BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Schuster paga la incompetencia de Calderón y Mijatovic

Bernd Schuster ha pagado con su destitución la incompetente gestión de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid y la pésima planificación deportiva de su mano derecha, Pedja Mijatovic.

Al alemán no se le han puesto los medios ni se le han dado facilidades para construir un equipo campeón. Le han exigido que juegue bien al fútbol, pero no le han facilitado los jugadores para ello.

¿En qué se ha gastado el Real Madrid el presupuesto de 366 millones de euros de la campaña anterior, en la que ha tenido unos beneficios de 51 millones? Desde luego que no en reforzar el primer equipo. ¿Quizás en los caprichos del presidente?

Porque Van der Vaart sólo ha sido un parche para un roto cuyo agujero es cada vez mayor.

Faltan jugadores de calidad, y muchos. Ni Cristiano Ronaldo, ni Cesc, ni Villa, han acabado vistiendo de blanco. Hoy por hoy, el Madrid no tiene un solo crack en su plantilla. Uno de esos futbolistas capaces de provocar pánico en el rival con sólo aparecer por el césped.

Tampoco tiene fondo de armario. Un club de la talla del Madrid no puede permitr que las lesiones le condicionen. Debe disponer efectivos solventes para suplir los imprevistos. Y está visto y comprobado que Marcelo, Drenthe, Saviola, Salgado, Javi García y Metzelder, entre otros, no están preparados para jugar en el Real Madrid.

46 comentarios

  1. Dice ser gallito

    curiosamente de los llamados galacticos solo queda raul. mientas no se vaya el cancer del madrid no hay solucion al problma. por descontado tambien deben tomar el mismo camino guti y salgado . calderon y mijatovic en politica de fichajes han demostrado ser un cero a la izquierda, fuera del madrid ya.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Raquel

    Toda la razón. El culpable no es el alemán

    09 Diciembre 2008 | 16:44

  3. Dice ser Iván

    Creo que el entrenador ya sabía a inicio de temporada con quien contaría en su plantel, de igual manera Calderón y Mijatovic son unos incapaces de relizar su trabajo.

    09 Diciembre 2008 | 16:56

  4. Dice ser Maria

    Schuster no tiene la culpa de nada, es una pena que le hayan echado, el que se tendria que ir es Calderon y su mano derecha, ellos son los que estan destrozando el Madrid y se daran cuenta cuando sea demasiado tarde.¡animos a Schuster! es el mejor entrenador.

    09 Diciembre 2008 | 17:11

  5. Dice ser Juan Arturo

    Ya estamos cansados de ver tanto fracaso, creo que no es culpa de los jugadores solamente, al igual que el entrenador los directivos son los que mayor daño le han hecho al equipo.. Esperamos que se vayan todos los culpables y hacer de nuestro REAL algo real

    09 Diciembre 2008 | 17:19

  6. Dice ser un anonimo

    Si un entrenador no le dan lo que pide y es un profesional, lo menos que puede hacer es dimitir. Y este alemán no lo ha hecho.Y como ellos dicen son profesionales y yo estoy de acuerdo, pero lo que son es unos profesionales sin vergüenza ninguna y menos profesionalidad.

    09 Diciembre 2008 | 17:33

  7. Dice ser NICOLAS

    No tiene el solo la culpa, hay que limpiar mas arriba, no tenemos una presidencia para la categoria de este club

    09 Diciembre 2008 | 17:33

  8. Dice ser Mariano

    Los máximos responsables aún siguen en el Real Madrid.Schuster ha pagado los vidrios rotos pero si alguien debería estar en el Real Madrid es este magnífico entrenador.No entiendo el que hace sólo 2 años lo elevaron hasta los altares y que a día de hoy ya no vale y hay que despedirlo por malo. Eso no lo se cree ni el Sr. Calderón.Ya termino diciendo que los únicos que no sirven en el futbol , son la junta directiva al completo y sobre todo su presidente. !!Que dimitan en pleno la Junta Directiva y se convoquen elecciones, YA!!

    09 Diciembre 2008 | 17:35

  9. Dice ser Un aficionado

    Además de Calderón y su director técnico, habría que limpiar el vestuario de capitanes con más de tres estrellas.

    09 Diciembre 2008 | 17:43

  10. Dice ser RM

    Un equipo, aunque sea el mejor equipo del mundo, siempre necesita renovarse cada 2 o 3 años con unos 4 jugadores nuevos. Y en un equipo como el Real Madrid, en los que los últimos fichajes fueron Higuain, Gago, Drenthe, Marcelo, Robben y Van der Vart, siendo sólo VDV de este verano pues…hay que aflojar la cartera, aunque no sea para traer a CR, Cesc…este año hay que fichar otro delantero joven (VN y Raul superan los 31 y 32..) 2 centrocampistas, 1 extremo y un lateral izquierdo curtido

    09 Diciembre 2008 | 17:46

  11. Dice ser MANU

    un tio que dice “que no se puede ganar en el Camp Nou” no puede ser entrenador del Madrid, eso más los pésimos resultados lo han echado y bien echado a la calle… claro que debería haber salido de la manita con Calderon (nefasto, se le acabó la suerte de las dos últimas ligas) y con Mijatovic…por lo demás, y mira que me jode, esta liga la ganará el Barça de calle… creo que le van a sobrar diez jornadas, asi que muy divertida no va a ser la cosa…

    09 Diciembre 2008 | 17:56

  12. Dice ser MANU

    UN AFICIONADO eres “tontito”…meterse con Raúl que es el único que da el nivel es entender de futbol una mierda, aparte que es un argumento mas visto que las reposiciones de verano azul… te lo digo pa que aprendas un poco de futbol enterao

    09 Diciembre 2008 | 18:00

  13. Dice ser admirador frustrado

    el aleman no es el entrenador ideal, el presidente es un incompetente que no siente los colores blancos y pedja es un chulo que deberia dedicarse a otros menesteres, hay profesionales para todos los puestos enumeradas anteriormente en españa para hacer un gran madrid, basandose en la cantera

    09 Diciembre 2008 | 18:07

  14. Dice ser Madridista

    Un entrenador que dice que no se puede ganar al barça es un entrenador realista con la actual situación, el ambiente dentro del equipo no es bueno, y xq?x la pésima gestión de pedja, ni hablemos del señor calderón…..q todo influye en los jugadores. El año pasado Schuster era bueno no?ah!este ya no…..estaba haciendo un excelente trabajo con la plantilla(que él no ha diseñado). El madrid necesita una nueva Junta Directiva, aún así, juande no es mal técnico.

    09 Diciembre 2008 | 18:11

  15. Dice ser silvia

    Desde luego o Calderón a sobornado a la mayor parte de la directiva o los “mandamases” del club no tienen ojos en la cara; los únicos responsables de quel Madrid esté haciendo aguas es Mijatovic y Ramón “garrulo” Calderón. Ni hacen ni dejan hacer, si no acordaros del italiano que, precisamente ejercía en el mismo puesto que lo hace Mijatovic y con un Madrid galáctico no ganamos nada. No han tratado nada bien al alemán pero éste se ha lucido con sus comentarios.

    09 Diciembre 2008 | 18:17

  16. Dice ser francisco

    los club españoles son una verguenza destituyen al estrenador y acto seguido ya tienen sustituto os imaginais que esto pase en el arsenal o manchester el madrid deberia parecerse a esto club donde se planifican las temporadas pero esto es reflejo de españa pues que sigan trayendo la cantera del ajax y cierren la del real madrid que directivos mas idiotas

    09 Diciembre 2008 | 18:21

  17. Dice ser ANA

    MANU, creo que el único “tontico” eres tú, cuando ha conseguido algo la selección española, pues cuando no estaba Raúl, y al Madrid le va a pasar exactamente lo mismo, es una lacra en ese vestuario pq se cree la perfección absoluta y majete eso ya no existe.

    09 Diciembre 2008 | 18:26

  18. Dice ser murphi

    El problema no es Shuster, es Mijatovic y Calderón, ellos son los mejores fichajes que ha hecho el Barcelona. ¿Porqué Raúl tiene que jugar, si o si? ¿porqué Guti, acostandose de madrugada, harto presuntamente de todo, y metiendose con la prensa, juega de titular? ¿porque Salgado, por cojones? Shuster, pidió jugadores y no se los dierón. Sí Vant der Vaard, ya está, venga hombre por Dios, Calderón, vete tú y llevate al gomina y al palmero del Roncero, el lameculos del As.

    09 Diciembre 2008 | 18:33

  19. Dice ser murphi

    Y sigo preguntando ¿qué ha querido tapar o desviar Calderón, cesando al entrenador? Porqué si por decir que en Barcelona no ganaba lo cesan, a Calderón,¿porqué no? con la farsa que hizo de la asamblea y los ultras sur insultando a los socios y compromisarios en contra del presidente. Vamos a ver, que no hay que ser tontos, ser presidente del Madrid es un chollo, y ¿donde va a ir Mijatovic si no sigue Calderón?, que cada vez está mas gordo. Y encima fichan a otro culé como Ramos, que descendió al filial del Barça, ya veras los juerguistas de los jugadores, cuando vean poniendolos a dietas y controlandoles el peso. Me rio de los que han hechado a Shuster.

    09 Diciembre 2008 | 18:38

  20. Dice ser MINI

    Estoy con la opinión de los periodistas, es cierto q Schuster no tiene la culpa, creo q venga el entrenador q venga este equipo no lo va a hacer jugar bien en la vida, me parece q no tiene jugadores de la talla que se merece un club grande como el Real Madrid.

    09 Diciembre 2008 | 18:42

  21. Dice ser WILO

    Shuster dirigio al Real Madrid muy bien cuando contaba con jugadores buenos y una banca aceptable, lamentablemente Calderon y Mijatovic solo se dedicaron a enamorar a Cristiano Ronaldo en vez de contratar jugadores de utilidad para el equipo, tal y como lo hizo el Barcelona lo que estamos viendo hoy es el resultado de una falta de planificacion deportiva por lo tanto la culpa de todo esto es de CALDERON-MIJATOVIC…. gracias Shuster por lo que nos diste a los aficionados merengues….. Suerte….

    09 Diciembre 2008 | 18:50

  22. Dice ser cruzado

    Y de paso el Madrid es especialista en pasar por alto a la joyas que tiene en la cantera y que vengan otros y se las lleven…….

    09 Diciembre 2008 | 18:58

  23. Dice ser ALEX

    NO CREO QUE SEA EL TECNICO NI LA DELANTERA ES SOLO QUE LA DEFENSA ES PRECARIA SIEMPRE KASILLAS TIENE QUE ENMENDAR EL ERROR SOLO MIREMOS A HEINSE QUE MALO ES PERVERSO LA MAYORIA DE LOS GOLES ESPOR EL LADO DE EL.

    09 Diciembre 2008 | 18:58

  24. Dice ser Ale

    Tienes razón, Schuster no es culpable de haber tenido en sus manos una plantilla corta, envejecida, escasa de talento y fisicamente debil. Pero bien es cierto que esto se veia venir desde el inicio de la temporada, y el alemán no hizo más que quejarse, poner malas caras, encabronarse con la prensa, y tener una actitud chulesca y pasota que daba la impresión de buscar intencionadamente su despido con tal de no perder el jugoso finiquito. Si se veía incapacitado para llevar el equipo a buen puerto, haber abandonado, como hizo Camacho en su día.

    09 Diciembre 2008 | 19:19

  25. Dice ser josepelu

    triste espectaculo el que esta dando esta institucion se debe de sustituir a mijatovic , por un responsable español y calderon tampoco esta a la altura se debe de cumplir con lo que se promete y sino a casa potenciar la cantera y sobre todo ser hulmide pero claro con eso sueldos la humildad esta en segundo plano de todas maneras juan de ramos recuperara la ilusion

    09 Diciembre 2008 | 19:23

  26. Dice ser Victor Angel

    Antes de la dimisión (Expulsión) de Chuster haría que ir por este orden:1º/ Preparadores físicos.2º/ Equipo médico “habitual”.3º/ EL GOMINAS.4º/ CALDERON.5º/ Raúl. Guti y Michel Salgado.Y asi se podría quedar y TRIUNFAR EL CHUSTER.Mientras no se cumplan las 5 premisas ¡Las cinco!). NO HAY NADA QUE HACER.Pobre Juande Ramos, no sabes donde te has metido.

    09 Diciembre 2008 | 19:28

  27. Dice ser silvia

    A Victor angel. Veo que lo tienes claro, y yo estoy de acuerdo contigo pero.., ¿tú crees que lo haran? Noooo; en vez de eso han fichado a un buen entrenador al que tampoco dejaran hacer su trabajo ni escucharán lo que tenga que decir. Las 5 premisas si, aunque no necesariamente(mi opinión) por ese orden. Yo es que echaría al gominas al primero!

    09 Diciembre 2008 | 19:33

  28. Dice ser Gabriev

    El Mijatovic es la polla con cebolla: hace dos años fue a Italia a por caca (Kaká) y volvio con diarrea (Diarrá) xDDDD.

    09 Diciembre 2008 | 19:34

  29. Dice ser Toni

    Este Madrí huele a naftalina.Raúl gracias pero vete ya, Guti seguro que estarás mejor en el Getafe, auqnue allí te harán correr más. Mitjatovich por favor, acierta algún fichaje. No se salva ni uno. No sabéis lo que es vivir este infierno desde Catalunya. El Sr. Calderón solo sabe hablar de beneficios, pero sería mejor para todos ganar menos y triunfar más, que esto al fin y al cabo es una entidad deportiva.

    09 Diciembre 2008 | 19:53

  30. Dice ser guadalupe

    Deberia salir acompñando a Schuster ,Calderon y su comitiva, es una verguenza que un club con la historia que tiene los hinzas seamos movidos como hamacas con el cuento de la traida Cristiano y solo lo que hace es traer Holandeses como el tal Rafael que no figura para nada se pas los 90 minutos caminado y punto es una muestra que la camiseta no es para el. NO TODOS SON IGUALES IVAN si en buenazo, Marcelo deja mucho que desear Pepe tambien tal vez hace falta una buna mano para hacerlos jugar en los puestos que se sientan mas comodos. y que traigana Cristiano si Calderon dice que hay dinero , pero lo esta gastando en jugadores que no sirven, que juegue SAVIOLA, el ha sido goleador darle la oportunidad y sude la camiseta para eso le pagan a todos . Ramos ha bajado mucho en su rendimiento tiene miedo meter la pata ya no es como antes que le pasa……………haber hay que conversar ojala que este BUEN TECNICO, sepa llegar a ellos y hay que darle el apoyo y el Madrid tiene gente suficiente para ganar ojala todo salga bien con el Barcelona que esta dificil pero no imposible aunque sea empate ojala Iker este iluminado ese diagraciasLupe

    09 Diciembre 2008 | 20:05

  31. Dice ser sergi70

    soy barcelonista y creo que Schuster no tiene la culpa la culpa la tiene Calderon y Mijatovich por no saber llevar jugadores de calidad al equipo entre otras muchas cosas

    09 Diciembre 2008 | 20:10

  32. Dice ser Alfred

    -Lamento mucho, que como siempre pague los platos rotos de los desaguisados el Mister de un equipo. Los directivos son más culpables que el entrenador, por ahi estais diciendo verdades, quien tiene obligación de tener una plantilla decente? si no se ficha que culpa tiene el entrenador (quizás pueda hacerlo mejor, no lo discuto) pero en el caso que nos ocupa, el mayor culpable es la falta de seriedad del Sr.CALDERON Y ESTE SR. por decir algo que tiene a su lado, que lo único que está haciendo es chupar el dinero que el Madrid le paga, para no hacer nada responsable.Así que elecciones e una vez. ea

    09 Diciembre 2008 | 20:18

  33. Dice ser Nasti

    Hay que ser humilde y por lo que cobran, no tienen derecho ni a lesionarse

    09 Diciembre 2008 | 20:21

  34. Dice ser gabriel

    La culpa solo la tienen los socios por no tener un par de coj…… y hechar a esta gentuza del Madrid que son una vergüenza y se estan requiziendo con el Madrid

    09 Diciembre 2008 | 20:25

  35. Dice ser TOMÁS

    Tenían que haber hecho como en el Barsa y es coger de entrenador a uno de la propia cantera, aquí hubiera venido bien Michel y seguro que el equipo hubiera funcionado mejor. Y deshacerse de Millatovic y poner a uno de la casa, español. En cuanto al Presidente le cuesta poco darle el finiquito a Schuster con cerca de tres millones de euros. Tenía que pagarlos él. No hay que echar a un entrenador, hay que apretarle las tuercas a los futbolistas y en vez de ofrecerles más dinero por ganar, multarles por perder.

    09 Diciembre 2008 | 20:29

  36. Dice ser paquillo

    Por lógica creo que los jugadores,secretario técnico y directivos con R.Calderón a la cabeza tienen más culpa del fracaso del R.Madrid que el propio Schuster

    09 Diciembre 2008 | 20:52

  37. Dice ser Jamike

    Claro que no Schuster no tiene la culpa él alprincipio de la temporada dijo que queria refuerzos y que ¨no se los dieron¨ si Schuster se molestara yo lo entenderiay es que los que tienen la culpa son los directivos que no dieron ni un refuerzo relevante más que Van Der Vaart y ahora quieren cambiar las cosas en unos minutossegun ellos Juande Ramos va a cambiar al equipo de un dia para otro menos ante el Barca para el sabado pero bien que se puede esperar ojala salgamos vivos de ahi

    09 Diciembre 2008 | 21:03

  38. Dice ser Jamike

    Creo que tampoco se puede criticar a los jugadores ya que ellos no tienen la culpa delesionarse sino de la directiva que deben conseguir jugadores que esten en optimas condiciones solo para entrar al campo y hacer destrosos a cualquier equipopero no lo hacen, sino que contratan a uno que esta lesionado ¨Klass Jan Huntelaar¨y sigue los mismos problemas de descordinacion y entre los mismos jugadores no se adaptan asi que como se va a rsolver el problema y en realidad necesitan un jugador que sepa llevar al equipo hacia adelante y hacia atras a atacar y a defender como un Cesc Fabregas por eso es que el barcelona sigue bien ya que tienen a Xavi

    09 Diciembre 2008 | 21:13

  39. Dice ser El mister

    – Un vestuario,solo puede estar unido cuandohay justicia.En este nuestro Real Madrid,no la hay.- “Tarzan” Ramos,ya lo dijo se siente ninguneado,su rendimiento y entrega total,(hasta hace poco),no le ha servido para nada.Aqui hay 3 tontines,que cortan el “bacalao vitalicio”.Hasta que no se vayan,no del vestuario,sino del club,todo continuara igual.Si a eso le sumas a los 2 tontones,de presi y d.deportivo,vamos arreglados.Estan consiguiendo que añore a FlorentinoPerez,que tampoco se enteraba mucho,peropor lomenos se veian grandes jugadores.Schuster lo dijo el año pasado nada mas llegar: Este no es el Madrid que yo recordaba,aqui nadie me dice nada claro…..A

    09 Diciembre 2008 | 22:19

  40. Dice ser Puskas

    Salgado: Viejo y pellejo, viejo en el campo y pellejo en el vestuario, Raul :Arrastrandose por el campo y aprovechandose de la gratitud de los que le envían pelotas obedeciendo ordenes de los “pellejos del vestuario” generalitos que tienen a la plantilla bloqueada, Guti lo siento es de los que juegan si los demás juegan en caso contrario nada de nada. Mirando más arriba, el tal Mijatovik ¿Que pinta este señor en el real madrid? y en cuanto al señor Calderón culpable de haberse rodeado de incompetentes esto no lo soluciona Juande, al tiempo… me gustaría equivocarme pero no lo veo.

    09 Diciembre 2008 | 22:57

  41. Dice ser Gento

    Me encantaba el alemán cuando jugaba, su anticipación, sus pases largos, su cambio de juego. Pero creo que se ha equivocado con mantener a Raul y darle poder ¿más aun del que tenía? Gran equivocación Luis lo hizo se deshizo de él y subió al cielo la selección, Schuster apostó por respetar a la jerarquía gerontológica y se ha hundido. Por detrás tampoco le daban cuartel ni en la preparación fisica ni con los fichajes, es decir estaba entre dos frentes que no funcionaban el lo ha pagado por conservador, tambien tiene su culpa. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar y cuanto dinero tirado a la calle, hasta que las figuras(Raul, Salgado etc) se vayan al cementerio de los elefantes?

    09 Diciembre 2008 | 23:14

  42. Dice ser Idealista

    Desde luego que si, porque los más incopetentes de todos han sido el presidente y el director deportivo. Bien es verdad que el alemán no es que sea santo de mi devoción…Saludos a todos, Forza Atleti

    10 Diciembre 2008 | 1:25

  43. Dice ser de Tetuan

    …despues de haber leido algunos (bastantes) de los comentarios no se me ocurre nada nuevo que decir de una u otra manera ya se han dicho todos, pero en fin , yo creo que lo de Shuster es cuestion de decepcion y suicidio profesional , despues de hacer un papel bastante aceptable en la temporada pasada penso que cualquier idea que se se ocurriese en cuanto a esquemas de juego y cambios (rotaciones ?) de jugadores cuando las cosas no estaban saliendo bien en los partidos independientemente de que algunas (bastantes) de ellas fueran totalmente absurdas, saldrian bien y esas presunciones arrogantes se pagan caras , es verdad que el asunto de los fichajes ha jugado un papel importante en su contra , pero es que en el Getafe tenia peor material y consiguio mejores resultados , sencillamente no supo sacar partido de lo que tenia , es verdad que que las lesiones (….y si como no los HP de los arbitros ) jugaron una buena parte del conflicto pero la cagada excepcional de este buen hombre es haber contribuido de manera MUY IMPORTANTE a la moral por los suelos de la plantilla y SI SR. SHUSTER AUNQUE USTED SEA TAN CULE QUE NO QUIERA RECONOCERLO AL BARSA SE LE PUEDE GANAR EN SU CASA .

    10 Diciembre 2008 | 7:05

  44. Dice ser Madrid

    Se veía venir. El alemán regateó el dinero hasta el último momento con el presidente del Getafe. La pela es la pela. Ya se dió cuenta de lo que se le venía encima este verano, cuando sólo se hablaba de Cronaldo. Si llegan a ficharle, este año ni la UEFA. Denle el dinero que quiera a Monchi. Ha demostrado con sus méritos, que puede hacer un equipo campeón con poco dinero. La cantera está muy maltratada en el Madrid. Dénle la oportunidad de formarse en otros equipos de nivel para poder jugar en el Madrid, no se debe ser prioritario hacer negocio con ellos. Remodelar el sistema de captación de jugadores. Que quieran ir al Barsa porque la ciudad deportiva del Madrid es una zona de prostitución… Y se me olvidaba, lo más importante: fuera el presidente interino y sus acólitos.

    10 Diciembre 2008 | 9:30

  45. Dice ser Loganizo

    Saviola es un grandisimo jugador, pero el puto mandridismo se lo ha cargado dandole tantas oportunidades… proxima jornada madrid fuera de europa!

    10 Diciembre 2008 | 10:17

  46. Dice ser diego

    SCHUSTER NO TIENE LA CULPA DE QUE LO HAYAN BOTADO LA CULPA LO TIENEN EL PRESIDENTE RAMON CALDERON Y PEDJA MIJATOVIC QUE NO SIRVEN PARA NADA ENTONCES PARA QUE CONTRATAR A UN ENTRENADOR SI NI SI QUIERA LO AYUDAS A FORMAR UNA PLANTILLA PODEROSA CON ANIMO SCHUSTER ERA BUEN ENTRENADOR VAMOS A VER COMO LE VA A PELLEGRINI EN EL MADRID

    02 Octubre 2009 | 12:58

Los comentarios están cerrados.