La «generación del milenio» ¿conectará con el coche eléctrico?

Según una encuesta realizada por la consultora KPMG a altos directivos del sector de la automoción en todo el mundo, se desprende que el 46% de los menores de 25 años, no tienen como prioridad adquirir un coche en propiedad. El 54% restante, también piensa que el interés por poseer un coche ha disminuido sustancialmente en comparación con anteriores generaciones.

Parece evidente que las nuevas generaciones tienen otras prioridades como los Smartphones, tabletas, el transporte colectivo y las bicicletas. Estas ultimas baten récords de ventas en muchos países de Europa (Alemania, Francia, Italia…) situación jamás vista desde las crisis provocadas por las dos grandes guerras mundiales. Está claro que la coyuntura económica actual alguna influencia habrá tenido, pero en todo caso el dato es significativo, y parte del éxito de los vehículos «a pedales» proviene, entre otros, de una mayor concienciación de estas generaciones por la preservación del medio ambiente. La variada oferta y precios más asequibles, son determinantes.

Generación del milenio

Una imagen muy habitual entre los jóvenes. Gigaom

Es en esta mayor concienciación por el medio ambiente, donde el coche eléctrico e híbrido (más eficiente y tecnológicamente avanzado) puede ofrecer un producto que se acerque más a las nuevas prioridades y valores de esta llamada «generación del milenio». El componente tecnológico (concepto smart car), se alinea más con los principales atractivos de las populares tabletas y smartphones.  Un ejemplo de esto seria la oferta de un alto nivel tecnológico y de conectividad que ofrecen ya algunos modelos, como por ejemplo: El Tesla Model S, Renault ZOE y el BMW i3, por citar algunos. Por supuesto que el precio de adquisición de estos coches tendrá que ser mucho más competitivo si quiere conseguir «conectar» con esta generación.

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Renault ZOE, uno de los EV más «económicos» y multimedia de la actualidad. Seatandwheel

Los principales fabricantes de automóviles, ya se están adaptado a esta tendencia en Europa y han puesto en el mercado diferentes aplicaciones electrónicas, que permiten establecer rutas combinadas con coches (carsharing) y el propio transporte público.

Es evidente que una gran parte de los potenciales clientes de la industria del motor (un 40% aproximadamente) tiene ahora otras prioridades e inquietudes, que se tendrán que cubrir  ofreciendo nuevos conceptos, sobretodo si se pretende recuperar su interés por el vehículo de cuatro ruedas. En cualquier caso, la creciente demanda de vehículos por parte de los países emergentes, garantiza unas buenas ventas globales para la industria de la automoción en los próximos años.

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Yo siempre lo he dicho, para convencer a los jóvenes de que compren un vehículo ha de ofrecérseles NOVEDADES, y no hablamos de una mierda de híbrido, que a los únicos que les interesa es a los LADRONES del Estado por el consumo de gasolina, sino verdaderos ELÉCTRICOS con grandes autonomías, y quien sabe sino también vehículos voladores.
    El problema de la industria, es que quiere exprimir tanto las naranjas que ya se piensa que puede vender hasta la piel llena de manchas.
    Después está también el que los jóvenes ven que tener un vehículo supone un gasto grandísimo, del que tan solo se benefician los ricos accionistas dueños de fábricas, y los hijos de satanás del Estado, que inflan con impuestos gasolinas, matriculaciones, impuestos de circulación………….etc etc etc.
    Yo personalmente, estoy con los jóvenes, todo lo que sea NO pagar a una panda de LADRONES que se hacen llamar «Estado» para después NO saber si el día de mañana llegarán a tener si quiera una pensión, estoy totalmente DE ACUERDO.
    1saludo.

    06 febrero 2014 | 18:48

  2. Dice ser Casandra

    La avispa ( vespa ) fue toda un revolución y se convirtió en todo un símbolo de Italia y se vendieron millones por lo que España que no tiene petroleo y se gastas divisas en compra petroleo y que es la California de Europa en mi opinión debería de apostar por el ciclomotor eléctrico como método para moverse por la ciudades por que tendría estas ventajas seria económico pues es mas rentable no contamina ni con dioxidio de carbono ni acústicamente y eliminaría atascos y el problema del aparcamiento en las grandes ciudades.

    Ahora el ciclomotor debería estar diseñado para poder cambiarle la batería en cinco minutos en una estación de servicio o de dispensador de baterías repartidos por la ciudad poder desmontar la batería y cargarala por ejemplo mientras trabaja en la oficina en cualquier enchufe o esta tecnología todavía esta en pañales poder recargar sin cables pero totalmente factible

    06 febrero 2014 | 18:49

  3. Dice ser Iman Mahdi

    En el futuro, los coches funcionaran con azúcar.

    Igual que nosotros o una mosca.

    Es lo más eficiente.

    Eso contando con que la libertad del ser humano se imponga a este neo despotismo ilustrado heredado del siglo 20.

    06 febrero 2014 | 19:11

  4. Dice ser Rasputin

    En cuanto al automóvil électrico dos consideraciones :::

    1 – El 100% eléctrico (los motores que mueven la transmisión directa son eléctricos) es el modelo más eficiente. Cuando nació el automóvil, nació eléctrico.

    2 – La electricidad :::: ¿desde acumuladores? … ¿o la generamos mediante un motor generador térmico adaptado?. Ambas soluciones existen y son eficientes. La primera es la más deseable (baterías que se cargan) …. a la espera de que nuevas patentes de produzcan y otras dejen de estár secuestradas. La segunda implica la implementación de un motor térmico que mueve una dinamo de alto rendimiento (sólo produce electricidad).

    ** Los automóviles híbridos son, simplemente, un engaño…. pues no se liberan del principal problema de la tecnología térmica :::: la baja eficiencia dada por toda la energía que se pierde en forma de calor y fricción en la transmisión.

    ** El futuro es eléctrico en base a dos parámetros ::: es mas eficiente y cada vez conocemos formas más económicas y productivas de producir y almacenar electricidad (en nuestro caso, en forma química)

    06 febrero 2014 | 20:18

  5. Dice ser Antonio

    Ivan:

    Que los jovenes compren un vehiculo solo viene determinado de lo que este de moda en el momento, y si tienen dinero para pagarlo. Ahora mismo puedes bajar el precio a la mitad de los electricos que no por ello los jovenes lo comprarian, pues no tienen dinero.
    Sobre los ladrones que comentas, ahora te roban con la gasolina/diesel pues es lo que mas se consume, cuando se vaya pasando a electricidad, llevaran dicho robo a la energia electrica, quitaran los incentivos de hibridos y electricos, y acabaras pagando lo mismo o mas.
    Los hibridos son el equilibrio entre ecologia y autonomia, con lo que no me parecen una solucion mala.
    Respecto impuestos y demas….haceros a la idea, que cuando los electricos sean mayoria, pasaran a ellos.

    @Casandra:

    Totalmente deacuerdo. En ciudad, una moto/ciclomotor es mejor en todo, la autonomia no es tan importante en el caso de ciclomotor ya que legalmente no pueden salir de la ciudad, y el gasto seria minimo.

    Comprarte un coche con el que solo puedes hacer trayectos cortos necesitando otro medio de transporte para viajes no lo veo viable, ya que con lo que ahora haces con un gasolina, solo podrias hacer la mitad con un electrico y pagando mas dinero.

    07 febrero 2014 | 12:19

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