BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que luche otro por vosotros porque yo ya me he cansado

Por Maggie Ado

Me rindo, que os vaya bonito. Para mí se acabó luchar por un país más justo para las personas. Esas mismas personas han dicho con su voto (y no voto) que no quieren que nadie defienda sus derechos. Me doy por enterada: conmigo ya no contéis.

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

He llegado hasta aquí haciéndome preguntas de esta índole: ¿merece la pena luchar para gente capaz de votar a quien recorta sus derechos? ¿Sirve de algo salir a la calle para que luego los ciudadanos apoyen masivamente, de forma activa o pasiva, a quienes han recortado ese derecho? Pensaba que sí, que era mi deber como ser humano con un poco de vergüenza torera pero, desde hoy, me planto.

¿Que en España hay pobres energéticos hasta debajo de las piedras? Ya no me importa. Seguramente muchos de ellos se quedaron en sus casas el 26-J o votaron a los de siempre. Que ocho millones son muchos millones. ¿Que continúa el goteo de desahucios? Tampoco me importa: tengo casa y trabajo y como caliente todos los días, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Que luche otro por vosotros, que yo ya me he cansado. ¡Ahí os quedáis con vuestros contratos de dos días y vuestras listas de espera para quirófano!

Nunca más una sentada, nunca más una asamblea, una recogida de firmas o un Congreso rodeado. Se acabó el ciberactivismo y la madre que parió a los debates y a las mareas. No os merecéis que nadie se juegue un porrazo por vosotros porque, a la hora de verdad, habéis sido incapaces de remar a favor.

Os lo habéis pensado mejor sin ni siquiera dar una oportunidad a quienes están peleando por los derechos de la mayoría. Os echasteis atrás con excusas endebles como el tono de un candidato o una mención al oscuro pasado de los que un día fueron de izquierdas. ¿Tan frágil es vuestra ideología que se cae como un castillo de naipes porque una persona os caiga mal o alguien haga un desafortunado comentario? ¿Esa era toda la confianza que habíais depositado en un programa? ¿Tan pobres son vuestras creencias y valores? ¿De verdad vais por ahí diciendo que actuáis de acuerdo a vuestra ideología? En vuestro derecho estáis de votar o no votar a quienes os dé la gana -eso no hay ni que decirlo- pero con vuestra actitud ya no os merecéis que nadie luche por vosotros. ¿Cómo puede un pueblo castigar tan duramente a un partido que ni siquiera ha llegado a intentarlo y premiar, de manera tan contundente, a uno que se ha demostrado integralmente corrupto?

Stop desahucios (Europa Press).

Stop desahucios (Europa Press).

Esto ya no tiene remedio; han ganado los de siempre y estoy cansada de que siempre ganen los malos. Y vosotros que os retirasteis antes de tiempo y los que preferisteis absteneros sois, en parte, responsables de ello. Han vencido porque la gente que se autodenomina de izquierdas no ha estado a la altura y los malos contaban con ello. Sabían que el discurso del terror calaría a base a repetición. El miedo es el arma más poderosa que existe y los malos la saben manejar como nadie. La desidia y la falta de perspectiva han hecho el resto.

Así que era verdad eso de que el poder es cosa de la derecha… Es sólo que, para que no cante demasiado, de vez en cuando lo ceden, como el que alquila su casa. Pero que nadie se engañe, ellos siempre serán los propietarios. Cuando ganan los buenos es que, simplemente, estamos ante una anomalía consentida del sistema.

Una que es más inocente de lo que parece, sobrevaloraba a las personas. Jamás hubiera pensado que la gente pudiera ser manipulable hasta este punto, que acabaría echándose atrás en el último momento, temerosa y cobarde. O peor, desganada y frívola.

Algunos hablan de “pucherazo”. No lo creo. Un fraude electoral sería gravísimo pero aún lo es más que este no se haya dado. ¡Habéis permitido que el partido más corrupto de la historia de este país haya obtenido 137 escaños, señores! Vosotros solitos os habéis metido en este berenjenal. Avergonzaos, malditos.

 

285 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    Exacto María, pero que mas le da al que tiene pasta y se puede permitir el lujo de tener hasta “asistenta”?

    Y no te parece a ti mal la gente que usa la palabra “subnormal”? A mi parece fatal

    07 Julio 2016 | 19:01

  2. Dice ser ZM

    Perfecto José, tu mismo te defines, allá tu.

    07 Julio 2016 | 19:10

  3. Dice ser Maria

    Por supuesto que no me parece bien que se utilice la palabra subnormal como descalficativo, pero ningun tipo de insulto, cada uno puede pensar lo que quiera y votar a quien quiera, pero con respeto a las personas que piensan diferente, y tambien te digo cada uno es responsable de lo que dice, no de lo que los demás interpretan de lo que dices, porque hay personas que ponen en tu boca palabras que uno no ha dicho. En fin es una pena, que lleguemos a estos extremos cuando realmente todos estamos en el mismo bando, independientemente de las ideologías, todos queremos un país que tengamos trabajo, que tengamos una buena seguridad social, que se proteja a los dependientes, una buena educación para nuestros hijos, y no somos capaces de luchar juntos y mientras los políticos llenandose sus carteras.

    07 Julio 2016 | 19:36

  4. Dice ser Jose

    Disculpa ZM , pero yo no hice el comentario anterior , alguno está utilizando mi nombre .
    En cuanto a lo que comentas tu y Maria teneis toda la razón .
    Està claro que me estoy poniendo a su altura , tienes toda la razón , lo que pasabes que llega un momento que resulta cansante que cuando opinas educadamente algo con lo que ellos nobestàn deacuerdo te empuezan a insultar sin mas ni mas .
    Y no voy entrar nuevamente a hacer un razonamiento de cosas que espuse anteriormente ya que serìa volver a empezar .
    Os pido disculpas a ti y a todos los que estais aquì y que os mereceis un respeto por vuestra educaciòn .
    Al resto de personajes no ya que no se merecen mi respeto.

    07 Julio 2016 | 20:45

  5. Dice ser Jose

    En cuanto al comentario de lo de subnormal , informate un poco cristina , diferencia lo que es un adjetivo calificativo y lo que es un sindrome de down .
    A estas alturas de mi vida no me vas dar tú lecciones de ética y moral .
    Y te recuerdo una cosa para que te respeten has de hacerte respetar y ser merecedora de ello. Esto no se estudia en el colegio y se mama dia a dia .

    07 Julio 2016 | 20:54

  6. Dice ser ZM

    Ahh vale tranquilo. A mi ya me extrañaba porque no te había insultado, y me resultaba excesivo que te hubieses tomado tan a mal mi critica, siempre constructiva y desde el respeto.

    07 Julio 2016 | 21:02

  7. Dice ser ZM

    Por otro lado, coincido tanto con Cristina como con María. La palabra subnormal es muy fea, ya se trate del elemento gramatical que se trate, y no debería utilizarse como insulto.

    07 Julio 2016 | 21:07

  8. Dice ser Jose

    Ok , no digo que no tengais razón .
    Pero insisto hay que predicar con el ejemplo y no me da lecciones una persona que continuamente intenta descalificarme llamandome ” abuelo …. ” porque no me está insultando a mí , está tratando despectivamente a todos los abuelos .
    Creo yo , o no ?
    Bueno , me retiro , un saludo a todos .

    07 Julio 2016 | 21:19

  9. Dice ser Cristina

    Bien por ti y por todos nosotros abuelete, pero a ver si esta vez es de verdad, que has dicho un montón de veces que te ibas para no volver y siempre vuelves con tus sermones, chacharas y memeces.
    Ala vete a producir escarabajo pelotero

    07 Julio 2016 | 21:31

  10. La única persona que demuestra una ideología endeble es la autora de este escrito. Debería saber que sin su contribución -si es cierto lo que dice- el descalabro de las izquierdas hubiese sido mayor. Para que se entere, los que luchaban contra el franquismo, en su mayoría era gente de izquierdas. Fueron detenidos y torturados. Mientras una mayoría silenciosa, al rededor de una tercera parte de la población, apoyaba al franquismo, y el resto callaba. Yo no he pedido a la autora de este escrito que me salve. Yo seguiré luchando, he arriesgado hacienda y vida. Y no me da miedo que una persona que tiene calefacción en invierno y aire acondicionado en verano se cojone en unas simples elecciones. Que te vaya bonito, bonita.

    08 Julio 2016 | 12:35

  11. Dice ser Jose

    Pues no habléis tanto de Franco, porque entonces si que había libertad, según para quien claro

    – Nadie tenía necesidad de cerrar las puertas de sus casas
    – Se podían dejar a los niños en la calle sin la amenaza de secuestros o violaciones por parte de depravados sexuales
    – Los creyentes tenían respeto, y podían ir a misa sin miedo a las asalta-capillas y otros
    – Todos tenían trabajo, casa, y tenían hijos, garantizando el futuro de la sociedad, no como ahora. Y había mas igualdad y justicia, no como ahora que cada vez hay mas separación entre pobres y ricos.
    – Sólo había 2 canales de televisión para idiotizarnos, ahora un montón. Y la caja tonta hace su función, cada vez somos mas tontos.
    – Antes había mas familiaridad, las navidades eran autenticas, ahora cada vez menos

    En fin, que habrá más libertad ahora, pero para algunos sobre todos, para los vagos, los chorizos y los sin vergüenzas

    08 Julio 2016 | 17:42

  12. Dice ser Jose

    No digas tonterias , con Franco tendrias tú libertad .
    No se en que mundo vives colega .

    09 Julio 2016 | 11:28

  13. Dice ser Cristina

    jajaja me troncho y me mondo!

    Otro abuelo cebolleta o es el abuelo cebolleta de siempre que tiene doble personalidad? Hombre, el abuelo cebolleta siempre ha demostrado ser bastante facha

    09 Julio 2016 | 12:58

  14. Dice ser Ariel Pop

    Pues a mi no me parece que exista en política el bando de los buenos ni de los malos, el que se mete en política para ocupar un alto cargo es como el que quiere ascender en cualquier empleo, para ganar mas dinero y poder, no para ayudar a la gente, tal vez decidan favorecer a unos, pero ¿a todos?.

    Los políticos podemos ser todos, hay que sacarse una carrera y ser “bueno” en ello, ascender cueste lo que cueste, pero cuando llegan arriba, ya solo quieren un sueldazo y dicen al votante lo que haga falta para que les vote.

    Para mí no hay buenos ni malos, sino malos y aprovechados.

    Para dar ayudas hace falta dinero, hace falta mucha gente que trabaje y cree trabajo. Pedimos trabajo ¿a quién? los unos a los otros?
    Luego hace falta que los que se desloman trabajando quieran dar parte de su dinero a los que no trabajan, muchos porque no pueden, CIERTO y muchos porque no les DA LA REAL GANA.
    Un puñado de trabajadores no puede mantener a tanto vago, que es muy bonito que todo sea gratis, viviendas dignas, etc, pero los médicos, profesores, constructores y demás tienen que cobrar!!!!
    De los impuestos que pagamos hay de sobra para ayudar al resto que no puede valerse por si mismo en este país, incluso para acoger a inmigrantes y ayudarles a ganarse el pan, pero es que los “intermediarios” (políticos, hacienda, etc) se quedan la mayoría del dinero!!!! será que están muy necesitados ellos….

    Mientras ser político signifique tener sueldazos impresionantes, no habrá bando DE BUENOS PARA MÍ.
    Totalmente prohibido ganar mas de 2.000€ al mes, a ver cuantos políticos quedaban….

    09 Julio 2016 | 19:53

  15. Dice ser Jose

    Jojojojo , la mierdas esa se la cristina , es mas tonta que cagar de pie .
    Que abuelo cebolletas ni que mierda !
    Anda porque no me la venís a chupar tu y la puta de tu madre ?

    09 Julio 2016 | 21:47

  16. Dice ser Jose

    Estoy viendo tus comentarios y no dices mas que babosadas , jajajaja .
    Pero tu de donde saliste boba de mierda ?

    09 Julio 2016 | 21:50

  17. Dice ser Jose

    Me tienes toda la pinta de ser una frígida resentida .
    Lárgate por ahí a pelar nabos !!!

    09 Julio 2016 | 21:54

  18. Dice ser Cristina

    Hay abuelete, te saco de tus casillas siempre que quiero.

    No te alteres que te puede dar un infartito. Y ya no estas ni para mamadas ni para nada, que estas muy chocho ya, no ves que tienes demencia senil y solo vomitas paridas?. A mi me gustan las buenas vergas, no las chiquititas y arrugadas como la tuya. Dile a tu hermana, hija o la puta de tu madre que te la chupe ella.

    09 Julio 2016 | 22:06

  19. Dice ser Jose

    Oye tia , me comentó una colega que te conoce .
    Me dice que eres una niña pija hija de papa y mamá .
    Joder tia , como te pasas !!!
    Pero si no pasa nada tia ….

    09 Julio 2016 | 22:38

  20. Dice ser Jose

    Me acabas de defraudar coleguita !!!
    Renegando de tus orígenes , joder , manda guevos !!!

    09 Julio 2016 | 22:46

  21. Dice ser Jose

    Joder churri , no te acomplejes !!! Si no pasa na
    Si no es delito tia

    09 Julio 2016 | 22:57

  22. Dice ser Cristina

    Más te valdría preocuparte en conocer quien es tu padre.

    Ves putas mamadoras en muchas mujeres, porque la guarra de tu madre no hacia mas que trajinarse a uno tras otro, y allí estabas tu de niño, escondido y mirando; de aquí el trauma.

    Que yo sea pija o no, ni te va ni te importa, es más te voy a dejar con esa duda, para que le des vueltas, y tengas algo en lo que entretenerte. Lo que si esta claro es que eres muy cortito, eres un borderline.

    Escribes huevos como los paletos, como te defines!. Y yo que pensaba que el hombre de neandertal se había extinguido….

    09 Julio 2016 | 22:58

  23. Dice ser Jose

    Hostia la puta !!!! Si le parece mal !!!!
    Si al final es verdad el comentario de mi coleguita !!!!
    Pija y mal follada
    Jajajajaja

    09 Julio 2016 | 23:02

  24. Dice ser Cristina

    jajaja

    no, el que no debe acomplejarse por no saber quien su padre eres tu. Tu madre te lo puso muy difícil, fueron muchos los posibles donantes que dieron la castaña que dieron, paleto tuercebotas

    09 Julio 2016 | 23:02

  25. Dice ser Cristina

    no renuncies tu a tus orígenes, aunque el tuyo sea el coño de una guarra traga semen.

    09 Julio 2016 | 23:04

  26. Dice ser Jose

    Jajajaja
    Se me pasó decirte una cosa ,
    Que te den por culo a ti y al abuelo ese de los cojones !!!!
    AGUR !!

    09 Julio 2016 | 23:05

  27. Dice ser Cristina

    jejeje, mal follada tu madre, que por no follar con protección mira lo que engendro.. un medio cerdo. Encima a la muy guarra le iba la zoofilia! jejeje. No busques mas a tu padre, seguramente ya lo habrán sacrificado al pobre gorrino

    09 Julio 2016 | 23:08

  28. Dice ser Cristina

    que retrasadito? fuiste a por trigo y saliste trasquilado eh? tienes que nacer mil veces para poder conmigo PORTABOINAS!!!!

    ala soplagaitas, a cascártela si te llega para agarartela

    jajajaja

    09 Julio 2016 | 23:12

  29. Dice ser Cristina

    Este abuelo Jose esta muy mal de la azotea, chochea. Es un ser polimórfico, travestido, que adopta secuencialmente el rol de retasado y retrasado y medio. jajaja me parto con este abuelete cebolleta, pero no soy mala persona, y lo siento por sus descendientes, que heredaran sus geniales genes, jajajaja

    09 Julio 2016 | 23:16

  30. Dice ser xavi

    jua jua jua

    Cristina 20 – jose 0. Vaya tia! Como se defiende, como gato panza arriba. Vaya paliza te ha dado coleguita jajaja

    09 Julio 2016 | 23:57

  31. Dice ser Cristina v. 1.0

    Yo fui la primera Cristina en aparecer por este blog pero ahora hay otra Cristina con muchas más apariciones que las mías, que solamente fueron 2, por eso he decidido renombrarme a Cristina v. 1.0 (versión 1.0), para no da lugar a equívocos.

    Entonces, según lo que he oído después de los resultados, y para que me entere, si sale lo que ha salido, esto es, que gane la derecha, el PP, es porque ha ganado el voto del miedo, pero si hubiese ganado la izquierda, entonces hubiese ganado el voto de la ilusión. Bonita asumpción de los resultados que da el juego democrático de ir a votar.

    Algunos argumentan que se ha revalidado, y hasta cierto punto, justificado los casos de corrupción del PP por parte de sus votantes. Acaso no hay otras variables que colocar en la balanza, a la hora de decidir el voto, que los casos de corrupción, que a todas luces y sin lugar a dudas los votantes del PP no estamos justificando? Y la buena gestión? y la mala gestión y estupideces por parte de los ayuntamientos del cambio? Yo padezco de uno de ellos, y doy fe del cambio producido, pero a peor. Por otra parte, también observo un radicalismo bestial, una invitación al sectarismo y al odio por parte de este nuevo partido del cambio llamado Podemos. Acaso sus votantes también están justificando el odio y la violencia al igual que los votantes del PP justificamos la corrupción al otorgarles nuestro voto?.

    Este argumentario se disuelve como azucarillo en el café, cuando vemos que los casos de corrupción salpican a todos los partidos, tanto los de siempre, como los autodenominados de la nueva política. Y como llamarían ustedes a los votantes de Andalucía, que llevan votando sistemáticamente durante casi 40 años al PSOE, un partido lleno de corrupción y con sobradas sospechas de clientelismo? Afortunadamente, esta tendencia se esta rompiendo.

    Por otra parte, observo una vez más, la demagogia de la izquierda. Os pensáis que tenemos muchos de lo que consideráis “nuestros derechos”, están garantizados, y no!, ni la sanidad, ni la educación, ni nada!. Tenemos que trabajar y pagar por ello. Estoy de acuerdo con un comentario anterior, de que hay mucho político, mucho intermediario, que mas que solucionar los problemas que nos interesan, crean otros muchos nuevos que ni necesitamos ni nos interesan.

    Yo si he dado mi voto al PP, es porque lo veo como la opción menos mala. Claro que me gustaría dar mi voto a un partido de izquierdas sensato y coherente, que soy de clase obrera, pero a esta izquierda revanchista, sectaria, con su demagogia barata, los espejos en que se miran, como todas estas dictaduras democráticas o democracias dictatoriales tan amables como Venezuela, Cuba, etc., sus guiños a los asesinos de ETA, etc., no la pienso votar jamás. Tengo sentido común y responsabilidad, para decirles NO!

    10 Julio 2016 | 1:46

  32. Dice ser Miguel

    Cuidado , igual te dicen que eres el abuelo nuevamente
    Opino lo mismo que tu , ahora preparate que estos muerden.

    10 Julio 2016 | 2:14

  33. Dice ser Cristina v. 1.0

    Bueno Miguel, nos morderán a los dos…Ya sabes esto de mal de muchos, consuelo de tontos.
    De todas formas, te aseguro que no tengo 12 años, y que mi edad mental esta acorde con la del resto de mi cuerpo. Por aquí hay gente de 40 o más cuya madurez mental corresponde a alguien de 12 añitos.
    Así que no voy a responder a insultos infantiles y fáciles, a eso de caca, culo, pedo y pis. Soy inmune a a estos intentos supinos y pueriles de querer ofender a alguien. No voy a entrarles en ese juego, como hace este tal Jose; conmigo se van a aburrir…

    10 Julio 2016 | 9:58

  34. Dice ser Miguel

    Lo que falta en este pais es sobre todo educación y un poquito mas de cultura .

    10 Julio 2016 | 12:16

  35. Dice ser Nelly55

    Que de acuerdo estoy con este articulo. Y no porque haya hecho sentadas,movilizaciones o demás… sino porque todo el mundo se queja y luego a la hora de la verdad este país está repleto de “acojonados” (sin ánimo de ofender a nadie),que no hacemos nada.
    Dia tras dia salen en las noticas los casos de corrupción,a lo que ya estamos tan acostumbrados que nos parece hasta normal,sin que esa gentuza devuelva ni un euro y la gran mayoría se libren hasta de prisión. Da igual PP o PSOE….para mi esos partidos han terminado,se han reido de nosotros desde principio de la democracia,pasandose el mando el uno al otro y haciendo a su antojo lo que les da la gana,y esto señores, no lo podemos consentir. Nos han engañado durante años y basta ya.
    Ahora salen nuevos partidos,que porque no,pueden ser mejor o incluso peor,pero vamos a darles el beneficio de la duda.
    No se trata de que necesitemos un cambio,que lo necesitamos,sino de que las cosas sean serias y lleven a cabo lo que proponen,y no solamente se vayan a casa con los bolsillos llenos y pagas vitalicias.
    Si eres de derechas vota a ciudadanos y si eres de izquierdas a podemos.
    El bipartidismo para mi murió hace años,me niego a votarlos,y no pretendo que todo el mundo piense igual,pero seamos realistas.
    Lo peor de todo es que luego nos cae mal uno o el otro y dejamos de votar a un partido por eso,y son equipos los que luego trabajan.
    En fin,podrámos vivir muy bien,ya que la estructura de la seguridad social es muy buena y muchas cosas mas, pero somos un poco bobos,siendo fieles a colores y no vemos mas alla de ello.
    Recapacitemos todos,porque si esto sigue igual,lo mismo tenemos que votar una tercera vez.

    14 Julio 2016 | 13:00

Los comentarios están cerrados.