Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Debe el Atlético renovar a Forlán?

Obtenida la clasificación para la Champions, el Atlético debe empezar a planificar la próxima temporada.

El dilema de más trascendencia que se le plantea al club rojiblanco es la continuidad de su goleador Diego Forlán, reciente Bota de Oro.

El uruguayo, a sus 30 años, está en la plenitud de su carrera. Con permiso de Messi, Forlán ha sido el jugador más determinante de la Liga y ahora mismo es el jugador más deseado por los clubes europeos debido a diversos motivos.

Termina contrato en 2011 y su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros, una cantidad asequible tal y como cotizan los grandes cracks.

Según parece, el delantero uruguayo está muy a gusto en el Atlético, pero no estaría dispuesto a rechazar un buen contrato, probablemente el último de su carrera.

Su prioridad es seguir de rojiblanco, aunque no a cualquier precio. Forlán desea asegurarse dos años más de contrato (jugaría en el Atlético hasta los 34 años), lo que conllevaría aumentar su ficha.

Mientras, el Barça está vigilando los movimientos del futbolista, muy del agrado de Guardiola en caso de no concretar el fichaje de Ribery, quien podría llegar al Real Madrid.

¿Debe el Atlético renovar al uruguayo de 30 años? ¿Sería mejor dejarlo ir por 36 millones y buscar en el mercado una joven promesa?

18 comentarios

  1. Dice ser aparejador

    El Atlético debe hacer un esfuerzo y renovar al jugador. Si a alguién debemos la clasificación es a él. ¿Qué tendríamos si él se va?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser henry

    diego forlan se merece que este en el barsa, con messi y henry

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ivan

    Atar a Forlán y Agüero debe ser la principal prioridad para el club. Una vez cerrados Juanito y Asenjo, lo que debe hacer el Atlético es rescatar a algunos cedidos (yo apuesto por Jurado y Diego Costa) y pescar en aguas revueltas para conseguir fichajes de calidad y baratos (creo que las mejores opciones del mercado son Sergio García, mark González, Arango y Ewerthon, pichichi de la 2ª división).Esto no supondría un gran esfuerzo económico y te asegura una plantilla equilibrada para aguantar toda la temporada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser plusk

    Etoo a venderlo y a comprar a Forlán.

    01 junio 2009 | 10:25

  5. Dice ser hechizada

    es un goleador y en un equipo como en el barcelona ,meteria entre el y messi un montonazo de goles .si k lo fiche el barsa

    01 junio 2009 | 11:10

  6. Dice ser EVA TE OBEDECE

    jajaja, la coña es q me entere q al barça le ofrecieron a Forlan y eligio a gunjonsen o como se diga, pero el barça son los mejores y hay q reconocerselo, aúpa Atleti!!!!!!!!!!

    01 junio 2009 | 14:08

  7. Es el único crack del atleti!! Quien no querría a Forlan? 36 millones son poco por este tio. El mejor chutador de larga distancia del momento!! Se merece lo mejor, y eso que soy del Madrid.¿Utilizas internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registos, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz click en mi nick!!

    01 junio 2009 | 14:52

  8. Dice ser FORLAN PICHICHI Y BOTA DE ORO

    FLORENTINO FICHA A FORLÁN. SEGURO ES MAS BARATO QUE CRISTIANO RONALDO Y NO ES TAN PROBLEMATICO NI ESTA TAN ENDIOSADO

    01 junio 2009 | 15:07

  9. Dice ser Verito Y Michu

    Forlan esta genial en el Atleti,Gracias a el estamos dnd estamos,,y Forlan no deveria de estar cn los Vikingos…..URUGAYO…URUGAYO……..AUPA ATLETI!!!!!!!!

    01 junio 2009 | 15:57

  10. Dice ser mucho atleti

    Eto’o + 15 millones x Forlán

    01 junio 2009 | 15:58

  11. Dice ser mucho atleti

    ó Robben + 15 millones x Forlán

    01 junio 2009 | 15:59

  12. Dice ser carmen

    grande deja todo en la cancha. asi da gusto representar al Uruguay.. con todo cariño les envio mis respetos al señor Forlan.

    01 junio 2009 | 16:46

  13. Dice ser Mario L.Grigorio F.

    En primer lugar un dicho de mi pais,Uruguay,»Sigue dando criollos el tiempo»,diego es digno representante del futbol charrua,que supo ser el mejor del mundo varias veces.! Felicitaciones Diego ì,hijo de otro gran jugador Pablo,idolo de Penarol.Si queda en el Atletico sera muy bueno para el club,sino,el Barça y seguiremos disfrutando buen futbol.Por ultimo,Espana es hoy por hoy un candidato natural en la Copa del Mundo,se merece una Copa por lo hecho ultimamente.Mario

    01 junio 2009 | 21:09

  14. Dice ser aaaaa

    El Atlético debe renovarlo, Forlán debe irse. Yo creo que se ira al Barça o a inglaterra o italia, ahí se haria de oro, en el Atlético no ganará títulos.

    01 junio 2009 | 22:37

  15. Dice ser Jav

    Según una filtración, la Directiva del Atlético de Madrid está dispuesta a fichar a Iniesta, Eto’o y Abidal si el Barcelona logra fichar a Forlán.

    02 junio 2009 | 5:56

  16. soy uruguayo y me encantaria ver a mi compatriota se valla para un ekipo grande komo el barca y poder ver a la bandera mas guapa del mundo komo la vimos este año kon el triplete cuando martin caceres lucio la bandera uruguaya al ganar el triplete …..aparte diego tiene ke ir a un cuadro como el barca por que es un cuadro grande y pork ahi si podria hacer todo lo k el kiere como hacer historia pork el barca es un cuadro k puede ganar muxos titulos como este año y estamos suguros k lo lograra este año k viene de nuevo…. atletico lo sentimos pero forlan vente pa el barca y haras historia y tendras mas titulos en tu curruculum como futbolista … jonathan echevarria( uruguayo)

    02 junio 2009 | 21:43

  17. Dice ser silviia

    Que se quede, lleva poco tiempo en el Atleti y ya ha conseguido ser Bota de Oro y Pichichi, en el Barça o Madrid no va a tener el mismo protagonismo que tiene aqui, ni por supuesto la misma afición.FORZA ATLETI 🙂

    04 junio 2009 | 17:52

  18. Dice ser VICTOR

    Ojo con Forlan !!!No necesita ir a un cuadro lleno de estrellas que le compliquen la existencia, es un pibe humilde que llego a donde esta por sacrificio y no como la mayoria de los supuestamente mejores del mundo que estan en esos ranking por estar sobre valorados por el dinero que recaudan en publicidad.Diego es el mejor del mundo por que cuando le toco ser pichichi era el y 10 masal igual que ahora, de todas maneras creo que tecnicamente hoy no hay otro como el.Saludos para todos desde montevideo … muy buenos cometarios

    12 junio 2009 | 1:39

Los comentarios están cerrados.