Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Por qué el Real Madrid no presenta a Álvaro Arbeloa?

El Madrid está afrontando la españolización del equipo con la recuperación de canteranos merengues que se han hecho futbolistas fuera de la casa blanca.

Primero, llegó Esteban Granero, al complicarse sobremanera el fichaje del francés Ribery, por el que el Bayern pide ahora ¡94 millones de euros! El centrocampista salió del Castilla para foguearse en el Getafe, donde ha destacado las dos últimas temporadas. Ante el Liga de Quito, el miércoles, marcó un gol y fue uno de los jugadores más vitoreados por la afición del Bernabéu.

Ayer se confirmó el fichaje del lateral derecho Álvaro Arbeloa, pero mi pregunta es: ¿por qué no se ha presentado a ninguno de los dos jugadores?

La explicación desde el club madridista es que no son fichajes realmente, sino repescas de futbolistas que ya fueron blancos. Ésa es la diferencia entre Granero y Arbeloa con Cristiano, Kaká, Benzema y Albiol. Por eso, no tuvieron presentaciones multitudinarias.

En el Madrid hay gente que sigue sin valorar la cantera y la mayor muestra de desconfianza es dejarlos salir en vez de darles una oportunidad cuando están despuntando, para recomprarlos por bastante más pasta con el tiempo. Un error de cálculo y un desperdicio del dinero invertido en la cantera.

20 comentarios

  1. Dice ser Garunaz

    Yo lo que no entiendo es como fichan más jugadores, después de que el mismo Florentino Pérez admitiera que necesitan hacer una limpieza de vestuario por el overbooking que hay ahora mismo en la plantilla.Y encima quieren también fichar a Xabi Alonso, ¿no?Fichar por fichar… primero que echen a los que no usen… (aunque yo prefiero que sigan cobrando ahi, por joder)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser cansinos

    Granero vendido al Getafe por 3 millones. Repescado por 4 millones. (Muchísimo más dinero, hablando de fútbol claro).Las cifras de Arbeloa no las conozco, pero dudo que se haya perdido mucho dinero, entre la venta al depor, la comisión por la venta del depor, y los 4 millones que se acaban de pagar.Es que sois más subjetivos que Laporta o Florentino. Hay que joderse con estos «periodistas».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Este debate no debería existir. Qué más dará que se le presente ante todo un estadio o en Valdevebas. A veces nos olvidamos de que lo que de verdad importa es el fútbol, no sus sucedáneos.http://www.vamosacorrer.com

    30 julio 2009 | 11:10

  4. Dice ser bakanly

    El Madrid tiene una de las mejores canteras de España (ya sea desde los primeros toques hasta un fichaje del juvenil), pero no se valoran como deben ser. Es curioso ver después a muchos canteranos del Real Madrid jugando en primera como De la Red, Arbeloa, Mata, Negredo, Caamuñas, Diego López, etc etc

    30 julio 2009 | 11:13

  5. Dice ser Spears

    Lo va a presentar el Lunes junto con Xavi Alonso, que ya está a punto de cerrar el contratohttp://mecongratula.comze.com/?p=119

    30 julio 2009 | 11:15

  6. Dice ser antonio larrosa

    Pues como el Madrid siga fichando gente acaba con el paro en España. ¡Hace muy bien!Cñlica sobre mi nombre

    30 julio 2009 | 13:01

  7. Dice ser ran

    Vaya tela con la noticia, porque no hay presentación con granero, arbeloa, Negredo, pues por lo mismo que no la ha habido con Garay, son jugadores que cuando salieron del madrid lo hicieron con opcion a recompra. Y por eso se les considera repescados, ¿o cuantas veces los van a presentar?

    30 julio 2009 | 13:10

  8. Dice ser Miguelito

    Arbeloa es un fichaje en toda regla, muy barato es verdad, pero fichaje, igual que pueda ser Albiol, por no compararlo a los nuevos galácticos que luego se ofenden los madridistas…Arbeloa no tenía ninguna opción de recompra…

    30 julio 2009 | 13:22

  9. Dice ser fernando

    es sencillo, por que son jugadores de medio pelo y nadie va a ir a verlos asi de claroquien es el pakete de negredo? y de la red? granero? jojjojojo una cuadrilla de mantas y punto pelotaaaa mandriles a seguir soñando k es gratis jojojojo

    30 julio 2009 | 13:27

  10. Dice ser jorge

    Si arbeloa es producto de alguna cantera, es de la del Real Zaragoza. Y si no preguntadle a él, y de dónde se siente. Siempre ninguneando, joder.

    30 julio 2009 | 14:04

  11. Dice ser ferrnadiz

    Mejor cantera que la del barça no la tiene ni dios!el real mandril con cretino ronualdo, caca y venmamá se puede ir a tomar por el….

    30 julio 2009 | 14:49

  12. Dice ser Ricardo

    como se nota que no tienes ni idea de fútbol… para empezar cada vez que escribes algo me parto el eje porque escribes sin saber del tema; y segundo el Madrid va ha presentarlos una semana antes de su partido contra el Milan, haber si nos enteramos mejor….

    30 julio 2009 | 15:15

  13. Dice ser NyronNK

    Informese querido amigo,arbeloa,granero y Negredo serán presentados el dia del trofeo Bernabeú.Esto se hace,porque los tres jugadores y el club lo han preferido asi,ya que Negredo no sabe si se va a quedar,Granero preferirio centrarse en jugar la pace cup y Arbeloa debe volver a Liverpool a recoger sus cosas y después se va a la gira americana.Igual ocurrira con Garay si se queda

    30 julio 2009 | 15:17

  14. Dice ser pekul

    Del madrid salen muchisimos jugadores que despues no llegan a nada. Es normal que de tarde en tarde se les escape alguno decente que tengran que repescar, no se pude acertar siempre. El madrid siempre intenta meter con calzador a muchos canteranos pero luego no dan la talla como pavon, raul bravo, etc

    30 julio 2009 | 15:23

  15. Dice ser parawy4

    yo sinceramente,creo k tendrian k ser presentados ya. Aunque sea verdad que no son del mismo nivel que Ronaldo,Kaka´ o Benzema,estoy seguro de que muchos partidos vocearemos en el Bernabeu ¡¡GRANERO!! o ¡¡ARBELOA!! como ya lo hicimos con Raul. Este superbarça que vacila de cantera,¿¿me pueden decir de que cantera viene Samuel Eto´o?? ¿¿o el frustado fichaje Filipe Luis?? El Real Madrid tiene muy buena cantera os puedo decir nombres como Mata,De la Red,Diego Lopez. Y recordar a los cules que lo de la cantera se a llevado asi de bien este año,¿cuantos canteranos habia en el barça de Louis Van Gaal? Pero en fin el futbol es pura demagogia…MUCHISIMA SUERTE ARBELOA,GRANERO,NEGREDO Y A TODOS LOS CANTERANOS QUE JUEGUEN ESTE AÑO EN EL PRIMER EQUIPO

    30 julio 2009 | 15:37

  16. Dice ser adrian

    A ver, no lo presentan porque la preparación lleva unos días y mañana tienen que estar en Sevilla y la semana que viene en Estados Unidos. Dejad de montaros pollos ¿Pretendes que presenten a Arbeloa en la cartuja?

    30 julio 2009 | 15:49

  17. Dice ser melon

    bueno yo creo de que el real madrid esta cometiendo un error al dejar ir a roben ya que es un jugador muy rapido que puede acoplarse muy bien al equipo que tiene el real del medio haci adelante con pura velocidad cristiano, kaka, benzema, higuain y roben son imparable ademas si le dan una oportunidad a drenthe es lo peor que pueden hacer

    30 julio 2009 | 16:26

  18. Dice ser jose manuel

    este año vamos a ganar l liga desde ecija de doy mucho animo al real madrid viva madrid….a la mierda el barcelona

    30 julio 2009 | 17:01

  19. Dice ser descatalogadas

    Mismamente con la de Lass Diarra no abrieron el estadio al público para no recibir abucheos, y ha salido un máquina el tío. Pincha sobre mi nombre si eres un nostálgico.

    30 julio 2009 | 17:14

Los comentarios están cerrados.