Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Tristán, un juerguista retirado

Diego Tristán jugará la próxima en Segunda División con el Cádiz. El sevillano, posiblemente el delantero español con más talento de la última década, llegará a la Tacita de Plata con 33 años y una trayectoria futbolistica plagada de luces y sombras.

A Tristan siempre le ha acompañado su fama de juerguista. En La Coruña, durante su etapa como jugador del Deportivo, temían las salidas nocturnas del que entonces era el mejor delantero nacional. Cuentan que tenía gran afición al juego y al Rioja 904, un vino tinto de alta calidad.

Fue mundialista en 2002 en Corea y Japón, ganó títulos con el Deportivo y acabó como máximo goleador de la Liga, con 21 tantos, en la campaña 2001/02. Sin embargo, siempre dio la sensación de que con su innato talento y sus cualidades podía haber marcado una época.

Pero el de La Algaba ya ha sentado la cabeza. Tiene un hijo de apenas dos años, Diego, que le ha cambiado la vida y sólo piensa en estar junto a su familia. «Ahora, entrenar y a casa. Soy el de siempre, pero un niño te hace cambiar. Tengo mucho fútbol dentro y espero dárselo en el Cádiz, y a su afición, muy especial», dice.

Quiere retirarse en el Cádiz, quizá el equipo más peculiar de nuestra geografía y una tierra donde a los genios se les perdona todo. Y si no que se lo digan al gran Mágico González.

«Comprendo que haya alguna duda sobre mí porque mi rendimiento fue en declive en España, pero estoy más ilusionado que nunca», añade el delantero, quien ha vivido sus últimas experiencias futbolísticas en el Livorno italiano y en el West Ham inglés.

Aquí os dejo un vídeo con algunos goles de Tristán:

22 comentarios

  1. Dice ser quemasda

    iago,es increible que no hayas visto/escrito todas…Dice Tristan:»Comprendo que haya alguna duda sobre mí porque mi rendimiento fue en declive en España, pero estoy más ilusionado que nunca»Y yo te aseguro que para muchos coruñeses (deportivistas o no),no hay ninguna duda del motivo,La Coruña no es muy grande y encontrate en el estado que te encontrabamos con relativa frecuencia,no era dificil,no.Lo que nunca comprederemos es como no dabas positivo con ciertas sustancias.Que conste que cada uno hace lo que cree mejor para consigo mismo.Al unico que he visto en peor estado,fue a Fran;que ni siquiera se le entendia lo que me queria decir.Solo comentar que intentaba (y consiguio al final) comerse las magdalenas del desayuno con papel y todo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pelirrojo

    un gran delantero

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser rafa

    Diego: bienvenido a Cádiz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Olle ¿porque siempre days los goles mejores de un gujador y nunca los goles fayados?Clica sobre mi nombreEn la porquería de comentario anterior he puesto innumerables faltas , al que las encuentre todas le enviaré un juego de toallas de un famoso hotel de Marbella o de Ibiza a elegir. (Están bastante limpias)

    27 julio 2009 | 11:01

  5. Dice ser iago

    olle- oyeporque -por quédays- daisgoles mejores – mejores golesme encanta que la única palabra que escribes bien sea «innumerables»fayados – falladosmándamelas limpias antonio

    27 julio 2009 | 11:10

  6. OS DEJO LAS FOTOS DE PENELOPE EN TETAS EN INTERVIU CON TRIPA DE TRES MESES

    27 julio 2009 | 11:33

  7. Dice ser jesfer

    Hace años, la seleccion jugo un partido en granada, al terminar el partido, parece que hubo fiesta y a las 3 o 4 de la mañana me encontre al «flamante» fichaje del cadiz y a otro delantero de primera linea en ese momento con un tuerca de campeonato, estaban tiraos en la plaza de derecho. Lo curioso es que el dia siguiente escuche que habian pillao a diego conduciendo hacia sevilla con la tuerca a cuestas. Si señor, a cadiz a jugar y ser formal, que como alli no hay juerga y a diego no le gusta….Este año pichici

    27 julio 2009 | 11:50

  8. Dice ser ALFONSO LERA

    me parece mejor «yojanson»

    27 julio 2009 | 11:57

  9. Dice ser cadista

    Pues yo confio en Diego, pienso que toda esa calidad que ha tenido siempre no se a podido ir tan rápido y que todavía la conserva en su cuerpo. Mucha suerte crack!

    27 julio 2009 | 13:01

  10. Dice ser Bultóforo

    A Iago le ha faltadogujador – jugadorPero no necesito toallas, se las cedo a Iago como buen concursante.Por otro lado, Tristán es otro que no llegó a su cenit por distraerse en el mundo de la noche. Una lástima, mucha calidad pero poca mollera.

    27 julio 2009 | 13:14

  11. Dice ser chema

    Existe una cosa que se llaman canguros y que se quedan a cuidar a tú hijo/a para que salgas por la noche. Ya vereis qué rápido lo encontrais de fiesta por el barrio de la Viña.

    27 julio 2009 | 13:16

  12. Dice ser para Larrosa

    Larrosa vas de escritor y eres un analfabeto máximo, aprende a escribir por favor, me duelen los ojos de leerte.

    27 julio 2009 | 13:17

  13. Dice ser pedorro

    A ver si alguien hace desaparecer de por aquí al larrosa este de los huevos, que debe tener la vida social de un cangrejo.. Retirate machote a explorar otros mundos, diviertete y metete en un pozo, a ver si no encuentras la salida.

    27 julio 2009 | 13:33

  14. Es una pena que en el Mundial de 2002 se lesionase antes de comenzar la competición, porque venía como un tiro.http://www.vamosacorrer.com

    27 julio 2009 | 13:45

  15. Dice ser farlopero

    Es lo que tiene la cocaína….

    27 julio 2009 | 13:45

  16. Dice ser Ciudadanokane

    Este jugador va al equipo idoneo, alli no le faltara juerga y cachondeo, eso si de jugar lo justito…

    27 julio 2009 | 13:50

  17. Dice ser juanjo

    jesfer eso que dices es cierto,pero tristan se fue con capdevilla a sevilla y estuviero cerrando bares en la plaza de la alfalfa,incluso la policia local les llamo la atencion porque iban por la calle gritando y cantando

    27 julio 2009 | 13:54

  18. Dice ser org

    la ludopatia es una grave enfermedad este tio supondria la mitad del recaudacion anual del casino de coruña

    27 julio 2009 | 15:45

  19. Dice ser Heman

    Otro q parecia q se iba a comer el mundo y se comio una mierda, en segunda y gracias.

    27 julio 2009 | 16:01

  20. Dice ser filósofocaido

    ¿como que «el delantero español con más talento en la última década»? El mejor ha sido Raúl, y eso no se discute, sus números hablan por él. Dieguito ha sido muy bueno, pero tanto como el «más talentoso» me parece demasiao.

    27 julio 2009 | 17:43

  21. Dice ser Cadista

    Si Diego dice que ha cambiado, no lo pondré en duda. Hasta que no demuestre lo contrario todo el mundo tiene derecho al beneficio de la duda.Ánimo máquina.

    27 julio 2009 | 19:24

  22. Dice ser Givenn

    Además Diego le gustan los carnavales salió en una chirigota en la algana durante unos años..Diego tiene más talento que raul acostao, pero no ha sido mejor jugador, que son cosas diferentes

    29 julio 2009 | 2:45

Los comentarios están cerrados.