BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Aguirre no tiene la culpa

No soy defensor, ni mucho menos, de los métodos de Javier Aguirre, un entrenador con pocos recursos tácticos y con una oratoria envidiable, pero lo que está claro es que el técnico mexicano no es el culpable de la crisis que atraviesa un Atlético que, en estos momentos, ya no ocupa ni puestos de UEFA.

Si hacemos un poco de memoria, el domingo pasado, la afición colchonera no gritó contra Aguirre, sino contra el palco, en el que estaba en cuerpo Enrique Cerezo y, en alma, Miguel Ángel Gil Marín. Así que, parece ser que la directiva y los propietarios del club decidieron cargarse al entrenador para calmar los ánimos. Como siempre, la solución más fácil.

El ya ex preparador colchonero se despidió ayer sin amargura de un presidente que se llenó la boca muchas veces diciendo que no le iba a echar y de unos jugadores que le han hecho la cama. No todos, por supuesto, pero alguno como Seitaridis o Maniche han desafiado al entrenador y se han negado a jugar.

“Me voy con la conciencia tranquila y sin rencor. Estoy orgulloso de haber trabajado en uno de los 15 ó 20 mejores clubes del mundo”

Tampoco le ha ayudado mucho al azteca esa famosa comida de la semana pasada en la que se reunieron Gil Marín (Consejero Delegado), Emilio Gutiérrez (Director de Márketing y Comunicación) y la estrella del equipo, Sergio Agüero. En ella, Gil Marín intentó convecer al kun para que no se marche a final de temporada prometiéndole que “vamos a hacer un equipo a tu medida”. Además, le aseguraron que Aguirre no iba a seguir.

Está claro que los acontecimientos se han precipitado. El principal valedor de Aguirre, Gil Marín, le ha puesto de patitas en la calle desde Dubai. Ni siquiera se lo ha dicho a la cara, sino por teléfono.

Si el Atleti no espabila, le veo luchando por no descender. Aguirre cumplió los objetivos que las cabezas pensantes del Atlético (Cerezo y Gil Marín) le habían marcado (entrar en UEFA y en Champions League) y no le ha servido para mantener el puesto. Buena suerte, Abel.

24 comentarios

  1. Dice ser pim

    Ciertamente tu blog despide un tufillo antiatlético que apesta, porque eso de luchar por evitar el descenso… por favor… que el Atlético está a 5 puntos de Champions y Valencia, Villarreal y Sevilla fallan un poquito menos nada más.Hace un mes el Atleti se comía el mundo, ahora lucha por la permanencia. Típico de los periodistas. Ya lo decía Aguirre, que era todo un señor, ni las cosas estaban tan bien antes ni tan mal ahora, pero ha tenido que venir Gil Marín, no Cerezo, ni Pitarch a cortar una cabeza y callar al público aborregado. Gil Marín es un mafioso como el padre, pero ni tiene la gracia ni el amor a los colores de su progenitor.Aguirre para mí ha hecho un trabajo de notable alto durante (no olvidemos) dos años y medio. Y eso en el Atleti es muy difícil.De Abel no espero nada en concreto, sí de los jugadores, que al menos tendrán que reivindicarse con el nuevo entrenador, porque se habían aburguesado que daba gusto.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Luisillo

    La culpa no es ni mas ni menos que de los dirigentes del club. Como se explican los fichajes de Ukfalusi, Heitinga, Assustao, y alguno mas. No nos engañemos, son jugadores de medio pelo. A todos les interesa comprar y vender, lo que sea, para embolsarse comisiones. Que no nos vendan la moto, que lo unico que mueve a los clubs son las comisiones de los fichajes. Que se lo digan al Madrid. Tes jugadores españoles en una alineacion de 11, solo dos de la cantera. Porque sigue el Madrid fichando jugadores extranjeros? No hay españoles mejores que los que esta fichando? COMISIONES, el problema de estos equipos se llama COMISIONES.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Supernaut

    Varias cosas:1ª) Mientras sigan los mismos propietarios la situación no mejorará sustancialmente. Lo ideal sería que un Abramovich o un petroárabe comprará el club.2ª) La plantilla no es tan mala como se hace creer por algunos, el Atlético debe estar más alto en la tabla, salvo Pernía y algún otro el resto de jugadores han sido pretendidos o han jugado en MEJORES clubes que el Atlético (Maniche, L.García, Perea, Pablo, Heitinga, etc..) asi que no pueden ser ahora jugadores de equipo de segunda como muchos aficionados dicen.3ª) Javier Aguirre ha demostrado ser una excelente persona y todo un caballero pero no ha sabido imprimir un carácter o un estilo al equipo. También ha cumplido objetivos pero también es cierto que le han dado más que a todos los técnicos anteriores. Además ha cometido algunas cagadas en partidos importantes que le han estigmatizado ante la afición.4ª) Pitarch no ha hecho un buen trabajo en estos años, si sigue el año que viene malo…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Daniel L.

    me gustaría q el “columnista” no fue tan madridista/oyente de la ser/lector de marca.para q el aleti baje este año tendrían q pasar muchas cosas antes.aguirre cumplió el año pasado pero este no está cumpliendo y el encargo era permanecer en champions, no llegar un año sí y tres no.obviamente el cáncer no es aguirre, son los gil-cerezo-pitchar, q siguen sin fichar al cerebro q nos falta desde hace años.que hablen de q no hay dinero cuando el aleti es el tercero de españa en ingresos por audiencia y por publicidad, más la pasta q “nos” han soltado por el estadio…me parece q entre unos y otros se va bastante pasta q no llega al aleti.pq no informas de eso? de los chanchullos q sigue habiendo?lo pongo por segunda y última vez, ya q espero q no haya censura en este blog.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser David

    Pelayo y Garcia:Os estais luciendo con el blog… Deberia llamarse “El rincón madridista” o “El blog blanco”.Para leer tonterias ya esta el marca.Por dios, hay que ser mas objetivo y menos forofo. Y sobre todo “No decir gilipolleces” como la de hoy..Luchar por no descender?? Mas quisieras….”Periodistas” de pacotilla…PD: Un lector menos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. LA CULPA ES DE CEREZO POR NO LARGARLE ANTEShttp://comielotrodia.wordpress.com

    04 Febrero 2009 | 9:58

  7. Dice ser Abnehmen Tipps

    Me gustaria ver al Kun en un equipo grande, para saber si es tan buen jugador como se ha dicho o estamos ante otra burbuja. El resto de la plantilla, sinceramente, son del monton. Si Aguirre no ha podido sacar mas, no creo que ningun otro lo consiga.

    04 Febrero 2009 | 10:08

  8. Dice ser Club de Chiste

    Juas pero que culpa tendra cerezo de que el atleti sea un equipo de mierda.El atleti tiene un equipo para estar mas alto de lo que esta. Aguirre era un cancer y tenian que haberle echado el año pasado aunque consiguiera puesto para champion por que esto se veia venir.

    04 Febrero 2009 | 10:43

  9. Dice ser Julián Quesada

    Como colchonero de toda la vida que soy, pienso que es indignate la manera de actuar de una Junta Directiva más preparada para dirigir una empresa y no un club de fútbol. Es verdad, que Aguirre no es el único culpable. Los jugadores también tienen su parte de culpa. Pero, si tenemos que buscar un responsable mayor, los nombres y apellidos están claros: Enrique Cerezo, de profesión productor de cine-de películas generalmente malas- es culpable tanto por vendernos humo temporada tras temporada como por consentir que un entrenador de pacotilla, cuya forma de jugar no sé sale del mero pelotazo y el puro músculo haya llegado primero al Atleti y segundo durado tanto.

    04 Febrero 2009 | 11:04

  10. Dice ser Daniel L.

    me gustaría q el “columnista” no fue tan madridista/oyente de la ser/lector de marca.para q el aleti baje este año tendrían q pasar muchas cosas antes.aguirre cumplió el año pasado pero este no está cumpliendo y el encargo era permanecer en champions, no llegar un año sí y tres no.obviamente el cáncer no es aguirre, son los gil-cerezo-pitchar, q siguen sin fichar al cerebro q nos falta desde hace años.que hablen de q no hay dinero cuando el aleti es el tercero de españa en ingresos por audiencia y por publicidad, más la pasta q “nos” han soltado por el estadio…me parece q entre unos y otros se va bastante pasta q no llega al aleti.pq no informas de eso? de los chanchullos q sigue habiendo?

    04 Febrero 2009 | 11:42

  11. Dice ser pim

    Vuestro blog desprende un tufillo antiatlético cojonudo.Hace un mes el atleti en todos los medios era la hostia. Ahora es un equipo de mierda.Típico de los periodistas.

    04 Febrero 2009 | 11:49

  12. Dice ser ronin

    De los cuatro de arriba, el único que corre y juega es Simao. Aguero tiene 19 años y se debe de creer el rey del Mambo, cuando ni ha ganado nada ni ha demostrado nada, y además no lo conocía nadie antes de venir al Atleti, el resto se ha contagiado de los tres “sudamericanos” y a sestear. Mal por Cerezo por comer con Aguero, mal también por ir a la entrega de los Goya, que por cierto, no se le había perdido nada.

    04 Febrero 2009 | 11:53

  13. Dice ser ermeco

    Esta claro que hay jugadores que tienen que ser apartados inmediatamente del equipo y despues ver si alguno puede salvarse,como hizo guardiola en el Barsa. Ningun entrenador que quiera hacerse respetar puede consentir chulerias de nadie, como las que parece ser que le hicieron a Cerezo cuando bajo al vestuario a dar la bronca el domingo por dos jugadores uno blanco y otro negro reclamandole antes de nada una prima que se les adeudas. Me imagino que gente que cobra lo que estos no estaran por cobrar la ultima prima, aunque parece ser que para jugar y correr no estan. Juagadores como Maniche que son autenticos mercenarios sobran en el Atleti, y mas habiendo un fenomeno que el año pasado le salvo el culo a Aguirre. Seitaridis, Luis Garcia, Pernia y alguno mas tambien sobran y devolver la capitania a un jugador que es de lo mejorcito que hay como DON ANTONIO LOPEZ, que tiene dos cojones bien puestos es español y del Atleti de toda la vida. Por ultimo quiero felicitar a DON ABEL RESINO y desearle toda la suerte del mundo, para que denuestre que el tambien puede ser un SR. GUARDIOLA.Por ultimo quiero esplicar el porque de las mallusculas y el trato de SR:..”EL CERDO Y EL SEÑOR BIENEN DE CASTA ”

    04 Febrero 2009 | 13:04

  14. Dice ser ermeco

    El fenomeno al que me referia antes es CAMACHO.Quiero decir que hay gente dentro del Atleti que son mercenarios y hacen muy poco y mal trabajo, y que para que la limpieza sea buena y positiva deberian hechar antes de que acabe la temporada al Chucho Pitarch y al Amorrortu

    04 Febrero 2009 | 13:12

  15. Dice ser Lint

    Otro periolisto fracasado diciendo tonterías.

    04 Febrero 2009 | 13:29

  16. Dice ser MIGUEL ANGEL GIL MARIN

    OJALA VUELVA A SEGUNDA ESTE EQUIPUCHO

    04 Febrero 2009 | 13:37

  17. Dice ser RAUL GONZALEZ BLANCO

    !!!! POR QUE OS CREEIS QUE ME FUI YO!!!!!!!, EMPECE EN ESTE EQUIPO DE BARRIO Y ME FUI AL MAS GRANDEESTE ATLETI.LOS GIL YA TIENEN SU VENTA QUE PARA ESO ENTRO PAPA GIL

    04 Febrero 2009 | 13:52

  18. Dice ser ¿ATLETICOS?

    PATETICOS, MUCHO ATLETICO Y CUANDO EL CLUB SE CONVIRTIO EN S.A. , NADIE COMPRO NI UNA ACCION, A 4 CADA SOCIO, EL CLUB SERIA DE ELLOS, PERO COMO NO FUERON LE DIERON LA OPCCION AL ESPECULADOR Y MAFIOSO GIL, ASI QUE MENOS LLORAR.ATLETICOS DE PASTELYA ENTIENDO LO DE EQUIPO POBRE, CLARO SUS SEGUIDORES NO FUERON CAPACES A COMPRAR 1 ACCION, SE LA GASTAN MEJOR EN EL BAR, COMO MANOLETE.

    04 Febrero 2009 | 13:55

  19. Dice ser Fernando

    Todo este embrollo fue provocado por la basura de persona que es Agüero y otros de sus compinches

    04 Febrero 2009 | 17:35

  20. Dice ser teo

    deje de ser abonado cuando nos metio el barsa 6-0 y no vuelvo hasta que no se valla los giles y el impresentable cerezo que son los que tienen la culpa yque vendan ya al aguero que se valla con su suegro que le va allevar por buen camino

    04 Febrero 2009 | 18:59

  21. Dice ser MANUEL ESPEGEL ORTIZ

    HABE KUN SI CON OTRO ENTRENADOR FUNCIONAS.AQUI VEO A LAS CLARAS QUE LE HAN CUMPLIDO EL CAPRICHITO AL NIÑO AGUERO.OJALA Y NO OS ARREPINTAIS,QUE OS GUSTE O NO ,AGUIRRE LEVANTO Y MUCHO A NUESTRO QUERIDO ATLETI.Y A ESE MAMARRACHO DEL KUN,QUE LE DEN PUERTA Y YA ESTA, AL FIN NO QUIERE AL EQUIPO.COMO TODO ARGENTINO, QUE SE MARCHE AL MILAN,O QUE SE YO.

    04 Febrero 2009 | 19:37

  22. Dice ser pobre Aguirre

    Pobre Aguirre, cómo tardó tanto en salir del Atleti?? Qué habrá hecho para durar tanto?? Después de llevar a equipo tan chico (en los últimos 12 años) en España a Champions e incluso a octavos de final, tendría que haber sido contratado para el Real y no haberse ido por la puerta de atrás. Pero bueno, para un equipo pequeño, soluciones pequeñas… Mejor que Cerezo se dedique a hacer películas (aunque muy malas, le quedan mejor que los clubes)Atleti va a seguir con el mal paso, pero afortunadamente hay peores equipos, entonces no pasa nada, nunca ganará nada, pero seguirá en primera…Pobre Aguirre… ¿cómo soportó tanto tiempo al Atleti…?

    04 Febrero 2009 | 19:48

  23. Dice ser javier desde barcelona

    Ronin, a ver si lees algo antes de opinar. Aguero no gano nada???? gano los mundiales de futbol sub 20, el ultimo del 2007 ademas, gano el balon de oro (mejor jugador), y el botin de oro (goleador). Ah, y la medalla de oro en los juegos olimpicos. Pero claro, que puedes saber tu, que nunca ganasteis un mundial de nada en futbol, no sabeis que eso existe.Menos bares de copas y mas wikipedia

    05 Febrero 2009 | 11:16

  24. Dice ser Falta continuidad

    Venga si lo que le falto a Aguirre no fueron resultados fue continuidad, la aficion cree saberlo todo y somos juez y parte, pero la vida y el futbol no son asi, uno tiene bajas y altas mi Atleti no es la excepcion solo que tardo 10 años en encontrar un tecnico que le diera un poco de forma que desde la era de simeone no habia tenido o les falla la memoria, lo que falta es dejar de buscar culpables y empezar a ser responsables Aguirre cumplio y se responzabilizo o se les olvida que antes de que Erikson estuviera al mando de la seleccion Mexicana Aguirre era el primero en la lista y el rechazo darle la espalda al proyecto del Atletico, eso es tener continuidad y ser integro.Aupa Atleti.

    08 Mayo 2009 | 3:32

Los comentarios están cerrados.