BLOGS

Coches híbridos de altos vuelos

Hoy os quiero hablar del Porsche Panamera S E-Hybrid, un sorprendente deportivo de lujo que incorpora una motorización híbrida enchufable. Parte de la energía que mueve el conjunto, puede provenir de un enchufe eléctrico y no necesariamente de la que genera el propio motor térmico o de uno de los sistemas de regeneración de energía de los que dispone.

Esta configuración convierte a este deportivo “pura sangre” en un vehículo “cero emisiones” en algunos momentos y situaciones de nuestro trayecto.

Porsche Panamera S Hybrid home

Porsche Panamera S Hybrid. Porsche

El Porche Panamera S Hybrid equipa un motor térmico de 2995 cm3 y 333 CV de potencia y 440 Nm de par motor, al que debemos sumar un motor eléctrico de 95 CV y 310 Nm de par motor. En conjunto representa una potencia de nada menos que 416 CV, que nos garantiza una enérgica aceleración de o a 100 en solo 5,5 segundos, demostrando así su carácter deportivo. Lo más interesante es que el consumo de combustible combinado es de “solo” 6,3 l a los 100 Km (3,1 litros mientras dispongamos de energía en las baterías), una cifra más que contenida considerando los más de 5 metros de longitud del coche, sus más de 2000 kg de peso y el carácter deportivo de altas prestaciones de este modelo.

Porsche Panamera S Hybrid-2

Porsche Panamera S Hybrid. Porsche

Pero lo mejor de todo, en cuanto a ecología del coche, lo descubrimos si seleccionamos el modo de conducción E-Power, el cual “fuerza” una propulsión 100×100 eléctrica mediante el motor eléctrico de 95 CV, que nos permite circular a una velocidad de 135 km/h de velocidad máxima y recorrer 36 km en función 100×100 eléctrica mediante la energía acumulada en su batería de iones de litio de 9,4 Kw/h de potencia y con un consumo promedio, según la homologación, de 16,2 Kwh/100 km. Una prestación muy interesante para circular por nuestras ciudades, más si la energía de la recarga eléctrica proviene (como así se puede contratar con diferentes compañías distribuidoras) de fuentes 100×100 renovables. La única pega es que pocos bolsillos se podrán permitir los más de 110.000 euros que cuesta esta maravilla.

 

2 comentarios

  1. Dice ser tablones

    el hibrido a fecha de hoy es el futuro, pero en poco tiempo los 100% electricos http://alicantegusta.com/servicios-profesionales/901-prueba-gratis-un-nissan-leaf-100-electrico.html seran lo normal gracias al aumento de duracion de las baterias

    23 diciembre 2013 | 14:07

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si no tienes un Ferrari no ligas ni con la vieja viuda del tercero segunda

    Pese a todas las putadas que me habéis hecho como borrarme todos los comentarios por ser de ideas politicas diferentes, a pesar de que me habéis insultado, a pesar de que os habéis aprobechádo de mi publicando fotos mias y escritos sin permiso , a pesar de haberme echado de usuario del 20 minutos y a pesar de mil humillaciones más os deseo ¡¡MUCHAS FELICIDADES EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD Y OS DESEO QUE TENGAIS UN PRÓSPERO AÑO 2014, QUE DICE EL GOBIERNO QUE SERA MUY BUENO Y SE ACABARÁ LA CRISIS Y QUE ESTA VEZ NO NOS ENGAÑA , QUE VA EN SERIO.

    Clicad sobre mi nombre

    24 diciembre 2013 | 13:28

Los comentarios están cerrados.