Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que luche otro por vosotros porque yo ya me he cansado

Por Maggie Ado

Me rindo, que os vaya bonito. Para mí se acabó luchar por un país más justo para las personas. Esas mismas personas han dicho con su voto (y no voto) que no quieren que nadie defienda sus derechos. Me doy por enterada: conmigo ya no contéis.

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

He llegado hasta aquí haciéndome preguntas de esta índole: ¿merece la pena luchar para gente capaz de votar a quien recorta sus derechos? ¿Sirve de algo salir a la calle para que luego los ciudadanos apoyen masivamente, de forma activa o pasiva, a quienes han recortado ese derecho? Pensaba que sí, que era mi deber como ser humano con un poco de vergüenza torera pero, desde hoy, me planto.

¿Que en España hay pobres energéticos hasta debajo de las piedras? Ya no me importa. Seguramente muchos de ellos se quedaron en sus casas el 26-J o votaron a los de siempre. Que ocho millones son muchos millones. ¿Que continúa el goteo de desahucios? Tampoco me importa: tengo casa y trabajo y como caliente todos los días, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Que luche otro por vosotros, que yo ya me he cansado. ¡Ahí os quedáis con vuestros contratos de dos días y vuestras listas de espera para quirófano!

Nunca más una sentada, nunca más una asamblea, una recogida de firmas o un Congreso rodeado. Se acabó el ciberactivismo y la madre que parió a los debates y a las mareas. No os merecéis que nadie se juegue un porrazo por vosotros porque, a la hora de verdad, habéis sido incapaces de remar a favor.

Os lo habéis pensado mejor sin ni siquiera dar una oportunidad a quienes están peleando por los derechos de la mayoría. Os echasteis atrás con excusas endebles como el tono de un candidato o una mención al oscuro pasado de los que un día fueron de izquierdas. ¿Tan frágil es vuestra ideología que se cae como un castillo de naipes porque una persona os caiga mal o alguien haga un desafortunado comentario? ¿Esa era toda la confianza que habíais depositado en un programa? ¿Tan pobres son vuestras creencias y valores? ¿De verdad vais por ahí diciendo que actuáis de acuerdo a vuestra ideología? En vuestro derecho estáis de votar o no votar a quienes os dé la gana -eso no hay ni que decirlo- pero con vuestra actitud ya no os merecéis que nadie luche por vosotros. ¿Cómo puede un pueblo castigar tan duramente a un partido que ni siquiera ha llegado a intentarlo y premiar, de manera tan contundente, a uno que se ha demostrado integralmente corrupto?

Stop desahucios (Europa Press).

Stop desahucios (Europa Press).

Esto ya no tiene remedio; han ganado los de siempre y estoy cansada de que siempre ganen los malos. Y vosotros que os retirasteis antes de tiempo y los que preferisteis absteneros sois, en parte, responsables de ello. Han vencido porque la gente que se autodenomina de izquierdas no ha estado a la altura y los malos contaban con ello. Sabían que el discurso del terror calaría a base a repetición. El miedo es el arma más poderosa que existe y los malos la saben manejar como nadie. La desidia y la falta de perspectiva han hecho el resto.

Así que era verdad eso de que el poder es cosa de la derecha… Es sólo que, para que no cante demasiado, de vez en cuando lo ceden, como el que alquila su casa. Pero que nadie se engañe, ellos siempre serán los propietarios. Cuando ganan los buenos es que, simplemente, estamos ante una anomalía consentida del sistema.

Una que es más inocente de lo que parece, sobrevaloraba a las personas. Jamás hubiera pensado que la gente pudiera ser manipulable hasta este punto, que acabaría echándose atrás en el último momento, temerosa y cobarde. O peor, desganada y frívola.

Algunos hablan de “pucherazo”. No lo creo. Un fraude electoral sería gravísimo pero aún lo es más que este no se haya dado. ¡Habéis permitido que el partido más corrupto de la historia de este país haya obtenido 137 escaños, señores! Vosotros solitos os habéis metido en este berenjenal. Avergonzaos, malditos.

 

285 comentarios

  1. Dice ser Raul

    Sabes que ocurre? Que la alternativa que planteas es un señor que aboga por levantar muros en lugar de tender puentes (si no, mira sus declaraciones acerca del Muro de Berlín), que promulga el odio en vez de la convivencia, que plantea medidas que liquidan a la clase media, que apoya terroristas en vez de condenarlos y un largo largo etcetera. En parte llevas razón, se ha premiado a un partido con indices de corrupción obscenos, pero yo, y muchos millones de Españoles, ni voto a corruptos, ni voto a radicales con un programa que no vale ni para limpiarse el culo.

    Planteate una cuestión: Vosotros que os denomináis «la gente», sois 5 millones de votantes, los otros 19 que han votado que son? El enemigo?. A lo mejor, deberíais de hacer un poco más de autocrítica y reflexionar de porque habéis perdido 1 millón y medio de votantes.

    04 julio 2016 | 12:52

  2. Dice ser Sergio

    Mi opinión es que hoy por hoy no hay alternativas buenas y por eso el resultado de las elecciones. El pasado día 20 los españoles tuvimos dos elecciones: 1) lo corrupto y 2) lo radical. No creo que el resultado de las elecciones refleje lo que los Españoles queremos, creo que reflejan lo que se ha considerado “el mal menor» de lo disponible para elegir. Por eso es necesario continuar reivindicando nuestros derechos pero creo que nos hemos equivocado del partido lleva esta bandera y hace propias nuestras movilizaciones.

    04 julio 2016 | 12:52

  3. Dice ser Pedro

    Ofendiendo a quienes no votan a Podem… a tu partido.
    Mantente demócrata

    04 julio 2016 | 12:55

  4. Dice ser Giusseppe

    Totalmente de acuerdo. La próxima huelga general que la hagan los repeperos (pobres pero del PP). Hasta los webs de que me descuenten dinero por defender los derechos de los que arrastradamente votan al partido podrido. Que cada palo aguante su vela y cuando tenga oportunidad me voy de este país. A disfrutar de lo votado.

    04 julio 2016 | 12:59

  5. Dice ser Xavi

    El partido mas corrupto de España, si antendemos al mas corrupto como el que mas imputados tiene y millones han volado, es el PSOE, seguramente, tu anterior opción de gobierno antes de Podemos, pero la bilis y la pseudo-tolerancia con la mayoría que no ha votado como tu, te ciega.

    Yo no he votado al PP, y jamas votaría a un señor como Iglesias que «hoy digo digo y mañana digo Diego», que se profesa transversal, demócrata o comunista según se levante el dia.

    Haced autocritica, mirad porque habéis perdido millón y medio de votos en 6 meses y dejad de culpar al resto del mundo de vuestros males.

    04 julio 2016 | 13:12

  6. Dice ser Luis

    Absolutamente de acuerdo con el artīculo, no vale la excusa de los radicales paea votar a los delincuentes, habia muchas mas opciones. Este población merece lo que tiene y lo que se le viene encima.
    Que lo disfruten, lástima que yotambién me lotenga que comer.

    04 julio 2016 | 13:23

  7. Dice ser josete

    NO, eso es lo último, es lo que ellos quieren, la población es inocente, es miedosa, analfabeta e inculta, es la misión de los lideres guiar al pueblo, EDUCAR, CONVENCER, EMPODERAR. y eso no se ha hecho, ellos tienen el poder, tienen los medios, controlan la opinión pública, la TV, las radios, por eso ganan. Por eso no basta con luchar por los demás, hay que hacer que ellos luchen también por ellos mismos. Guiarlos, INSTRUIRLOS, y eso no se ha hecho, si le das el fuego a alguien no tenemerá a la oscuridad, si solo le pides que te siga, te abandonará a mitad de camino , y se irá con quien tenga el fuego y esté más cerca.

    INSTRUIR y EMPODERAR no es algo que se consiga en dos años, hace falta más tiempo, hay que implicar a la gente, crear comunidad, sociedad, hacer que la gente se preocupe por el que tiene al lado y no que viva aislado del resto de la sociedad, y eso no se hace en dos años. Ahora lo que toca es dar visibilidad a los CIRCULOS, alimentarlos, hacer que crezcan, que se reproduzcan, que de cada circulo salgan dos, o tres, o los que haga falta, que cada uno convenza a dos, no solo convenza, sino que haga que se convenzan ellos solos, hay que COMUNICAR, transmitir, demostrar que se hacen bien las cosas, andar, y crecer.

    04 julio 2016 | 13:39

  8. Dice ser Pepita Jiménez

    Yo me he abstenido porque en Asturias no se os podía votar, ni a vosotros ni a nadie. ¿Los otros son corruptos y vosotros no? ¿Sabes quién es y quién ha sido en Asturias IU? ¿Sabes en cuantos casos de corrupción han participado? Menos superioridad moral e intelectual que vosotros habéis demostrado que sois más de lo mismo.

    04 julio 2016 | 13:46

  9. Dice ser Juas

    Veamos, que si el resto de la gente no piensa como tú es que son tontos. Verdad?

    Valiente demócrata estás hecha. Hija, mira, mejor que dejes de luchar por los demás. Es más, NO QUIERO que alguien como tú luche por mi. Sueltas un tufo a sectario que tira de espaldas.

    Y por cierto, ahora que ya no luchas y vas a tener más tiempo libre, quizá deberías plantearte que es lo que hace que las supuestas alternativas políticas parezcan peor opción que lo que hemos tenido hasta ahora para unos cuantos millones de votantes. Y no, la respuesta fácil de que los votantes son tontos no me sirve.

    A ver si eres capaz de usar ese cerebro que debes tener y profundizar un poco más. Para variar.

    Aunque dudo que seas capaz…

    04 julio 2016 | 13:53

  10. Dice ser David

    Con ese discurso infantil de «los buenos» y «los malos», ahí tienes la mejor razón de por qué muchos pensamos que Podemos sería aún peor que los Gobiernos que ya conocemos.

    Ese sectarismo da un tufo muy peligroso. Mientras los partidarios de Podemos sigáis presumiendo de ese totalitarismo que os sale por todos los poros, luego no os quejéis de que muchos no nos creamos vuestro discurso. Hay que saber respetar a los que tienen una opinión distinta, cosa que a vosotros os cuesta mucho.

    04 julio 2016 | 14:03

  11. Dice ser Josué

    Los absurdos comentarios sólo hacen que dar fuerza al artículo. Amén!

    04 julio 2016 | 14:25

  12. Dice ser Hundofluto

    Maggie tiene mas razón que una santa.

    Yo también estoy harto de gastar mi tiempo tantos sábados en mareas blancas para impedir la privatización de la sanidad pública, domingos en manifestaciones contra la reforma laboral que precariza a los trabajadores y tanto esfuerzo gastado estos años para intentar ayudar a otros.

    Otros que están tan a gusto con este sistema y que les suda que un tercio de la población española este en riesgo de pobreza severa.

    Votar a la corrupción absolutamente probada del PP significa que a una parte importantísima del país le parece de perlas que ellos se lo lleven muerto y que los demás somos simplemente unos borregos que estamos en esta vida para que nos roben y nos extorsionen.

    Es un país que ha avanzado en el deseo de libertad escasos centímetros, en dos siglos solo hemos pasado del ‘Vivan las caenas’ al ‘Mas vale lo malo conocido..…’.

    Leí a un internauta genial que contaba: ‘Ya se que todos los que lleguen al poder acabarán dándome por el culo, pero probaré uno tras otro en las elecciones hasta encontrar al que tenga la polla más pequeña.

    Yo también estoy del país hasta los cataplines, Maggie, y espero poder irme de él en cuanto acaben los menos de 10 años que me faltan para jubilarme.

    Es este mi país en el que a los 2/3 que han conseguido bandear más o menos bien la crisis solo les importa lo suyo y al 1/3 restante :¡Que hubieran sido mas listos!

    La suma de manifestantes de todas las veces que hemos exigido que no nos recortasen libertades cabíamos sobradamente en un rincón de las gradas de cualquier evento futbolero internacional y ni se nos notaría.

    Es, para mi país, mucho más importante un gol de algún pavo que cobra millones, que defender sus derechos laborales.
    E ir a las terracitas a tomar unas cervezas que a una protesta por que no facilitan medicinas a los enfermos de hepatitis.

    ¡Con vuestro pan os lo comáis!

    04 julio 2016 | 14:31

  13. Dice ser Un votante

    Cuando fuí a votar, vi que el montón de papeletas del PP (que lo ponen a la vista para que todos vean a quién votas), mucho más bajo de lo normal y me asusté pensando que no podía ser que hubiese tanto bobo en mi ciudad. Obviamente se cumplieron las peores previsiones debido a la ignorancia de la gente. Yo también luchaba, hablaba, y me manifestaba. Ya no más, al menos no hasta que todo se vaya a la mierda de verdad y haya que sacarlos por la fuerza de sus poltronas

    04 julio 2016 | 14:44

  14. Dice ser Visitante

    Si Podemos no se hubiera aliado con todos los que quieren separar España quizá habría sucedido algo diferente. La gente estaba deseando tener una alternativa a la que votar, pero Podemos es demasiado destructivo y así lo ha ido demostrando Pablo Iglesias en sus agresivas intervenciones.

    04 julio 2016 | 14:54

  15. Dice ser Malandro

    Hay por aquí alguno con problemas de comprensión lectora. No se desprecia a los que han votado otra cosa diferente a Podemos sino a los que han colocado en la posición en la que está a un PP que bate récords de corrupción e indecencia. Este es un país curioso. Hay otros países que se dejan llevar por movimientos de extrema derecha y no se acomplejado de sus decisiones mientras que el nuestro, vota lo que se tira renegando los siguientes 4 años hasta que vuelve a repetir el ciclo. Somos imbéciles, pero no por no votar a Podemos sino por apoyar mayoritariamente a los que se jactan de robarnos. Allí donde más se han destacado los casos más flagrantes de corrupción es donde mayoritarianente se ha apoyado al PP.

    04 julio 2016 | 14:54

  16. Dice ser Sagy

    Soy votante de Podemos, y me sentí totalmente decepcionado tras las elecciones. No solo con el resultado, que me disgusta, sino también con las reacciones a este.

    He leído muchas opiniones desde entonces, y me gustaría decir que han primado aquellas con las que estoy de acuerdo, pero no es cierto.

    Lo que más me he encontrado han sido insultos y barbaridades, desde el básico «fachas de mierda» hasta el más extremo «ojalá se mueran todos los abuelos para que las cosas cambien».

    Sentí emoción al ver como muchos ciudadanos votaban con una sonrisa, a pesar de que nos encontremos en unas elecciones que no deberían haberse repetido, pero que a pesar de ser las segundas se seguía demostrando cierta ilusión por la política, por el cambio.

    Entiendo lo que duele que esa ilusión desaparezca de golpe al darse de morros contra la realidad porque yo mismo lo he sentido. Pero he visto como esa frustración y desilusión se transforman en odio, y como la inmensa mayoría, esa que tan rápido critica a los demás, se ha convertido en eso mismo que tanto detestan.
    Estoy cansado, muy cansado, de la forma de debatir con el formato de la respuesta rápida, del insulto rápido, de la indignación rápida y del Me Gusta rápido.

    Y creo que no puedo ser más neutral al decir esto, porque pasa en todos los bandos. «Cuñademos», «mugremita», «pepero», «rojo de mierda»… Puedo entender que haya tópicos que se usen para hacer la broma, yo mismo lo hago, pero no entiendo cómo alguien que intenta expresar una opinión seria puede hacerlo a base de descalificativos de este tipo, ¿esta es el cambio que estamos buscando, convertir la política en un terreno puramente emocional donde priman más los colores que las ideas?

    Y es que hablamos de eso, de una política de cambio. Es evidente, y entendible, que haya gente que tenga pánico al cambio. Lejos de meternos a analizar las campañas del miedo, un simple ejercicio de empatía permite entender que, incluso estando en contra del partido actual, puedas llegar a temer al nuevo si simplemente no estás de acuerdo con él. ¿Creéis, aquellos que entráis al insulto y a la descalificación, que se pueden demostrar esas «bondades del cambio» a base de llamarles fachas?
    Hablo en lo que más he encontrado, este artículo, dentro de lo que cabe, tiene un tono respetuoso… Pero, a su vez, deja un mensaje claro; «soy superior a vosotros, los que no os habéis dado cuenta de que es lo bueno, y me he cansado de que no os deis cuenta»

    Y, ojo, que pienso igual cuando las descalificaciones son al revés, pero a mí personalmente no me gustaría que si Podemos hubiese ganado o acabado mejor posicionado, un sector de la población se dedicase exclusivamente a hacer comentarios sobre la higiene de sus votantes y demás tópicos absurdos alejados de toda idea racional (y está claro que pasaría, y yo estaría escribiendo exactamente lo mismo).

    Esto no es un juego, pero cuando veo este tipo de comentarios pienso que se toma como tal, y… Hay que saber perder, aceptar la derrota con entereza y demostrar que realmente confiábamos en nuestro voto, en el cambio, en la mejoría; hay que demostrar que como ciudadanos somos mejores que lo que ha habido hasta ahora.

    Es imposible que un país avance si nos atascamos en pelearnos por Facebook y, joder, tenemos una oportunidad perfecta para que el país avance. No la desaprovechemos.

    04 julio 2016 | 15:00

  17. Dice ser annie

    El parrafo que comienza por «Esto ya no tiene remedio; han ganado los de siempre y estoy cansada de que siempre ganen los malos.», no tiene desperdicio. Vaya repeto democratico , como no te opinas igual, los llamas los malos.
    Estoy alucinado, yo no me muevo ni a favor de «los malos» como tu los llamas, ni » a la izquierda que ho ha estado a la altura». Vaya distinto rasero para la critica.
    Lo que necesitas es aprender a respetar el juego democratico. No conozco tu edad, pero si vivi algo de la dictadura, y vivi los principios de la democracia, y vi ganar a partidos que no me simpatizaban y con los que no compartia ideas, pero lo priemro es el respeto. Segun tu la division es en buenos y malos. Lamentablemente no se a quien llmas » los buenos» . Otro dia nos lo explicas, y asi nos adoctrinas un poco más.
    Lo que hay que leer.

    04 julio 2016 | 15:19

  18. Dice ser Mandoble Español

    Cierra la puerta al salir,yo NO vote al Podemos no por miedo sino por el ASCO que me producen los comunistas, no confundais miedo, con asco, Podemitas de mierda

    04 julio 2016 | 15:48

  19. Dice ser Nicolás

    No recuerdo haberte pedido que me defiendas.

    04 julio 2016 | 16:04

  20. Dice ser Ade g

    Carai con los comentarios…. Sin desperdicio y con ganas d inmigrar.
    Pues q remedio toca q continuar parando deshaucios, evitar cortes d luz, y mas batallas. Pq una cosa tan obvia q se puede legislar, y hacer un bien comun… Los partidos clasicos se la pelan, tanto cuesta q la gente entienda esto?

    04 julio 2016 | 16:39

  21. Dice ser Nen

    definición de «malo»-no igualdad entre mujeres y hombres..no preocuparse de nuestros mayores y sus pensiones..no sanidad pública para todos.. no enseñanza pública para todos..no proporcionar seguridad de bienestar al pueblo(con leyes cómo la conocida ley «mordaza»).. ya denominar corrupto ahora eslo de menos -PORQUE SÍ ROBAS? pero si solucionas todo lo que define malo,joderia bastante menos..y aún sele puede poner algún apunte más ala definición de malo políticamente hablando.. definición de «bueno»-preocuparse del ciudadano y sus necesidades básicas y futuras generaciones inteligentes sanas y concienciadas con su entorno y su historia..y ahora «democracia» una palabra grande por todo loque define.. que al día de hoy tanto «malos»conocidos como «buenos» por conocer sela están pasando por donde no suena.. gracias..

    04 julio 2016 | 16:53

  22. Dice ser Paco

    Yo también he decidido no volver a votar pensando en los demás.
    Tengo dos carreras y un manejo del inglés alto. Mi sueldo es de 40 mil al año y he votado sistemáticamente a partidos de izquierda que de gobernar, me subirían los impuestos para dar ayudas y becas a las que yo jamás tendría acceso.

    Lo hacía porque creía que era lo decente, buscar el mayor bien para la mayoría.

    Al fin y al cabo que a mi me quiten o me pongan 200 o 300 más o menos de impuestos cada año me es completamente irrelevante.

    Así que otro que abandona «al pueblo» cansado de su actitud. Si queréis suicidar vuestro futuro, allá vosotros.

    Cuando la degeneración de este país sea excesiva, haré las maletas y me ir con viento fresco.

    Suerte y que cada paso palo aguante su vela.

    04 julio 2016 | 16:57

  23. Dice ser Corruptos no

    Es inútil convencer a millones de gilipollas que votan a un partido corrupto que no lo hagan , es como lavar la cabeza a un burro pierdes el tiempo y el jabon

    04 julio 2016 | 17:31

  24. Dice ser Jesus

    Que cansinos que sois!

    Cualquier día os contrata MARVEL! Ha nacido un nuevo héroe, al rescate del pobre, del desgraciado, al rescate del país contra los empecinados pobres tontos palurdos que no sabemos diferenciar entre el bien y el mal, entre los corruptos, entre los carentes de juicio, de valor, que nos empeñamos en votar una y otra vez la opción política incorrecta, equivocada.

    Pobres ignorantes, corruptos, cobardes, faltos de humanidad y empatía hacia los más desfavorecidos….somos lo peor! y además ahora estamos solos, desasistidos por estos nuevos héroes que se han partido la cara por nosotros unas cuantas veces, para llevarse el rechazo, el NO, en vez del reconocido agradecimiento que merecen. Nos enseñan y no aprendemos, a pesar de los largos relatos e inacabables mítines y monólogos a lo Fidel Castro; intentan insuflarnos coraje, valor, lucha social con lideres de la altura de Andrés Bódalo, Alfon, pero somos impermeables con nuestra cobardía; ellos intentan hacernos participes de su iluminación, hacernos ver cual es la verdad, pero nosotros nos obstinamos en permanecer ciegos en la oscuridad de la mentira. Que ceguera, cuanto desagradecido, y lo pero de todo es que estos grandes héroes ya se han cansado, ya han renunciado a seguir luchando de forma desinteresada y altruista por el resto de nosotros que no hemos sabido entender sus enormes esfuerzos y sacrificios, sus nobles objetivos… Cuando pidieron el CNI, defensa, el control de las televisiones, etc., en vez de aquellos ministerios de carácter más social, sería por algo, detrás habría una estrategia que escapa a nuestro pobre y limitado intelecto. Cuando han estado intentando llevarnos a sociedades más justas y democráticas como Grecia, Venezuela, etc., ha sido porque solo pretenden que seamos una sociedad más libre, más justa y más feliz. Sí, ya se que están en serios apuros, que a veces parece ser que se dirigen irremediablemente al precipicio, si es que no han caído ya, pero la culpa es de todos nosotros, de todos menos ellos, que hemos saboteado, que hemos boicoteado estos brotes de paraísos en la tierra.

    Por eso yo os pido en mi propio nombre y en el nombre de muchos otros que piensan exactamente como yo, que no os rindáis, que seáis generosos, y que reconozcáis nuestras limitaciones y defectos, y tengáis infinita paciencia para que poco a poco seamos capaces de reconocer la verdad, a diferenciar a los «buenos» de los «malos». Seguro que pasado el tiempo, se os reconoce todo el merito que indiscutiblemente merecéis, se realizara alguna serie de héroes hollywoodiense y se cantaran alabanzas en vuestro nombre como reconocimiento.

    Si Pablo Iglesias fuera creyente, seguro que diría «Señor perdónalos, pues no saben lo que hacen». Pues yo digo lo mismo, y me incluyo entre los pecadores que deben ser perdonados porque hoy por hoy no se lo que hago, pero sé que evidentemente estoy equivocado… Gente tan intelectual, tan humilde, con tan buenos valores y nobles intenciones, que lucha con tanta bravura y vehemencia por los derechos y libertades de los demás no puede estar equivocada. Sí, alguno dirá «pero nosotros somos muchos más…». Cierto, pero nosotros somos una masa borreguil, irracional, carente de inteligencia, de valores, de coraje, y de empatía hacia los demás, y totalmente equivocada que se dirige irremediablemente hacia el abismo social.

    Lo dicho, no os rindáis, sois héroes y los héroes no se rinden jamás, y además comprenden perfectamente que sus superpoderes no los tenemos el resto de los pobres mortales.

    04 julio 2016 | 17:37

  25. Dice ser ElPollon

    jua jua jua Buenisimo Jesus. Tu si que sabes 😉

    PP = Podemos con Podemos

    04 julio 2016 | 18:22

  26. Dice ser Julian

    Haber, hemos tenido 71 diputados la izquierda en este país, con solo dos años y eso es un pequeño paso para la izquierda pero un gran paso para los trabajadores.

    04 julio 2016 | 18:32

  27. Dice ser la yaya inconformista

    Hay algo que la gente no ha entendido, somos un país con una dictadura de más de 40 años, represión y miedo y pérdidas de seres queridos, eso ha quedado en la consciencia de quienes lo vivieron y lo traspasaron a sus hijos y nietos, si le añadimos que nos han seguido gobernando los mismos disfrazados de demócratas, es normal que seamos un país de analfabetos políticos, ignorantes y mediocres.
    Dicho esto, quien crea que yendo a manifestaciones conseguiríamos algo, se ha equivocado, no se ha solucionado nada y se ha conseguido una Ley Mordaza que te arruinan sólo con la palabra de algún policía mal parido que los hay, ¿quien se atreve a arruinarse para que su familia no pueda comer o quedarse sin casa por gritar por ejemplo «Mariano cabrón, eres un ladrón». ¿Para que creéis que meten a gente a reventar las manifestaciones? para tener las excusas necesarias para bloquearnos.
    Solución, empoderar a la gente, darles información, buscar los canales legales, los pocos que quedan para denunciar o hacer actos en contra de ellos, hay que luchar con las mismas armas, ahí está la cuestión, que se espera de la gente sin capacidad que reaccionen como si tuvieran los conocimientos necesarios para responder a unos canallas, que compran a la gente.
    Si no somos conscientes de que la primera batalla que tenemos que librar no es contra ellos, sino contra nosotros mismos, contra nuestra ignorancia, nuestra falta de compromiso, nuestra falta de lealtad a las generaciones venideras.
    Así que el se sienta cansado de luchar, que tome vitaminas o que se vaya del país, o que se muera, para eso todavía queda libertad, pero es absurdo quejarse de la gente que hace lo que sabe y puede, y no por gritar más alto se va a conseguir más, sino con argumentos y paciencia.

    04 julio 2016 | 18:52

  28. Dice ser La cueva de ali baba

    Estimado jesus y compañía no se trata de salvar a ningún pobre lo que necesita este país son políticos que no sean corruptos y al partido que votaron 8 millones de ignorantes, miedosos, analfabetos políticos etc.etc.etc de corruptos están llenos . Yo no quiero que gestione el dinero de mi país la banda de ali baba o pp que es lo mismo

    04 julio 2016 | 19:09

  29. Dice ser Vaya

    Pues yo no recuerdo haberle pedido que lucharas por mi.

    Y tampoco recuerdo que un ser divino le diera la posesión de la única verdad absoluta y la única visión correcta de la realidad.

    Debo tener mala memoria.

    ¿Problemillas de ego, señora Maggie?

    No se procupe, la vida acaba por poner cada ego en su sitio. Aunque algunos acaben por estallar de tan inflados que van.

    04 julio 2016 | 19:16

  30. Dice ser Npi

    Cuanto desmemoria al final esto se resume en una cosa, los españoles han votado mayoritariamente al partido más corrupto de Europa . Manda huevos . Habría que pasar un examen psicotecnico para pode votar

    04 julio 2016 | 19:27

  31. Dice ser Manuel

    Ella lo que dice dice y básicamente que está hasta los mismísimos de partirse el pecho por luchar dando la cara por orras muchas personas que sistemáticamente no hacen nada salvo decir al resto lo que deben hacer, pero eso sí, desde La Tertulia del trabajo o del bar sin mover un dedo…. así que la entiendo y la aplaudo aunque en el fondo de mi corazón me muero de pena…Pero desde luego se lo merecen todos esos tertulianos cantamañanas… son los mismos que quieren sangre en el hospital pero ellos no donan.

    04 julio 2016 | 19:31

  32. Dice ser Jesus

    Estimado no, estimadísimo «La cueva de ali baba »

    Yo soy unos de esos 8 millones de ignorantes, miedosos, analfabetos políticos, corruptos etc.etc.etc, según tus palabras. No, no voy a devolver insultos, no voy a caer en el y tú más; al final la gente no es tonta, y sabe reconocer y poner a las personas en su sitio, según se comportan, según el ejemplo que dan. Yo estoy satisfecho conmigo mismo con mi respeto y mi educación, y tú?

    Los 8 millones que hemos votado al PP, no solo hemos puesto en la balanza la corrupción, sino también la buena gestión y otros aspectos positivos. Si tuviésemos la óptica miope de únicamente valorar la corrupción, a quien votaríamos? al PSOE? Cualitativa y cuantitativamente gana en corrupción al PP. A los nuevos partidos políticos, inmaculados del pecado original de los viejos partidos políticos? Ni de lejos, aun no han gobernado siquiera y ya han tenido casos de corrupción, así que cuando lleguen a tocar poder no te digo nada. Por otra parte, ya hemos visto la gestión que han hecho en los ayuntamientos del cambio, curiosamente donde más perdidas de votos han tenido, luego la respectivos conciudadanos no estarán muy contentos con la gestión realizada.

    Si según tu, los que damos el voto a una panda de corruptos como el PP, los que dan el voto a partidos que además de tener corruptela, incitan a la violencia que son? violentos? Además de sectarios, porque no tienen reparos en atacar a los creyentes cristianos, pero eso sí, tampoco tienen los huevos de hacer las mismas gracias, burlas y escarnios con los creyentes musulmanes.

    No he visto en mi vida semejante cantidad de paridas y mamarrachadas por parte de un partido político. Solo con las carmenadas ya podríamos escribir varios libros. La gente no es tonta, sabe lo que quiere, y lo que no quiere es que este país sea dirigido como si fuera un circo.

    Y menos mal que Rajoy impidió el rescate que tantos y tantos se apresuraban a pedirle que lo pidiera, valga la redundancia, a sacarnos de la crisis. Alguien recuerda cuando la prima de riesgo estaba en 632 puntos; ahora esta en 128. O los 4,4 millones de parados con Zapatero? Tendrán caso de corrupción como en otros partidos, la diferencia es que al menos saben gestionar y arreglar los problemas de la gente.

    Yo no me escondo, ni me avergüenzo de decir que voto al PP, al revés, con mucho orgullo, y cada día somos más. Hasta ahora había mucho votante del PP acomplejado, frente a los votantes de la izquierda que sacan pecho yo no sé de que, pero afortunadamente esto esta cambiando. Yo particularmente, doy las gracias a Rajoy, ha sigo generoso y ha mirado más por el bien del país que por el suyo propio, no como otros que mucho hablar de la gente con problemas de recurso pero luego por lo que realmente se han peleado y luchado es por pillar sillones. Aunque algunos les gustaría lo contrario, tenemos ojos, tenemos oídos y sobre todo, tenemos criterio propio por apostar lo que creemos mejor para el país. Como decía mi abuelo, yo me creo lo que veo, no lo que me cuentan, y menos si los cuentacuentos son quienes son.

    Pero lo dicho, yo seguiré con mi argumentación respetuosa y educada, tu sigue con tu discurso sesgado, sectario, lleno de falsedades, pero sobre todo de insultos y mala educación. No ofende quien quiere sino quien puede.

    04 julio 2016 | 20:03

  33. Dice ser Pepe

    Sabes que pasa, señora, que la mayoría de los españoles que ganamos algo fijo cada mes y damos de comer a una importante parte de la población somos los Funcionarios y los Jubilados. A nosotros que, como tú dices comemos caliente cada día (tres veces al día, añado yo) nos trae sin cuidado la justicia social, el paro…la emigración, etc., solo queremos seguir cobrando y seguir comiendo.
    Lo que pasa se llama egoísmo y es uno de los principales defectos de nuestra sociedad, ande yo caliente..
    Cuando las generaciones de las décadas anteriores a los 60 (s.XX) ya no seamos estadisticamente significativos y los jóvenes, que habéis mamado de las fuentes democracia seáis el peso de la sociedad, puede que las cosas mejoren.
    De momento no sois más que jóvenes y tenéis todo el derecho a intentar cambiar las cosas pero ya llegareis a viejos y muchos de vosotros también votareis al PP .

    04 julio 2016 | 20:36

  34. Dice ser Cristina

    Maggie tienes toda la razón, entiendo tu indignación porque no es para menos y por comentarios anteriormente leidos, no se puede juzgar a un partido que no ha gobernado, la idea que cada uno puede hacerse de podemos es sólo una idea subjetiva no objetiva, porque no han tenido nunca la oportunidad de demostrarlo y la única manera de demostrarlo es darles una oportunidad para que gobiernen; me recuerda mucho esta situación, al pensamiento equivocado que se comete a veces que como tuve una mala experiencia en el amor pues pensar que todos los hombres son iguales , es el mismo planteamiento y hecho desde el mismo lugar desde el MIEDO.

    04 julio 2016 | 20:37

  35. Dice ser Jose

    Totalmente deacuerdo contigo amigo Jesús .
    Lo que pasa es que estos señores están por encima del bien y del mal .
    Si tu les insultas eres un fascista , si ellos te insultan son progresistas .
    Irán perdiendo votos elección tras elección y la culpa será del pueblo que es un inculto .
    El tiempo pone a cada uno en su sitio , y a estos el ciudadano de a pie los está poniendo mas pronto que tarde donde se merecen .
    Como se les ve el plumero !!!

    04 julio 2016 | 20:50

  36. Dice ser Jose

    Cuando les votan , el pueblo es «sabio» , cuando les retiran el voto el pueblo es inculto .
    AUTOCRÍTICA SEÑORES , AUTOCRÍTICA …. Y MENOS INSULTOS .

    04 julio 2016 | 20:55

  37. Dice ser Jose

    Estimada Cristina ;
    Ya estais gobernando en ayuntamientos y comunidades , por eso os estan retirando el voto .
    Y porque cuando tuvisteis ocasion de poneros a gobernar el pais en Diciembre se os vio el plumero , poe ese motivo la gente os da la espalda ahora .
    Porque no se fian de vosotros .
    Mira las carteras que pedisteis para gobernar .

    04 julio 2016 | 21:08

  38. Dice ser Jesus

    Cristina, que es eso de que no están gobernando? Bueno, en parte tienes razón, porque lo que es gestionar, no gestionan nada, solo se dedican a gilipolleces. Yo soy uno de los que están padeciendo ya a estos señores, en los llamados ayuntamientos del cambio, en Zaragoza, y para mí ya me vale, como muestra un botón, y no me quiero ni imaginar esto a escala nacional. En todos, y cuando digo en todos los ayuntamientos del cambio, han perdido donde más votos, por algo será… Y recordemos, están donde están gracias al apoyo de sus declarados acérrimos enemigos, gracias al PSOE. Y es que el PSOE desde Zapatero ya no se que es, es una auténtica caja de grillos, se dicen y desdicen de un día para otro cuando no en el mismo día.

    Os falta mucha pero que mucha humildad, os sobra mucha pero que mucha prepotencia y soberbia.

    Gracias José por tus palabras

    04 julio 2016 | 21:10

  39. Dice ser Cytrotak

    Veo varios comentarios por aquí argumentando que se vota corrupción porque la alternativa era peor en alusión Podemos = El fin de la civilización occidental.
    Pero seamos serios, la gente votaba corrupción mucho antes de Podemos, cuando la civilización occidental no estaba en «peligro». De hecho eran aún más personas que ahora.
    Así que ni seamos tan pesimistas (hay ahora menos voto procorrupción que antes) y no erremos el análisis, la gente que vota corrupción no vota por miedo, no vota para salvar la civilización occidental, ni para que no se rompa España. Eso son solo excusas épicas. Vota corrupción por vete tu a saber que, y luego se hace el martir «aiii, que pena que me veo obligado a votar esto para salvar la civilización occidental de la barbarie blablabla», venga ya! Tu sabras porque votas corrupción, pero no es por ninguna de esas tonadillas épicas ni porque la alternativa sea peor.

    04 julio 2016 | 21:11

  40. Dice ser Raul

    Pero que se creerán estos mamarrachos, ignorantes y egolatras. Sabes los que realmente han luchado por nosotros, para que tengamos un futuro mejor, esos viejos que vosotros tanto habéis atacado. Dejaros de miraros vuestro propio culo pensando que todo el que no piense como vosotros está equivocado y que sólo vosotros estáis en posesiones de la verdad, porque eso es exactamente lo he hacen los fascistas que es a lo que oléis. Soy de un barrio obrero, vallekas y toda mi vida (45 años)he votado a izquierdas pero no soporto ver como este populismo barato esta destrullendo lo que siempre ha sido en España (vosotros le llamáis patria, dándole un tufo populista que tira pa tras) una izquierda moderada y constitucionalista. Respeto profundamente quien votó a podemos, PSOE o vox porque de eso se trata, pero también podemos poneros a caldo con palabras más gruesas que las vuestras si fuera necesario

    04 julio 2016 | 21:18

  41. Dice ser Fran

    No se que le sorprende a esta mujer, vivimos en una país de hombres mujeres y viceversa y de que si gana la selección de futbol mañan todo se olvida, de que la gente cobra el paro y luego se va a trabajar en negro o esta cobrando el paro y vive en otro país. Esto es España!!

    04 julio 2016 | 21:26

  42. Dice ser angel

    elecciones europea,sacais 5 eurodiputados yuuupi el pueblo nunca se equivoca,tiembla vieja europa la revolución ha llegado,elecciones municipales todo vale escraches y acoso al pp como culpable único de todo que para eso son fachas,la cuatro y la sexta haciendo reportajes defendiendo el acoso al pp como libertad de expresión y el principio del fin de la vieja política y de paso metiendo bajo palio a toda la directiva nacional de podemos,el diario publico cediendo gratis sus instalaciones a Pablo Iglesias para la emisión de los programas y haciendo de la genuflexión un arte,sacais con el apoyo del psoe plaza en las principales ciudades de España,lo celebráis por todo lo alto (motivos hay),vais a demostrar que hay otra forma de hacer política el pueblo ha hablado y su palabra es sagrada,elecciones nacionales,sacais setenta y tantos diputados,lo primero es lógicamente vetar al pp,ha perdido muchísimos votos por la corrupción (y eso es completamente cierto) y aunque es el mas votado hay mimbres para que haya un gobierno del cambio,lo que viene después es uno de los diálogos de besugos mas vergonzantes en la historia de este país donde todos quieren ser califa en lugar de califa,donde por cierto el amigo Pablo Iglesias se encargo de reventar todos los intentos de acuerdo que propuso el psoe pero con saña además,es decir hablando en plata hemos visto a toda la oposición al pp dándose de cuchilladas entre ellos para ver quien sacaba mas tajada,im-presionante.3 meses después nuevas elecciones ahora si que si,con la coalición con iu,las mareas etc las encuestas predicen el asalto al poder,es el poder del pueblo.Resultados,leñazo en toda regla,el único que sube y además notablemente es el pp,ademas curiosamente menos en Barcelona y ahí también sube el pp pasando a ciudadanos,gana en todas las capitales donde estais gobernando,resultado querida Maggie el pueblo es una manada de cobardes,no merece la pena luchar por ellos,no merecen ni un minuto de tu tiempo,menuda mierda de país que ha ganado hasta en Andalucia.Asi pùes según tu manera de pensar todo esta ha sido debido a una campaña orquestada por los medios de la derecha para meter el miedo en el cuerpo al pueblo el cual es voluble y cobarde y ha votado en contra del cambio renovador,con 2 cojones y un palillo si señora,la gente como tu cuantes antes se vaya de podemos antes tendrá podemos de levantar cabeza la política es una carrera de fondo y aguante,bienbenida al puto siglo xxI

    04 julio 2016 | 21:39

  43. Dice ser Cristina

    cada uno se define asi mismo, con sus actos .

    04 julio 2016 | 21:49

  44. Dice ser Jose

    Cristina , decir eso es como no decir nada .
    Evidentemente que cada uno se define con sus actos .
    Con el comentario que haces ya nos demuestras que no tienes criterio para rebatir lo que te estamos exponiendo.
    Es li que le pasa a Podemos y tu eres un claro ejemplo . ya no teneis nada que aportar , quedasteis con el culo al aire .
    Amiga esto no es Venezuela , aquí no cuela .

    04 julio 2016 | 22:08

  45. Dice ser Jose

    Eso si , estos progres de las MAREAS , que tanto miran por el obrero si que molan .
    Yo tambien los padezco , vivo en Santiago y el sr. Concejal de cultura va hacer que el proximo curso escolar pagemos el doble por el comedor escolar , eso si que es ser de izquierdas y progre .
    Y lo mejor es la explicacion que nos dio , » las cosas cuestan dinero y hay que pagarlas » ( lo dice uno de mareas y no pasa nada , si lo dijera uno de la casta se lo comian .
    ¿ y si no le puedo pagar el comedor a mis dos hijos , va a venir la superhéroe Maggie a denunciarlo ?
    Ah , no que son de los de ella !!!

    04 julio 2016 | 22:21

  46. Dice ser Crack 1929

    Vale, pues yo paso de votar al p$o€ ¿Te suena los casos de corrupción de los ERE de Andalucia?, claro, no te suena porque eres de izquierdas , tampoco vote a podemos ¿Sabes como están pasando hambre en venezuela y se pasan haciendo cola 2 horas para conseguir 2 kilos de harina porque ese dia no hay otra cosa en el supermercado?. ¿que voto a IU para que nos arruinen el pais como en rumania, pregunta a un rumano por el comunismo ya verás lo que te cuenta?, optamos por la opción MENOS MALA, porque el resto son aún peores que esto, y si no te gusta mi opinion, te jodes, espero que las izquierdas no vuelvan a gobernar nunca más en españa.

    04 julio 2016 | 22:31

  47. Dice ser Cristina

    mi criterio para decidir a quien voto es el mismo que para decidir con quien quiero trabajar, me leo el contrato y con el contrato que mas garantías me de con ese me quedo, pues lo mismo he hecho con los programas políticos me los he leído, no he escuchado los medios de comunicación he perdido el tiempo en leer la letra pequeña, y votar con coherencia lo que yo humildemente creo que puede favorecer a la mayoría de la población española, esto no es un partido de futbol de tu eres del madrid y yo soy de barca y ahora comos somos de bandos diferentes nos insultamos, esto es algo más serio, esto es elegir a personas que van a decidir nuestro futuro en nuestro país, y yo lo siento mucho, hablar y debatir me encanta, llevar esto a descalificaciones a juicios sin conocer las circuntancias de cada uno no me parece sano ni productivo. Buenas noches.

    04 julio 2016 | 22:37

  48. Dice ser Jesus

    Últimamente uno se define, además de con sus actos con sus actuaciones.

    Y es que llevamos unos meses de mucha escenografía y mucho teatro, pero del malo, del sectario, del que incita al odio y al desencuentro. Se predica con el insulto, con el ataque al que no piensa ideológicamente con las directrices del despotismo ilustrado en algunos casos (y con el desilustrado en muchos más) de lo que marca a fuego los dirigentes de este nuevo partido. Pero este nuevo partido no tare el aire limpio que muchos esperaban, todo lo contrario, traen el hedor a podredumbre de antaño, la amenaza a acabar con la conciliación e intenciones de paz y prosperidad que se dio así mismo el pueblo español un día, después de que corriesen ríos de sangre entre hermanos. Ahora muchos de ellos se empeñan en retrotraernos a aquellos años de desazón y odio, y si por ellos fuera tendríamos una segunda republica y una segunda guerra civil. Lo más gracioso de todo, es que estos mismos acusan a otros de la campaña del miedo….No señores, miedo lo que acabo de relatar, o el acabar como Grecia o Venezuela. Pero que cabe esperar de personas que niegan la mayor, y que aseveran que Venezuela es una gran democracia, u otras falsedades de semejante falacia.

    Lo dicho, por sus actos, pero sobre todo por sus actuaciones teatreras, histriónicas les reconoceréis (entradas gratis en todos los teatrillos mediocres de la sexta, cuatro, etc),

    04 julio 2016 | 22:39

  49. Dice ser Parte

    Bien, ahora ya has cruzado la linea que nos separa, ahora debo estar también contra tí. Ya eres igual que el el millón de personas que dejó de votar izquierdas. No ves más allá de los partidos, la política es otra cosa. Enhorabuena, ya eres una más.

    04 julio 2016 | 22:51

  50. Dice ser Karloss

    Nadie defiende a los corruptos, pero estamos viendo que con investigacion, pruebas y juicios los enviamos uno a uno al talego a pagar por sus crimenes.
    Una comision para denunciar corruptos y encarcelarlos es mucho mejor que darle el mando de este hermoso pais a unos radicales comunistas que nos llevarian a una desgracia con mandatos chavistas y griegos de promesas falsas sin fundamento ni experiencia, un pais se desarrolla con experiencia probada al mando!!
    VENDRAN MEJORES TIEMPOS! 🙂

    04 julio 2016 | 22:53

Los comentarios están cerrados.