Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Juande Ramos es un buen entrenador, pero es una mala persona

En el mundo del fútbol nadie duda de lo buen profesional que es Juande Ramos. Un entrenador “como la copa de un pino”, me cuentan.

Pero es “mala persona”. Suele tener pocos amigos dentro del vestuario y buena parte de los colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera echan pestes de él.

Como su ex preparador físico Carmelo del Pozo y su ex representante Álvaro Torres, al que ninguneó en las negociaciones con el Tottenham para marcharse con Ginés Carvajal, el agente de Raúl. ¿Tendrá algo que ver en su fichaje por el Madrid?

“Juande es tan buen entrenador como mala persona”, dijo Torres de él.

También se ganó la enemistad de José María del Nido, presidente del Sevilla, y de toda la plantilla del Tottenham, que le hizo la cama para que lo echasen. Y lo consiguieron.

¿Es cierto? “De ese tema no puedo hablar”, ha comentado César Sánchez, el portero español del conjunto inglés.

Pero imagino que lo que les interesa a los madridistas es su perfil profesional. El manchego es un entrenador que cuida todo al mínimo detalle.

Le gusta el orden y es un obseso de la alimentación y de la dieta. Las ‘papillas’ que le prepara el endocrino Antonio Escribano se han hecho muy famosas.

Tácticamente le gusta jugar con un 4-4-2 y le da mucha importancia al juego a balón parado, recurso que el Madrid tiene en el baúl de los recuerdos.

87 comentarios

  1. Dice ser JOSEPERICO

    Es un entrenador correcto, de los que tienen la flor en el culo!, en el sevilla, se lo hizo el gran monchi y el gran Joaquin Caparrós!!! que le dejarón una estupenda cantera y unos acertados fichajes. En el totenham se ha vista el verdadero Juande, un buen entrenador sin mas!En el Español lo hechamos a patadas, y todo el mundo hablaba pestes de el!!Ya veremos si logra clasificar al Madrid para la Uefa!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser iñigo

    hay un tal javi que dice que es mala persona y que el tiempo pone a cada uno en su sitio.pues a este lo colocaron en el «mejor equipo del mundo»dicho por los entendidos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sancha Panza

    Un MANCHEGO en el Madrid, Juan de Ramos es de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Viva la Mancha y Viva Quintanar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser irs.eag

    tal vez sea mala persona por dejar tirado a los sevillistas,pero……..¿quien no dejaria su puesto de trabajo por uno donde te pagan mucho mas?pensarlo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Narcyso

    Por lo que veo todo son criticas de Sevillistas a los que les «dolio» que Juande se marchara por algo seria, porque es UN PEDAZO DE ENTRENADOR, a mi como Madridista no me duele nada que se hallan cargado a Shuster, además me alegra.Lo de que es mala persona, no creo que ninguno de los que esta comentando el tema halla comido o cenado con el? y ni mucho menos llegar a conocerlo asique mejor no entreis en el tema.Otra cosa Juande no va hacer milagros en el RM, hoy empataremos y el sabado perderemos seguramente pero a mi eso no me preocupa porque Juande sabe como levantar un equipo y en los partidos de eliminatoria como la Champions es UNICO. y sino recordad Sevillistas lo que paso en la uefa.Y por cierto Del Nido «porque no te callas» fanfarron.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MANOLO

    HAY MUCHAS PRSONAS QUE JUZGAN A LAS PRSONAS POR COMENTARIOS SIN SABER COMO ES REALMENTE YO NO CONOZCO A JUANDE SI ASU CARRERA DEPORTIVA Y CREO A MI MI MODESTA OPINIO QUE ES UN BUEN ENTRENADOR Y CREO QUE EL MADRID NESESITA UN CAMBIO RADICAR Y JUANDE SE LO PUEDE DAR EL TIEMPO DARA O QUITARA LA RAZON………..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Churri

    Fuera Calderón y Mijatovic

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. No entiendo eso de tildar a alguien de mala persona de forma tan gratuita. De todas formas, para dirigir el vestuario blanco no pienso que sea necesario ser buena persona…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser TAURO

    Yo no sé si será o no mala persona. Lo que si es cierto es que con el Sevilla no se portó como un caballero por mor del dinero y quien la hace la puede repetir. Es normal que uno se vaya cuando te ofrecen este contrato, pero lo que no es normal es ni el cómo, ni el cuándo. Se podría haber ido a principios de temporada y debería haber dado una explicación a la afición. El fondo nadie lo critica, pero si la forma y éstas son muy importantes en todas las facetas de la vida y dicen mucho de cómo es el interior de las personas. De todas formas el tiempo da y quita razones ya veremos…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser juan

    joder cuanta gente conoce a Juande,veo que habeis cenado unas cuantas veces con él y teneis muchos amigos en común…iros creyendo lo que publican los diarios y las manifestaciones de todos los que participan en el circo,ireis bien…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ddd

    que es mala persona por dejar tirado a su representante?!? y no lo es acaso por dejar tirado a su plantilla, su aficion en la jornada 7?!? lo hizo por una buena cantidad de pasta pero su dignidad y honestidad se la dejo por el camino eso no lo podeis negar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Sergio

    Yo le conozco de su etapa en el Rayo y es un tipo muy arisco. Pero muy profesional, que es lo que importa. Aunque el Madrid si no se lleva bien con los jugadores va a salir pronto de ahí.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Paco García

    Pues al Sevilla le ha pasado lo mismo que dice Manolo García. Antes de Juande no era nadie, no había ganado NADA, ni se le conocía en Europa. Y vuelve a pasar lo mismo: de ser el mejor club europeo en el 2006 a pasado a un anonimato bochornoso, por mucho que le duela a Del Nido.Lo que no puede ser es nombrarlo un dia «Mejor entrenador del Mundo Mundial» y al dia siguiente renegar de él. Ya ha demostrado Del Nido de qué pasta está hecho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser lidia

    Todos son malas personas, todos son peseteros y todos dejan colgadas a sus aficiones … pero y vosotros que haríais si os ofrecieran tanto dinero???Que nos gusta mucho críticar y hacer leña del árbol caído pero luego todos somos iguales (por mucho que digamos que no).Es un gran entrenador, no le pagan para ser buena persona (cosa que desconozco) y al Madrid, tal y como están las cosas, le hace bastante falta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Antonio

    Pues estamos bien. Y encima pienso que el entrenador cesado tenía razón y dijo la verdad. Este Madrid no gana al Barsa de hoy ni de coña..y entonces en que quedamos.A ver, Se critiza al ZP porque no dijo la verdad con lo de la crisis, el paro, la rebaja en el IRPF, la subida de la luz, etc. etc. y se le mantiene ahí, y mira qu éstas son cosas gordas. Y resula que ahora viene uno, dice la verdad y se le echa. Lo juro, yo no entiendo nada….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser MINI

    Aqui se habla mucho de que si Juande es un revienta vestuario, que si Raul y Guti también lo son, pero realmente el problema no es de vestuario, es de Calderon porque vende la moto con los fichajes y de Mijatovic porque es un incompetente negociando fichajes, en el Madrid lo q hace falta son jugadores de calidad, ya puede venir el entrenador q sea, ya puede tener el vestuario el mejor ambiente posible que si no hay jugadores excelentes de primer nivel mundial el Madrid no levantara cabeza

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser ???

    Lo que le faltaba al madriles. Por si no tenia ya bastantes peseteros, ahora ficha al rey de los «pesetas»..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser antonio larrosa

    Madrid ha patrocinado: titanic!Clica sobre mi nombre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser PEDRO

    Bajo el Barca Atletic a segunda B, y del Español lo hecharon antes de que lo bajara asegunda division……Al Sevilla lo dejo colgado a mitad de temporada, que aprenda de Dani Alves queaguanto 2 años a tope en el Sevilla, despuesde que no acababan de cuajar sus trapasos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser RR

    YO CREO QUE PODIAIS DEJAR VUESTRA OPINION SIN TENER QUE OFENDER A NADIE LO DE PALETO DE MIERDA Y CECEOS Y OTRAS COSAS ESTA DE MAS O ES QUE NO TE GUSTAMOS LA GENTE DEL SUR…JUAN DE RAMOS PARA USTEDES …..VIVA EL SEVILLA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser pin y pon

    Pues es lo que le faltaba al real madrid.otro revienta vestuariosNo llega con raul y guti ?

    10 diciembre 2008 | 8:54

  22. Dice ser Erika

    Yo no creo que sea mala persona, sino que es muy estricto y a la gente eso le resulta dificil de entenderhttp://deviajeturistico.blogspot.com

    10 diciembre 2008 | 8:56

  23. Dice ser javi

    Es un impresentable. Que se lo pregunten a los del Espanyol. Lo bueno de este tipo de gente es que al final se les cae la máscara y el tiempo les pone en su sitio.

    10 diciembre 2008 | 8:58

  24. Dice ser Tomeke

    No me extraña que algunos echen pestes de él. En el mundo del fútbol hay mucho dinero de por medio, y cada vez que un futbolista o entrenador deja a su agente o a sus colaboradores, sale algún despechado soltando pestes sobre esa persona (salvo escasas excepciones, como Casillas-Carvajal).Es de sentido común: si Juande dejó tirado a su representante para firmar el pedazo de contrato que le ofreció el Tottenham, el tal representante se quedó sin cobrar un montón de dinero en comisiones. Yo también le llamaría mala persona…El Madrid quiere un entrenador que le de resultados inmediatos, y posiblemente Juande sea una de las mejores opciones, sea mejor o peor como persona.

    10 diciembre 2008 | 9:03

  25. Dice ser taol

    a capelo no le gustaba nadie y era un ganador,el madrid no necesito en tecnico amigo necesita autoridad y buen nivel lo de mala persona lo dudo y lo de totenham y espanyol fuero circumstancias pero lo de sevilla fue su propia ambicion y le costo.

    10 diciembre 2008 | 9:07

  26. Dice ser Manolo García

    Gran profesional que hizo grande al Sevilla, y el Sevilla lo hizo grade a él, puesto que él no era nadie y nadie ha sido sin el Sevilla. Lo que hizo no se lo perdonamos. Es un pesetero, cuidado los madridistas. ¿No dice que entrenar al Real Madrid es el escalón más alto? Veremos a ver qué pasa en verano si viene otro equipo que dé más dinero que el merengue. Pero vamos, no me gustaría que triunfara y que volviera a entrenar al Rayo Vallecano; ese es su sitio con todos los respetos al Rayo.

    10 diciembre 2008 | 9:11

  27. Dice ser ronin

    Entrenar al Madrid viene a ser como torear en las Ventas, te puede dar mucho si triunfas y arreglarte la vida, o bien te puede quitar mucho y arruinartela.

    10 diciembre 2008 | 9:17

  28. Dice ser Léa

    Es un buen entrenador, eso si mano dura si que tiene. Creo que es muy irrespetuoso, lo fue con la aficion sevillista, que sera lo que querais, no se merecia ese trato. No es persona de palabra, de honor. No le importa pasar por donde sea y pisotear a quien sea. Es un malaje total. Busca su propio interes. No le importa el estado de animo de nadie. Ni lo que ese alguien pueda pensar.Es unTerminator.Finalmente si, creo que es una mala persona, toda persona no tiene sentimientos, ni honor lo es.Eso si, el sevilla gano mucho con el, pero la decepcion de su marcha (lo hizo como un ladron), no da ningun valor a los trofeos que haya ganado. El es es engaño y mentira.

    10 diciembre 2008 | 9:17

  29. Dice ser Andoba

    Bobadas!Los representantes con un nefasto grano en el mundo del deporte y en cuanto dejan de llevarse su montón de pasta por no hacer nada más que chanchullear no saben hacer otra cosa que criticar.Puede que a veces sean necesarios pero a la mayoría se les ve el plumero enseguida y se nota que sólo les mueve su interés personal; no el de los representados y mucho menos los estríctamente deportivos.Lo que sea o deje de ser Juande lo dirá el tiempo, como de todos.

    10 diciembre 2008 | 9:17

  30. Dice ser jrp

    Yo no estoy de acuerdo en que Juande hizo grande al Sevilla, aunque contribuyera. Pienso que la mayor parte del mérito es de Monchi, el cual aún sigue haciendo del Sevilla un equipo muy competitivo

    10 diciembre 2008 | 9:21

  31. Dice ser rafyky

    Juande Dios…NOS PILLE CONFESAOS!!

    10 diciembre 2008 | 9:29

  32. Dice ser fernando

    Que mala persona es, creo que los domoingos en misa no echa nada cuando pasan el cepillo…juas juas

    10 diciembre 2008 | 9:32

  33. Como dice un comentario anterior, simplemente es estricto y serio en el trabajo y eso la gente lo asocia con ser borde, mala persona, insociable… pues nos hemos acostubmbrado a la sonrisita fácil e hipócrita de todos para no dar golpe.

    10 diciembre 2008 | 9:33

  34. Dice ser Cualquiera

    Creo que del Nido le ha comido la cabeza a más de uno… que no se os olvide que le quería quitar parte del dinero que ganaba con la publicidad

    10 diciembre 2008 | 9:42

  35. Dice ser Pichón

    Por 7 millones de euracos yo también me hubiera pirado, no te jode.

    10 diciembre 2008 | 9:46

  36. Dice ser JGG

    Mas de lo mismo ………eso si va dejando amigos por donde va …claro que me da que le importa una mierda , ayer se reia mucho …….veremos cuanto dura , porque me da que el no es medico no ?? o es que de hoy para mañana abrara el milagro de hacer que trece tios se pongan buenos de golpe ?? en fin que gane el espectaculo …..que ya sin futbol ..lo es ….solo como tema mediatico da hasta asco todo el puto dia hablando del Madrid , si pierde porque pirede y si gana porque es el mejor del mundo . que seria este pais sin Marca y As ?? que aburrido para todos estos que no tienen mas vida ……

    10 diciembre 2008 | 9:46

  37. Dice ser CLIMACO VERGARA MOSQUERA

    PARA NADIE QUE SEA AMANTE DE EL FUTBOL ES UNSECRETO LA CAPACIDAD Y PROFESIONALISMO DE EL TECNICO JUAN D LO AVALA SU HOJA DE VIDA ENTONCES NO ENTIENDO EL POR QUE DE PREOCUPARSE POR SUS RELACIONES INTERPERSONALES SI LO QUE EL REAL NECESITA ES UN PROFESIONAL EN EL ARTE DE ENTRENAR NO UNA PERSONA QUE SE ENCARGUE DE LAS RELACIONESHUMANAS,ESTO SE VIENE A MENOS SI SE OBTIENEN GRANDES RESULTADOS O SI NO PREGUNTESELO A MOURHIÑO ASI QUE DEJEMOS TANTO ASPAVIENTOS Y DEDIQUENLE TIEMPO A CRITICAR SU OFICIO QUE LO SABE MUY BIEN,CREO QUE LOS TEMEROSOS SON LOS INCHAS DE EL BARCELONA

    10 diciembre 2008 | 9:51

  38. Dice ser slim

    El impresentable Juande ya lo tuvimos en el Español y vimos el Bluff que era. Los hay con suerte y van enredando a la gente como este y otros como Clemente. ¿La gente es tonta o qué?Lo que quiere Calderón son paraguas y pronto caerá el de Mijyatovich, por que esta tarde perderemos y el sábado a lo peor nos cae una manita y Juande a cobrar a final de temporada.Calderón, caradura y mafioso seguirá teniendo el apoyo de no se quien……. pero acabaremos vaciando el Santiago Bernabeu. ¡Qué vergüenza más absoluta!

    10 diciembre 2008 | 10:02

  39. Dice ser Rocí

    pues sinceramente a mi no me parece mala persona sino que estos deportistas de «élite» se piensan que son Dioses y en cuanto viene uno que les mete mucha caña … a por el que nos hace currar aún no l oentiendo por entrenar una hora o dos a lo sumo y jugar 90 minutos (que no todos juegan) cobran la mayoria en un mes muchisimo más que nosotros viviendo 40 vidas y encima tienes que oir comentarios como estoy cansado, stress, depresión, no me quieren etc este tio lo que pasa que les hace sudar la camiseta y por ello es malo malísimo pero ay teneis a ese Sevilla (al cual le tengo poca estima por mi sentimiento colchonero) fue campeón en varias competiciones en dos años consiguio creo recordar 5 títulos y eso solo se consigue con un tio como este hombre que les hace correr y cuidarse que luego nos ponemos fondones como los conocidos brasileños.Ah por cierto pero en el Madrid el que ficha no es Raul el es quien decide a quien se trae y a quien no.

    10 diciembre 2008 | 10:05

  40. Dice ser Ale

    Juande se fue del Sevilla tras ofrecerle el Tottenham el contrato de su vida. Me imagino que todos esos que le llaman peseteros se iriran corriendo de sus trabajos si les ofreciesen uno nuevo que aumentase un 400% su actual salario, aunque se lleven con su jefe mejor que con su padre.Los clubs echan a patadas a los entrenadores muchas veces sin razón, para buscar un culpable de la mala gestión. ¿Porque cuando es el entrenador el que decide marcharse se le echa en cara el resto de su vida?

    10 diciembre 2008 | 10:09

  41. Dice ser sevillista hasta la muerte

    JUDAS RAMOS es un traidor, un pesetero, ante todo le importa el dinero y el dinero, no tiene palabra, no tiene honor, dejó al sevilla tirado incumpliendo su palabra en la que dijo que se quedaria hasta final de temporada si es que no lo echaban, en las primeras jornadas de la ultima campaña en la que dejó tirado al sevilla por libras inglesas estuvo dejandose perder partidos, haciendo alineaciones a conciencia para perder, tenia al sevilla metido abajo porque queria que lo echasen para irse a inglaterra cobrando el finiquito, como no le dio tiempo a hundirnos se largó al olor del dinero…EL SEVILLA Y MONCHI LO HICIERON GRANDE A EL, PORQUE SOLO EN EL SEVILLA HA PODIDO DESTACAR, Y ESO ERA DEBIDO AL PLANTILLON QUE TENIA..JUDAS RAMOS NO ERES GRATO EN SEVILLA

    10 diciembre 2008 | 10:10

  42. Dice ser pelu

    Juande es lo peor ya lo sufrimos en el Sevilla. Deja mucho que desear como ser humano

    10 diciembre 2008 | 10:11

  43. Dice ser CGC

    Para mi es buen entrenador, pero tambien lo es camacho y cuandro entró en ese vestuario salió corriendo del desastre que había ahí.

    10 diciembre 2008 | 10:13

  44. Dice ser Sísifo

    Partiendo del hecho (más que dudoso) de que por lo que aparece en el informe se le pueda catalogar de mala persona, ¿sería mejor en este caso que fuera buena persona y mal entrenador?

    10 diciembre 2008 | 10:15

  45. Dice ser Pedro

    Juande Ramos es un pesetero y un cateto

    10 diciembre 2008 | 10:15

  46. Dice ser David

    No creo que nadie de los que estamos publicando posts lo conozca personalmente, esa supongo es la fachada que quiere que pensemos que tiene. Despues de todo los jugadores cobran un dineral y la única manera que tendrá de imponerse será a base de «Mala Follá».Lo que cuenta son los resultados no lo bién que nos caiga el entrenador, después de todo, ya me gustaría ver el honor que tiene todo el mundo cuando te ponen un contrato delante que te da tanta pasta… seguro que muy pocos decidis ser fiel al equipo.

    10 diciembre 2008 | 10:31

  47. Dice ser john

    por que no me comeis todos la perca???FUERA CALDERÓN Y MIJATOVIC!!!!ELECCIONES YAA!!!!

    10 diciembre 2008 | 10:32

  48. Dice ser deivi sfc

    todo lo que iba a decir de juande lo ha puesto ya sevillista hasta la muerte, no se puede explicar mejor lo rastrero que es este hombre

    10 diciembre 2008 | 10:37

  49. Dice ser Zerapis

    Juande, cuando salieron rumores de su marcha al Totteham, dijo algo así como que su profesionalidad le impedía dejar a un equipo a mitad de temporada…Qué ocurrió? se marchó, dejando al Sevilla a mitad de temporada y no en buena situación.Creo que él mismo se dice todo…

    10 diciembre 2008 | 10:40

  50. Dice ser pedro

    algunos sevillistas son cinicos y envidiosos a los hechos me remito todos trabajamos por dinero y donde mas pagan alli vamos sean sevillistas o madrileños es muy facil opinar de quien no se conoce ala madrid y viva españa

    10 diciembre 2008 | 10:42

Los comentarios están cerrados.