Chistes de toda la vida para el chavalerío de Internet, que aún no se los sabe

Julio en la Exágono

1968- Julio Iglesias gana el festival de Benidorm.

1970- Julio Iglesias representa a España en Eurovisión con Gwendolyne.

1971- Julio Iglesias se casa con la filipina.

1971 y medio- Julito graba en japonés el tema Anatamo Uramo (Como el álamo al camino).

Con semejante progresión, y cantando ya en lenguas no nativas, nos ha sorprendido sobremanera un documento recién desclasificado que revela como Julio Iglesias de la Cueva, nuestro Julito de toda la vida, se tenía que partir el lomo, allá por 1972, actuando en discotecas del páramo castellano a 250 pesetas el bolo y viajando en las clases inferiores de la Renfe.

El revelador documento es un contrato de trabajo que firmó Yulio para cantar en la discoteca “Exágono” (sin hache) de Villadangos del Páramo (León) que refleja de forma fehaciente que un Julio ya famosete debía buscarse las habichuelas allá donde crecieran, por recóndito y destemplado que fuera el lugar.

Nota: El contrato está pelín borroso “debido a (supongo) que me puse nervioso ante semejante documento”, según el fotógrafo de la agencia Rodera PipperPress que capturó la instantánea.

7 comentarios

  1. Dice ser VivaYulio

    ¡Alucino! Primero Elvis pidiendo una placa de agente federal y ahora Julio pidiendo limosna. Yo flipo con el pasado de las estrellas…

    19 enero 2007 | 17:00

  2. Dice ser Sara

    ¿Contrato de trabajo? Más parece la ficha policial, madre mía.Enhorabuena por la exclusiva. Cárdenas pagaría por ella.

    19 enero 2007 | 19:17

  3. Dice ser vaderetrocordero

    Yo toqué en las fiestas de Cuéllar con una orquesta y se nos subió el cantante de Siniestro Total a cantar una de las suyas. Iba tan perjudicao que le tenía que ir chivando yo la letra al oído, mientras el decía «esto va muy deprisa tío!» Antes ya me gustaba. Desde entonces le amo.Y muchas otras cosas más que os podría contar de Bea Bronchal, La Década Prodigiosa…

    19 enero 2007 | 20:17

  4. Dice ser epe

    Yo recuerdo haber asistido a un concierto de música joven de los festivales de España en Osuna ( Sevilla) en el que el plato fuerte era Mocedades y el primer telonero Julio Iglesias. Toda carrera ha e tener un comienzo.

    19 enero 2007 | 23:53

  5. Dice ser marta de esparta

    ¡por dios! ¿de dónde sacáis estas cosas? esto se lo vendéis al tomate y os hacéis millonarios 🙂

    20 enero 2007 | 5:07

  6. Dice ser Doctor Alce

    Lo más inquietante que he visto yo fue a los Siempre Así en las fiestas patronales de Trujillo.Quizá no tengan el abolengo de Julius y Mocedades pero, qué caray, son el grupo favorito de la Infanta Elefanta.Por cierto, ¡aupa Alvarez Rabo!

    20 enero 2007 | 15:57

  7. Dice ser Villadanguiana

    Oye, oye, oye…eso de Páramo!!! ¡¡Que Villadangos tiene su propio puticlub y todo!! y de castellano nada- monada,leonés y am ucha honra, que Castilla está más abajo, chatines!!

    19 febrero 2007 | 19:32

Los comentarios están cerrados.