Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Iker Casillas deja de ser el santo

¿Qué le pasa a Iker Casillas? Justamente, en el momento en el que el Real Madrid está empezando a encontrar su mejor tono, el portero blanco, apodado el santo por un conocido animador radiofónico, está viviendo su peor momento de forma de los últimos años.

El martes cometió, en la Champions League, un penalti infantil sobre un jugador del Olympique de Marsella que le pudo costar el 2-2 a su equipo, de no haber fallado la pena máxima Lucho González. Al final, gracias a Cristiano, el Madrid ganó (1-3). Y ayer, el de Móstoles falló en los dos goles que le metió el Valencia. Sólo la gran actuación del resto del equipo, sobre todo, de Higuaín, ocultó los errores de Iker en el triunfo del Madrid (2-3).

Sus compañeros, conscientes de la importancia del guardameta y de cuántos partidos les ha salvado, se acercaron a él al final del encuentro para darle ánimos. Marcelo, Sergio Ramos y Xabi Alonso, entre otros, abrazaron a un Iker Casillas que se marchó cabizbajo de Mestalla.

168 comentarios

  1. Por un par de fallos menores creo que no se le deberia acusar de no ser un santo.. no se, me parece pasarse con el mejor portero del mundoViajes baratos a Barbados

    13 diciembre 2009 | 17:17

  2. Dice ser cristina

    NO SIEMPRE SE VA A PARAR TODOS LOS GOLES! es una persona, i como persona tiiene fallos.. puede tener 1 mal dia…en fin…

    13 diciembre 2009 | 17:18

  3. Dice ser :)

    Todos tenemos un mal día… ¡Ánimo Iker!

    13 diciembre 2009 | 17:19

  4. Dice ser Alejo

    Le pasa que el pobre está celoso de Cayetano Rivera.Ya se sabe, es la historia del perro del hortelano

    13 diciembre 2009 | 17:19

  5. Dice ser Alejo

    Otro perro famoso era también CANCERBERO, el portero del Hades

    13 diciembre 2009 | 17:20

  6. Dice ser antonio larrosa

    Estaria afligido de ver que en España hay tanto paro y el y sus compañeros se gana los millones a patadas. Se ve que es un Santo der verdad .Clica sobre mi nombre

    13 diciembre 2009 | 17:20

  7. Dice ser EN forma

    Yo te digo lo que le pasa que está todo el día en las revistas del corazón, en la prensa rosa, y está más pendiente de su imagen que de su profesión…http://www.menecesitas.comSaludos

    13 diciembre 2009 | 17:21

  8. Dice ser pipopi

    HAN VISTO EL VIDEO DE CUATRO, EN EL QUE SE ENCARA CON UN NIÑO DE 10 AÑOS, CREO QUE ESTA DEMASIDO NERVIOSO, ASÍ, NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN.

    13 diciembre 2009 | 17:23

  9. Dice ser juan carlos

    ni era tan bueno antes, ni es tan malo ahora. Los medios sobrevaloran a los jugadores que luego no son tan buenos, por ejemplo Raul, Sergio Ramos, etc… Se escuchan una serie de tonterias que casi parece que estamos hablando de dioses del olimpo y son personas y los contrarios tambien juegan

    13 diciembre 2009 | 17:23

  10. Dice ser 4Ever

    Sin duda el jugador del Madrid que más siente los colores…… Y CON ELLAS LLEGÓ EL ESCÁNDALO.http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id

    13 diciembre 2009 | 17:26

  11. Dice ser juegos gratis

    pues eso, el mejor del mundo tuvo un mal diaJuegos gratis total

    13 diciembre 2009 | 17:27

  12. Dice ser daniel sg

    Iker casillas es un excelente portero y eso que soy del barça como toda persona y deportista puede tener errores pero no por ello se le debe cuestionar su valor como portero al igual que valdes tambien ha tenido sus fallos como todos los porteros asi que animo a casillas que asi la liga es mucho mas interesante

    13 diciembre 2009 | 17:27

  13. Dice ser Ricardo Montoliu

    Lamentable este blog buscando carnaza para desprestigiar al mejor portero de todos los tiempos por dos fallos

    13 diciembre 2009 | 17:28

  14. Dice ser Ana Conde

    Tipico comentario de seguidor sin cabeza. Cuando las cosas van bien, todos adoran a los deportistas. Pero cuando las cosas empiezan a fallar, poca gente sigue mostrando el apoyo. pase lo que pase, Iker es el mejor portero del mundo. Habra un dia en que las tornas cambien (nada es eterno). Si ese momento ha llegado ya no pasa nada. Pero yo confio en Iker y creo que esto solo es una mala racha.

    13 diciembre 2009 | 17:28

  15. Dice ser chuba

    soy culé, pero ante todo me gusta el futbol, casillas es hoy el mejoir portero de la liga y siempre ha demostrado estar al 100%.todos tenemos dias buenos y dias malos.casillas puede tener hasta meses enteros malos. hay que apoyarle porque jugadores como él hacen grande al futbol.animo Iker

    13 diciembre 2009 | 17:29

  16. Dice ser Ale

    Está sufriendo las divisiones internas que hay en el vestuario del Madrid. Como uno de los capitanes quiere llevar la voz cantante en la caseta, pero ve como hay un núcleo de jugadores que aún rinde cuentas solo ante Raúl, quien por cierto no se lleva demasiado bien con Casillas. Todo esto le afecta psicológicamente porque vé como muchos compañeros le dan la espalda. Ya le pasó hace muchos años cuando Hierro y otros pesos pesados del vestuario presionaron a Del Bosque para que pusiera a Cesar en su lugar, pues no se sentian seguros defendiendo con un portero tan flojo por alto. Esas presiones le afectaron, hasta el punto que empezó a cometer fallos y acabar perdiendo la titularidad, que no recuperó hasta aquella final de Champions en Glasgow.

    13 diciembre 2009 | 17:29

  17. Dice ser ay!!

    Estoy en parte de acuerdo con juan carlos. Digo en parte porque, en el caso de Raúl, por ejemplo, hay detrás unos números y estadísticas personales impepinables, incontestable.Mejor que le ocurra esta racha a Iker ahora que el equipo, jugando bien o mal, resulte expeditivo que le ocurriera en otro momento en el que no lo fuese tanto y estos errores fueran más determinantes.Dicho lo cual, insisto, sigo echando de menos un equipo conjuntado y brillante, como lo fue en su momento la Quinta del Buitre, lejos de estos equipos hechos a golpe de talonario, made in Mr. Florentino Cucurrucu.

    13 diciembre 2009 | 17:30

  18. Dice ser Jon

    Soy del Barça, y he de decir que este tio me parece lo mejor del pais. Ánimos y que se recupere para el Madrid-Barça!

    13 diciembre 2009 | 17:31

  19. Dice ser Sniper

    mala racha simplemente…problemas personales que le impiden estar 100% en el partido?http://s3.thewrestlinggame.com/?w=294

    13 diciembre 2009 | 17:33

  20. Dice ser Rafa

    Errar es de humanos………….y Iker aunque sea el mejor portero del mundo lo es. De todas formas como si la caga en 10 partidos seguidos……………nos ha salvado en 100. Los numeros hablan

    13 diciembre 2009 | 17:33

  21. Dice ser Yop

    Soy del Barça pero este tio es el mejor portero de toda la historia de España. Son rachas que pasan y espero que pase. Los goles de Eto’o al Madrid valian pq habia que meterselos a este genio. ANIMO!

    13 diciembre 2009 | 17:35

  22. Dice ser Lore

    entiendo q hay q estar preparado psicologicamente para lo q el publico t diga pero, alguien lo habria hecho mejor teniendo a los gilipollas esos q le estaban gritando detrás? el futbol es un deporte y hay q disfrutarlo no lo q hace alguna gente, pero, sinceramente, me pareció vergonzosa la actuación de los q le gritaron, en este caso a el, pero tiene pasado en otros partidos a muchos otros… ante todo hay q enseñarle respeto y educación a la gente! TODO MI APOYO A IKER!

    13 diciembre 2009 | 17:41

  23. Dice ser Router812

    Este señor simplemente ha sido un portero de balonmano en un equipo de fútbol.Despejes de balones a lo largo de su carrera a montones, ¿pero cuantas paradas habrá hecho?¿Cuántos fallos por alto a lo largo de su carrera habrá cometido?Lo que dijo el gran Zamora una vez en cuando juego a balonmano para mejorar los reflejos.Por mucho que se ha rasgado las vestiduras y se las sigue rasgando la prensa de Madrid, pues me da a mí que balones de oro, y cosas así le vienen grandes.

    13 diciembre 2009 | 17:41

  24. Dice ser tancredo

    Es un jugador sobrevalorado. Si se analizan sus caracteristicas de portero tenemos: Por arriba es un desastre (no es malo, es malisimo, el unico portero que sale encogido), con los pies es como darle el balon al contrario (anoten sus saques con lospies y la mayoria o van fuera o al contrario). Su gran cualidad es el uno contra uno, ahi es donde es buen portero. Si sumanos errores y desaciertos, no es ni puede ser el mejor portero del mundo. Soy madridista y cuanto tenemos un corner en contra, tiembla el Bernabeu. El portero del Madrid era Diego López, el del Villarreal.

    13 diciembre 2009 | 17:41

  25. Dice ser JOSEMAHUETE

    NO ENTIENDO QUIÉN CUESTIONA A IKER. ES Y SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR PORTERO DE LA SELECCIÓN. QUE SE CALLEN ESOS QUE LE CRITICAN. ¡HALA MADRID!

    13 diciembre 2009 | 17:42

  26. Dice ser madridista

    Es la prensa quien tiene encumbrado a Casillas. No va por alto ni con los pies. Le salvan sus reflejos,porque lo que es parar o blocar un balon no se lo pidas. La mayoria del personal no está acostumbrado a pensar por si mismo. O sea que As,Marca,CadenaSer y demás afines, hacen bueno o malo a un jugador. Casillas en un Xerez, Zaragoza o Mallorca,no seria titular.

    13 diciembre 2009 | 17:46

  27. Dice ser Luisja19

    Porque no hablas de todos lo balones que salvo en cualquiera de esos dos partidos. En lugar de los que fallo. Todos los jugadores pasan por rachas buenas y malas. Cuando Iker pasa por una mala racha es el mejor portero del mundo, ni que decir tiene cuando esta en una buena.

    13 diciembre 2009 | 17:46

  28. Dice ser tancredo

    Cantadas monumentales con goles en contra en el ultimo mes: Milan (2 partidos), Almeria, Valencia. Las cantadas por arriba se acercan al 90%. Las pifias sacando con los pies, se acercan al 100%.

    13 diciembre 2009 | 17:49

  29. Dice ser es lo que hay

    Rankins de porteros españoles: lº Diego López, 2º Reina, 3º Almunia, 4º Palop, 5º Casillas.

    13 diciembre 2009 | 17:52

  30. Dice ser ¡Que vergüenza ser merengue...!

    A Cantadillas lo que hay que darle es el Goya por la sobervbia interpretación que hizo fingiendo una expulsión de un compañero de trabajo del Athletic.Eso si es cuento y no los de calleja.

    13 diciembre 2009 | 17:52

  31. Dice ser Pep

    Casillas es un cack y todos tenemos un mal día.¿¿Por qué no ponéis lo de Xavi?? Tan gran jugador que es y lo bien que se tira a la piscina…

    13 diciembre 2009 | 17:53

  32. Dice ser condenado

    es humano y se pueden cometer errores un dia cualquiera, a todos seguro que nos pasa o nos ha pasado, lo que pasa que los errores de estas personas lo ven mucha gente y los que cometemos nosotros no los ve nadie, echad un ojo por internet y vereis como hasta los mejores del mundo alguna vez han metido la pata hasta el fondo, metiendose un gol tonto o fallandolo, o fallando en un despeje facilisimo o algo por el estilo

    13 diciembre 2009 | 17:54

  33. Dice ser yesterday

    Es que no es un mal día ,lleva así más de un año

    13 diciembre 2009 | 17:56

  34. Dice ser Ayrim

    ¿Quién ha escrito esto? porque tiene muy poco sentido. ¿Deja de ser Iker Casillas buen portero, por dos partidos poco acertados? Bastantes veces ha salvado al Real Madrid de partidos patéticos, siempre acertando. Ya son épicas muchas de sus paradas y no solo con el Real Madrid, si no también con la selección española. Me parece una total desfachatez este texto. Es como si dijeramos que Michael Smuchacher es mal piloto porque no ganó los ultimos campeonatos, o como si dijeramos que Rafa Nadal, porque está pasando por una mala racha, no es un gran tenista. Anda ya…

    13 diciembre 2009 | 17:56

  35. Dice ser Portero

    Malos días tiene todo el mundo, Casillas no es una excepción. Tuvo un mal día pero su equipo ganó, y eso es lo importante. Lo realmente importante es que en los partidos donde el equipo no responda tan bien como para ser capaz de ganar a pesar de que les empaten dos veces, él sí sea capaz de responder para tratar de evitar esos empates e incluso una derrota. Yo me contentaré con verle dar el máximo este verano en el mundial con la Selección.En fin, de momento el Liverpool gana al Arsenal y lo siento por Cesc y Manu Almunia, pero me alegro.You’ll Never Walk Alone.

    13 diciembre 2009 | 18:04

  36. Dice ser Uno del Athletic

    Todos los jugadores, por buenos que sean, tienen altibajos, y Casillas no es una excepción. Quizás no esté viviendo su mejor momento deportivo, ¿pero acaso algunos de los que le critican saben que el Madrid es, desde hace años, uno de los equipos que más disparos a puerta reciben a lo largo de la temporada? Ése es el problema de Casillas, su defensa y el estilo de juego de su equipo; si jugara en uno tan seguro atrás como el Barcelona, no recibiría ni la mitad de los goles que encaja Valdés. A pesar de todo, Casillas sigue siendo el mejor portero de España y uno de los mejores del mundo, y pocos porteros han dado tantos puntos a su club como Casillas al Madrid..

    13 diciembre 2009 | 18:07

  37. Dice ser amilcar

    creo que apesar de todo, es y seguira siendo el mejor arquero del mundo..Animo iker..tu puedes.

    13 diciembre 2009 | 18:07

  38. Dice ser Miguel

    ¿Ahora que el Madrid gana con oficio propio vamos a criticar un par de fallos del mejor portero del mundo?Creo recordar que hasta hace poco el Madrid no ganaba los partidos gracias a él… ¡Pero sí que no los perdía!

    13 diciembre 2009 | 18:20

  39. Dice ser UNA CULE

    BAH!!! IKER WAPO UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA

    13 diciembre 2009 | 18:23

  40. Dice ser pp

    Menuda gilipollez se esta hablando del mejor portero del mundo,soy cule y mencantaria que casillas fuera de mi ekipo.Y ya que estamos Valdes selección!!Que este también tiene fallo en muchas ocasiones y se le acribila constantemente y es uno de los mejores porteros del mundo.

    13 diciembre 2009 | 18:23

  41. Dice ser Luis

    Todos podemos tener un mal día, por supuesto, pero siempre falla en lo mismo en la salida. En diez años que lleva en el primer equipo no le ha dado tiempo a mejor la salidas? Que cojones hace entonces en los entrenamiento?. Seguramente si hubiera perdido el madrid los que le defendéis estarías diciendo que es una mierda.Ganaron un partido muy importante, pero siguen por el mal camino. Necesitan mucho entrenamiento táctico, y mucho mas fondo.

    13 diciembre 2009 | 18:25

  42. Dice ser la idiota

    Gatti ya lo dijo es mediocre…inflado x la prensa y tiene cara de nada!!!—y tambien Gatti dijo las mujeres no saben de futbol .poco a poco todo va a hacer muy CIERTO

    13 diciembre 2009 | 18:28

  43. Dice ser agustocom

    ¡ahiiiiiiiiii! si toda la defensa del madrid fuera tan segura, como el cancerbero, para los amantes de las estadisticas que analicen los goles que estan entrando por la banda derecha, desde que perdio el norte, el antes buen lateral, los goles vienen desde esa banda pués los contrarios entran como cuchillo en mantequilla.ayer los dos goles centros desde esa banda.

    13 diciembre 2009 | 18:30

  44. Dice ser diego zambrano chaves

    cassikkas eres el mejor y ahora con pepe seis meses de baja lo vas a seguir demostrando,

    13 diciembre 2009 | 18:33

  45. Dice ser Camilo

    Venga Iker, fallos cometemos todos, no puedes parar todos!

    13 diciembre 2009 | 18:34

  46. Dice ser AeX

    Peor es Valdés xD

    13 diciembre 2009 | 18:35

  47. Dice ser IBAN CARRILLO

    PORTERO COMO ESTE NO ABRA UNO JAMAS IKER ERES EL MEJOR DEL MUNDO Y ESTAMOS TODO CONTIGO TE QUEREMOS CAMPEON ERES MAS QUE UN SANTO RECUERDALO. SALUDOS DESDE MURCIA TE QUEREMOS

    13 diciembre 2009 | 18:40

  48. Dice ser es lo que hay

    No sabe golpear la pelota. Eso se aprende en los entrenamientos, no hay que ser Séneca para aprender. Cuando no lo ha aprendido es que es un tronco mental. El otro dia en la Ser, le disculpaban, basándose en que cada año tenia un entrenador. Es algo asi que echarle la culpa al profesor cuando no das palo al agua. está sobrevalorado, sin discusion alguna. Por cierto Valdés del Barça es otro cantande lirico del balon.

    13 diciembre 2009 | 18:42

  49. Dice ser Iker Basura

    Iker ya vale tres pimientos. Valdes portero titular de la Seleccion!!!

    13 diciembre 2009 | 18:44

  50. Dice ser tancredo

    Yo trabajo todos los dias y ni dios me da palmaditas en la espalda. Y nadie dice aque sy el mejor del mundo, aunque yo me lo tengo creido.

    13 diciembre 2009 | 18:44

Los comentarios están cerrados.