Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Bojan, favorito a ser el chico de oro

Bojan (Barça), Muniaín (Athletic) y Parejo (Getafe) son los tres aspirantes españoles al Golden Boy, trofeo que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años y que está considerado el Balón de Oro de los juveniles. Se entrega este diciembre

El delantero culé se perfila como el ganador, después de haber conquistado la temporada pasada, a sus 19 años, el triplete (Liga, Champions y Copa), con el Barcelona.

Los tres principales rivales de Bojan para convertirse en El Chico de Oro son el brasileño Pato (Milan), el montenegrino Jovetic (Fiorentina) y el italiano Balotelli (Inter).

Entre los 40 aspirantes, hay otros tres jugadores que militan en la Liga: Piatti (Almería), Ben Sahar (Espanyol) y Forestieri (Málaga). Muniaín, que cumplirá el próximo 19 de diciembre 17 años, es el candidato más joven entre los 40 aspirantes.

El único español en ganar el Golden Boy ha sido Cesc, en 2006.

Palmarés:

2003 Rafael van der Vaart – Ajax de Amsterdam

2004 Wayne Rooney – Manchester United

2005 Lionel Messi – Barça

2006 Cesc Fàbregas – Arsenal

2007 Sergio Agüero – Atlético

2008 Anderson – Manchester United

27 comentarios

  1. Dice ser Ale

    Claro, porque Bojan fué pieza clave en la consecución del triplete, el jugador número 12, el revulsivo definitivo para decidir partidos, titular indiscutible en las citas grandes… Venga hombre, no me cuentes milongas que la temporada pasada Bojan solo fue titular en la Copa del Rey, porque en el resto de competiciones Guardiola le sacaba solo en los minutos de la basura (hay quien dice que le tiene manía por no haber aceptado jugar con el equipo B el año que entrenó en 3º división, teorias). Viendo jugar a Pato en el Milan intuyo que ahí hay un jugador enorme y verdaderamente decisivo, así que los chicos de la revista Tuttosport no deberían mirar muy lejos si quieren encasquetarle este sucedaneo del Trofeo Bravo (el autentico Balón de Oro para juveniles) a algún vendecamisetas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser A seguir currando

    A pesar del palmarés incrementado el pasado año por la gran temporada del F.C. Barcelona, creo que deberian entregarselo a alguién con más peso dentro del equipo, como por ejemplo Pato entr otros, ya que Bojan por muchos titulos que consiguiera, el realmente solo fue participe del de Copa, y muy escasamente apareció en liga y Champions.Creo que debería salir cedido alguna temporada de Barcelona a algún equipo de zona Uefa, Champions casual, para poder llegar a ser lo que todos esperan de el.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alex

    y Mata? menuda vergüenza

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser PUTA BARSA PUTA CATALONIA

    Menudo pkt el Boyan este.

    04 diciembre 2009 | 13:17

  5. Dice ser asspain

    Como quede delante de Pato, apaga y vamonos…

    04 diciembre 2009 | 13:23

  6. Dice ser Blanco Nuclear

    Del Bwin puede ir el hijo de Guti y Mamadou.

    04 diciembre 2009 | 13:32

  7. Dice ser Desde mi retrovisor

    El Madrid debe estar que se tira cuescos ante la idea de tener que enfrentarse al Barça otra vez.Cuidado que las apariencias engañan.Pato mucho mejor que Caca,buen negocio de Berlusconi.

    04 diciembre 2009 | 13:34

  8. Dice ser envidi-osos

    cuanto envidioso hay por aquí. Hay que tener una visión más amplia que todo eso. Los que hoy hablais de Bojan, mañana le adorareis por que es el futuro delantero centro de la Roja.Enorme calidad y olfato goleador es lo que ha demostrado.

    04 diciembre 2009 | 14:15

  9. Dice ser Iker Mata

    El primer golden boy español fue etxeberria un poco de información. BABOSOS

    04 diciembre 2009 | 14:21

  10. Dice ser antonio larrosa

    Todos teneis razón, sois expertos en el tema, no direis que soy mezquino dandoos cova.Clica sobre mi nombre

    04 diciembre 2009 | 14:29

  11. se lo daran a bojan, porque es del Barca, y el Barca gana todo, no?ESTAFA!Si no fuera del Barca no ganaria, solo miran el escudo …Un poco mas y e regalais la copa del UNIVERSO !!TRIPLETE REGALETE!

    04 diciembre 2009 | 14:42

  12. Dice ser pato aparato

    Este es el que decian en Barcelona que era el nuevo Raul , espera que me parto jajajajajjajajjajjajjajaja.Este tio es un paquete que se lo podian llevar para Serbia. Y si este tio gana un premio por delante de Pato es que será un premio al mas catalan porque de futbolista poquito

    04 diciembre 2009 | 15:02

  13. Dice ser EL TROMPO DE LYNYOLA

    Estan locos meter a la mediocridad de Bojan en una lista de mejores jugadores es una ofensa al futbol. Bojan es el peor delanteroque ha tenido el Barça en decadas, es un producto mediatico de los medios de comunicación catalanes. Guardiola esta de Bojan hasta la coronilla por eso apenas le da minutos a ver si se aburre y se pira de una vez. Si es tan bueno como sus defensores dicen, porque el Barça esta buscando dos delanteros de refuerzo en el marcado de invierno?. Fuera Bojan del Barça ya!!!

    04 diciembre 2009 | 15:02

  14. Dice ser asdf

    cuantos jóvenes canteranos del Madrid hay en la lista?????? ………………

    04 diciembre 2009 | 15:49

  15. Dice ser kokim

    lo unic que os puedo decir es que bojan tiene un po-llon enorme se le ve al cabron

    04 diciembre 2009 | 15:56

  16. Dice ser eeeeeeee

    Bojan está en la lista, pero no es el favorito ¿de donde habeis sacado que sea favorito?

    04 diciembre 2009 | 16:12

  17. Dice ser raul 4 ever

    a ver envidiosos… lo que quieras, pero de momento Bijan no es clave en este Barça (aunque coincido contigo que si lo saben llevar, y eso el Barça ha demostrado que sdi sabe hacerlo con sus jovenes y el Madrid no) es un chaval de gran futuro. Pero por ejemplo Michel o el Buitre que ambos ganaron el trofeo BRAVO ()y al menos el buitre mereció el balón de ORO) lo ganaron despues de ser fundamentales en ese Madrid que ganó dos UEFAS seguidas y 5 ligas (aparte de ser 3 años seguidos semifinalistas de la copa de europa, algo que ningun otro equipo de la epoca pudo igualar, lastima que no la pudieron ganar porque estubieron cerca)

    04 diciembre 2009 | 18:07

  18. Dice ser Bojan no es un paquete, solo neceita minutos para lucirse.

    Para los enterados, Bojan sólo tiene 19 años, aún no ha madurado futbolísticamente. También os recuerdo que jugó toda la copa del Rey como delantero centr, y que sin copa no hay triplete. No será tan malo cuando Wenger del Arsenal se lo ha querido comprar al Barça en varias ocasiones.

    04 diciembre 2009 | 23:50

  19. Dice ser Placer Virtual

    Boyan o Muniain se lo deberian de llevar, grandes jugadores del panorama actualsaludos!Placer Virtual

    05 diciembre 2009 | 11:50

  20. Dice ser Pata

    No os equivoqueis, el golden boy no es lo mismo que el trofeo bravo, el golden boy lo da el periodico Tuttosport i el Bravo Il Guerin Sportivo. Como dice el articulo el Golden solo lo ha ganado Cesc y el Bravo muchos españoles mas entre ellos Butragueño (2), Guardiola, Casillas o Cesc.Ahora, hablando de futbol y si fuera posible dejar los colores de lado, Bojan aun no merece este trofeo y mas estando Alexander Pato delante. El dia que el chaval acepte que tiene que irse un par de años para volver como un crack ese dia sera el despegue, eso si teniendo en cuenta como alguno deciis que solo tiene 19

    06 diciembre 2009 | 11:00

  21. Dice ser bojanera a mort

    Vosotros si que sois paquetes!!!!Bojan es el que mas merece este premio ,porque ademas de ser un profesional de pies a cabeza esta de bueno que no veassss!!!Pero hablando de profesionalidad pato,muniain y todos estos juegan de titulr casi todos los partidos y bojan juega en contadas ocasiones como titular y cada vez esta en el punto de mira del barça y de los aficionados,y cada vez pasa con nota por su integridad en el equipo,ademas quien salva al barça de la copa del reyyyyy?????Siempre bojan,cuando el Madrid-Barça etoo se jugo targeta para no ir al bernabeu y hacer el pasillo ,quien tuvo que soportar el peso?siempre bojan ,es que parece que solo vemos las cosas malas…Hombre ,por dios un poquito de dignidad,que estamos delante de una estrella del futbol mundial que nos va a dar muchas alegriasss,lo que pasa que no lo soportais porque veis que bojan es buenoooo, eso es lo que os pasaa!!!ya esta bien de insultarlo y de cuestionar su futbol!!!!

    10 diciembre 2009 | 8:14

  22. Dice ser YooLii

    a ver…lo primero bojan se merece esto y mucho mas, ya que aunque solo fuera para la copa fue decisivo para ganarla, i esto nadie lo puede negar.lo segundo seguro que todos los que hablais soys madridistas y teneis envidia de que del madrid no haya candidatos para ganarlo.y lo tercero ya vereis dentro de unos años como direis bojan que bien juega y os dareis cuenta de que tanto que deciais no era verdad…

    10 diciembre 2009 | 13:55

  23. Dice ser fran

    soy del barça pero tengo que reconocer que bojan es un autentico paquete, está mas sobrevalorado que fernando torres en los primeros años cuando todavia no habia hecho nada.

    19 diciembre 2009 | 16:48

  24. Dice ser BOJAN SIEMPRE

    no teneis ni idea… Bojan es muy joven y todavia no le ha dado tiempo a mostrar todo su potencial, y yo creo que si en el barça no le dan oportunidades que hacen bien en marchrase al arsenal, xq luego va a pasar como cesc que lo echaron del barça y aora como es una estrella mundial pues lo quieren recuperar. Bojan vale mucho lo que pasa esq la gente no se da cuenta….CON BOJAN HASTA LA MUERTE(L)

    20 diciembre 2009 | 18:05

  25. Dice ser bueno...

    Bueno creo q ese no deberia estar en el barça le deberian ceder asi tener mas minutos y luego si se convierte en un buen jugador volver.

    05 abril 2010 | 20:14

  26. Dice ser maria

    bojan es el mejor la verdad no me habia gustadoantes una persona como ello quierooooooooooo muxo .

    26 abril 2010 | 16:25

  27. Dice ser maria

    bojann es el mejor te kiero decir una cosate keria,te kiero,y te kerre……….por k eres el mejor

    29 abril 2010 | 18:55

Los comentarios están cerrados.