Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Quién es Xabi Alonso?

«Xabi es la guinda que el Madrid necesitaba»

«La pieza que hace encajar el puzzle»

«El director de orquesta del conjunto blanco»

«El cerebro del Floren team»

Estos son algunos calificativos que han acompañado el esperadísimo fichaje de Xabi Alonso por el Madrid. Aparte de saber que ha fichado por 30 millones de euros, que procede del Liverpool, que ha jugado también en la Real Sociedad y que es campeón de Europa con la selección española en 2008, nosotros nos preguntamos: ¿quién es Xabi Alonso?

Nació en Tolosa el 25 de noviembre de 1981.

– Su padre es Perico Alonso, futbolista de los 80, que jugó en la Real Sociedad, el Barcelona y el Sabadell.

– De pequeño le gustaba jugar de portero.

– Sus primeros partidos como federado los jugó en la playa de la Concha, en San Sebastián.

– Su primer club fue el Antiguoko, el equipo de su barrio.

– Jugó cedido en el Eibar.

– Su hermano pequeño, Jon, es árbitro de Regional. Su otro hermano, Mikel, viste la camiseta del Tenerife.

El 12 de julio de 2009 se casó con Nagore Aramburu, madre de su hijo, Jontxu, de poco más de un año de edad, en la iglesia de Zorroaga.

16 comentarios

  1. Aunque no soy aficionado del Madrid, pero este tio creo que se va a salir alliGran fichaje

    05 agosto 2009 | 20:13

  2. Dice ser Angelo

    Yo t voy a decir kien es xavi alonso… ES UN PUTO CRACK!!! Probad este juego seguro q os gusta http://vlamko.elbruto.es disfrutadlo suerteeee

    05 agosto 2009 | 20:15

  3. Dice ser PELAYO Y GARCÍA ANTIMADRIDISTAS ENRABIETADOS CABREADOS

    PELAYO Y GARCÍA ANTIMADRIDISTAS ENRABIETADOS CABREADOSAJO Y AGUA PELAYO Y GARCIA

    05 agosto 2009 | 20:21

  4. Dice ser Luis

    XVamos a ver, suelo leer este blog de vez en cuando y lo que no entiendo es la poca o mejor dicho educacion que tienen algunos. No se si conocera al becario y a su madre, pero me parece que, el que no la conoce es el a la suya. «x», si no te gusta lo que aquí se escribe, largate y no insultes. Lo de la «X» por que es ?, no sabes ni tu sexo, o es que no conoces ni a tu padre ?

    05 agosto 2009 | 21:03

  5. Dice ser JAVIER

    el real va ser el mejor equipo del mundo

    05 agosto 2009 | 21:03

  6. Dice ser HARTO

    Estamos hartos de las campañas que hacéis al mafioso de AL FLORENTONE toda la puñetera prensa madridista…Estamos hartos de sólo escuchar noticias del Real Mandril…Estamos hartos de ver hasta cuando va al baño el niñato subnormal de Cristiano Ronaldo…ESTAMOS HARTOS DE TODAS LAS MIERDAS QUE SOLTAIS SOBRE ESTE EQUIPUCHO DE MIERDA…OTROS EQUIPOS EXISTEN TAMBIÉN Y TIENEN TAMBIÉN AFICIONADOS QUE LEEN VUESTRA MIERDA DE PRENSA…

    05 agosto 2009 | 21:33

  7. Dice ser Vendemos humo

    Vamos a ver caballeros… Estais vendiendo humo! He visto todo el vídeo de las mejores jugadas de Xabi Alonso, y no he visto ni una sola jugada destacada. Quereis vender a este chico como el jugador que tiene que dirigir el equipo?? Lo único que hace son cambios de juego y chuts a porteria, y ese chico es el que tiene que ser el cerebro del equipo?? pues vais apañados todos los madrilistas (inclusive tu becario) y 20minutos. Yaya Touré le da mil vueltas a Xabi Alonso, y los comparo mas que nada por que juegan en la misma posicion (nose si el que lo ha fichado sabe que Xabi no es constructor, sino destructor), por que para nada, es equiparable el Xabi Alonso con el Xavi Hernández del Barça. Si juntais a este figura con Lass y Gago o alguno de estos sereis un equipo totalmente, y unicamente, defensivo. Parece mentira como os comen la cabeza toda la premsa madrileña y el entorno Florentino.Este año, a reirnos!

    05 agosto 2009 | 21:54

  8. Dice ser qwer

    no sabia que su hermano jugara en el Tenerife, a ver si este año le va a quitar la liga a su hermano mayor jajajajajajajajajajaj¡¡ que recuerdos aquellos !!!ya que os gusta recordar viejas glorias, podriais recordar a Derticia, Pizzi, Juanele, etc, etc o tambien a Rocha xDDDD

    05 agosto 2009 | 23:11

  9. Dice ser Rockit

    Que grande eres «Vendemos humo»…..solo con verte el video entero has sacado un completo análisis de este jugador….el Real Madrid lo que necesita es alguien que pare el juego, que sepa donde colocar el balón en el momento justo, y este tio es un maestro en eso, te guste o no.Otra cosa es compararlo con Xavi Hernandez, como tu has hecho y que me parece desproporcionado, porque como madridista que soy, admito que ese tio esta fuera de toda comparación….si el triplete lo hubieseis ganado el mismo año de la Eurocopa, Xavi seria Balón de Oro, no lo dudes.Asique como suelo decir….la temporada acaba en mayo, ahi será el momento de contar cuantas copas ha ganado cada uno y cuantas se han quedado en el camino.Respecto a los comentarios del tal X……alguien deberia borrarlos, son de alguien bastante desequilibrado.

    06 agosto 2009 | 2:25

  10. Dice ser ivan

    Una pregunta para los madridistas? Que merito tiene ensamblar un equipo COMPRANDO los mejores jugadores del orbe? Es cierto a lo mejor el Real Madrid gana todos los titulos habidos y por haber pero Los aficionados Nunca podran sentirse totalmente identificados con Jugadores galacticos que NO SALIERON de la cantera del Madrid. Asi cualquiera gana un campeonato con los mejores jugadores del mundo. El Real Madrid esta destruyendo la liga espanola con semajante politica irracional. Cual es el chiste de jugar una liga donde se sabe de antemano que solo dos equipos tienen posibilidades de campeonato? Si yo fuera el sevilla, el Betis,etc Me retiraria del campeonato de primera division, para que competir cuando No hay IGUALDAD DE condiciones.

    06 agosto 2009 | 2:37

  11. Dice ser marcelo

    La liga española da lastima,solo parece un circo donde se busca solo llenar el estadio en detrimento de la cantera y del jugador español.tienen que aprender de las ligas de Brasil,Argentina,Holandesa,Italiana,porque dan prioridad a sus jugadores y logran desarrollarse y exportan a granel jugadores por todo el mundo.Deberian admitir solo 2 jugadores extranjeros comunitarios o no comunitarios en juego.y venga a sudar el trasero y darlo todo en cancha.

    06 agosto 2009 | 3:30

  12. Dice ser JOSE

    [marcelo]Claro, (Brasil, Argentina, Holandesa) grandes ligas. Aunque la italiana me da a mi que exportan poquitos jugadores…

    06 agosto 2009 | 8:39

  13. Dice ser uh

    el moco de farlopa pegado en un cojin

    06 agosto 2009 | 10:24

  14. Dice ser JAJA

    Gran cosa ese man no juega nada…

    06 agosto 2009 | 12:57

  15. Dice ser Michael YO

    Lo mejor de todo ha sido para el Antiguoko… los 600.000 euros que se va a llevar le van a hacer un gran favor…Esperemos que el otro favor se lo lleve le madrid también, que para eso ha pagado lo que ha pagado…http://j-marchal.blogspot.com

    06 agosto 2009 | 13:11

  16. Dice ser Xtian

    a ver Xabi es un buen 5, pero ni es tan malo como dicen aqui arriba, ni tan bueno como lo vende Marca y as.X comprate un duro de bosque y pierdete!Salu2

    06 agosto 2009 | 20:00

Los comentarios están cerrados.