Tesla consigue otro récord eléctrico cruzando los EE UU

Tesla consigue otro nuevo récord eléctrico, en este caso certificado por el libro Guinness de los récords, al cruzar los EE.UU, con dos unidades del Model S, partiendo de la ciudad de Los Angeles (costa oeste) hasta llegar a la ciudad de New York (costa este). La hazaña se realizó en 76 horas con un recorrido total de más de 5.500 Km .

Tesla récord eléctrico Los Angeles-New York

Telsa Model S y mapa del recorrido. Treezcugger

La energía consumida por cada Model S, fue de 1.197,8 Kwh para todo el trayecto. Los vehículos se recargaron en todo momento de la red de súper-cargadores que la propia Tesla tiene implantados por el territorio norteamericano. La consecución de este reto pone de manifiesto la importancia de disponer de una red de cargadores rápidos (las famosas «electrolineras») que garanticen una mayor autonomía y «libertad» de los coche eléctricos, y por lo tanto faciliten su introducción en el mercado. Por lo visto, esta necesidad va calando en otros fabricares como Nissan, ya que también inauguró recientemente su punto numero 1000 de este tipo de cargadores rápidos. En este caso mediante la tecnología CHAdeMO.

teslarecord-660

Recargando en uno de los Súper-cargadores. Foxnews

Esta última aventura protagonizada por Tesla, tiene aún más mérito, si tenemos en cuenta las condiciones climáticas que los dos Model S se encontraron en su viaje, ya que durante los tres días elegidos para la realización del prueba (del 29 de enero al 1 de febrero), los EE.UU sufrieron uno de los perores temporales de nieve y frío de los últimos años. Se llegaron a realizar diversas modificaciones de la ruta sobre la marcha e incluso tuvieron que utilizar las cadenas, durante algunos tramos debido a las intensas nevadas. Con todo esto, el consumo promedio de los Model S fue de 21 Kwh/100 km, muy razonable para esta berlina deportiva y las condiciones de la prueba. Felicidades!

tesla1 Guinness Récord New York

Las dos unidades Tesla Model S en New York. Computerhoy

 

6 comentarios

  1. Dice ser Moxin

    Desde luego que es para felicitarlos, porque las gamas que sacan en España la autonomía y la carga deja mucho que desear.

    03 febrero 2014 | 21:33

  2. Dice ser Carla

    Desgraciadamente el precio se irá acercando al de la gasolina a medida que estos vehículos se popularicen.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 febrero 2014 | 22:58

  3. Dice ser Joaquín

    Tesla es en la actualidad el sueño realizado por un empresario valiente. Su fábrica de coches, de lo mejor que hay en la actualidad, es modelo para todas las demás. Os aconsejo ver el documental que hay colgado en YouTube.
    21 KW/hora cada 100 Km es un chollete de consumo, El precio actual es de 0.125 €/KW, es decir que consume el equivalente al precio de un par de litros de gasolina.
    La parte negativa que no dice el artículo es que este modelo de vehículo, cuesta 70.000 € en su modelo más barato, pero hay que reconocer que estamos empezando con una tecnología altamente prometedora.
    Las nuevas baterías ce grafeno van a revolucionar el mercado. Otra cosa es que les dejen…
    Un acierto además, que el nombre elegido por esta nueva fábrica sea el de Tesla. Ya era hora que el mayor inventor de la historia fuera reconocido más allá del campo técnico, (Un «Tesla» es una unidad de inducción magnética equivalente a un weber/m2).

    04 febrero 2014 | 08:57

  4. Dice ser joan gass

    El consumo será Kw sin la h.
    Si voy a comprar una bombilla la pediré de 50 w, no de 50 wh

    04 febrero 2014 | 09:00

  5. Dice ser Joaquín

    Joan gass,
    Si pides una bombilla es cierto que utilizas el término 50 w (Watios o vatios da igual), dado que es la potencia lo que especificas
    KW/hora, como dice el artículo, también es correcto porque hablamos de energía, no de potencia.
    Un saludo

    04 febrero 2014 | 09:12

  6. Dice ser GuerraHot

    Estoy Enamorado del Tesla S ojala estuviera a mi alcance el Sr. Elos Musk CEO de esta marca esta trabajando en hacer mas accesible el precio pero ojala sea pronto y que piense en introducir su genial Marca en los Paises Emergentes de Sur America yo estoy en la Industria Automotriz de Venezuela y reconozco el valor de lo que esta haciendo en la Industria su vehiculo modelo S atrae mi atención sobre cualquier otra marca que halla visto hasta ahora Felicitaciones Sr. Musk por favor piense en nosotros en Venezuela y Sur America.

    07 febrero 2014 | 16:33

Los comentarios están cerrados.