Instalan badenes en un carril bici para ‘proteger a los ciclistas’

Los ciclistas de un barrio de la localidad de Montmagny, en el norte de París, están en pie de guerra con el Ayuntamiento porque ha colocado unos badenes en el carril bici para que los ciclistas circulen más seguros. O-O El mundo al revés.

El responsable de urbanismo del consistorio ha indicado que «su colocación se debe a que los coches invadían el carril y era la única forma de evitar que entraran«. ¿Y los que van en bici? ¡¡¡A saltar!!!

Así se quedaron los ciclistas al ver el carril.

Los resaltes de plástico, que miden algo más de 10 centímetros de alto, fueron instalados el pasado mes de diciembre, porque los conductores circularan a sus anchas por el mismo tratando de evitar una parada de autobús en el lado opuesto, según publica un diario local.

«Es una locura. No podemos pasar sobre ellos porque varias personas ya se han caído. Estamos obligados a ir por la calzada y entonces nos pueden atropellar los coches o llevarnos algún peatón por delante«, dijo un ciclista. ¡¡¡De locos!!! En vez de proteger al más débil, el consistorio ha elegido la solución más barata.

Viendo el revuelo que se ha montado con el ‘carril trampa’, Patrick Foquet, alcalde de Montmagny, indicó que se instalará un bordillo separador en primavera. ¡¡¡Alabado sea Dios!!! 😉

PD. De regalo os dejo otra reparación de altura realizada en un municipio estadounidense.

Reparan baches en el asfalto con papel higiénico

toilet_paperp

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Littleton, Colorado, utilizaron cientos de metros de papel higiénico para tapar los baches y socavones en el pavimento. Algunos de ellos verdaderos cráteres, a tenor de las imágenes.

Los habitantes de esta pequeña localidad despertaron con 120 de sus calles ‘reparadas’ con este ingrediente tan especial, que hace que el alquitrán utilizado en el sellado seque más rápido. ¿Qué opinará Un hogar como mucho oficio de este ‘arreglo de altura’? Lee el resto de la entrada »

(Foto: Canalblog.com)

7 comentarios

  1. Dice ser Luke

    Los ayuntamientos, el dinero público que no es de nadie decía la sociata Magdalena Álvarez y las comisiones y sobre costes de obras públicas, vieron en poner badenes con la EXCUSA de la seguridad, la gallina de los huevos de oro.

    Badenes por todas partes. Badenes aprobados con dinero público y dinero público que de evapora. Por qué coño, no tapan hoyos y cráteres en el asfalto de las carreteras en lugar de tanto badén?? Porque la mayoría, no son competencia de los corruptos ayuntamientos.

    Que asco de políticos.

    14 febrero 2017 | 9:14

  2. Dice ser Mohamed

    Que pase una ciclista tetona!!

    14 febrero 2017 | 9:20

  3. Dice ser Lico

    Lo de poner pivotes en el lateral no servia no. Que lumbreras de políticos tenemos.

    14 febrero 2017 | 9:59

  4. Dice ser Dani

    No sirven de nada, los ciclistas no van por los carriles bici….

    14 febrero 2017 | 11:15

  5. Dice ser José María

    Hombre, ahí se ven una serie de badenes, muy juntos y eso sí parece excesivo. Lo que no vendría mal es poner algunos, como se hace para los coches, porque algunos van por el carril bici sin preocuparse ni de la velocidad, ni si hay paso de peatontes…No estaría mal poner los badenes justo antes de los pasos de peatones del carril bici.

    14 febrero 2017 | 12:48

  6. Dice ser Travis

    No estaría mal #6 ya de paso poner badenes en los pasos de cebra para que los peatones no cruzasen las calles corriendo y así de paso se cayeran algunos y fueran atropeyados por «listos».

    Y así #5 como no van por el carril bici les iba a poner mas fácil el gobierno el incremento en el numero de atropello de peatones por ciclistas puesto que, de este modo, ya no habría ni un solo ciclista circulando por el «carril bici».

    Todos contentos. 🙂

    Qué facil es favorecer a unos perjudicando a otros. – ley española de «protección vial» de la DGT.

    14 febrero 2017 | 13:17

  7. Dice ser carlos

    RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    SE LLAMAN RESALTOS, COJ0NES! UN BADEN ES UN SURCO EN EL SUELO

    14 febrero 2017 | 18:10

Los comentarios están cerrados.