Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«No venimos a morir a la Copa África»

La Copa África 2010, se sigue jugando en Angola, a pesar de la inseguridad que sienten todos los futbolistas, después del atentado que sufrió Togo, en el que murieron el conductor, el jefe de prensa y el segundo entrenador.

Es triste, pero una vez más se imponen los intereses de las federaciones y de los países a los deseos y la protección de los protagonistas de este espectáculo. Y, si no, escuchen lo que dicen los futbolistas:

“El torneo no debería jugarse; no venimos aquí a morir”, Keita, jugador de Mali y del Barça.

«Un ser humano en África no vale nada». Adebayor, futbolista del Manchester City que sufrió el ataque del autobús de Togo.

«Vivimos un ambiente bélico. Entrenamos rodeados de policías armados hasta los dientes. Los jugadores temen por su integridad», Vahid Hallhodzic seleccionador de Costa de Marfil

Mientras, el balón sigue rodando y lo único oficial es que Togo ha sido descalificada por la Confederación Africana de Fútbol, según su coordinador, Yaouba Amoa: «Están descalificados. El grupo B cuenta ahora con tres equipos», aludiendo a que serán Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso los equipos que se jueguen el pase.

11 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    Terrible lo de África. Pero como han descrito ya algunos de los jugadores de Togo «en África la vida humana no tiene ningún valor»La mejor güeb de internete

    12 enero 2010 | 18:03

  2. Dice ser DAMIAN

    Si hubiera muerto Adebayor, Kanouté, Drogba, Essien, Diarrá, o cualquier otra estrella del continente europeo nadie hubiera dudado a la hora de suspender el torneo. Es una verguenza.

    12 enero 2010 | 18:36

  3. Dice ser pepe el de canarias

    se nota que vive como un marajá, otros compatriotas suyos no les importa dejarse la vida en una patera por un pedazo de pan

    12 enero 2010 | 18:36

  4. Dice ser engelberths

    la verdad es que para la fifa, el ser humano de raza negra (con todo respeto) no vale nada, ellos han sido discriminados solo ppor el color de la piel, y no es solo tog, sino que todo el continente africano, pero si la masacre hubiera sido en europa, contra inglaterra, francia, suiza, italia, españa, creo que la fifa hubiera suspendido la copa o hubiera aplazado el torneo.lo mejor seria que no se siguiera jugando, no hay futbol alli, es un espectaculo de miedo el que se ve por la tribuna y por la tv, a cada momento los jugadores piensan en que pueden ser victimas del terrorismo, y lo mejor seria abandonar por la seguridad de los jugadores ya que tambien son seres humanos igual que los directivos de la fifa, europeos, americanos etc.

    12 enero 2010 | 18:38

  5. Dice ser Hala

    Y que vale la vida de un niño que recoge azufre en sudamerica? Y que vale la vida de los que trabajaban en las torres gemelas o los que viajaban en los trenes de madrid? Que vale la vida de una mujer en Iran? Aqu´solo vale el que tiene dinero y poder. Los temores de estos futbolistas se tienen en cuenta porque son multimillonarios, porque nadie se preocuparía de la muerte de jugadores de petanca africanos.Vivimos en el mundo de «no importa nadie que no sea poderoso». En el de las leyes hechas a medida en todo el mundo.P.D.: Alguien se a parado a preguntarse porque atacaron, quienes son, y que reclaman?

    12 enero 2010 | 21:07

  6. Dice ser emanuel

    hala la primera parte d lo q escribiste es muy interesante…pero la pregunta d quienes son y por q atacan?? a donde queres llegar

    12 enero 2010 | 23:58

  7. Dice ser Alex

    engelberths, se suspendió Munich en el 72? fue mucho mas graveSin embargo, pienso que deberia suspenderse este torneo

    13 enero 2010 | 2:05

  8. Dice ser Sukre

    en estos paises tercermundistas no se deberian realizar este tipo de eventos, se les ayuda de todas las maneras posibles pero ellos se empeñan en no valorarlo y en querer ser permanentemente unos animales.. asi que ya les pueden ir dando

    13 enero 2010 | 12:13

  9. Dice ser malavo

    el ser humano es una miseria en africa ya sea en togo como en cual quier pais africano la vida de los africanos en el continente es como momerte un plato de comida deseado

    13 enero 2010 | 12:41

  10. Dice ser nicolas uran

    hola yo soy tatan-ka y pienso q estan todos locos de la manera en se tratan tantos en los paises arabes como hay..que necesidad tienen de mezclar al futbool en esto?? son unos inadaptados.

    13 enero 2010 | 17:47

  11. Dice ser nicolas uran

    hola yo soy tatan-ka y pienso q estan todos locos de la manera en se tratan tantos en los paises arabes como hay..que necesidad tienen de mezclar al futbool en esto?? son unos inadaptados.

    13 enero 2010 | 17:47

Los comentarios están cerrados.