La sorprendente técnica de unos albañiles para subir sacos a un edificio

A veces, la creatividad y el ingenio en la vida cotidiana llega hasta dimensiones inimaginables, o al menos eso podemos observar en este curiosa grabación que parece sacada de un videojuego o de un programa de cámara oculta.

En las imágenes, captadas por un usuario de Facebook, en Monterrey (México), una cuadrilla de tres albañiles han ideado un novedoso sistema pasa subir sacos de cemento, yeso o cualquier otro material a lo alto de un edificio en construcción.

Ojiplática me he quedado.

Para lograr la dura tarea y a falta de un ‘maquinillo elevador’, uno de los hombres espera arriba y el otro abajo, para alternativamente colgarse de una cuerda, sujetada a una polea, e ir ascendiendo la carga al más puro estilo circense. O-O

Seguro que estos chicos vieron en la tele Barrio Sésamo y tomaron buena nota de las lecciones de Coco (Grover). «Ahora estoy arriba, ahora abajo«. 😉

El vídeo fue publicado hace tres días y se ha convertido en un éxito planetario o casi. Mejor exagerar un poquito para crear expectación. Un ¡hurra! bien alto por el trabajo en equipo. Eso sí, como tengan que subir 200 sacos van a terminar con unas agujetas de no te menees. 😉

PD. Os dejo a otros currantes que no demostraron tanta maestría en sus obras. ¡¡¡Vaya tela!!!

Creían que su obra era magnífica y resultó ser un #epicfail monumental

El tremendo error de unos trabajadores, en una obra en una azotea de Córdoba (Argentina), ha desatado un tsunami de carcajadas en las redes sociales.

Un soldador no se percató de que la barra de acero que estaba terminando de fijar en una pared había ‘atrapado’ un objeto de grandes dimensiones como por arte de magia. ¿¿¿¿???? Lee el resto de la entrada »

La carretera en la que los postes de la luz están en medio de la vía

Los conductores esperaron pacientemente durante varios años que las autoridades construyeran una carretera de circunvalación para descongestionar el tráfico.

Tras una inauguración a bombo y platillo de la autopista, en la provincia de Mascara (Argelia), todo parecía estar en perfectas condiciones para empezar a circular sin atascos. Lee el resto de la entrada »

Instalan badenes en un carril bici para ‘proteger a los ciclistas’

Los ciclistas de un barrio de la localidad de Montmagny, en el norte de París, están en pie de guerra con el Ayuntamiento porque ha colocado unos badenes en el carril bici para que los ciclistas circulen más seguros. O-O El mundo al revés.

El responsable de urbanismo del consistorio ha indicado que «su colocación se debe a que los coches invadían el carril y era la única forma de evitar que entraran«. ¿Y los que van en bici? ¡¡¡A saltar!!! Lee el resto de la entrada »

Reparan baches en el asfalto con papel higiénico

toilet_paperp

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Littleton, Colorado, utilizaron cientos de metros de papel higiénico para tapar los baches y socavones en el pavimento. Algunos de ellos verdaderos cráteres, a tenor de las imágenes.

Los habitantes de esta pequeña localidad despertaron con 120 de sus calles ‘reparadas’ con este ingrediente tan especial, que hace que el alquitrán utilizado en el sellado seque más rápido. ¿Qué opinará Un hogar como mucho oficio de este ‘arreglo de altura’? Lee el resto de la entrada »

(Foto: Brandon Martínez – FACEBOOK)

1 comentario

  1. Dice ser TarzanBoy

    Puestos a ‘monear’, que se suban a último piso y salten desde allá, acabarían antes

    02 septiembre 2018 | 8:46

Los comentarios están cerrados.