Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

La semana de San Valentín

Será cosa del santo del amor… Ya se sabe que para hacer bien el amor hay que venir al sur: por si había dudas, los cuatro equipos andaluces han ganado sus partidos, dejando un aroma a South Power muy interesante. Sobre todo en Huelva, donde Zambrano se está saliendo: hay ahora muchos equipos con problemas, con más problemas que el decano del fútbol, y cada vez quedan menos jornadas.

El otro equipo andaluz en la zona de riesgo, el Betis, aprovechó muy bien las carencias del Madrid, bastante menos líder que la jornada anterior: ya hemos dicho que la Liga es muy larga, y parece que, por fortuna, lo va a ser para todos. El Madrid estaba jugando bien; acaso el resultado de la semana anterior ejerció como un narcótico, y los jugadores blancos supusieron que los goles caerían por su propio peso. No fue así: Raúl no llegó a ningún balón y Robben falló un gol cantado. Los supervivientes de Chaparro sabían de la debilidad del equipo rival en los laterales, e hicieron dos goles bien estudiados, bien trabajados, idénticos: desbordar por la derecha a Míchel y centrar más allá de los dominios de los centrales, para que el hombre que se encontrara con marcelo se encontrara con medio gol e hiciera el otro medio. Del resto se encargó Juanito y sus chicos, que lo hicieron muy bien.

El Almería es, de verdad, el equipo revelación de una Liga en la que ya asombró el Rácing el año pasado. Una nueva victoria de un equipo que es muy fuerte atrás y tiene paciencia: en algún momento aparecerá Negredo. Lo suele hacer. El que de verdad dio un golpe de autoridad fue el Sevilla en Barcelona. Que nadie se olvide del equipo hispalense. Sobre todo si Villarreal y Atlético de Madrid siguen jugando con fuego.

Mucha angustia en el norte: por Coruña y Pamplona empiezan a notar que no les llega la camisa al cuerpo. También en Murcia se encomiendan con calor a la Fuensantica, claro… Y hasta la Mare de Deu dels Desamparats parece acordarse del Levante: si hay un entrenador y una plantilla que merece salvarse, tal como están las cosas, es di Biasi y es el equipo granota. Pero va a hacer falta mucho amapro, las cosas como son.

No sé si vale la pena hablar del partido de La Romareda. Otro atraco: y van… Algo tienen los auxiliares en aquel campo, que supuso la consagración de Rafa en el circo nacional. Pues el del sábado no le va a la zaga, el hombre… Un poquito de por favor, caramba.

Los comentarios están cerrados.