo cedido, y ahí es donde realmente demostrará lo que vale, jugando partidos. Lo de la pasta lo digo por si pudiera darse el caso de tener alguna lesión, porque yo creo que lo que necesita, igual que cualquier jugador, es jugar, y entonces demostrará lo que vale. Es muy joven y tiene tiempo para poder renunciar a cantidades desorbitadas, fichar para jugar y demostrar que vale más.Animo Sergio y decide tu futuro junto a tus padres, que son quienes nunca van a hacer nada que te venga mal.AUPA EL RACING !!!!!!!!

    11 enero 2010 | 21:32

  35. Dice ser jose

    Pues me parece que todos se estan equivocando, jugara en el valencia cf.

    11 enero 2010 | 21:49

  36. Dice ser Aficionado

    No se porque la gente se pica tanto con que si es de Santander y no de Bilbao, han dicho que se parece a Julen y este fue un gran jugador ojala mas jugadores se pareciesen a el, lo que les pica es que le comparen con un vasco, si dirían es el Nuevo Maradona,fijo que no decían, es de Santander eh no de Argentina.Este Chico saldrá fuera, me hace gracia lo del equipo de la tierra, el mismo equipo que dijo que Helguera era un paquete que no servia de nada, que no supo atar a De La Peña, el mismo equipo que dijo a Munitis que igual el fútbol no era lo suyo y lo mando para Badajoz 1 año y el chaval lo único que necesitaba era una oportunidad.Lo mejor que puede hacer es irse al Fútbol Ingles a que le forme y que vuelva dentro de unos años , juegue en un equipo grande como Barsa o Madrid y acabe sus últimos años jugando en el equipo de su tierra , que es lo que debía haber hecho Julen, mucho pez para tan poco acuario.De verdad espero que este Chico se vaya al Arsenal que sino acabara como Jonatan Valle que tambien iba para crack a ver quien se acuerda de el, sino es por estrellar su MG Rover todo borracho, primero diciendo » tu no sabes quien soy yo yo» y luego llorando a la policía .

    11 enero 2010 | 21:57

  37. Dice ser SOY EL MEJOR

    Como Julen ninguno. Y yo, claro, que soy el INVENCIBLE.¡¡¡VIVA YO!!!

    11 enero 2010 | 22:15

  38. Dice ser sixx

    este jugador no pertenece al depor en realidad?

    11 enero 2010 | 23:13

  39. Dice ser Racinguista

    A ver, lo del nuevo Julen Guerrero no es porque se confundan con que sea vasco ni nada.Este chico, capitan de la seleccion en categorias inferiores se le pregunto que que futbolista le gustaba, y el le contesto que Julen Guerrero, ademas de las similitudes fisicas y el puesto en el que juegan.El depor tiene el 50% de un hipotetico traspaso si este se hace antes de que finalice el contrato.El chaval no se va a mover de Santander, al menos por ahora, esta muy bien asesorado y tiene un precontrato cerrado con el racing para renovar, pero no se puede ni se va a hacer publico al menos de momento para que asi se deje la clausula del 50% del depor inactiva. (Al Señor Lendoiro le van a dar de su propia medicina)Esperemos que el chaval siga por el buen camino, y que se recuperen otras dos promesas de la cantera como Ivan y Edu.

    11 enero 2010 | 23:35

  40. Dice ser hereje

    La comparación solo ofende a los acomplejados. Bien orgulloso estaría él de ser como Julen, que era un jugador superclase.Suerte con tu futuro chaval.

    11 enero 2010 | 23:40

  41. Dice ser Esta buenorro

    Una cosa esta clara: esta buenorro,y Julen tambien.Conclusion: los dos estan que crujen de buenos.

    11 enero 2010 | 23:43

  42. Dice ser LennonGirl1986

    Ojalá sólo se parezca a Julen en el físico (porque también se le ve guapo a este chaval) y en el fútbol, y no en los años de suplencia en el banquillo.Hay quien dice que Julen fue una eterna promesa. Yo creo que fue un buen futbolista, en sus mejores años hizo bastantes goles con el Athletic y con la selección, todos los equipos de Europa le querían y él decidió quedarse en casa, cosa que hoy en día es muy rara, a casi todos los futbolistas les mueve la pasta.

    11 enero 2010 | 23:48

  43. Dice ser josejavi

    yo he jugado contra el :)es un makina

    12 enero 2010 | 1:57

  44. Dice ser asdert

    Lo del bajon de Julen Guerrero en el Athletic es un misterio, se habla de mal rollo en el vestuario, de politiqueos, lesiones…. Una lastima porque es, con diferencia, el mejor jugador que ha tenido el Athletic en 30 años. Todo el mundo dice que lo que hacia de chaval no se lo ha visto hacer a casi nadie. Era un superclase, si Canales logra ser como el le auguro un buen futuro.Por cierto, mirad este video sobre por qué no jugaba.https://www.youtube.com/watch?v=214Vz4Lnh60

    12 enero 2010 | 1:59

  45. Dice ser asdert

    Lo del bajon de Julen Guerrero en el Athletic es un misterio, se habla de mal rollo en el vestuario, de politiqueos, lesiones…. Una lastima porque es, con diferencia, el mejor jugador que ha tenido el Athletic en 30 años. Todo el mundo dice que lo que hacia de chaval no se lo ha visto hacer a casi nadie. Era un superclase, si Canales logra ser como el le auguro un buen futuro.Por cierto, mirad este video sobre por qué no jugaba.https://www.youtube.com/watch?v=214Vz4Lnh60

    12 enero 2010 | 1:59

  46. Dice ser asdert

    Lo del bajon de Julen Guerrero en el Athletic es un misterio, se habla de mal rollo en el vestuario, de politiqueos, lesiones…. Una lastima porque es, con diferencia, el mejor jugador que ha tenido el Athletic en 30 años. Todo el mundo dice que lo que hacia de chaval no se lo ha visto hacer a casi nadie. Era un superclase, si Canales logra ser como el le auguro un buen futuro.

    12 enero 2010 | 2:33

  47. Dice ser Javier

    Las cualidades futbolísticas de éste jugador, con ésta edad, son evidentes e indiscutibles.También es cierto el tema de la cláusula compartida entre Deportivo y Rácing, si bien es verdad que ello no es impedimento, en un futuro, para fichar por otro club.Cierto es también que el chaval no profesa simpatía alguna ni por el Real M. ni por el Barxa.Por otro lado, sus relaciones a nivel personal, tanto con su novia, como con amigos y compañeros de estudios son, por el momento, junto con el «asesoramiento» familiar las claves para, muy posiblemente, permanecer una temporada más en el Rácing.Y, por último, cierta es también su simpatía y afinidad por el Atlético de Madrid, hecho éste sólo conocido entre su círculo íntimo, por varios motivos.Otra cosa será, en su momento, que el club rojiblanco consiga «atarlo» para formar parte de un proyecto, por el que se trabaja a corto plazo y que será espectacular.

    12 enero 2010 | 5:06

  48. Dice ser Para Jose Manuel

    Tienes razón, hay cosas mas vergonzantes que ser del mandril. Y es sentirse español. No hay cosa mas vomitiva que esa.

    12 enero 2010 | 7:26

  49. Dice ser el nuevo lector

    «el nuevo julen guerrero» vaya chorrada…!!!!!! julen es julen y este chaval es este chava……anda que no decis chorradas en los periodicos, que si el nuevo jordan, el nuevo schumacher, el nuevo pelé…..a ver cuando os comprais un nuevo cerebro y dejais de decir paridas…..

    12 enero 2010 | 7:36

  50. Dice ser lebowski

    No te vayas del Racing! Haz que tu equipo sea uno de los grandes!

    12 enero 2010 | 8:34

Los comentarios están cerrados.