Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Reflexiones a balón parado

1: Hay final inglesa. Pero si gana el Manchester United que nadie diga que ha ganado el fútbol inglés.

2: El Manchester administra el espacio, el talento y el músculo como si fuese un equipo italiano, eficaz y aburrido. Y empieza a dominar las triquiñuelas, un virus desconocido en las islas.

3: ¿Cuándo acabará la infinita chorrada -de fortuna, eso sí- que dice que el Barça es más que un club? La carga simbólica le sobra: y dota de razones a los demás para ser , también, más que un club. Pretensión absurda: harto difícil es gestionar un club como para usarlo, mal dirigido además, como bandera. El Barça, que duda cabe, es más que un club: es un sentimiento. También el Espanyol es un club y un sentimiento, y en ambos cabe la catalanidad. Son, acaso, dos maneras de entender Catalunya; y en ambos casos sería un error. Como dicen los buenos árbitros, «jueguen, jueguen…»

4: Que de eso se trata.

5: Conviene que todo el mundo se haga cuentas cuando dice que va a ganar el triplete y cosas de esas. No existe un equipo que merezca ese nombre que no haya tenido una alineación titular. Puede haber quince titulares, no veintidós. Y nadie resiste cerca de sesenta partidos al año en las condiciones idóneas. Ahora mismo están todos al borde de sus fuerzas: también en Stanforf Bridge y en Anfield Road. Los «ingleses» de la final.

6: No lo harán, porque están dirigidos por necios. Pero si los clubes de fuste, los que pagan dinero a espuertas, se conjuran para no contratar jugadores africanos mientras no cambie de sitio la Copa de África, la Copa de África se juega en julio aunque sea de noche. No lo duden. Y lo notarían todos los equipos, ya lo creo… Después de una competición copera de la máxima exigencia los jugadores ya no son los mismos: están vacíos para mucho tiempo.

7: Lo más triste de todo es que no podemos decir que el Barça mereciera ganar: sólo podemos decir que el Manchester tampoco lo mereció.

3 comentarios

  1. Dice ser Histerias

    Pues yo vi una eliminatoria en la que en el primer partido parecía que el Manchester dominaba mejor los tiempos y ritmos del choque. Se les veía bastante cómodos defendiendo, daban la sensación de obtener el resultado idóneo para machacar en la vuelta. Sin embargo ayer el Barcelona pareció mejor equipo que el United, con más toque, con mayor rapidez en el manejo de balón pero sin pegada, ni apenas golpeo entre los tres palos. Pocas paradas hizo Van der Sar en los 180 minutos, pocas también el arquero blaugrana. Sin embargo ayer esperaba mucho más del Manchester, que ganó por la fortuna de un golazo, pero durante muchos minutos estuvo encerrado, a la italiana, aguardando a su presa para rematarla en una contra. El Barcelona acusó demasiado su mal estado de forma física, sus tiros daban en las piernas de los defensores ingleses, más rápidos, Etoo quería pero no podía, Messi era más corazón que cabeza, se va de uno, de dos, pero el tercero o el cuarto se la quitaba, demasiado alejado del área, demasiado individual por momentos. En este Barça hay una gran diferencia cuando la tocaba Ture Yaya, Zambrota o Abidal, con demasiados errores en entregas fáciles, o centros cantados que no llegaban al área, de cuando la cogían Messi, Iniesta, Deco -el mejor- o Xabi. Ayer fue un buen día para valorar si Ronaldinho está mejor fuera del Camp Nou o sería más rentable recuperar al crack. Ayer hubo carestía de cracks, Christiano Ronaldo tuvo tres chispazos, bien defendido por el perro de presa Zambrota, poco le vi al portugués, que parecía más interesado en realizar una súper jugada que convenciera al Madrid para pagar lo que piden por él. Mucha intensidad, mucha emoción, personalmente esperaba la clasificación del Barcelona en los últimos minutos. Muy flojo Henry, parece que no volverá a ser el jugador que fue, tal vez al año que viene, tal vez nunca ya. Espero que no destituyan a Rikjard, un grandísimo entrenador, ideal para el fútbol que gusta en Barcelona y lo dice un madridista que ayer sufrió por ver al Barça en la final.Por cierto que Ferguson no juega igual en la Champions que en la liga, resguarda más las espaldas, y le ha salido bien la jugada. Ojalá España tome nota para la Eurocopa, muchas eliminatorias se suelen ganar así. Entre Messi y C.Ronaldo, me quedo con el argentino, en plena forma, claro. Una pena, porque podía haber pasado cualquiera de los dos y llegar a semifinales no es ningún fracaso, por lo menos en Champions, en la liga el Barça sí que ha fracasado, seguramente quedarán terceros y eso al club le resta giras millonarias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gemma

    COMENTARIO CENSURADO EN LA «NOTICIA» SOBRE INSULTOS DE UN TAL MEJIDEEstos chicos acabarán como todos los anteriores, en el olvido. Y si destaca alguno será por la jeta que le ponga después de salir, o expulsado o por patas.Lo que son es GILIPOLLAS porque podrían montarla fina de una forma muy sencilla.Se ponen todos de acuerdo (20 MONOS lo conseguirían) y cuando llegue el día ese de la «gran gala», que tiene tela llamarle así, hacen todos la maleta y se LARGAN UNA HORA ANTES DE QUE EMPIECE EL PROGRAMA.Jajaja.La de MILLONES que pagan las empresas por anunciarse a esa hora y en ese espacio en las interrupciones y que de pronto se vean sin programita.La lían, pero fina, y no como la payasada que hizo el patético y chulo ANDRÉS PAJARES (ver su aspecto en http://www.cuadernodecibersexo.com debajo de MARILYN MUERTA)con la payasada que hizo ayer… aunque también podrían ficharlo para el programita que les daría juego.30.04.2008 – 08:28h – Dice ser Ale, censura, que lo llevo a los blogs, y gracias por tu colaboración desinteresada – #9A favor En contra 0 (0 votos)

    30 abril 2008 | 8:37

  3. Dice ser IKEA

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA SOBRE ANDRÉS PAJARES TRASLADADO A BLOGS30.04.2008 – 04:07h – Merygt – #92A favor En contra 0 (0 votos)Merygt, cuando se cepillaba a todas las meritorias que querían figurar en sus películas, y se iba de fiestorros con Amilibia y personajes similares o le cerraban el Bocaccio con niñas y niños dentro, kilos de coca y hectólitros de alcohol, ¿también era un enfermo mental?30.04.2008 – 09:06h – Dice ser Se traslada a Blogs, gracias censor por tu colaboración en la difusión de este mensaje – #101A favor En contra 0 (0 votos)

    30 abril 2008 | 9:16

Los comentarios están cerrados.