Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Eto’o no hace teatro»

Más que en el terreno de juego de San Siro, las miradas estaban puestas ayer en cómo se saludarían el entrenador del Barça, Pep Guardiola, y el ex jugador azulgrana, Samuel Eto’o.

Mientras por la televisión se veía a Ibrahimovic saludando a todos sus ex compañeros del Inter en el túnel de vestuarios antes del comienzo del encuentro, Pep y Eto’o ni se cruzaron. Tampoco se vio al camerunés saludarse con sus antiguos colegas.

Hubo que esperar hasta el final del choque para que Eto’o, muy desdibujado en los 90 minutos, se abrazara a Xavi, Puyol, Touré o Messi, entre otros.

Con Guardiola hubo un frío apretón de manos, nada de abrazos. Además, el encuentro lo buscó el técnico, no el futbolista. Detalles de personalidad. Su agente y hombre de confianza, Josep Maria Mesalles, declaró en Com Ràdio que el frío reencuentro con Pep Guardiola se debió a la actitud siempre sincera de Eto’o:

«Samuel, como habéis podido comprobar durante estos años, no es una persona a la que le guste hacer teatro. Su expresión y lo que dice es siempre lo que piensa y lo que siente»

31 comentarios

  1. Dice ser perroman

    E´to´oEres el más grande.Culé hasta la muerte.Los culés te querremos siempre.

    17 septiembre 2009 | 20:10

  2. Dice ser Sherlock

    Si, asi es Eto’o… un mal educado y un mal compañero.

    17 septiembre 2009 | 20:11

  3. Dice ser miguel angel

    a mi personalmente me dio lastima samuel ya que parecia triste debio darse cuenta de lo que le han hecho en barcelona que no es poco y sobretodo guardiola que ya desde el principio y sin antes conocerlo ya dijo que no lo queria en el barcelona,samuel tuvo que luchar contra eso y os puedo asegurar que es muy duro porque por mucho que uno se esfuerce y ponga de su parte si alguien no te quiere no tienes nada que hacer y se ve que poco a poco guardiola lo fue discriminandolo y apartandolo de los compañeros sin embargo el seguia luchando como mejor sabe hacer que es jugar al futbol y metiendo goles y asi le ha dado al barcelona algo que no0 se sabe si alguna vez se volvera a repetir pero como he dicho antes si no te quieren no te quieren y samuel lo ha pasado mal y ayer estaba triste porque se encontro cara a cara con todo eso que dejo en barcelona, le deseo la mejor de las suertes y que triunfe en italia,animo samuel.

    17 septiembre 2009 | 20:29

  4. Dice ser U_U'

    es a conciencia o estás ciego?? en el túnel de vestuarios antes de salir se vió como eto’o charlaba con muchos de sus ex-compañeros (piqué, xavi, busquets…) del mismo modo que lo hacia ibra. préstale un poco más de atención: es tu trabajo (por lo visto)

    17 septiembre 2009 | 20:31

  5. Dice ser aleck

    No se si estoy bien informado, pero el año pasado ponían a Eto’o en un pedestal y este año se ha tenido que ir de mala manera.Algo raro, no?Eto’o, Eto’o, Eto’o es todo amigos!

    17 septiembre 2009 | 20:33

  6. Dice ser j@j.com

    Saludos…. Eto’o es el mas grande para cuando la estatua…. La porta… lo Cortez no quita lo valiente

    17 septiembre 2009 | 20:47

  7. Dice ser illm.

    Etoó tiene la culpa de estar donde está. En diciembre cuando se le ofreció renovar con el Barça, el fué quien no quiso viéndose su jugada de pasar la temporada y finiquitar el contrato con la carta de libertad debajo del brazo, pero el Barça que de tonto no tiene ni un pelo para los negocios, vió la estrategia y mantuvo un pulso con el, que acabó como todos sabeis, de muy buen rollito para ambos, pero con un cabreo inmwnaurable del camerunés, que no pudo salirse con la suya.

    17 septiembre 2009 | 20:53

  8. Dice ser asdf

    joer, los mandriles están que no cagan con Etoo, llevan 5 años poniéndolo a parir y ahora de golpe y porrazo se preocupan por él…………………A Etoo se le ofreción renovar el contrato dos años por lo mismo que estaba ganando, nada más y nada menos que 6 kilos limpios,que se dice pronto.No quiso, pues para que se vaya gratis y tener que pagar 70 kilos por ibra, pues se usó para el cambio. y punto pelota.

    17 septiembre 2009 | 21:00

  9. Dice ser César

    bueno Eto’o es un clásico 9, nueve puro, de raza… ya hizo historia en el Barcelona y hoy pues.. tiene que hacer historia en otro gran equipo; me hubiera gustado verlo en el Manchester City… alli si hubiera llegado a ser un heroe sobresaliente superando incluso a: Robinho y a Tevez

    17 septiembre 2009 | 21:08

  10. Dice ser je

    Eto´o es tan grande que escupió a un jugador, tan grande que tras ganar una liga insultó al rival. Tan tan grande es que siempre que salía en los medios lo hacía chuleandose, erigiendose en defensor de los que como él son negros y tuvieron que emigrar a buscarse la vida. Sin embargo flaco favor les hace eto´o en ese aspecto, pues su modo y maneras no son ni han sido nunca las más apropiadas a tal efecto. No dudo que Samuel sea una buena persona y tenga buenas intenciones en ese aspecto, ni dudo que seguramente ayuda sobremanera en su país. Pero su fatal educación, su egocentrismo y prepotencia que tan buen resultado le dio en su oficio, lo describe como una persona inadaptada.P.D.: Habla alguien que lo admira como futbolista a veces, sobre todo en su epoca del Mallorca.

    17 septiembre 2009 | 22:02

  11. Dice ser cintas

    su problema es que tiene mucho orgullo..pero claro es un gran jugador.

    17 septiembre 2009 | 22:10

  12. Dice ser didac ripoll domenech

    ETO’O, MIENTRAS MÁS GOLES LES MARQUE S AL FARÇA, MÁS TE AMAREMOS EN MADRID

    17 septiembre 2009 | 22:31

  13. Dice ser mkel

    Lapuerta presidente nefasto y miembro del comando bizkaiaEA EA EA LAPUERTA ES DE LA ETA

    17 septiembre 2009 | 22:46

  14. Dice ser Paulinho

    ETOO FIGURALAPUERTA A LA BASURA

    17 septiembre 2009 | 22:50

  15. Dice ser Agente

    Vaya recadito que le deja el agente de Eto’o al nandolono Guardiola.Como diciendo que el dopao es un teatrero, pero vamos, lo que piensa el 100% de la gente que no es del Farsa y un alto porcentajes de cules.

    17 septiembre 2009 | 22:50

  16. Dice ser jose luis

    guardiola como siempre un caballero, el macaco como siempre haciendo el ridiculo hasta para dar la mano, menos mal que le echaron de españa, el barcelona va a ser mejor equipo ahora que antes.

    17 septiembre 2009 | 23:04

  17. Dice ser M.Puñal

    Eto, n…. de mierda saluda al campeonLa Porta payaso, enano para beber agua en un charco te nienes que subir en una silla

    17 septiembre 2009 | 23:11

  18. Dice ser Miki

    Fíjate un poco más, no sé dónde viste tú el partdio, pero en TV3 se vió a Eto’o antes de comenzar el encuentro, en el túnel de vestuarios, saludándose con todos sus ex comañeros, abrazándose a ellos e incluso bromeando con Piqué, incluso se intercanvió la camiseta con Puyol al final del partido. Lo que tiene, lo tiene con Guardiola, no con ellos como nos quieres hacer ver.

    17 septiembre 2009 | 23:35

  19. Dice ser Ibracadabra

    Nunca he visto a nadie fallar los goles que erraba el camerunés vestido de azulgrana.¿un gol de cada 5 oportunidades?¿ganar 2-6 en el Bernabéu o 1-4 en la Final de Copa y tener que enviar a tu delantero centro a la banda para que no estorbe? ¿tener que venir Iniesta a hacer en Londres lo que el ex-Mallorca era incapaz en 180 minutos de juego?Gracias Pep por quitarnos de enmedio a este señor más protagonista fuera que dentro del terreno de juego.

    17 septiembre 2009 | 23:38

  20. Dice ser Óscar

    Para Agente:Para hablar de Guardiola deberías labarte la boca antes, así que menos coñas. Un respeto por un grandísimo entrenador. Por cierto, tú lo ves como un falso, yo lo veo como un señor, que saludó cordialmente a un ex jugador, nada más. Mas feo hubiera quedado que se hubiera marchado sin decirle nada.

    17 septiembre 2009 | 23:38

  21. Dice ser antonio larrosa

    Creo que el Barcelona ha hecho un mal negocio con Eto,oClica sobre mi nombre

    17 septiembre 2009 | 23:44

  22. Dice ser Sephiroth

    Alecks tengo que responderte.Nadie ha dudado en estos 5 años de la calidad de Eto’o, el año pasado se le ponía en un pedestal y este año también.Lo que pasa que a Guardiola por el motivo que sea no lo quería en el equipo y ya intentaron venderlo el año pasado, que estuvo mas fuera que dentro, sin éxito.Y este año, pues todos sabemos lo que ha pasado.Un saludo.

    18 septiembre 2009 | 3:10

  23. Dice ser Mikey

    No puedo entender a estas personas que solo saben que insultar, ejemplo Mkel y algun otro. Mejor seria que fueran a que les visitara un medico psiquiatra. Eto fue, es y sera un grandisimo jugador. El Sr. La Porta considero que es uno de los mejores presidentes que ha tenido el F.C. Barcelona.

    18 septiembre 2009 | 3:52

  24. Dice ser rene

    Etoo eres un imbecil y maleducado. Lo has sido en Barcelona, en Mallorca y tambien vas a serlo en italia.

    18 septiembre 2009 | 4:04

  25. Dice ser jiramos

    Mal educado y todo lo que querais pero a mi modesto entender el Barca ha hecho un mal cambio.

    18 septiembre 2009 | 7:44

  26. Dice ser Sergio Q

    Eto’o SI saludo a sus compañeros antes del choque en el túnel de vestuarios, todo el mundo lo vió por televisión excepto el redactor de este artículo.En el barcelonismo, y salvo excepciones como en todas las casas, todo el mundo respeta el trabajo de eto’o en los últimos años, y creo que él, siendo muy impetuoso pero sensato, respeta al equipo que lo hizo grande.Le deseo suerte en Italia, que visto como juega el Inter, le hará falta

    18 septiembre 2009 | 8:49

  27. Dice ser increible

    Hay que joderse!!! La pasta que ha ganado, está ganando y ganará Eto y todos preocupados por si se encuentra triste. En fin, venga, vamos a enviarle todos unas flores para que se anime. Lo dicho…hay que joderse!!!!

    18 septiembre 2009 | 9:21

  28. Dice ser Josep

    El apretón de manos entre una persona sincera (Eto’o) y un falso (Guardiola).Dejando de lado los éxitos deportivos de los dos , que son muchos,lo que queda luego es la persona, y todo este lio ha dejado al descubierto quien es quien.Samuel Eto’o sempre culé !!!!

    18 septiembre 2009 | 9:30

  29. Dice ser mariona

    Ya no soporto mas que se critique a Eto’o.Este tio se ha partido el culo en cada partido que ha jugado,corre,brega y se deja el alma.Cuando rajo de Ronaldinho o Deco,tenia toda la razon del mundo,el futbol esta lleno de mentirosos e hipocritas,y para una vez que un tio es sincero le llaman maleducado.El nunca falto al respeto,se defendio de acusaciones que le hicieron.Y otra cosa,ya vereis el cambio Ibra-Eto’o,sale perdiendo el Barça.El sueco no baja a recibir,no cae en banda para ayudar al medio o al lateral,no presiona como Samuel la salida del balon,no bascula en la presion de los compañeros,no hace ni una cobertura….etc,etc.Es muy bueno,pero no es Samuel.Por cierto,a un futbolista se le juzga en el campo,no por lo que dice en la tele o la radio.Aprended un poco de futbol antes de hablar,por favor

    18 septiembre 2009 | 9:42

  30. Dice ser Nitrojon

    Siempre ha sido un llorica (que me han llamado negro!!! Buaaaahhh!!!) y un veneno en el vestuario. A ver cuanto dura en San Siro…

    18 septiembre 2009 | 9:59

  31. Dice ser is

    Yo es que las pocas veces que os he leído me he quedado igual, vaya que los pelayo y garcia de escribir ni put** idea pero de fútbol tampoco, ni el partido debéis ver.Yo os sugiera que habléis en vuestro blog de la vida del sapo partero a ver si se os dá mejor que hablar de fútbol.

    18 septiembre 2009 | 17:36

Los comentarios están cerrados.