Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

«Ibrahimovic supera por mucho a Eto’o»

El fichaje del Ibrahimovic por el Barcelona y la salida de Eto’o ha generado un gran debate entre los aficionados.

¿Quién es mejor el sueco o el camerunés? ¿Qué equipo ha salido ganando con la operación?

No cabe duda de que ambos son grandes delanteros, cada uno con sus características. Eto’o destaca por su velocidad y es letal con espacios, mientras que Ibrahimovic es pura técnica, capaz de regatear a dos contrarios en una baldosa.

El debate daría para horas y horas de discusión. Sin embargo, me gustaría exponeros el punto de vista de una persona que sigue muy de cerca la actualidad del Barcelona y que vive el día a día del club azulgrana.

Se trata de la periodista Cristina Cubero, de El Mundo Deportivo, quien anoche en el programa Al primer toque, de Onda Cero, expuso su punto de vista después de presenciar el primer entrenamiento del futbolista sueco con el Barça en Seattle.

Y dijo: «Al final de la sesión algunos jugadores se quedaron tirando a puerta. Ibrahimovic sólo falló uno de sus disparos. Marcó de vaselina, de trallazo, de toque suave… Su calidad supera por mucho la de Eto’o. Junto a Messi formará una pareja letal».

47 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    A Ibra lo conozco de su etapa en Iatlia, y os puedo asegurar que es mucho mejor de lo que la gente piensa y además más completo que Eto¡o, Cristiano Roanldo y Kaka. Vaya pareja con Messi, preparad los videos….

    04 agosto 2009 | 13:27

  2. Dice ser David

    Ibrahimovic no marcará tantos goles cómo los que ha marcado Eto´o con el Barça, ni de coña, y si no al tiempo. Y eso por no hablar de los kilómetros que hacía el camerunés.El Inter ha hecho el negociazo del verano, y de muchos veranos atrás.

    04 agosto 2009 | 13:56

  3. Dice ser Manuel Mora

    El tiempo dirá si se han equivocado o no. En principio parece que la operación no ha sido buena ya que el nivel de Eto’o era muy alto y tendría que ser superado con creces para amortizar el capital invertido.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    04 agosto 2009 | 14:32

  4. Dice ser laralalala

    sí, tan letal que no tuvo cojones de marcarle a españa, un equipo bien mediocre, cuando jugó la liguilla de clasificación contra ella en la eurocopa, el inter aún se tiene que estar descojonando de las negociaciones nacidas del «ingenio»

    04 agosto 2009 | 17:51

  5. Dice ser ibrahimotizado

    Esta claro que aún le queda mucho que demostrar como jugador del F.C.Barcelona pero a dia de hoy creo que Zlantan es más completo que Eto’o.Ahora falta por ver si Ibrahimovic marca tantos goles.

    04 agosto 2009 | 18:35

  6. Dice ser RAMONSAN

    GRACIA BARCELONA. CREO QUE TE HAS TRAIDO A UN GRAN JUGADOR PERO HAS SOLTADO A UN LEON.

    04 agosto 2009 | 18:38

  7. Dice ser Juan

    «sí, tan letal que no tuvo cojones de marcarle a españa, un equipo bien mediocre, cuando jugó la liguilla de clasificación contra ella en la eurocopa, el inter aún se tiene que estar descojonando de las negociaciones nacidas del «ingenio»Pero le marcó un golazo en la Eurocopa (el único que encajó España) dejando en ridículo a Sergio Ramos y con una selección bastante inferior como es la selección sueca. O sea, que eso de selección mediocre (refiriéndote a España) será según con quien la compares.Por otra parte, y esto es innegable, Eto´o es un pésimo definidor, que ha marcado 30 goles en le Barça por la cantidad de ocasiones que tiene en cada partido (entre 7 y 8 ocasiones clarísimas) y recibiendo asistencias de Iniesta, Xavi, Messi, Henry…Con esos jugadores a su lado, Ibrahimovic meterá goles como churros. Más que nada porque si los ha metido en la Juve o en el Inter teniendo 2 ocasiones y media por partido, no me quiero ni imaginar los que puede meter teniendo 7 u 8 ocasiones por partido.Eto´o sólo es mejor que Ibrahimovic en presión y velocidad. En técnica, disparo, definición, remate de cabeza y fuerza física, el sueco se mea al camerunés.

    04 agosto 2009 | 18:38

  8. Dice ser bob

    Ibra es el mejor futbolista pero dudo de que sea tan eficaz como Eto’o. Como persona los dos son igual de horribles.

    04 agosto 2009 | 18:41

  9. Dice ser Javi

    Juan, gracias por tu comentario razonado y sobretodo, argumentado..por encima de otros comentaristas que lo hacen desde las tripas.Se agradece..

    04 agosto 2009 | 18:49

  10. Dice ser Carlos

    Que Guardila ponga a Henry por derecha, a Ibracadabra por la banda izq y a Messi por la derecha… ahi veran lo que es un verdadero 9

    04 agosto 2009 | 18:49

  11. Dice ser ingenjegger

    Etoo defiende con ganas, cosa que no hace Ibrahimovic.Pero Ibrahimovic es de los delanteros más letales; es como Van Nistelorooy (cuando era más joven), pero mucho más fuerte.Teniendo detrás a Iniesta, Xavi, Messi, etc, se va a hinchar a marcar goles. Yo creo que si no hay lesiones importantes en el Barça, en esta liga que viene mete 40.

    04 agosto 2009 | 18:49

  12. Dice ser jose

    creo de que estan deseando de que el barça fracase sin aun ver como funcionara ibraimovich con el sistema del barça lo mismo con su tecnica con equipos que se encierran atras como el madrid le sacara mas partido que etoo por que de regate es nulo aun tenga sus cosas buenas el nuevo fichaje tambien las tiene asi que aconsejo no criticar antes de empezar que luego se teneis que calar con el 2-6…….y de la pecha de llorar que os dabais terminando la tempora que dabais verguenza de ver al madrid de jugar.

    04 agosto 2009 | 18:55

  13. Dice ser jano

    Yo no entiendo… ¿qué más da lo que diga esa forofa? para mí, como Madridista, Zlatan mejora y mucho al Barcelona… si sigue como la temporada pasada.No hay que olvidar que hasta el año pasado siempre tuvo fama de fallón, aunque la pasada temporada se salió.Además es alto y sabe jugar por alto… y es un delantero referencia, lo que puede ayudar y mucho a los que llegan desde atrás (que en el Barcelona llega cualquiera como un cuchillo).Para mí, deportivamente, el Barcelona ha acertado completamente… el caso a discutir es si se han pasado con el precio y si no han metido a una bomba en el vestuario (el año pasado solo dos no la acabaron cagando frente a los micrófonos, Etoo e Iniesta, porque eso de ir diciendo que debían pitarles como ellos querían porque eran los mejores del mundo mundial tuvo guasa).

    04 agosto 2009 | 19:05

  14. Dice ser Sherlock

    Zlatan es mucho mas completo, mas dinamico, mas equilibrado. Además, algo que destacan sus compatriotas y todo el le conoce: es una persona humilde, que se dedica a hacer lo mejor que puede y no a hablar mal de los demás. Algo que ya deberían aprender a hacer otros, empezando por el camerunés, que siempre estaba quejandose de su equipo, su tecnico, sus compañeros, y con cara de desconforme. Eto’o era un jugador temperamental pero mediocre en un equipo grande. Ya van a ver cuando comience a tener problemas en Italia tambien…

    04 agosto 2009 | 19:06

  15. Dice ser Diego

    Eto’o demostró y demuestra ser mucho mejor en la cancha que Ibrahimovic. Pero, como integrante de un equipo,… no.Una persona que no se lleve bien con el club y el equipo puede hacer mucho daño.Lo mejor fue haber hecho el trueque en ese momento. Esperemos que Ibrahimovic demuestre ser mejor que Eto’o.

    04 agosto 2009 | 19:16

  16. Dice ser poi

    esto es algo que se verá cuando comience la temporada, mientras tanto no son más que especulaciones.yo confio en que Zlatan haga olvidar a Etoo muy pronto, calidad desde luego no le falta y si se junta bien con los jugones del Barça, puede meter goles como churros

    04 agosto 2009 | 19:18

  17. Dice ser asdf

    veremos a ver quien mete más goles, si este o Anelka II

    04 agosto 2009 | 19:23

  18. Dice ser un madridista

    ya hechareis de menos al negrito, os va a pesar el dejarlo ir al inter, ha sido un capricho de guardiola porque no lo traga pero seguro que se le va a indigestar, este año el que se va a poner negro es el.

    04 agosto 2009 | 20:04

  19. Dice ser Krishtinna Kubbero

    ¿Y QUÉ ME DICEN DEL REPRESENTANTE DE IBRAHIMOVIC QUE HA RECONOCIDO QUE HA SALIDO MÁS CARO QUE CRISTIANO RONALDO?Eso no lo he leído hoy en el Soport jojojojo… como callan lo que no les interesa…

    04 agosto 2009 | 20:06

  20. Dice ser da asco

    pakete

    04 agosto 2009 | 20:09

  21. Dice ser fankubala

    Ibrahimovic convertirá un mayor porcentaje de tiros que Eto’o, y teniendo en cuenta los grandes pasadores que tiene como compañeros, no es difícil pensar que marcará más goles que Eto’o, al que la presión y la ansiedad le podían, tal como se ha demostrado cada vez que ha tenido la bota de oro a su alcance. Por tanto, deportivamente, el equipo de Guardiola sale ganando.Pero económicamente, gana el Inter, pues se ha deshecho del sueldo que pagaba a Ibrahimovic, y tiene a Eto’o gratis durante 5 años, pues con lo que ha pagado el Barça, paga su ficha. Operación magistral… para el Inter.

    04 agosto 2009 | 20:28

  22. Dice ser CarlesS

    Madridistas, ahora resulta que Eto’o es el amo, ¿no? Vaya por dios, si Eto’o ha marcado tantos goles es gracias a messi, xavi, iniesta, etc…, como ya han dicho. Por lo menos nos quitamos de encima a un delantero que fallaba la mitad de los penaltis que tiraba…

    04 agosto 2009 | 21:12

  23. Dice ser luism

    zlatan no hara tantos goles como etoo, pero entre los tres (henry, zlatan y messi) haran mas goles que cualquier delantera en el mundo, porque zlatan no solo marca goles sino tambien los pone

    04 agosto 2009 | 21:17

  24. Dice ser chano

    por lo que he visto de ibra,es mejor que etto ,ahora en presion etto era un animal pero tambien fallaba goles muy claros,el tiempo dira,pero ibra creo que es mejor jugador ,mas al estilo messi o iniesta y si cuadran se van a hinchar a meter goles

    04 agosto 2009 | 21:22

  25. Dice ser chano

    etoo era el mejor en españa,con permiso del uruguayo, y zatlan el mejor de italia,cambiandolos de liga y sabiendo como juegan los italianos sale ganando ibra

    04 agosto 2009 | 21:26

  26. Dice ser mario

    eto es mas definidor pero Ibra participa mas en el juego,y para el estilo del Barca le viene mejor. Seguramente no meta mas goles que Eto pero el resto de su aportación lo compense con creces

    04 agosto 2009 | 21:31

  27. Dice ser Kiko

    No puedo estar más de acuerdo con Juan.Ibrahimovic es mil veces mejor que Eto´o.Es cierto que el rendimiento del africano ha sido sensacional,pero también lo es que si dejamos de fijarnos sólo en los goles que ha marcado,para fijarnos más en lo goles marcados frente a ocasiones de las que ha gozado,la cosa cambia muuucho.Para mí,el precio de Ibrahimovic ha sido una barbaridad,pero cuando se ponga a jugar junto a Xavi,Henry,Messi,Iniesta…nadie se va a acordar,porque va a meter goles como churros..En cambio,Eto´o va a notar que su mejor asistente sea Cambiasso,defecación del Madrid,o,como mucho,Zanetti,gran jugador cuando Franco era cabo.Para acabar,me gustaría comentar lo garcioso que me resulta ver ahora a todos los pro-madridistas hablar maravillas de Eto´o,cuando mientras se inflaba a meterles chinos no decían nada..

    04 agosto 2009 | 21:38

  28. Dice ser Javier

    No hagáis caso a esta pseudo-periodista. Defendió a Ronaldrinho cuando ya no se podía defender y ataca a etoo porque este no le traga y no le daba entrevistas exclusivas como hace Ronaldinho e Ibrahimovic. En resumen no le hagáis ni caso. Etoo es Etoo e Ibrahimoviĉ es Ibrahimoviĉ, ni uno es tan bueno ni el otro tan malo.

    04 agosto 2009 | 21:55

  29. Dice ser Carlos

    Me parece que Zlatan es mucho mejor, y a pesar de que detesto a Etoo como persona, me parece que fue muy poco valorado y el Barca salio perdiendo en este negocio. Claro que desde la parte futbolistica va a ganar mucho.

    04 agosto 2009 | 22:17

  30. Dice ser Lo que hay que oir

    Soy madridista e este no le llega a los talones a nuestros fichajes y por otro lado ETONTO(ETO,O) es mejor que ibrahimovic como futbolista pero como personas los dos son del mismo estilo y por otra parte me daria verguenza ser del barcelona teniendo a un presidente que no se siente español

    04 agosto 2009 | 22:18

  31. Dice ser Pepe

    La cuestión no es quien cuál es mejor o peor sino cual genera más o menos problemas….

    04 agosto 2009 | 22:21

  32. Dice ser canaribarça

    Solo se podrá comparar al final de liga y viendo números. Pero a priori, Ibra puede hincharse a marcar goles junto a Messi, Iniesta, Xavi, Henry… El que no quiera ver eso es por qué no le interesa. En cuánto al tema de la presión, creo que nos vamos a llevar una sorpresa con Ibra, si de verdad esta en el Barça porqué quiere ganar titulos, lo veremos presionar como un tigre, ya sabesmos quién es el león. A Samu desearle lo mejor en el Inter, pero veremos a ver de que es capaz ahora sin los jugones al lado y en una liga cerrada como el Calcio. Y por último a todos los fanáticos seguidores madridistas, no generalizo, no tuvisteis bastante con la bravuconadas del año pasado, creo que ya se os ido una lección de humildad asi que este año deberias tomarlo con mas calma, que la final en es el Bernabueu y ahí si que nos ibamos a terminar de reir. Para que no se olvide, TRIPLETE Y 2-6

    04 agosto 2009 | 22:38

  33. Dice ser Mikel

    Definitivamente Ibrahimovic no ha salido mas caro que CR9 eso son malinterpretaciones de AS que ha manipulado palabras del representante, que esta muy contento por la comision del traspaso que le toca pero mas contento esta el representante de CR9 pq se ha llevado el doble de comision que Raiola. Esperemos que Ibrahimovic mejore a Eto´o pero dificil lo va a tener pq Eto´o ha sido en el tiempo que ha pasado en el BarÇa el mejor killer del futbol mundial por numeros y titulos. De todas formas Ibra tiene mejor historial previo a recalar en el BarÇa que Eto´o.

    04 agosto 2009 | 22:41

  34. Dice ser Andreo

    lo que ha dicho Juan va a misa … sin mas comentarios

    04 agosto 2009 | 22:47

  35. Dice ser vdev

    Sin entrar en la valoración de ambos jugadores. El fútbol del Barcelona comienza en la presión del delantero y en esto Etoo era único. Ahora el FCBarcelona al no disponer de un todoterreno veloz como etoo va a tener que cambiar su forma de jugar…. y dado que ha sido el mejor conjunto de la decada… pues creo que solamente puede ir a peor la cosa.Encima han tenido que pagar una burrada… en fin… ellos sabran.

    05 agosto 2009 | 1:46

  36. Dice ser Juan

    Eto´o sufrirá de lo lindo en la liga italiana, donde no va a encontrar espacios (es un delantero que los necesita como el comer) y tantas ocasiones de gol servidas en bandeja como en el Barcelona.Sin ser mejor que Eto´o, un delantero como Diego Milito (fichado este año por el Inter) tiene un mejor perfil para hacer más goles y conseguir la titularidad.Sin embargo, Zlatan, sólo va a mejorar cambiando el Inter por el Barça. Cuando vea a Dani Alves colgándole centros milimetrados o a Iniesta y Xavi dejándole sólo contra el portero, pensará: ¿por qué he estado la mayor parte de mi carrera deportiva jugando en una liga como el Calcio?

    05 agosto 2009 | 4:28

  37. Dice ser marcos

    Madridistas del mundo,nunca lo olvideis….Estadio Santiago Cuernabeu..Real Mandril-2-F.c Barcelona¡¡¡¡¡6¡¡¡¡¡¡¡…y algo mas para todos ellos,desde el cariño…TRIPLETEEEEEEEEE…

    05 agosto 2009 | 9:29

  38. Dice ser yo

    Se podria pasar mucho tiempo debatiendo quien es mejor de los dos, pero lo que esta claro es q ibrahimovic no vale 45 millones mas que eto’o, la diferencia entre ellos puede estar como mucho en 10-15 millones. Por cierto, para los del triplete, ¿os referis a que el madrid tiene el triple de copas de europa?

    05 agosto 2009 | 9:46

  39. Dice ser Javi

    Ibrahimovic = 40 kilos + Eto´oYo lo veo claro quien ha salido ganando… o no?Negociazo del tio Mou!

    05 agosto 2009 | 10:04

  40. Dice ser -calcio 20-

    Mucho tendrá que mejorar Eto’o para igualar en Italia su registro del año pasado. Aún así, en algunos partidos de la temporada pasada falló 3 y 4 ocasiones clarísimas (incluso se llegó a hablar de que era un gran problema esa falta de definición).¿Ibrahimovic? Pues para la mayoría una incógnita. Calidad tiene sobrada, pero ¿se adaptará?Lo mismo para el Madrid, mucho futbolista de renombre, pero ¿funcionarán juntos?

    05 agosto 2009 | 10:20

  41. Dice ser playiki

    lo que hara ibrahimovic sera como mucho meter los goles mas bonitos que etoo pero ni de coña va a defender como lo hacia eto ni marcara tantos goles como la pantera, me alegro que se haya ido eto.

    05 agosto 2009 | 10:27

  42. Dice ser playiki

    dedicado a marcos…..seguid con el 2-6 pero yo prefiero un paseillo y despues un 4-1, llamame raro si quieres pero es cuestion de gustos no todo es la cantidad si no la calidad y un paseillo con los aplausos de eto, puyol,xavi… no hay color al menos para mi,ah con todo mi cariño…..

    05 agosto 2009 | 10:31

  43. Dice ser Al.

    Pocos son los que hablan con conocimiento de causa y muchos los forofos que se dejan llevar, tanto de un bando como del otro. La operación Zlatan – Eto’o no ha sido ni tan buena ni tan mala. Eto’o no iba a renovar porque no quería firmar, y el año que viene se iba gratis, y el trueque nos ha facilitado ahorrarnos dinero líquido por un jugador que iba a dar problemas durante todo el año.Quizá Zlatan pueda crear controversia en el vestuario, pero eso solo sucede cuando un equipo no funciona bien, y no creo que eso pase durante los dos próximos años en el Barça. Eto’o por el contrario hablaba más que marcaba, y marcaba mucho. Aunque fallaba mucho más, y delante de puerta no sabía ver compañeros desmarcados, siempre pensando en el puñetero pichichi (que ya nos jodió una liga por eso y encima perdió el pichichi).Y en el campo, tengo entendido que Zlatan es mucho más completo y define mejor. Además está acostumbrado a defensas cerradas (que son las que se encuentra el barça en el 80% de los partidos, incluso contra el Real Madrid, se salvan el atlético de madrid, el Atletico de Bilbao y un par más, que les plantan cara al ataque). Además sabe recibir de cara y de espaldas, alto que Eto’o no hacía. También define mejor de cabeza (mejoraremos en corners y jugadas a balón parado) y es más efectivo, aprovecha mejor las ocasiones de gol.En general, creo que será buen cambio si sabe adaptarse a la liga española. Es una pieza nueva en un engranaje que funciona de fábula. Habrá que ver si el Madrid con tantas piezas nuevas sabe engrasarlas, colocarlas y sacarles todo el rédito de lo que han pagado, porque de momento lo que he visto ha sido bastante decepcionante, y las defensas españolas no son como en la premier, sino más duras, contundentes y no se andan con florituras.

    05 agosto 2009 | 10:44

  44. Dice ser bisop

    Es muy fácil de analizarQuien trabaja más para el equipo: Etoo (anda que no corría para defender y para atacar)Quién ha marcado más goles en las últimas temporadas: EtooQuien tiene el carácter más mimado: en eso están a la par. Ha mandado una bomba de relojería a Italia y se han traido otra. En cuanto vea que se le hace más caso a Messi, Xavi y compañia tendreis otro problema al igual que con EtooEn mi opinión el Inter ha hecho el negocio del verano!!!

    05 agosto 2009 | 11:41

  45. Dice ser anticuleros

    que poco respeto hacia eto y eso ke a dado mucho al barça, pues eto le supera en goles por temporada, en rapided, presion, motivacion, forma fisica, y le sumas las ganas ke le tiene al madrid, y los goles en las finales de champions, ibra tiene la misma edad y no le va a dar tiempo a exprimir su futbol por ke sus mejores años se los dio al inter, lo ke no me gusta es como poneis a ibra como si fuera mas grande ke eto, hay ke ser lameculos.

    11 agosto 2009 | 14:50

  46. Dice ser Niko

    Va ser un desafío muy interesante ya que los dos están muy igualados de talento y de gol.Lo que no me ha gustado es como se ha ido Etoo del Barcelona.Guardiola ha sido bastante desagradecido con él porque al Barcelona lo ha ayudado mucho.Antes de Etoo:El Barcelona no ganaba ningún título desde hacía como mínimo 5 años.Despues de Etoo:Ha dado muchísimas alegrías a la afición y ha sido vital para el trìplete

    20 septiembre 2009 | 12:46

  47. Dice ser peloconcha

    Zlatan es mas feo que etoooooooooooooooooooooooooooooooool

    09 noviembre 2009 | 21:54

Los comentarios están cerrados.