Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Este Atleti huele a Segunda

Tengo muchos amigos del Atleti y viendo el desastre en el que se ha convertido el equipo rojiblanco en este principio de temporada muchos ya se temen lo peor: «Este año nos vamos a Segunda, otra vez», me dicen como un vaticinio irremediable.

Sinceramente, espero que no porque el Atlético es uno de los grandes de España y sería triste verle penar otra vez en la División de Plata.

Pero lo cierto es que todo se está haciendo mal en el Manzanares y, está claro, que el culpable no es Abel Resino, entrenador que acaba de ser destituido y quien, a pesar de clasificar al equipo para la Champions la temporada pasada, no ha demostrado sabiduría táctica alguna ni capacidad para llevar un grupo como el colchonero.

Empezando por arriba, el primer responsable es Gil Marín, el dueño del club; luego vendría el presidente, Cerezo, y, por último, el director deportivo, García Pitarch. Entre los tres no han sido capaces de confeccionar una plantilla decente y su mayor logro ha sido no dejar escapar al kun y a Forlán, algo de lo que ahora mismo se están arrepintiendo porque el club rojiblanco está ahogado por las deudas y es imposible que fiche a nadie para reforzar el equipo en el mercado de invierno.

A la afición sólo le queda confiar en los jugadores, el mayor activo del equipo. Pero que no se nos olvide que con una plantilla infinitamente mejor (Baraja, Capdevila, Hasselbaink, Kiko, Valerón y Molina, entre otros), en la temporada 1999-2000 descendieron.

21 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Aún es pronto para hacer estas afirmaciones, la liga está empezando y el Atletico segurisimo que empezará enseguida a ganar partidos como es esperado por su afición.Clica sobre mi nombre

    23 octubre 2009 | 13:05

  2. Dice ser bahamontes

    tiene que jugar ante un mallorca que se sale y en bilbao ante un athletic que tendra el apoyo incondicional de su publicosolo les queda rezar y que forlan despierte de su letargo

    23 octubre 2009 | 13:14

  3. Dice ser carras

    Me da la sensacion de haberlo vivido ya. El atleti va a la champions, empieza a generar dinero, entonces todo es inconformismo, todo sienta mal, los fichajes no valen, el entrenador tampoco, y la directiva debe dimitir. ¿No será que alguien quiere ese dinero y está dispuesto a todo con tal de desestabilizad? Si no no me explico que un equipo que no lleva todavia 10 años en primera pretenda competir con el presupuesto del madrid para fichajes, con el del barcelona para juego, con el M. United por merchandising…

    23 octubre 2009 | 14:02

  4. Dice ser RAFF

    Carras, das argumentos de colchonero resentido… Y la cosa es mucho más fácil. No recurras a la conspiración judeomasónica mundial para calificar el pésimo momento del equipo.Es mucho más fácil: Institucionalmente, la entidad lleva décadas en decadencia, siendo dirigida por ladrones que sólo buscan su lucro personal y no la buena marcha del club. El señor Cerezo es una simple marioneta de estos. Deportivamente, el equipo es una ruina. Este verano no se ha fichado nada y desde que el Señor García Pitarch ocupa la dirección deportiva, la gestión en este campo ha sido nefasta. ¿A qué espera para dimitir, querido Suso?.Además, el equipo da pena. Asenjo está dormido, la defensa (y nada tiene que ver la marcha de Heitinga, que era un paquete) es lamentable. El centro del campo carece de organizadores de juego (Jurado no da la talla como motor) y lo único que vale, que es la delantera, está en sequía.En fin, que ojalá el Atlético remonte el vuelo porque es un equipo con el que simpatizo a pesar de ser madridista. Pero lo veo muy complicado, porque el menor mal de la sociedad precisamente es el deportivo. Eso es sólo una consecuencia de toda la basura que hay gestionándola.Saludos.

    23 octubre 2009 | 14:31

  5. Dice ser Alex

    Realmente es pronto para decir que el Atletico a segunda, pero la verdad es que dudo muchisimo que el atletico pueda llegar a bajar, y si lo hiciese seria lamentable porque no tiene tan mala plantilla como para eso.http://www.peliculaon.com peliculas online

    23 octubre 2009 | 15:09

  6. Dice ser NoxDios

    Muchos intereses se mueven en el mundo del fútbol más allá de los propios deportivos…Fútbol versus política. Por F. Colladhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57668

    23 octubre 2009 | 16:30

  7. Dice ser CFlores

    Podría empezar metiéndome con los nefastos dirigentes que tiene el 3º club de españa, y su nefasta gestión……pero quizás tu que has escrito este artículo (lamentable por otra parte) te lo mereces aún más que ellos. A pesar de la cantidad de tonterias q dices aqui y de tus infinitos deseos de vernos en segunda otra vez, quedate convencido que a pesar de los hijos de la gran p…. de los Giles, a pesar de Cerezo pelukin sky walker y a pesar del vizco de Garcia Pitarch saldremos adelante gracias a la aficion y gracias a jugadores que van a demostrar lo q valen y se van a sacar los huevos delante de los periodistas de mierda de este país, aquellos q no daban un duro porq el año pasado qdaramos cuartos…..

    23 octubre 2009 | 17:05

  8. Dice ser pim

    El año del descenso vino por la puñetera intervención judicial del club, donde el Sr. Rubí hacía de todo menos mantener el orden deportivo. Intervención que sólo sirvió para que el equipo bajase porque ahí sigue la estirpe Gil.Todo eso difiere bastante de lo de este año. Si el Atleti no carbura es porque Abel es un entrenador pésimo (el año pasado era igual, con la diferencia de que Forlán metía mínimo un chicharro por partido que daba una victoria casi segura) y los jugadores no andan una mierda.Con que los jugadores consigan correr durante buena parte del partido (buena preparación física, motivación) y aprendan a defender un puñetero corner (entrenar con un entrenador de verdad) el Atlético puede estar en UEFA sin despeinarse.Los tres primeros puestos parecen por ahora claros para Barça, R. Madrid y Sevilla. El cuarto se lo van a rifar Valencia, Deportivo (ejemplo de equipo con buena preparación física, motivación y un talento limitadillo), y si levantan el vuelo, Villarreal y Atlético.

    23 octubre 2009 | 17:11

  9. Dice ser Pan casero

    Con los jugadores que tiene,no creo que tarde en despegar…Pan casero – Horno de leña saratxaga

    23 octubre 2009 | 17:19

  10. Dice ser A SEGUNDA

    SE LO MERECEN LOS PATETICOS POR HIJOS DE PUTA, MIRA QUE SON IMBECILES, NO SON NI SEGUNDONES NO LLEGAN NI A ESO, ADEMAS SON UNA AFICION VIOLENTA QUE ALLA DONDE VA MONTA PROBLEMAS. MERECEN MORIR.

    23 octubre 2009 | 17:19

  11. Dice ser KingCreole

    Siempre tiene que aparecer un Mandrilista (que no madridista) a insultar… Pos lo siento tio, pero no te lo consiento. Ama a tu club, pero respeta a los demás: a diferencia de lo que tu demuestras, nosotros somos personas, pero tu…

    23 octubre 2009 | 17:48

  12. Dice ser Falta un moderador?

    Alguien regula los comentarios?, lo digo porque hay un tal «A SEGUNDA» que seguramente el otro día firmaba como «Adelante vuestro futuro» al que no creo que se le deviera permitir escribir más.Pero vamos, es una opinión.

    23 octubre 2009 | 18:07

  13. Dice ser LAZOPENQUERIDEZP

    La verdad es que si,Atleti 0 Mallorca 5.

    23 octubre 2009 | 18:26

  14. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Ojalá no ocurra ésto, el Atleti es españolísimo como yo mismo.

    23 octubre 2009 | 18:37

  15. Dice ser jajajaja

    A segunda a SEGUNDA!!!!!!!

    23 octubre 2009 | 18:53

  16. Dice ser carlos

    QUE PENA UN EQUIPO COMO EL ATLETICO ESTE PASANDO ESTA DESGRACIA,PERO QUE SE LE PUEDE PEDIR SIN CONTRATACIONES NUEVAS LA DIRECTIVA PIDE MILAGROS Y NO APORTAN NI UN DURO,ABEL HIZO SU TRABAJO CON LO QUE TENIA QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR,MERECE LA SEGUNADA DIVISION? CLARO Y CON ELLOS LA VERGUENZA DE SUS DIRECTIVOS.

    23 octubre 2009 | 19:07

  17. Dice ser CARLOS

    YA VENDRAS A LA PEINATA Y ESTARE ALLI PARA VERTE,EN PRIMERA O EN SEGUNDA,QUIEN NO SUFRE EN EL FUTBOLL NO SABE DE NADA

    23 octubre 2009 | 19:13

  18. Dice ser Rigoberto

    Sinceramente, me hace mucha gracia considerar al Atletico de Madrid como uno de los grandes de españa. Se puede decir que hubo una epoca en la que lo era, ganó ligas y llegó lejos en europa, pero ahora no lo es, es un club de mitad de tabla (como los resultados de los ultimos 10 años dicen) y que sin embargo quiere ser como el Madrid o el Barsa. Por favor, la aficion que tiene no se la merece.

    23 octubre 2009 | 19:26

  19. Dice ser pateticos

    no caerá esa breva, la mayor parte de la aficion del atleti no se merece estar en primera ni en champions, necesitan educacion

    23 octubre 2009 | 19:32

  20. Dice ser Juanjo

    El que la mayoria de los periodistas sean del Madrid, no hay que confundir deseos con realidad, incluido vuestro equipo, pero ponerse nervioso porque se extirpa a uno de los culpables del desaguisado Atletico, me parece penoso, porque este ciudadano que como máximo duraria un partido y medio en su equipo, lloran ahora su perdida porque se beneficia el Atleti, valiente ejercicio de hipocresia, en fín, os toca sufrir, porque el nuevo entrenador es eso, un entrenador, otras cosa será la suerte que tenga, que espero que sea mucha.

    23 octubre 2009 | 19:41

  21. Dice ser Luke

    Que ESTUPIDO es afirmar que un equipo ya esta en segunda solo por haber perdido 3 partidos y empatado 3 todavia faltan 31 malditos partidos, los medios de comunicacion q ya no tienen mas mierda q poner q ya dan por ellos todas las cosas, anantes no han dicho nada sobre el villarreal q esta en la ultima posicion y siempre a estado entre los primero 4. (estos tipos de anucios ralmente me enbergan muchisimo, joder)

    23 octubre 2009 | 22:10

Los comentarios están cerrados.