Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Aguirre y Botín financian los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo

Mucha gente se ha preguntado en la última semana de dónde está sacando Florentino Pérez en esta época de crisis el dinero para financiar su nuevo megaproyecto en el Real Madrid.

La respuesta es clara: los bancos; los mismas que están negando créditos a las PYMES y a las familias.

Caja Madrid, cuyo control real ostenta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Banco Santander, presidido por Emilio Botín, no han dudado en prestar, entre ambos, 150 millones de euros al club blanco, que ha usado el dinero para fichar a sus dos primeros galácticos: Kaká (67 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones).

Resulta curioso comprobar que el consejo de administración de estas entidades haya aprobado el crédito si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del año han perdido dinero a causa de la morosidad.

Además de la concesión de estos préstamos, Florentino está preparando un nuevo ‘pelotazo’ con la construcción de unas cuatro mil plazas de garaje subterráneas en el Santiago Bernabéu. ¿Será ACS, la constructora que preside, la concesionaria de la ejecución de la obra? Apuesten por ello.

28 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    A ver si con esta operación pierdo los ahorros que tengo en el Santander?Luego no dan creditos a los pequeños empresarios o a los que se quieren comprar un piso, si es que…Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carlos

    Es una vergüenza que los ciudadanos de a pie veamos denegadas hipotecas y préstamos a pequeños empresarios….mientras otorgan 95 millones de € a un tipo para jugar al futbol…..que además como es extranjera paga la mitad de impuestos………Basta ya!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser viva yo

    Eso debe ser mentira, como va a hacer el ser superior eso, en que cabeza cabe…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carlos Galeon

    El fútbol hoy en día es más espectáculo que deporte, y sus figuras se cotizan de acuerdo a las normas del libre mercado: por las ganancias que pueden llegar a producir – no en el terreno deportivo – con la venta de su imagen, y los productos que se comercialicen, los derechos de televisión, etc. Florentino es un hombre de negocios y si pone dinero lo hace para invertirlo y obtener un rendimiento de ese capital, no por sentimiento hacia el color blanco.Lo que sí es algo inadmisible es que se permita – y para más vergüenza, con el apoyo de la presidenta de la CAM – que el Banco Santander le conceda un dinero que está destinado para ayudar a las pymes y facilitar las hipotecas; en pocas palabras, para intentar paliar los efectos de la crisis con el dinero de los ciudadanos.¡Ah! y una cosa, el Banco Santander no está perdiendo dinero, no está ganando lo mismo que en otros ejercicios, debido a la morosidad, pero de perder,nada de nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Michael YO

    bueno, tendremos que aguantarnos los demás y dejarle el dinero a los grandes, que, al fin y al cabo, son los que lo manejan….Es lo que tiene la vida, NO ES JUSTA.http://j-marchal.blogspot.com

    16 junio 2009 | 13:00

  6. Dice ser lolailo

    «Florentino es un hombre de negocios y si pone dinero lo hace para invertirlo «Te equivocas amigo, el no está poniendo un duro, lo pone el madrid, que es muy diferente, en el caso de que sus fichajes no funcionen el no va a perder ni un centimo, lo perderá el madrid, jugando con dinero de otros soy yo también un ser superior…

    16 junio 2009 | 13:02

  7. Dice ser ampar

    Y mañana anuncian el fichaje de David Villa. Al fin se han puesto de acuerdo..http://mecongratula.comze.com

    16 junio 2009 | 13:09

  8. Dice ser Narko

    Es repugnante ver como se abusa de Antimadridismo en un blog, cuando un banco de un prestamo de esa magnitud es porque lo han estudiado y saben que recibiran ese dinero de vuelta. ¿Un banco como el Santander que invierte en publicidad unos 30 millones en la F1 pierde dinero?… Se critica los 94 millones, dinero que se gastan como la empresa privada que es, se llama invertir en una mejora.¿Para cuando un post con algo positivo del Madrid señores Pelayo y Garcia?

    16 junio 2009 | 13:52

  9. Dice ser Pablo

    Vamos a ver… si los bancos prestan es porque están seguros de que ese dinero va a volver a sus manos.Es más, volverá el dinero, y unos intereses que viendo las cantidades que se manejan, serán sustanciosos.Esta situación por tanto beneficia al Real Madrid, pero además a los bancos.¿A quien no le gustaría que por prestar 1€ se le devolvieran 3?¿Lo prestarías si supieras que no vas a recuperar ni lo que prestas?

    16 junio 2009 | 13:52

  10. Dice ser Anton

    Pero es que acaso es comparable el potencial de una empresa y un empresario al nivel del real madrid, a una pyme o un particular??Que pasa, que como no se les presta a la gente de la calle, a los que si tienen oportuniddes de sobra para recuperar el dinero con inversiones y gestion monetaria, ¿tampoco se les puede prestar?. No seamos tontos y quejicas, por favor, los bancos todos sabemos que no regalan nada, ni a nosotros ni a las grandes empresas, y si estan haciendo eso es porque estan seguro de que ese dinero les vendrá de vuelta…Pinchad en mi nombre.

    16 junio 2009 | 13:58

  11. Dice ser Jaime

    A Michael Yo:»» bueno, tendremos que aguantarnos los demás y dejarle el dinero a los grandes, que, al fin y al cabo, son los que lo manejan….Es lo que tiene la vida, NO ES JUSTA.»»La vida en esto que dices es TOTALMENTE JUSTA. Los grandes son los que manejan el dinero y es precisamente porque estan infinitamente mas cualificados que tu y que nosotros para gestionarlo, son quien debe hacerlo. Toda gran empresa ofrece un servicio o producto, para que tu lo disfrutes si lo puedes pagar, sin las grandes empresas estariamos con taparrabos y tu preocupacion no sería no poder comprarte un capricho u otro sino comer cada día. Y para poder ofrecerte esos productos DEBE INVERTIR.Un poquito de coherencia, y menos lloriqueos sin sentido, por favor.

    16 junio 2009 | 14:09

  12. Si te apetece ganar dinero extra desde casa a través de internet registrate en http://tinyurl.com/videoeuro y accede al apartado “anunciantes”,Estos págan por visitar las webs 20minutos,Facebook,tuenti,youtube o softonic entre otras.También págan por registrarse o comprar online en otras tantas.Hasta 10 EUROS al día puedes ganar.http://tinyurl.com/videoeuro

    16 junio 2009 | 16:02

  13. Dice ser Santokaos

    Que obsesion tienen los autores con el Madrid. Siempre tratando de sacar mierda… Hablar del caso Valdés o de los 50 kilos que da el ahorrativo Lapuerta por Villa…¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    16 junio 2009 | 17:15

  14. Dice ser cuanto listo y asi nos va.

    Para el que dice que un Banco antes de dejar el dinero estudia la viabilidad de la operación y su devolución, solo decirle que si eso fuese asi seguramente el mundo no estaria en quiebra total, de economia chatin saves mas bien poquito, todo comenzo con las hipotecas surprime, hipotecas concedidas sin estudiar la viablidad de la devolución, millones y millones de hipotecas sin estudiar dicha viabilidad, mejor que comentes sobre la prensa del corazón, este tema te viene grande, el forofismo es un mal compañero de viaje para según que cosas, al que a escrito el blog, felicidades por su objetividad.

    16 junio 2009 | 18:24

  15. Dice ser Adol

    Florentino es una máquina y los bancos saben a quien le tienen que prestar su dinero.Al final saldrán baratos

    16 junio 2009 | 21:09

  16. Dice ser blas

    aver muy sencillo en tres temporadas no solo a recuperado lo invertido si no que el madid le saca beneficos brutales a estos jugadores apartir de la tercera temporada,,,,,muy caro? el madrid se envolsa mas de 100 millones en publicidad con estos dos como mminimo eso despues de pagarle alos bancos..logicamente un 1000 eurista es mas dificil que pague la hipotecA QUE FLORENTINO

    16 junio 2009 | 21:31

  17. Dice ser Gloop

    Todo lo que sea «España» a estos les sale urticaria, asi que no os esforceis!!El plumero se les ve hace mucho mucho.

    16 junio 2009 | 23:05

  18. Dice ser PEDRO PERALTA

    El anterior Presidente del Real Madrid,, dijo, «Florentino compra jugadores con lo que yo le he ahorrado a l Real Madrid». Y ahora resulta que el Botín y la del PP. La del PP debe ir al ca´rcle por inmoral, ya que Madrid está sufrien do una crisis de paro, y va y presta millones de euros al mafioso Florentino, al que la Banca Europea le cierra las puertas debido a la ruina de sus empresas.

    17 junio 2009 | 1:36

  19. Dice ser Incurto

    «cuanto listo y asi nos va. «Todavía me estoy riendo de tu incultura, «saves».Sí, este blog es para felicitarle por su objetividad. Precisamente muajajajajaj

    17 junio 2009 | 11:13

  20. Dice ser lo que hay que ver...

    «cuanto listo y asi nos va. «aprende a escribir, y después si te sobra tiempo, cosa que dudo, nos das tu lección plasta de economía.»saves» , «a escrito»…la primera creia que era por tu nivel de inglés, pero con la segunda empiezo a comprender a los monos que se sienten indignados por parecerse un 99% a gente como tu. (este dato no lo tengo seguro, asi que búscalo en el google, analfabeto, o llamo a un mono?)por cierto, te propongo nombres para que te pongas:1.- cuanto listo y asi nos ba (este te queda como anillo al dedo, analfabeto)2.- el resentido (algún crédito denegado, verdad? ajo y agua)3.- el predicador (segun tu, el fin del mundo, para cuando? XD)este blog tiene cierta objetividad.el objetivo, el de siempre, el real madrid XDsaludos a todos, y hala madrid, le pese a quien le pese

    17 junio 2009 | 11:42

  21. Dice ser marlo

    Con este tema, sería mejor castigar a los bancos que gestionan mal el dinero y se dejan influir por su forofismo futbolero. Propongo un boicot, yo sacare hoy mismo mi dinero de Caja Madrid.

    17 junio 2009 | 15:59

  22. Dice ser protegido

    No entiendo como los socios del Madrid dejan que un socio se gaste 150 millones aun siendo el presidente del Real Madrid.Todos estos prestamos y estas cantidades de dinero se tendían que votas en una junta de socios por que al final estas cantidades en mayor o menor media las van ha pagar los socios!!!!!!

    18 junio 2009 | 16:11

  23. Dice ser brisa infinita

    Está más claro que el agua. José Blanco, el que le echaba ascos a la Esperancita, llega a Fomento y le da a la Aguirre unos besitos con avales de millones para construír las circunvalaciones de Madrid, y la Aguirre en vez de poner al servicio de la Comunidad todos los activos públicos, presta un dineral al Madrid privado, el de la camiseta lavada más blanca que viste de negro presunto… Ni de coña la Comunidad de Madrid genera todo ese dinero que se gastan. Por fuerza lo cogen empobreciendo otras comunidades.. Y los periodistas se chupan el dedo y se van a engordar la lengua al restaurante de élite más cercano…

    18 junio 2009 | 20:07

  24. Dice ser brisa infinita

    Está más claro que el agua. José Blanco, el que le echaba ascos a la Esperancita, llega a Fomento y le da a la Aguirre unos besitos con avales de millones para construír las circunvalaciones de Madrid, y la Aguirre en vez de poner al servicio de la Comunidad todos los activos públicos, presta un dineral al Madrid privado, el de la camiseta lavada más blanca que viste de negro presunto… Ni de coña la Comunidad de Madrid genera todo ese dinero que se gastan. Por fuerza lo cogen empobreciendo otras comunidades.. Y los periodistas se chupan el dedo y se van a engordar la lengua al restaurante de élite más cercano…

    18 junio 2009 | 20:07

  25. Dice ser juanjo

    a todos aquellos que estais tan indignados como yo, solamente teneis que recoger vuestros ahorros una semana en vuestra casa, a ver si pueden financiar cosas así, si no hay financiacion para los pequeños, que no haya para nadie, menudos chupones. A los judios los expulsaron de este pais por mucho menos, pero ahora es el poder el que tiene el dinero de todos nosotros, no lo olvideis

    08 julio 2009 | 18:45

  26. Dice ser raúl

    como estas

    17 julio 2009 | 15:19

  27. Dice ser francisco toala rios

    soy fanatico tuyo y quiero que hagas la bicicleta

    17 julio 2009 | 15:21

  28. Dice ser NN

    Para Juanjo.Lo primero el comentario sobre los judios, aparte de que no tiene nada que ver con el tema que nos atañe, todos sabemos que siempre han actuado de cabeza de turco y han sido expulsados injustamente en todas las etapas y zonas de la historia.Por otra parte el dinero que se gasta un banco no esta en un saco del que salen todos los movimientos del banco. Si este real Madrid no hubiera hecho estos fichajes, ¿os creeis que el dinero que no le hubieran prestado los bancos habrian ido a hipotecas o pequeñas empresas? NOSi el banco no te presta dinero no es porque no tenga por haberselo dejado al Madrid sino PORQUE NO CUMPLES LOS REQUISITOS del banco o puedes ser un futuro moroso. Asi que dejaros de tonterias que es absurdo.

    23 julio 2009 | 13:53

Los comentarios están cerrados.