BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

La FIFA castiga la mano de Henry

Parece que los mandamás del fútbol no tienen del todo la conciencia tranquila y han castigado a Francia sin ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Sudáfrica que se celebrará el próximo viernes.

Aunque el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha afirmado que la exclusión de Francia como cabeza de serie “no es una sanción” ni tiene nada que ver con la mano de Thierry Henry en el partido de repesca contra Irlanda (1-1), es mucha coincidencia que se condene a los galos al grupo 4, el último, y lo aparte de los cabezas de serie, tras este suceso.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial ha anunciado que abrirá una investigación sobre la mano de Henry, que podría acabar en un partido de sanción para el delantero del Barça, como le ocurrió a Raúl cuando marcó un tanto con la mano al Leeds en Champions.

13 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Yo no creo que la FIFA Tenga tanta mano como pra sancionar una mano involuntaria.Clica sobre mi nombre

    02 Diciembre 2009 | 19:22

  2. Dice ser Alfalfo

    De nuevo antonio hablando sin saber…A no.. es que no conoces el significado de involuntaria..perdóname.Retomando el tema, no creo que sea una sanción a Francia, porque eso sería reconocer que Henry hizo trampas ( que las hizo ) y conllevaría la repetición del partido… pero bueno, los grandes así siempre serán grandes!

    02 Diciembre 2009 | 20:02

  3. Dice ser quico

    Esto es ridículo, si se va a sancionar todo lo que no vió el juez e hicieron de manera intencional los jugadores, viviríamos de sanción en sanción. En todo caso que se sancione al juez, Es como si por el gol que hizo maaradona con la mano a los ingleses se le quitara el campeonato del mundo a Argentina. Todo lo que no ve o deja de cobrar el juez en la cancha es cosa juzgada. Creo que es algo de sentido común no tomársela con los jugadores ni con el equipo.

    02 Diciembre 2009 | 20:11

  4. Dice ser enrik

    un buen castigo hubiese sido que Francia iniciara el Mundial con -3 puntos (como le hicieron a la Juve en la segunda división de Italia), de esa forma tendría que ganar todos sus partidos si quiere aspirar a una calificación; y deja un precedente para aquel equipo que quiera hacer algo parecido.saludos.

    02 Diciembre 2009 | 20:15

  5. Dice ser manuel

    Francia clasificó de milagro en el mundial de Sudafrica, no parece logico que lo pongan como cabeza de serie para el sorteo del mundial

    02 Diciembre 2009 | 20:20

  6. Dice ser manuel

    Francia clasificó de milagro en el mundial de Sudafrica, no parece logico que lo pongan como cabeza de serie para el sorteo del mundial

    02 Diciembre 2009 | 20:20

  7. Dice ser manuel

    Francia clasificó de milagro en el mundial de Sudafrica, no parece logico que lo pongan como cabeza de serie para el sorteo del mundial

    02 Diciembre 2009 | 20:20

  8. Dice ser aleck

    Da igual lo de la mano.Francia no está para ser cabeza de serie.Y segurametne no habría estado. Y ahora nos lo venden como un castigo.En fin…

    02 Diciembre 2009 | 20:29

  9. Dice ser Jorge

    Me parece bien la sanción al jugador, que no olvidemos, fuen quien engaño, pero no se puede aplicar al equipo, ni mucho menos a toda una liga. Si eso fuera así, cuantos partidos tendrían que revisarse todos los fines de semana?.Lo mejor, sanciones ejemplares a los jugadores que intenten engañar a los arbitros, acumulables por reiteración.

    02 Diciembre 2009 | 20:32

  10. Dice ser carlos

    Vamos, seria vergonzoso que entrando por repesca encima fuera cabeza de serie…

    02 Diciembre 2009 | 20:33

  11. Dice ser Abiel Gonzalez

    YA SIENTO LA RECHIFLA CONSTASTE DEL PUBLICO CONTRA LA VERGUENZA FRANCIA!!! Y VEO ESCRITOS FAVOR DE UNA IRLANDA DESPOJADA POR LA PROPIA FIFA AL NO SANCIONAR EL PARTIDOFRANCIA OSCURA…FIFA COMPLICE!!!

    02 Diciembre 2009 | 22:02

  12. Dice ser Juan Olan

    No es castigo, simplemente Francia no se merece ser cabeza de serie porque se clasifico al ultimo minuto. Habian 7 selecciones que se clasificaron muy bien y la anfitriona… por eso

    03 Diciembre 2009 | 5:20

  13. Dice ser kabuxa

    sancionar a Francia??? y al arbitro que dió validez al gol? y al juez de linea que miraba para otro lado? y los que no mandaron repetir el partido anulando el resultado? sancionaron acaso a Argentina por la mano de Maradona que le dió un mundial? el es un heroe y Henry un villano,la objetividad en el mundo del futbol sencillamente no existe.

    03 Diciembre 2009 | 9:57

Los comentarios están cerrados.