Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Mourinho vale más que Guardiola

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es capaz de generar más ingresos que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y su imagen, notoriedad y reputación valen más que las del catalán, revela un estudio.

La investigación, a cargo de Daniel Sá, de la escuela de marketing IPAM, de la localidad portuguesa de Aveiro, calcula un «Índice de Reputación Deportiva», basado en el impacto mediático, la presencia en las redes sociales, el palmarés, la indumentaria o el valor los derechos de imagen.

Según estas y otras variables, el portugués alcanza un valor final de 74 puntos, dentro de una escala de 0 a 100, frente a la puntuación de 56 de Guardiola, lo que se traduce en cinco millones más de valor potencial de mercado.

La exposición mediática del técnico portugués es uno de los factores más determinantes para este resultado, ya que el portugués consigue una atención «bastante superior» a la del entrenador «culé». «Esta ventaja de José Mourinho se explica por el estilo, mensajes y discursos que utiliza normalmente en sus conferencias de prensa», explica el autor del estudio.

12 comentarios

  1. Dice ser Carla

    ¿Pero el precio no lo ponía el mercado? ¿No es sospechoso que esta compleja fórmula la haya ideado otro portugués?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 enero 2012 | 19:00

  2. Dice ser jose

    Jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajja(aire)jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajhajjhajhahjajajajajajajajajajahahahaahahahahahahahhaahahahahahahahahah.infarto de miocardio. Descanse en pas

    08 enero 2012 | 19:27

  3. Dice ser Imparcial

    Me rio en tu cara payaso moundril. PEP VALE MUCHÍSIMO MÁS QUE ESA BASURA DE ENTRENADOR

    08 enero 2012 | 22:12

  4. Dice ser Garrj

    Este estudio esta mal hecho, mal planteado o no se entiende. Además que esta hecho por otro portugués.

    Una cosa es lo que vale un entrenador, que en este caso creo que es bastante favorable guardiola. Otra muy distinta es la expectación que genera, y puede que sea mas la de Mourinho, ya que este siempre dice barbaridades, tonterias y cualquier falacia que suene contundente con tal de llamar la atención.

    08 enero 2012 | 22:26

  5. Dice ser El perro Rex

    Lo dice un portugués, eso para empezar.

    Segundo, qué más da en el fútbol tener a los más caros si luego en el conjunto fracasan?

    08 enero 2012 | 22:28

  6. Dice ser Maru

    Pero si nació para cómico del club de la comedia …para que lo valoran como entrenador.Zapatero a tus zapatos!!!!

    08 enero 2012 | 23:32

  7. Dice ser dazer

    yo es que no entiendo de que vale este estudio?, el valor de un entrenador se basa en que el equipo que entrena es el mejor, y el mejor es guardiola, lo que ingrese cada uno me da igual, lo que habla cara al exterior son las actuaciones y los titulos conseguidos

    09 enero 2012 | 0:44

  8. Dice ser Fenomenoide

    Los árbitros que regalan los partidos al Barcelona valen más.

    09 enero 2012 | 1:28

  9. Dice ser John Noble

    Bueno, los resultados son los que mandan.

    09 enero 2012 | 7:04

  10. Dice ser susum corda

    Pero si Moriño practica el fútbol de Luis Aragonés….¿a quién quieren engañar?…..Eso si con ayudas arbitrales como los dos primeros goles cotra el Granada en fuera de juego o que Sergio ramos utilice a los rivales como sacos de arena….

    09 enero 2012 | 8:50

  11. Dice ser Manuel

    Fenomenoide ¿como el de ayer por ejemplo?

    09 enero 2012 | 8:50

  12. Dice ser Kenett

    Lastima que Guardiola vale una liga, una champions, dos supercopas y un mundial de clubes, pero es que Llourinho vale «una» copa del rey, contra eso no hay discusión

    09 enero 2012 | 15:26

Los comentarios están cerrados.