Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

De españolizar el Real Madrid al Proyecto ONU

Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, dejó bien clarito ayer que «la puerta de entrada está cerrada hasta que no haya salidas». Con lo que Ribery, por ahora, no llegará.

Estas palabras me han traído a la memoria uno de los primeros discursos de Florentino Pérez como presidente del Madrid, en segunda etapa, en el que afirmaba que lo que quería era «españolizar el Madrid». Entonces, tenía en mente a Villa, Silva, Xabi Alonso y Albiol. Sólo llegó el último y a Negredo le ha repescado para usarlo como moneda de cambio en alguna operación. Detrás de la reincorporación de Granero también podría haber una maniobra de este tipo.

De «españolizar al Madrid» hemos pasado al Proyecto ONU. Han llegado Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. Un portugués, un brasileño y un francés.

Con estos fichajes la alineación titular del Madrid 2009-2010 sería así:

Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Lass, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Raúl. 4 españoles, 2 portugueses, 2 brasileños, 2 franceses y 1 argentino.

43 comentarios

  1. Dice ser Raul

    mira yo soy del barcelona y creo que el barcelona ha exo un fichaje torundo , se a kitado de encima a eto k lo que queria era irse libre del barcelona ( que es un buitre ) se an kitao de encima a hleb ( es un manta ) y an fichado a 1 jugador que es un armario empotrao… Florentino ficha mal solo fixa delanteros y no se da cuenta que lo que tiene mal es la defensaPEPE ( un puto ex-boxeador )HEINZE ( que corre menos que mi abuela y lleva tacata )MARCELO ( el flipaao de turno que lo cambian de posicion porque en la suya era un cacas )ALBIOL ( lo tratais como si fuera buen defensa , pero no os dais cuenta que lleva mas goles en propia que otra cosa xD 4 goles en propia )y por ultimo y este no es defensa :RAUL ( si quereis renovar el ekipo , porque teneis aun al viejañes , porque es el simbolo del madridismo , porque vamos ya me diras lo que hace raul , contra puyol , intentar robarle los cordones de las zapatillas , porque estas que lo pillaDAROS CUENTA DE QUE ESTAIS PONIENDO MUXAS ESPERANZAS EN EL MADRID ( QUE ME PARECE BIEN ) PERO SI RENOVAIS EL EKIPO HACERLO BIEN Y CON SERIEDAD )

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mik

    lo de la españolizacion es una tonteria, no vamos a fichar mondongos o pagar como si cualquier español sea balon de oro solo por que la prensa ponga articulos tan chorras como esteasi los antimadridistas tienen un poco de carnaza para poder criticar, hay que pensar en ellos tambien, quien sabe que harian si no tienen en que meter mierda insulsa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser elf

    no te fastidia, piden por Villa (29 años) 50 millones y por Benzema (22 años) 35 millones, pues que quieres que te diga… Por cierto, el Madrid no es el unico: alineacion del atleti: Asenjo, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Raul Garcia, Simao, Aguero, Forlan, Assunçao y un par mas. El unico que puede presumir es el Bilbao.Es lo que tiene ser el mejor equipo del mundo, que todos tienen envidia y ven la paja en tu ojo, pero no la viga en el suyo. Al Madrid se le critica por cosas que hace el resto, sin ir mas lejos si lo que ha hecho el barsa con etoo lo hace el Madrid, se lia gorda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser RAUL

    ELF si claro que el madrid no hace lo mismo con sus jugadores , es verdad los deja en el bankillo asta que se pudran y parezcan mocos , como Michel salgado….y es verdad el madrid no los tira segun ellos los invita a que se vayan pero en verdad pasa esto :LO QUE TODOS CREEN :huntelar amor mio tienes una oferta del sturgar que es muy buena y podras ser mejor y crecer como futbolista , aqui en el madrid as sido muchoLO QUE EN VERDAD PASA :bueno huntelar te vas a la calle tienes 10m para recojer tus cosas eso si por aki no vuelvas hasta dentro de unos años y si vienes que sea con 20m bajo el brazo que queremos tener »» ILUSION »»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser elf

    Raul, forofo cule por lo que veo, que solo lee (o saca de lo que lee) lo que le interesa. ¿He dicho en algun momento que el Madrid no lo haya hecho? Solo digo que el Madrid lo hace y le llueve por todos los lados, si lo hace el barsa, el atleti… son unos santos. Y eso pasa porque el Madrid es el mejor equipo del mundo y el resto unos envidiosos que no ven la viga en su ojo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser elf

    Por cierto, comparar lo de etoo con lo de huntelar es de un objetivo… Que yo sepa a huntelar se le informo de que se buscase equipo, no se negocio con el a sus espaldas y dandole mas dias de vacaciones para no dar la cara ante el como ha hecho judas laporta con etoo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser La porcina

    Bueno.. al menos hoy hemos tenido la buena noticia de que Xavi Alonso vendrá al Madrid, en un rato se hará oficialhttp://mecongratula.comze.com/la-porcina/

    24 julio 2009 | 9:11

  8. Dice ser Joan

    Y solo uno de la cantera, Casillas. Jejejeje. Que n’aprenguin!

    24 julio 2009 | 9:29

  9. Dice ser cutres

    La porcina, XABI, no Xavi.,

    24 julio 2009 | 9:29

  10. Dice ser antonio larrosa

    De españolizar nada, os ha engañado y os está arruinando . ¡Echarlo! Es broma , lo que hace es para apañar al equipo.Clica sobre mi nombre

    24 julio 2009 | 10:04

  11. Dice ser alc

    Xabi Alonso, Albiol, Granero, y posiblemente Arbeloa. Si todo sale bien, hay 4 fichajes españoles.

    24 julio 2009 | 10:06

  12. Dice ser jaumelopez

    Y luego se autonombran «el equipo de España» (ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja)

    24 julio 2009 | 10:14

  13. Dice ser perezoso

    1 portugues, como Figo; 1 brasileño, como Ronaldo y 1 francés, como Zidane. Para el año que viene fichan 1 inglés fijo, jejejeje.

    24 julio 2009 | 10:16

  14. Dice ser manuel

    porque no dice ahora el la porta lo que ha pagado por hibranovic, que es un bocazas que lo unico que quiere es tener los mejores y los demas que les huelan los pedos, vaya hipocrita que esta hecho, y el pobre etoo por la puerta de atras al estilo barça, y al messi que no defienda tanto a los cules que al final le pasara lo mismo saldra tambien por la purte falsa.

    24 julio 2009 | 10:18

  15. Dice ser Jesús

    Sí, lo que faltaba, otro año Raúl titular ni de coña, este año que vaya haciendose amigo de su nuevo compañero: el banquillo.

    24 julio 2009 | 10:24

  16. Dice ser Otro Team Fashion

    es decir, algo así: http://www.nenitasmsn.com/2009/07/que-vienen-los-rostros-palidos….rostros pálidos que preferentemente vistan modelitos de marca y desfilen en la pasarela cibeles

    24 julio 2009 | 10:25

  17. Dice ser pitracor

    Al menos tenemos gente española, el barca solo tiene a iniesta

    24 julio 2009 | 10:28

  18. Dice ser Zack

    ¿Por qué te inventas la alineación?

    24 julio 2009 | 10:36

  19. Dice ser nanay

    No soy madrilista pero… xD Raul otra vez? xDA los que les interese ganar dinero con seguridahttp://ganardinerohaciendocliks.blogspot.com/

    24 julio 2009 | 10:37

  20. Dice ser los hay borregos

    Al pitracor este le vamos a dar un gallifante!!!Ya me gustaría que sólo tuvieramos un español…

    24 julio 2009 | 10:39

  21. Dice ser einheriar

    Por lo menos no parece la seleccion de africa como la del barsa.

    24 julio 2009 | 10:47

  22. Dice ser Francesc

    Esto parece un chiste malo.. Esto es un brasileño, un portugues y un español… y al final el español es el mas listo… patetico que un equipo que lleva la Bandera de Ejpaña , tenga tan pocos españoles…!!

    24 julio 2009 | 10:55

  23. Dice ser Awaro

    Pero siempre los ultrasur llevan junto a la bandera del Madrid la Española, y eso es lo que llaman ellos españolizar al equipo.

    24 julio 2009 | 11:10

  24. Dice ser MARCA pasos

    casillas,ramos,salgado,torres,albiol,guti,granero,raúl ,negredo, y puede que vengan xavi y arbeloa……………pocos españoles???

    24 julio 2009 | 11:11

  25. Dice ser IBRA

    SOLO LE FALTA FICHAR A ANTONIO BANDERAS, PARA EL 10 MINUTOS, HOLA, ETC.

    24 julio 2009 | 11:11

  26. Dice ser Surfer

    Normal, es una empresa como cualquier otra y contrata a quien mejor le parece.Lo sorprendente es que todavía haya gente que piense que el equipo de una ciudad representa realmente a esa ciudad.Publica aquí tus anuncios clasificados gratuitos.

    24 julio 2009 | 11:16

  27. Dice ser dawich

    Como dijo el señor floren: hay q españolizar el equipo pero no a cualkier precio, los 3 españoles en mente eran albiol (q esta fichado) villa (q no lo pudo fichar NADIE), xabo alonso ( en negociaciones) y silva ( q es el unico q no se q impedimentos hay…)Pero todo esto es precisamente x lo q torres dijo » no estamos valorados» y x supuesto los q vienen a comprar aki campran mas barato q venden.Soy madridista hasta la medula, pero quien m dice aqui q tiene IBRA q no tenga Etoo para q haya q pagar mas aparte del jugador?Desd m humilde opinion creo q quien deberia pagar seria el inter aparte d Etoo pq zatlan no tiene champions.. ( 2 para ser exactos..)HALA MADRID!!!!!

    24 julio 2009 | 11:33

  28. Españolizar suena muy bonito, pero si el Real Madrid quiere volver a lo más alto tiene que empezar por lo mediático: ha rov¡bado a los mejores jugadores de la liga inglesa y de la liga italiana. Casi nada.http://www.vamosacorrer.com

    24 julio 2009 | 11:38

  29. Dice ser Michael YO

    Tiempo hay de españolizar el equipo. Por lo menos han llegado dos, ¿cuántos llegaron en los ultimos años? Algo es algo….http://j-marchal.blogspot.com

    24 julio 2009 | 11:46

  30. Dice ser polvorilla

    Para Raul,el de las faltas.Chico si no sabes escribir el Castellano esmejor que no escribas mas en este foro.A Manuel le digo que tienes razon. Los culesse han de acordar de lo hicieron a HelenioHerrera y ahora cometen la misma falta conSamuel Eto´o.Saludos – polvorilla

    24 julio 2009 | 13:01

  31. Dice ser RAUL

    Aver elf y polvorilla que sois madridista por lo que se ve , si el madrid es el mejor del mundo desde tiempos inmemoriables , como que no teneis un tripletee ?? porque no pudisteis para la avalancha de goles del 6-2 en la casa blanca ??? joder si sois los mejores nooo ?? lo de eto se a exo bn lo que queria eto era la carta de libertad para decidir EL a que ekipo se va , a eto lo unico que le mueve es el dinero como a CR9 que se cree que vale mas de 94m pero que es esto ?? aver si este año le van a dar a messi el balon de oro porque es mejor cr9 ??? jaja vosotros comprais estrellas formadas , el barcelona las crea : xavi , iniesta , puyol , pique , cesc , MESSI , y el madrid que tiene de la canteraaa ??? RAUL ( jajajajaaj ) pero bueno si creeis que con cr9 vais a ganar todo no os queda porque el barcelona es el ekipo a batir en todo atento : EN TODO cuando lo sea el madrid ( jajajajajaj ) me avisais ok ??

    24 julio 2009 | 13:10

  32. Dice ser elf

    A messi lo robasteis a su equipo en argentina pagando al padre con un puesto de trabajo. Y una cosa, CR9 ha costado 94 con 24 años, vosotros habeis pagado 90 por un tio de 28. Y no tenemos triplete, pero tenemos 9 copas de europa (el que mas tiene), el que mas ligas, etc. Y eso de que el barsa crea estrellas… Iniesta se «formo» en el Albacete, Pique en el Manchester… Y lo del 2-6, pues mira, un mal dia lo tiene cualquiera chico. Hace años el Madrid gano 1-11 y tampoco pudisteis pararles…

    24 julio 2009 | 13:30

  33. Dice ser benitocamela

    polvorilla, eres un crack.Te metes con el chaval pq no sabe escribir…y te luces no sabiendo hacerlo tú mismo…eres el rey…

    24 julio 2009 | 13:31

  34. Dice ser elf

    Y eso de que es el equipo a batir en todo… esta temporada es una nueva y que yo sepa el Madrid, el barsa, el Xerez…parten con 0 puntos, en dieciesavos de la copa y el la liguilla de la Champions. Y con una desventaja para el barsa, ha cambiado a Etoo por un tio inferior.

    24 julio 2009 | 13:33

  35. Dice ser naide

    No tienes ni idea. Matao

    24 julio 2009 | 13:41

  36. Dice ser Pablo

    A mí, esto de españolizar los equipos me parece una tontería. Lo que quiere el buen aficionado, sea del equipo que sea, es ver buen fútbol, sobre todo en su club, y si los mejores jugadores del mundo son de fuera y garantizan espectáculo, pues bienvenidos sean.Tanto Madrid como Barcelona, por citar sólo a los dos más grandes del fútbol español, han fichado exteranjeros siempre, y los dos lo han hecho en ocasiones a precio de oro y rompiendo el mercado del momento, y ambos han tenido en sus filas a algunos de los mejores del mundo, ¿o es que Di Stefano, Netzer, Hugo Sánchez, o Kubala, Cruyff, Maradona y Romario proceden de las respectivas canteras?Vamos a dejarnos de actitudes hipócritas y vamos a disfrutar de la próxima temporada con toda esta pléyade de extraordinarios jugadores que están llegando al fútbol español. Y ojala lleguen más aún.

    24 julio 2009 | 13:43

  37. Dice ser polvorilla

    Para Pelayo y Garcia,esos dos periodistas que dicen estar enamorados de este de-porte llamado futbol al cual presumo quedesconocen en su grado mas tecnico!.Cotestarme a estas preguntas:Que significan para vosotros estas tres cla-ves en los penaltis con las que se pueden pa-rar de dos a tres disparos de cinco lanzamientos o lo que es lo mismo…cubrir el 70% deesos 7,32 metros de la porteria? y comohusariais estas tres tecnicas?(1) El resorte?(2) Fuerzas antagonicas?(3) La carreilla del guardameta?Habeis de partir de la base de que a un portero para que pueda parar penaltis,jamasse le ha de entrenar con BALON!.Con esto,defino -el resorte-Para que un portero pueda llegar al maximoen su estirada,ha de utilizar -las fuerzas an-tagonicas- puesto que si no las usase que-dara a mitad de camino y le haran GOL!.(Esto es, el proceso de afianzamiento so-bre la linea de meta)(La carrerilla del guardameta) es la manerade mobilidad que el meta ha de usar paracorregir su situacion posicional encima dela liea de gol!.Ah, Todo esto fue descubieto un dia cual-quiera de un caluroso dia del mes de agosto del año 1953 por mi (el pupas polvorilla)Jugando a gol portero con mis compañerosdel Barrio de Cuatro Caminos!.Don.Santia-go Bernabeu,cuando le comunique lo quehabia descubierto me dijo…!si tubieras oli-ares como tienes fantasia,el Rio Manzanarespor tu puerta pasaria!.A vosotros os doy la oportunidad de conta-ros de viva voz esta tecnica ante una tazade cafe en Madrid y os aseguro que esta-reis mas enamorados del futbol si cabe!.Saludos – polvorilla

    24 julio 2009 | 14:16

  38. Dice ser mario

    Raúl…al banquillo ¡¡¡YA!!!Mejor Huntelaar que BAULITO por el que babea «manolito lamas».

    24 julio 2009 | 18:27

  39. Dice ser RAUL

    Muy bien polvorilla veo que te as leido la wikipedia sobre como parar un penalti…me parece sorprendente que una foca monje sepa leer….Respecto a lo que dice Elf el barcelona ha ganado las mismas champions que el madrid contando desde el año 2000 es la entidad deportiva que mas titulos tiene en españa , el barcelona no robo a messi es que siempre que se traen a un niño para la cantera a los padres se les ofrece trabajo pero weno….Messi no ara tanto teatro como CR9 esta claro , pero su futbol es mas efectivo , o no ? porque lo vimos todo el mundo en esa final de la champions pese que ni messi ni CR9 jugaron bien messi marco gol y de CABEZA mientras que CR9 se paseaba dando patas por ahi como un niño loco y su libreta….y otra cosa los madridistas siempre que os ponen una verdad en la cara como el TRIPLETE como el 2-6 os remontais al pasado para cubriros , que si tenemos 9 champions que si tenemos 31 ligas , eso me parece bien tio pero aora valeis mas o menos esto ‘0’ mientras que el barcelona fixa pero hace buena gestion se quita a Eto’o y a hleb que es un mantikas pero el madrid esta esperando que SU DIOS Florentino perez o el dinosaurio del futbol sake talonario pa fixar…

    24 julio 2009 | 23:04

  40. Dice ser antonio

    RAUL. mira cule vete de aki estupido,aver kieras o no kieras el madrid siempre sera e mejor equipo de la historia aunque el barcelona lleve unos buenos años pero te recuerdo que en esta temporada ha jugado el mejor barcelona de la historia y el peor madrid de la historia y te recuerdo que el peor madrid de la historia a quedado a solo 10 puntitos del mejor barcelona de la historia,asi que a callar y otra cosa te digo por mucho que os esforceis en decir que el barcelona tiene las mimas champions que el madrid no lo conseguireos xk el madrid es el que mas champions tiene y el que mas ligas tiene,.el barça solo tiene mas copas del rey que el madrid,asi que a callar y no critiqueis tanto de los fichajes que ha echo florentino cuando el señor laporta(tira de la puerta) se a gastao en un jugador de 28 años 70 millones de euros,y yo creo ke eto´o es mucho mejor que el tio ese,pero bueno…..HALA MADRID!!!!

    28 julio 2009 | 20:48

  41. Dice ser antonio

    y otra cosa te digooooo…la mejor cantera la tiene el madrid xk de ahi an salido jugadores que estan entres los mejores del mundo y punto pelota y messi ni iniesta ni pique se formaron en vuestra cantera,fueron equipos de fuera,y a parte que se sabe de seguro ke dentro del barça hay mas mierda que dentro de una cuadra de caballos..venga adios….HALA MADRID!!!

    28 julio 2009 | 20:51

Los comentarios están cerrados.