Coches eléctricos a la conquista de las competiciones mundiales

Tras el inicio de la FIA Formula E en el año 2014, las participaciones del coche eléctrico de la multinacional española ACCIONA en las dos últimas ediciones del Rally Dakar, y los exitosos resultados de los coches eléctricos en la prestigiosa subida al Pikes Peak en EE.UU, por citar algunos de los proyectos deportivos más destacables de los últimos años, ahora le llega el turno a un nuevo campeonato, el Electric GT.

Tras la lona, se esconde el nuevo Electric GT. EGTHoldingsINC

Tras la lona se esconde el nuevo Electric GT. EGTHoldingsINC

Este nuevo campeonato parece llegar con el claro objetivo de completar la nueva «pirámide» de competiciones de Energías Alternativas que tiene en su base el campeonato de Karting eléctrico, seguido de la copa FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de Energías Alternativas, competición en ECO Rally reservada a turismos de serie de bajas emisiones (destacando los coches eléctricos) y, en la cumbre, la Formula E, el campeonato de monoplazas 100×100 eléctricos, que se disputa en diferentes países de todo el mundo y que ya se encuentra en su segunda temporada.

Electric GT es por lo tanto un activo más para alcanzar esa deseada «conquista» de los coches eléctricos en las más altas competiciones del motorsport, algo que tiene una clara influencia en la transmisión de los valores de sostenibilidad y ecología, en los ciudadanos y en especial sobre los más jovenes, que cada día más identificarán a sus «héroes» deportivos, con actividades respetuosas con nuestro planeta.

El Formula E eléctrico del Team Mahindra durante unos entrenamientos en España. A.Payá

El Formula E eléctrico del Team Mahindra durante unos entrenamientos en España. A.Payá

Como no podría ser de otra manera, apoyo al 100×100 esta nueva propuesta Electric GT, como a cualquier otra de las competiciones sostenibles que ya están en pleno rendimiento. La incorporación de nuevos campeonatos de competición eléctrica significará un avance en la introducción y evolución del transporte sostenible mundial.

Watts a fondo!

 

3 comentarios

  1. Dice ser Juan Carlos

    Me parece muy bien que se utilicen coches eléctricos para las competiciones, este factor puede provocar mejoras en la innovación de nuevos prototipos. Dichas mejoras podrían provocar que los coches eléctricos sean más eficientes y pueden distribuirse en el mercado…

    Menos contaminación para todos es vivir mejor, además la inflación depende demasiado del precio del petroleo y las fluctuaciones pueden provocar inestabilidad y paro (en situaciones históricas la enorme dependencia del petróleo ha provocado mayor inestabilidad económica).

    Gracias por leer estas líneas.

    27 febrero 2016 | 21:06

  2. Dice ser Vamos, digo yo

    El futuro, si lo hay, es eléctrico, Y llegará el día que se invente un dispositivo que sea capaz de generar potencias de varios cientos o incluso algún millar de Kw y que sea más o menos del tamaño del depósito de combustible de un utilitario. Algo así como una especie de Mr Fusión como el de «regreso al futuro». Y si llega ese momento, hasta la F1 será 100% eléctrica para disgusto de muchos seguidores que gustan del brum brum a tope de decibelios como en la discoteca del polígono.

    28 febrero 2016 | 12:43

  3. Dice ser jon

    Para la F1 es un gran avance, veremos que tipo de equipamiento necesita para ello, la potencia que genera y el peso que tendrá, parece bastante interesante la verdad, además contaminarán mucho menos y tal vez esté mejor visto este deporte de esta forma.
    Para los coches de a pie me sigo quedando con la gasolina, tal vez porque soy amante de esta desde bien pequeño, pero no me imagino un coche que no suene, esa sensación que se te produce en el cuerpo al pisar el pedal y oír la entra de potencia del coche…. eso es música.

    10 marzo 2016 | 10:37

Los comentarios están cerrados.