Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Barça se refuerza con secundarios

Mientras el Real Madrid ha reforzado su plantilla con los primeros nombres que tenían Jorge Valdano y Manuel Pellegrini en su agenda (Cristiano, Kaká, Benzema…), el Barcelona se ha tenido que conformar con sus segundas opciones.

El secretario técnico del club azulgrana, Txiki Begiristain, ha recurrido al plan B ante la imposibilidad de cerrar las peticiones de Pep Guardiola.

El entrenador del Barça quería un lateral zurdo, un extremo, un medio y un central. Guardiola deseaba reforzar su plantel con Ribery, Zhirkov, Vidic y Mascherano; y parece que ninguno de ellos pisará el Camp Nou con la camiseta culé.

Por Zhirkov, que finalmente fichó por el Chelsea a cambio de 20 millones de euros, el Barça cerró la contratación de Maxwell, bastante más barato que el ruso.

En lugar de Ribery, el conjunto azulgrana está intentando cerrar a Juan Mata, el extremo del Valencia. Por Vidic está sonando con fuerza el nombre de Chygrynskiy, del Shakhtar; mientras que la salida del Liverpool de Xabi Alonso ha imposibilitado la llegada de Mascherano.

La única alegría para Guardiola, por ahora, ha sido el fichaje de Ibrahimovic, un futbolista que tendrá una importancia capital en el Barça, aunque si la relación con Eto’o no se hubiese deteriorado difícilmente hubiera acabado de azulgrana.

96 comentarios

  1. Dice ser En fin...

    Juass, si aquí el que no se consuela es porque no quiere.Digo lo mismo, como este año el madrid siga en blanco… con todo el bombo que se están dando, la champions sola sería un fracaso, y jodido lo van a tener.

    07 agosto 2009 | 14:51

  2. Dice ser jose

    te imaginas un hac trick de huntelar al madrid en la champions???xDyo me parto de risa

    07 agosto 2009 | 15:03

  3. Dice ser Sergio

    Bueno dejando de lado lo que ya se ha dicho en todos los comentarios con dos dedos de frente, le recuerdo al señor/a que haya escrito este…articulo?payasada?(como lo querais llamar) que el F.C.Barcelona ha fichado judadores para tener SUPLENTES…asi que si son o no las 2as opciones para sus puestos, lo mismo da, si además han salido más baratos pues mejor.Lo que teneis que mirar los merengues es que aun después de gastaros más de 200 millones en EL EQUIPO TITULAR, no teneis suplentes decentes, y lo peor de todo que no ha cambiado nada, solo los nombres en las camisetas por que o que es en juego….

    07 agosto 2009 | 15:06

  4. Dice ser diego

    ¿Acaso se podría decir que Criti—«ano» es un fichaje de primera? Mediaticamente vale, pero jugando al futbol que se lo pregunten a Puyol. Y Xavi Alonso aunque es bueno les recuerdo a los merengones que es el suplente de Xavi en la seleccion.

    07 agosto 2009 | 15:07

  5. Dice ser diego

    ¿Acaso se podría decir que Criti—«ano» es un fichaje de primera? Mediaticamente vale, pero jugando al futfol que se lo pregunten a Puyol. Y Xavi Alonso aunque es bueno les recuerdo a los merengones que es el suplente de Xavi en la seleccion.

    07 agosto 2009 | 15:10

  6. Dice ser Manuéeé

    ZAS en toda la boca!!

    07 agosto 2009 | 15:12

  7. Dice ser iep

    merengones solo criticais por criticar. preocupaos mas por no caer en el proximo partido jugando con vuestras dos nuevas estrellas Xavi y KK. me muero por ver las portadas de los diarios despues de semejante escandalo pq, tendriais que reconocer, seguiis sin jugar a nada

    07 agosto 2009 | 15:43

  8. Dice ser No nos hacen falta

    El barça no necesita fichar a «primeros» o «segundos» jugadores por una razón muy simple; el barça crea jugadores en su cantera y se convierten en «primeros» jugadores. Anda que ya quisieran tener en el Madrid a Iniesta, Javi, Messi, Piqué… y gente nueva de la cantera empezando a despuntar como Pedrito por ejemplo.

    07 agosto 2009 | 15:51

  9. Dice ser madrid

    yo nose de que vais los cules, creo que os tendre que recordar algo.ace 2 y 3 temporadas el barca izo el ridiculo mas absoluto en todas las competiciones, ¿no lo recordais? ¿os aveis olvidado?, ablais de cristiano, k ya tiene problemas por sus ex, os recuerdo a ronaldinho? un jugador el cual se negaba a jugar con el barcelona.. ami eso me parece aun mas patetico.tambien informo alos ignorantes, ablais todo orgullosos del 6-2 ya tambien se os a olvidado el 11 a 1 k os metio el madrid? (algo asi no recuerdo exactamente pero sigue siendo la mayor goleada).ganais un triplete y ya os creeis los amos, tambien os recuerdo, k el 1 año con ronaldinho os creiais los mejores y las 2 siguientes temporadas icisteis el ridiculo.decis de la cifra del real madrid, pero no sera envidia que un club como el madrid pueda gastarse 3 o 4 veces mas que el barca despues de aver ganado un triplete.tambien decis el mejor club del mundo, amigos comparen las copas del madrid con el barsa, y luego ablais cual es el mejor club.saludos.

    07 agosto 2009 | 15:52

  10. Dice ser David Escudero MAGDALENO

    Zapatero nos averguenzas a los parados tu tan fresco de vacaciones y nosotros malamente llegamos a mitad del mes.encima los sicólogos dicen que es bueno irse de vacaciones. Con qué dinero.Eres un mal compañero tu que presumes de deportista.Un parado con una mujer y un hijo a su cargo´,maestro industrial con 34 añosde experiencia en el sector del aluminio.GRACIAS ZAPATERO VETE YA TU GESTIÓN POR LOS TRABAJADORES ES PEOR.Saludosdavid

    07 agosto 2009 | 15:55

  11. Dice ser Viven del recuerdo

    madrid..Hablas de cosas que pasaron en el año de maria castaña… de ese 11 a 1 ¿tu disfrutaste algo? no habías ni nacido en cambio yo si que disfruté del 6-2 al igual que del triplete… tu gran club cuantos tripletes tiene.. a ver… ah! no!! que no tiene.. me cachis… hay que ver, a los seguidores del madrid solo les queda el pasado y de eso viven… de recuerdos, de jugadores que ya llevan bastón y de goles en blanco y negro

    07 agosto 2009 | 16:00

  12. Dice ser En fin...

    @ madridwww.rae.esDiosss, me duelen los ojos!!!

    07 agosto 2009 | 16:02

  13. Dice ser barcelona

    madrid…demuestras no tener ni idea y que has escrito un comentario por puro pike…por que si no recuerdo mal el Barça con Ronaldinho ganó una champions, no? y esas dos temporadas que taaaanto se te llena la boca en nombrar, el madrid ganó la liga por gol average empatado a puntos con…ah si el barça que se comió los mocos…claro, cuanta calidad demuestra ganar una liga asi…y que malo era el barça…pfff

    07 agosto 2009 | 16:22

  14. Dice ser Pepe

    Lo que más me mola de todo ésto es como se tiran os culerdos a comentar todo este tipo de noticias y comportándose como críos (y tu mas…, y el madrid que….) jajaja. Qué pena dais!!!Si no os gusta lo que dicen pues pasad del tema y listo, que sois todos iguales, os ciega la rabia y la envidia que sentís hacia otros equipos superiores al vuestro en palmarés, historial y sobre todo en respeto.VENGAAA VALE… Y TU MAS YA LO HAS DICHO. Barcelonitis lo que tienes es Barcelonitis.

    07 agosto 2009 | 16:28

  15. Dice ser Kidd

    es malo escribir después de una insolación en la playa….luego salen estas mierdas.

    07 agosto 2009 | 16:30

  16. Dice ser mario

    Con la plantilla que tiene el Barcelona, no necesita fichar a «grandes estrellas» como el Real Madrid. El Barcelona es un equipo ya formado que viene de ganarlo todo, en cambio el R. Madrid no tiene nada y tiene que empezar desde cero. Por cierto, a Ibrahimovic tambien lo considerais secundario?. Anda ya merengones, el año pasado hicisteis el ridiculo y este año os creeis que por fichar «galacticos» vais a ganarlo todo. Anda ya y acostaros.P.D: no se porque me parece a mi que el 20 minutos este no es muy imparcial. Mejor si lo llamais Marca que pega mas con el estilo.

    07 agosto 2009 | 16:46

  17. Dice ser Veremos en unos meses...

    El Barcelona no necesitaba hacer grandes fichajes, tiene un súper equipo y juegan como los ángeles. Y lo dice un madridista.Eso sí, lo de Ibrahimovic me parece una cagada como un piano. Pagar 45 kilos y cambiar a Eto’o por otro delantero que garantiza un número de goles parecido, si los consigue, que aún está por ver, y que encima defiende y presiona menos que el camerunés, me parece el negocio del siglo… para el Inter. Me parece a mí que el Barça va a acabar echando de menos a Eto’o. Al tiempo.

    07 agosto 2009 | 17:02

  18. Dice ser BarSawyer

    ¿? Lo unico objetivo que se puede sacar de esta noticia es que quien la ha escrito no se ha informado durante el verano o que quiere menospreciar al Barça, porque decir que Zlatan es un secundario…Además, supongo que se referirá a segundas opciones, no a secundarios en sí, como Xabi Alonso en la selección o Arbeloa en el Liverpool, o ligas secundarias como la francesa de la que viene Benzema…Maxwell es una segunda opción, y no por Zhirkov que no fue un objetivo real, sino por Luis Filipe. Y Chygrinskiy no es un secundario, sino una petición expresa de Pep. A Mascherano sería fácil ficharlo poniendo 50 millones pero no tenemos que demostrar nada a nadie fuera del campo, porque dentro de él ya hemos visto lo que ha pasado este año.Leed el Marca, pero sabiendo identificar las partes en las que informa y las partes en las que se convierte en un panfleto anti-Barça.Un saludo.

    07 agosto 2009 | 17:07

  19. Dice ser chuletas secundarios

    Comentarista: Eres prisionero de tus palabras. Se te ve el plumero madridista. Chuleas de algo en lo que tú, no tienes nada que ver, ya que te apropias de los fichajes de Florentino como si fueran tuyos, alardeas de ellos, y menosprecias a los del Barcelona.

    07 agosto 2009 | 17:07

  20. Dice ser qw

    Madrid–Nene yo que tu iba a la escuela en vez de a las presentaciones de los galacticos

    07 agosto 2009 | 17:08

  21. Dice ser Angel

    personalmente me tomo como un halago que Zlatan Ibrahimovic, Balón de Oro dentro de 2 años (éste es para Messi), sea considerado un secundario. Eso habla muy bien de lo que ya hay.Por otro lado dejar claro que Chigrinskiy es la opción número uno de Pep, por delante de Vidic. Zhirkov solo interesaba en el caso de que saliera Abidal, pero no interesaba como suplente. Ribery era del Barça por 35 kilos en Abril, hasta que apareció Florentimo. Obviamente, ahora no lo fichan por mas del doble, como cualquier persona lógica. Mascherano? eso si es cierto, pero por un jugador hacer una noticia!! entonces digo yo que el Madrid solo ficha secundarios porque no han fichado a Ribery.Suerte para este año madridistas, que os hará mas falta que al Barça.

    07 agosto 2009 | 17:32

  22. Dice ser Culé

    El madrid ficha por esas cantidades y esos nombres porque tiene que restructurar un club entero un equipo entero debe hacer en 1 año lo que se tarda en 3.El Barça viene con todo hecho y un equipo completo solo le hacen falta retoques, puede ser que luego el madrid triunfe o el barça pero cada uno ha hecho lo que necesitaba.

    07 agosto 2009 | 17:38

  23. Dice ser hgdp

    Eres un HGDP. Força Barça.

    07 agosto 2009 | 17:42

  24. Dice ser cra

    dejar de insultar lo cules y los merengues y esperar que de muestren su valia en el campo

    07 agosto 2009 | 18:07

  25. Dice ser Acertijo

    Pellegriniiiiiiiiiii….¿Te gusta el turrón?

    07 agosto 2009 | 18:10

  26. Dice ser JCM

    A mi parecer , nunca en 20 minutos se habían volcado tanto a favor de un equipo será que el titular de esta sección esta de vacaciones y ahora quien escribe és la segunda opción.O puede que el segundón esté de baja y este sea el tercero.Jajajaja….Muchos ánimos que ya os quedan menos camisetas para vender y así llegar a los 300.000.000 millones.

    07 agosto 2009 | 18:18

  27. Dice ser SANTA CRUZ

    MERENGONES TANTOS TITULOS Y NO TIENEN UN TRIPLETE JAJAJA

    07 agosto 2009 | 18:32

  28. Dice ser ELsa

    A nosotros Tricampeones, Cules y Catalanes, no nos hace falta pedir creditos a los bancos para comprar jugadores, (los bancos estan para dar hipotecas a quien las necesita).Nosotros los buenos jugadores los fabricamos y si tenemos que comprar algún refuerzo lo hacemos con dinero ganado del fútbol (por cierto, con el triplete hemos ganado bastante).Visca el Barça! visca Catalunya!.

    07 agosto 2009 | 18:52

  29. Dice ser JUAN LUPUERTA SIEMPRE PONIENDOSE EN RIDICULO

    JUAN LAPUERTA YA ESTA MOJANDO LOS CALZONCILLOS PORQUE SABE QUE LE VAMOS A PEGAR ESTE AÑO UN REPASO AL BARCELONA QUE NO VEASEL RIDICULO ESTE, EN ORLANDO «DE ESPAÑA NO, DE CATALUÑA», DIRIA EL ACTOR ¡AH, YO PENSABA QUE VENIA ESTE IMBECIL DE UN PAIS CIVILIZADO Y ES VECINO DE UGANDA!¡LOS CATALUFOS LOS SACAS DE LA ALDEA Y SIEMPRE HACIENDO EL RIDICULO!

    07 agosto 2009 | 19:04

  30. Dice ser BarSawyer

    ¿Y a ti qué, te han sacado de las cuevas? No soy catalán, y soy del Barça, y me molesta casi lo mismo que Laporta diga eso como que siempre aparezca el típico carajote sacando el mismo tema…

    07 agosto 2009 | 19:27

  31. Dice ser canaribarça

    Ya verás a los protagonistas, ganar la Champions en el Bernabeu… Paseando la bandera blaugrana por el Bernabeu a ritmo de tot el camp…

    07 agosto 2009 | 19:43

  32. Dice ser fj

    con todo mi respeto… este articulo huele a madridismo puro… un poco de parcialidad, por dios!

    07 agosto 2009 | 19:47

  33. Dice ser Este tío no tiene un pelo de tonto

    Con respecto a algún que otro comentario vertido por aquí donde aparece Florentino, y aunque no sea exactamente el asunto de esta noticia, sólo decir que la maniobra del presidente madridista es, una vez más, digna de elogio. Con los fichajes que ha hecho, algunos a precio de oro, rompiendo y encareciendo así enormemente el precio del mercado, no sólo ha incorporado a algunos de los mejores jugadores del mundo, sino que, además, ha evitado que otros rivales directos se refuercen, al no poder llegar a las cifras que por su culpa ahora rigen en el mundo del fútbol.Alguien ha citado un ejemplo, Ribery, al que el Barça tenía fichado hasta hace poco por 35 kilos y ahora ni puede soñar con él. Y como ése muchos más, el precio de los jugadores se ha disparado, por culpa de Florentino y a otros clubes les es imposible reforzarse como pensaban hace poco o, si lo han hecho, ha sido también a precio de oro, caso Ibrahimovic, por poner otro ejemplo cercano.Florentino ha pagado grandes cantidades, pero se ha traído algunos de los mejores y, al mismo tiempo, ha evitado que otros puedan fichar lo que tenían planeado. Maniobra maestra donde las haya del genial empresario madridista. Por cierto, una de las pocas fortunas personales españolas que no ha perdido en bolsa a pesar de la crisis. Por algo será.

    07 agosto 2009 | 20:36

  34. Dice ser Irisi

    El único secundario que hay aquí es el redactor de esta noticia.

    07 agosto 2009 | 20:41

  35. Dice ser paucazorla

    vaya artículo… te has lucío!

    07 agosto 2009 | 21:05

  36. Dice ser BoixNoi

    Como dice nuestro presi este año estamos tricontentos. Para que reforzar? al acabar el año seguramente estaremos bicontentos con la champions league y la liga por que el triplete es dificil de conseguir ¿no?…Verdad merengones, ja,ja, quien sabe a lo mejor lo repetimos, por plantilla que no quede, mientras vosotros seguir comprando kilos de gomina,juas, juas….

    08 agosto 2009 | 11:22

  37. Dice ser Lett's FoQ

    Los mandrilistas no saben donde se han metido votando a Florentimo, el que quiere igualar el Triplete Barcelonista a base de tirar el dinero con galácticos carne de prensa rosa.

    08 agosto 2009 | 16:32

  38. Dice ser victor

    jejejeje decis q se refuerza con segundones??? no sera q los mejores ya los tiene, si vas comparando de 1 a 1 los jugadores del madrid con los del barcelona creo q siguen ganando incluso con » SEGUNDONES » q ganas teneis muchos de quitar importancia a la mejor plantilla del mundo que es el bacelona y darsela al madrid q lo unico q a echo asido hipotecarse con 300 kilos. ser realistas x una vez madridistas y comparar calidad y humildad de unos y otros

    08 agosto 2009 | 17:42

  39. Dice ser Apache

    Lo que no entiendo es que el Barsa despues de ganar un triplete historico no tiene un euro, y el Madrid despues de un año desastroso se puede permitir invertir 300 millones en jugadores.Esa debe ser la diferencia entre un gran equipo como el Barsa y algunos otros de Europa, y un club de leyenda como el Madrid.

    08 agosto 2009 | 18:24

  40. Dice ser Roberts

    Estos del Barsa en el fondo se le ve nerviosos con Florentino y el equipo que se ha montado este año.Que pronto se acaba lo bueno campeones, habeis despertado a un Real Madrid dormido durante decadas, gracias a vuestro triplete, que Dios os coja confesaos.En unos años los madridistas veremos al mirar atras, que el triplete del Barsa fue una bendición para el Madrid, tiempo sino compañeros.

    08 agosto 2009 | 18:34

  41. Dice ser Arnold

    Bueno primero q nada me honrra felisitar a todos los fans del barselona por que son fielez a un equipo sigue peliando para estar entre los primeros del mundo el barcelona no necesita a mas nadie por que son un equipo de jugadores que persiguen una meta que se la de volver a ser lideres de la liga y bueno con estos me gustaria felisitar al ‘Pep’ porque se lo merese devido a la expectacular lavor que realizo con el equipo me considero unos de los fans mas grande del mundo pero algun dia me gustaria ver a mi equipo jugar en persona.Atte. arnold

    09 agosto 2009 | 5:06

  42. Dice ser cr9

    noe eres catalan verdad??q poco os gusta soltar dinero jodr…ni pa acercarse al madrid..xabales la superproduccion a empezado

    09 agosto 2009 | 18:26

  43. Dice ser Ramon

    Otra cosa, para esta peña, como Roberts, que dice que «se ha despertado a un Madrid dormido durante epocas»…epocas??y las champions pasadas??decadas??Amigos, llevas 9 intentos para conseguir un triplete, que nunca conseguireis, jajajajaEspero que este Madrid despierte ya, o si os parece, que despierte para el proximo 2-6, cuando aun sea tarde, jajajajajaQue miedo dais, madridistas, floren!!!!Este año la final es en el Bernabeu….jajajajajajajajajajaja!!!!En serio, no os habeis dado cuenta que son rachas, no mas largas de 3 años!!!Es asi, y asi seguira siendo….

    10 agosto 2009 | 13:10

  44. Dice ser Fran

    Se ha reforzado con esos para ayudar a los mejores, como se ha demostrado el año pasado el Real Madrid ha tenido que tirar de chequera para fichar a segundones, veamos:Messi (Cantera, nº 1 en su puesto) o Cristiano (96 mill)Iniesta (Cantera, nº 1 en su puesto) o Kaka (65 Mill)Xavi (Cantera, nº 1 en su puesto) o Xavi Alonso (30 mill)y asi si quereis vemos puesto por puesto y a ver quien son los segundones.

    11 agosto 2009 | 10:32

  45. Dice ser Zzk10

    rafa¿Se imaginan un enfrentamiento entre el Inter y el Barsa en la champions y Etoo marcando algún gol? Fuff, puede ser la bomba!—–E imaginate a IBRA marcando 2 ajajjajaaj

    11 agosto 2009 | 13:36

  46. hola soy de vhsa tabasco mexico yo creo que el barca ya no necesita mas refuerzos por que cuenta con una defensa muy solida una media que tiene muchas variantes y de la delantera ni que decir y mas que ahora con la incorpóracion ibrahimovic tendran una de las mejores delanteras del mundo y creo que seguiran en los primeros lugares

    11 agosto 2009 | 22:58

Los comentarios están cerrados.