Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que luche otro por vosotros porque yo ya me he cansado

Por Maggie Ado

Me rindo, que os vaya bonito. Para mí se acabó luchar por un país más justo para las personas. Esas mismas personas han dicho con su voto (y no voto) que no quieren que nadie defienda sus derechos. Me doy por enterada: conmigo ya no contéis.

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

He llegado hasta aquí haciéndome preguntas de esta índole: ¿merece la pena luchar para gente capaz de votar a quien recorta sus derechos? ¿Sirve de algo salir a la calle para que luego los ciudadanos apoyen masivamente, de forma activa o pasiva, a quienes han recortado ese derecho? Pensaba que sí, que era mi deber como ser humano con un poco de vergüenza torera pero, desde hoy, me planto.

¿Que en España hay pobres energéticos hasta debajo de las piedras? Ya no me importa. Seguramente muchos de ellos se quedaron en sus casas el 26-J o votaron a los de siempre. Que ocho millones son muchos millones. ¿Que continúa el goteo de desahucios? Tampoco me importa: tengo casa y trabajo y como caliente todos los días, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Que luche otro por vosotros, que yo ya me he cansado. ¡Ahí os quedáis con vuestros contratos de dos días y vuestras listas de espera para quirófano!

Nunca más una sentada, nunca más una asamblea, una recogida de firmas o un Congreso rodeado. Se acabó el ciberactivismo y la madre que parió a los debates y a las mareas. No os merecéis que nadie se juegue un porrazo por vosotros porque, a la hora de verdad, habéis sido incapaces de remar a favor.

Os lo habéis pensado mejor sin ni siquiera dar una oportunidad a quienes están peleando por los derechos de la mayoría. Os echasteis atrás con excusas endebles como el tono de un candidato o una mención al oscuro pasado de los que un día fueron de izquierdas. ¿Tan frágil es vuestra ideología que se cae como un castillo de naipes porque una persona os caiga mal o alguien haga un desafortunado comentario? ¿Esa era toda la confianza que habíais depositado en un programa? ¿Tan pobres son vuestras creencias y valores? ¿De verdad vais por ahí diciendo que actuáis de acuerdo a vuestra ideología? En vuestro derecho estáis de votar o no votar a quienes os dé la gana -eso no hay ni que decirlo- pero con vuestra actitud ya no os merecéis que nadie luche por vosotros. ¿Cómo puede un pueblo castigar tan duramente a un partido que ni siquiera ha llegado a intentarlo y premiar, de manera tan contundente, a uno que se ha demostrado integralmente corrupto?

Stop desahucios (Europa Press).

Stop desahucios (Europa Press).

Esto ya no tiene remedio; han ganado los de siempre y estoy cansada de que siempre ganen los malos. Y vosotros que os retirasteis antes de tiempo y los que preferisteis absteneros sois, en parte, responsables de ello. Han vencido porque la gente que se autodenomina de izquierdas no ha estado a la altura y los malos contaban con ello. Sabían que el discurso del terror calaría a base a repetición. El miedo es el arma más poderosa que existe y los malos la saben manejar como nadie. La desidia y la falta de perspectiva han hecho el resto.

Así que era verdad eso de que el poder es cosa de la derecha… Es sólo que, para que no cante demasiado, de vez en cuando lo ceden, como el que alquila su casa. Pero que nadie se engañe, ellos siempre serán los propietarios. Cuando ganan los buenos es que, simplemente, estamos ante una anomalía consentida del sistema.

Una que es más inocente de lo que parece, sobrevaloraba a las personas. Jamás hubiera pensado que la gente pudiera ser manipulable hasta este punto, que acabaría echándose atrás en el último momento, temerosa y cobarde. O peor, desganada y frívola.

Algunos hablan de “pucherazo”. No lo creo. Un fraude electoral sería gravísimo pero aún lo es más que este no se haya dado. ¡Habéis permitido que el partido más corrupto de la historia de este país haya obtenido 137 escaños, señores! Vosotros solitos os habéis metido en este berenjenal. Avergonzaos, malditos.

 

285 comentarios

  1. Dice ser elena

    Pero tú de que vas? tu ocúpate de tu casa y de tu trabajo!!! Nadie te ha dicho que luches por mi , si lo que pretendes decir es que como no hemos votado al COLETAS, hemos votado mal tu discurso es patético. ¿Y tú exactamente qué has hecho por nosotros, hija? Como no sea haber luchado y muerto en la guerra civil como mi abuelo. Qué alucinada me dejas, a no ser que tengas 15 añitos…esto es infumable.

    02 julio 2016 | 10:38

  2. Dice ser Carlos

    Tu solita te has definido.
    Mira a ver q frontera te gusta mas y te piras..
    X cierto..maldita tu…x ser educado

    02 julio 2016 | 10:41

  3. Dice ser Cilen

    La puta, triste verdad…

    02 julio 2016 | 12:15

  4. Dice ser Lola

    La democracia es así, gana quien consigue la mayoría aunque a algunos pueda no gustarnos el resultado. ¿no sería mejor plantearse el porqué de tanta abstención? ¿O por qué el discurso de Podemos no ha calado hondo? No creo que sea por miedo al lobo, tiene que haber otra razón pero es más fácil tachar de borregos o de cualquier otra palabra insultante a quien a votado diferente.
    Creo que deberíamos de ser más humildes y buscar nuestros fallos.

    02 julio 2016 | 13:33

  5. Dice ser Lola

    ha votado quise decir.

    02 julio 2016 | 13:34

  6. Dice ser asfasf

    Más o menos lo mismo que pienso yo. No nos van a dejar tener un país justo. Tiene que ser todo lo que ellos digan, lo que 8 millones de tarados dicen contra la opinión de 14, y que en conjunto apenas pasan de la mitad de la población Española.

    El PP no ha sacado mayoría. Aun siendo el partido más votado, en conjunto seguimos siendo 14 millones de personas que no lo hemos votado. El descontento es inminente y comprensible.

    Yo paso. Paso de éste país lleno de paletos chapados a la antigua, que se creen que seguimos en la pos-guerra, o peor aún, algunos se creen que Perico todavía vive.

    Yo no vuelvo a votar en unas elecciones. Que os den por el ojete a todos los Españoles. Yo ya ni me quiero considerar Español. Mejor sería que me quitara la nacionalidad, y así seguro que además me dan trabajo más fácil.

    02 julio 2016 | 15:48

  7. Dice ser Ana

    Totalmente de acuerdo. Mucho protestar por un sueldo cada vez más bajo, mucho quejarse de que la luz no para de subir (es lo que tienen las puertas giratorias), mucho decir que el paro no se reduce….y luego venga a votar a los de siempre. Pues que luego no se quejen…

    02 julio 2016 | 15:49

  8. Dice ser Morgane

    ola?Tu luchar por mi?No te equivoques tu luchas por ti y por los que
    son como tu y nada mas.
    Tan fragil es nuestra idiologia?Yo prefiero usar la logica no la
    idiologia que es algo medieval y llena de conflictos.

    El partido mas corrupto de la historia es el PSOE seguido del PP
    una cosa es lo que tu sientes y otra cosa lo que dices.

    Que pasa que por que estos 2 son corruptos tenemos que votar al Podemos
    por fuerza no?Pues paso prefiero seguir votando en blanco que darle mi
    voto ha unos Comunistas,Anarquistas y encima busca sillones.

    Imagino que seras 100% de Podemos viendo esto.

    Tendrias que preguntarte en que a fallado Podemos en todo este tiempo y
    no en escribir estas tonterias o eres de los que dicen todos se equivocan menos yo..

    02 julio 2016 | 16:15

  9. Dice ser Elejo

    Mira te lo explico , PSOE solo quiere cambiar la Constitución contra la voluntad de los ciudadanos para arañar votos en Cataluña y contentar a quien ya no quiere ser español, ese es todo su programa después de haber arruinado el país siguiendo el modelo económico del PP , y Podemos quiere desgajar Cataluña , meter siete millones de inmigrantes más y expropiar las segundas residencias a su antojo. No está luchando por los ciudadanos ni nada parecido . si luchase por los ciudadanos no diría welcome refugees a gente que te puede poner una bomba a la que te descuides. Por eso no ganan. No es tan difícil de entender, no resultan creibles. Por otro lado :
    1- Los que firmaron las hipotecas lo hicieron voluntariamente haciendo su apuesta y si los pisos no hubiesen bajado ahora se estarían riendo de los que no compraron a tiempo.
    2- Ni ideología ni nada, ¿ Tú lo haces bien? ¿Tienes buenas ideas? ¿Resultas creible? Pues te voto. ¿Te voté y lo has hecho mal? Pues puerta. Votar a un partido por una etiqueta ideológica es de niños. Si no han sido capaces de pactar cuando tuvieron la oportunidad porque querían un referéndum que puede desgajar Cataluña y porque anhelaban nuevas elecciones y lograr el sorpasso es su problema, que no cuenten con los ciudadanos para sus ambiciones.
    3- A ver si la izquierda deja de actuar como si España la hubiese inventado Franco y les diese asco.
    4-Para un partido que no existía hace dos años Podemos lo ha hecho muy bien, pero no se puede alcanzar la luna tan rápido. cuando se bajen a la realidad de la vida quizá.

    02 julio 2016 | 16:17

  10. Dice ser Asun

    No sé porqué te atreves a juzgar a los demás. Muchos de los que no hemos votado a la propuesta que creo que defiendes, ni la que ha ganado, nos hemos leído los programas y no es que hayamos dejado de creer en ellos; simplemente nunca los creímos. Las utopías son eso, utopías y yo deje de creer en los cuentos hace mucho, mucho tiempo.
    Y no, tampoco necesito que luches por mí, porque me basto yo sola para hacerlo como llevo haciendo toda mi vida, con esfuerzo y dedicación; y no tratando de vivir del cuento como muchos otros que están en el maremagnum del activismo y que quieren que se lo den todo hecho.
    Hasta el moño estoy de rojos y azules, izquierdas y derechas, ricos y pobres, demás zarandajas y del «y tú más». La mayoría de españoles somos una mezcla de ideas que luchamos cada día para sacar a nuestras familias adelante y poder darnos algún capricho, y que estamos hasta las narices de salvapatrias y vendehumos y de que nos clasifiquéis en los grupos de «conmigo» o «contra mí». Y de que encima os permitáis el lujo de insultarnos (véase asfasf llamando tarados) a todo aquel que se atreva a discrepar de vuestras opiniones.
    Para bien o para mal, ha ganado el que más votos ha tenido. Y eso es la democracia, os guste o no.

    02 julio 2016 | 16:25

  11. Dice ser logo

    Lo ha clavado. Yo también dejo de luchar por un pueblo cobarde Y vivo bien, joderos y disfrutar declo votado.

    02 julio 2016 | 16:30

  12. Dice ser vituperio

    Elena, eres de lo peor
    Te crees la única persona en España?, solo por que tu no necesites ayuda, ¿significa no hay nadie más que pueda necesitarla?
    que asco me da la gente como tu, egoistas e hipocritas.
    Así van las cosas como van…

    02 julio 2016 | 16:42

  13. Dice ser Jaome

    Felicidades Elejo por tu comentario, es más o menos lo que iba a escribir yo. Precisamente por no someternos a otra mayoría aborregada pero de ultraizquierda ha salido lo que ha salido. Personalmente creo que por suerte queda gente razonable que piensa las cosas y no acata simples eslóganes. En cuanto a los resultados de las elecciones hubiera preferido una opción intermedia pero en fin.

    También creo que si hay tercera elecciones y ante la reacción rastrera que ha tenido Podemos, todavía el PP saca mayoría absoluta.

    Más autocrítica y más escuchar a Errejón que visto lo visto al final es el único que vale, aunque no haya trabajado en su vida.

    02 julio 2016 | 17:08

  14. Dice ser Jesus

    1. Ningún partido político puede tirar la primera piedra en lo que a corrupción toca. Si, ciudadanos y podemos también, aunque estos saquen pecho de haberse librado hasta ahora…. (claro, las pruebas o evidencias las controlan y retienen Maduro y los dirigentes iraníes)
    2. La diferencia es que al menos el PP sabe gestionar y solucionar los problemas.
    3. Casualidad que podemos donde más votos han perdido en los ayuntamientos donde están gobernando (por decir algo…porque sólo saben cambiar nombres de calles, o gilipolleces por el estilo)
    4. y no menos importante….DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA, y parafraseando al poeta….y tú me preguntas quien es facha? facha eres tú, que no respeta la mayoría, que solo sabe vetar, hacer trampas, e intentar coartar la libertad de expresión de los demás llamándolos fachas.

    02 julio 2016 | 17:19

  15. Dice ser Jesus

    Por cierto, soy de Zaragoza y aquí estamos soportando a esta chusma. La última, ZEC subvenciono con 2000 euros unas fiestas culturales en las que representaban la decapitación de Rajoy, Fernández Díaz, Juan Rosell o el rey Juan Carlos. Para esta gentuza esto es la cultura, y pagado con el dinero de todos los contribuyentes…
    A ver si os aprendéis las reglas del juego democrático…

    02 julio 2016 | 17:41

  16. Dice ser Pedro

    Tranqui, que lo que sobran son salvapatrias de sofá. Una menos ni se nota…

    02 julio 2016 | 17:47

  17. Dice ser Jesus

    Para vuestra información……

    Entre estos de Podemos, que abogan porque el que tenga una segunda vivienda sin ocupar, sea legal ocuparla, se encuentra uno que tiene 15 propiedades, le sigue uno con 9 y otro con 5. Si es que el que más habla es el que tiene más que callar.

    Creo que hay mucha buena gente con muy buena voluntad que se ha dejado comer el coco por esta gentuza de Podemos, demagoga y que no predica precisamente con el ejemplo.

    02 julio 2016 | 17:50

  18. Dice ser Jorge

    Elejo y Jaome, da gusto leer a gente como vosotros. Hay mucho mensaje de cabreo por no haber votado su opción, sin pararse a pensar que tantos millones no pueden estar equivocados. Voté por Podemos, sin entusiasmarme demasiado, porque creo que las cosas pueden hacerse bastante mejor de lo que se estaban haciendo y porque he perdido la fe en PP y PSOE (manejados por empresas y lobbys? anticuados? mala autogestión? no lo sé, solo me he fijado en sus políticas).
    Mi lectura resumida es que el votante de derechas es más conservador y tiene miedo hasta para cambiar su voto a un partido nuevo de derechas, prefieren corrupto conocido a Ciudadanos. Y los de izquierdas nos hemos tirado muchos a la primera vía salvadora que ha aparecido, aún teniendo mucho que mejorar.
    Radicalismos como «Podemos nos convertirá en Venezuela» o artículos como «joderos ya no lucho por vosotros» no les veo sentido ninguno.

    02 julio 2016 | 18:08

  19. Dice ser Jesus

    ahhh Maggie,

    Maldita tú y tu jodida ignorancia.

    Gracias a estos malditos que hemos tenido no solo en cuenta la corrupción, sino además otras cuestiones importantes como la recuperación económica, el trabajo y la buena gestión, y hemos votado al PP, no terminaremos como Grecia, Venezuela, etc.

    A ver si te enteras! El dinero no crece en los árboles!!!!

    02 julio 2016 | 18:09

  20. Dice ser Cadista

    Yo tambien paso de todo ya. Y votar? Pues no vuelvo a votar hasta que tengamos una ley electoral mas justa.

    Hala, ahi os quedais con el rajao, de momento ya ha sacado otro taco gordo de la hucha de las pensiones, y la que os espera.

    A disfrutar de lo votado!

    02 julio 2016 | 19:02

  21. Dice ser Mica73

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ñ.

    02 julio 2016 | 19:03

  22. Dice ser Cristina

    Yo siempre he oído que para ganar hay que saber perder, y algunos tienen muy mal perder.
    Tranquilos, esto no va de que ganéis vosotros o nosotros, de rojos contra azules, de la derecha contra la izquierda…esto va de gestionar España como Dios manda, y aquí es donde ganamos todos!
    La historia de España es cíclica…gobierna el PSOE y arruina el país, gobierna el PP y lo arregla, y así sucesivamente…

    Habláis de corrupción. Es que los demás no tienen?
    Habláis de recortes…pero si empezó Zapatero a las ordenes de la Merkel, o no recordáis que incluso tuvo una huelga general? y eso que los sindicatos siempre han sido unos estómagos comprados y agradecidos del PSOE

    Donde este la seriedad, gestión y sensatez de Rajoy que se quiten los demás; un día dicen una cosa y al día siguiente la contraria, cuando no en el mismo día.

    Lo dicho, hay que saber perder, aun cuando ya os aseguro que si gobierna Rajoy todos salimos ganando, aunque eso si, no pueden dejar pasar mas casos de corrupción y los demás tampoco! Como han comentado más arriba, Podemos se ha librado de las acusaciones de corrupción hasta ahora porque ni los que mandan en Venezuela ni en Irán quieren entregar las pruebas, las evidencias.

    02 julio 2016 | 20:20

  23. Dice ser MatrixRevolution

    NORMAL, no hay carácter de lucha personal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, mil gracias por tu aporte, comprensible. Es tiempo del relevo en la batalla, ¿Quién toma el lugar? Hay mil cachorros de linces ibéricos con suficiente adrenalina para invertir en el cambio, que cuentan con la entereza de interactuar en nivel inteligencia social y mientras haya un respiro habrá lucha por el cambio.

    «Hay hombres y mujeres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

    Bertolt Brecht

    02 julio 2016 | 21:01

  24. Dice ser yomisma

    Viendo los comentarios, no me extraña cómo está el país. Lleno de gilipollas cobardes con miedo. Prefieren seguir en su propia inmundicia e ignorancia, votando a un partido hasta arriba de corruptos. Dais mucho asco-pena. Preferís seguir viviendo en la edad media, con la tecnología por los suelos y los avances en I+D que brilla por su ausencia. No os da vergüenza ser lo que sois? Unos psicópatas de campeonato, que no ven más allá de sus narices. Palurdos venidos a más por herencias que no han dado un palo al agua en su vida, y los curritos de derechas, defendiendo a sus explotadores. No tenéis vergüenza ninguna. Somos un país de paletos ignorantes. Todos los que merecen la pena , salen en espantada de este país de borregos incultos, donde sólo se premia la bajeza. Asco e impotencia.

    02 julio 2016 | 21:18

  25. Dice ser Jesus

    Si, necesitamos más gente como tu, yomisma, que no sabes mas que insultar. Dime de que presumes y te diré de que careces.
    Antes de insultar a alguien, mírate al espejo, haz un poco de introspección, se objetivamente auto critica contigo misma, y después si todavía te quedan ganas y no sabes ser más positiva y hacer otra cosa que insultar, pues ala, a insultar y agredir, que esta de moda, sobre todo entre la peña como tu que reclama una sociedad mejor, más educada y más justa.

    Pero recuerda, ofende quien puede, no quien quiere. A mi lo que diga gente (por llamarte educadamente) como tu, simplemente, me resbala.

    Agur

    02 julio 2016 | 21:33

  26. Dice ser Yomisma

    Ese es el problema: que yo sí me he mirado al espejo. Y a gente como tú le resbala que les digan las cosas claras, porque no tienen un mínimo de autocrítica. Se buscan sus refranes y se quedan tan panchos. Recuerda tú: todo refrán tiene su contrarrefrán. Revelar la realidad no es insultar. Es lo que hay. Si votas a corruptos, eres un cómplice, un corrupto. Ni más ni menos. Si os sentís ofendidos por lo que sóis, jodéos. Es lo que sois.

    02 julio 2016 | 21:43

  27. Dice ser angel

    Estimada Maggie te voy a condensar en una palabra lo que acabas de relatar y que por cierto no solo tu una buena parte de la izda de este país predica para explicar su fracaso electoral.Maggie la palabra que condensa todo lo que has dicho es:BUAAAAA..Que carácter,que lucha,pero que estas contando,yo vote a ciudadanos,fijate lo digo en publico,no me gusta el pp,pero no odio al pp y lo que habéis estado haciendo es justificar el «todo vale»,si haceis escrache al pp es bien si se lo hacen a alguno de podemos es una agresión fascista,es justificable reventar todos los actos del pp,justificais (o por lo menos no os esforzais mucho en protestar)las agresiones a miembros del pp,hablais del miedo de la caverna de la manipulación de los medios,pero teneis a 2 canales de tv de ámbito nacional (la cuatro y la sexta) amen de la ser,publico etc etc que hos han llevado bajo palio.Porque en vez de poner a parir a la gente porque no ha votado lo que a ti,a vosotros,os hubiera gustado han votado otra cosa,porque en vez de echar la culpa a los demás os mirais en el espejo y empezáis con algo de autocritica,la gestión regulera de los ayuntamientos del cambio y no hablo de política hablo de gestión y en mi caso,Zaragoza,mediocre por ser educado es un tema a discutir,el enchufe de amigos familiares en cantidades ingentes es otra,una gestión económica lamentable otra mas, una unión posemos-iu metido con calzador otra,intransigencia y chulería en el trato a la prensa y la oposición otra mas.Lo que te intento explicar es que la gente que ha votado al pp ha votado a un malo conocido ya saben sus defectos y sus virtudes,pero lo que tu defiendes o por lo menos podemos es un desastre con vistas a la playa ni saben lo que son ni saben adonde van y cuya máxima representación eres tu Maggie,porque cuando va bien la cosa esta guay salir a la calle con la bandera republicana y el puño en alto pero ¡ah coño¡ cuando se pierde ya no es tan divertido eh! pues para ganar hay que perder y no una vez,ni dos,asi que tienes razón pirate,hay que saber estar a las duras y a las maduras y tu no vales

    02 julio 2016 | 21:56

  28. Dice ser Jesus

    pero vamos a ver indocumentada…

    Si no fuéramos a votar a un partido por su corrupción, no votaríamos a nadie.
    El PSOE gana al PP en corrupción, cuantitativa y cualitativamente hablando, y no digamos de los partidos emergentes, que todavía no han gobernado y ya van cargaditos….

    – Ciudadanos: El cabecilla de Púnica pagó 30.000 euros a la exdiputada de Ciudadanos Eva Borox para que «no hiciera ruido».
    C’s paga sus campañas con las subvenciones de los ayuntamientos.
    Fernando Paramo falsifica su CV, pese a figurar en las bases de Ciudadanos la expulsión por algo semejante
    etc etc etc.

    – Podemos: Lo tiene más fácil, tiene «casa segura» con Maduro en Venezuela, y con el gobierno de Irán. No soltaran las pruebas que demuestran su financiación ilegal.
    Carmena sólo baja el IBI en los distritos de Madrid que les votaron.

    y te podría dar un millón de casos más, pero hablar a gente como tu es como dar margaritas a los cerdos….

    Menos ver la «Sexta», y más ver otros informativos, como 13Tv. Yo veo todos, y así tengo un punto de vista más global y menos sectario que tu

    02 julio 2016 | 21:56

  29. Dice ser LOCOSPODEMITAS

    Yomisma ¿Eres tú más lista que todos aquellos españolas que no votan como tú? ¿En serio estás diciendo que si no votan a tu partido son unos corruptos o indeseables? Da la sensación de que te has quedado sin un escaño que esperabas con ansia o algo similar a juzgar por la bilis que sueltas, porque si no es así, lo que dices es propio de alguien completamente loco o que vive al margen de la realidad. Como cabras, no me extraña que dejen a votar a Podemos, si reaccionan así por unas elecciones, no me quiero imaginar cómo reaccionarían en el poder contra aquellos que no piensan como ellos.

    02 julio 2016 | 22:02

  30. Dice ser Jesus

    Totalmente de acuerdo con Angel, a pesar de que el ha votado a Ciudadanos y yo al PP.

    Nada, lo mejor es hacer como Varoufakis, que echa pestes contra los capitalistas, y luego le invita la Ada Colau a unas charlas en Barcelona (1700 euros). En total 4000 euros.

    Pero que desfachatez!!! o lo que he comentado antes de la semana cultural en Zaragoza

    02 julio 2016 | 22:05

  31. Dice ser Otro por aqui

    Ya salió el imbécil de Venezuela. Si es que no falla.

    02 julio 2016 | 22:45

  32. Dice ser Yomisma

    A ver, locospodemitas (tupadreporsiacaso). Hija mía, tienes problemas de comprensión? Eres un corrupto porque votas a corruptos. Punto. Qué palabra de esa frase no entiendes? te hago un croquis? ERES UNA CORRUPTA, como tu partido CORRUPTO. No te gusta? Te jodes.

    02 julio 2016 | 22:47

  33. Dice ser LOCOSPODEMITAS

    No seas cortica Yomisma, yo no voto tontita. Corrupta tu santa madre por parirte. Santa paciencia tienen los españoles contigo, bonita, qué cruz.

    02 julio 2016 | 22:58

  34. Dice ser Jesus

    perdona que me meta en medio locospodemitas…

    entonces que me dices de los que como tu yomisma votais a podemos, que además de corruptos tienen entre sus filas a agresores, macarras e incluso agresores sexuales?

    lo que dices no hay por donde cogerlo. Eres una demagoga y además abusas de la desfachatez. Yo que tu pensaría lo que vas a decir antes de soltarlo a bocajarro.

    última noticia. El kichi o como cojones se llame el impresentable alcalde de Cádiz y el resto de sus acólitos podemitas les han amenazado a los del psoe diciéndoles que tendrían que ir con escolta; esto tras no conseguir aprobar sus presupuestos. Bueno, al menos el Bodalo esta en la carcel…un macarra menos para ir soltando ostias…

    ergo…como tu votas y apoyas a estos eres ademas de una corrupta, una violenta, una agresiva. Ves insultar que facil es pedorra?

    02 julio 2016 | 23:02

  35. Dice ser Aldebaran

    Hay que joderse con estos paletos, para alguien que dice la verdad, le insultan.

    02 julio 2016 | 23:03

  36. Dice ser José A. Pérez Guillén

    AQUÍ OTRO QUE DEJA DE VOTAR A LA IZQUIERDA
    .
    …Pues yo también haré como usted, Maggie Ado. Me rindo, me voy, dejo de votar a la izquierda. Me paso definitivamente a la derecha, a los hijos de papá, a los encorbatados. ¿No quieren eso los ciudadanos? ¿Ea, pues doble ración para ellos? ¡Que se atraganten! Ahora todos de derechas. Todos del Partido Popular, caiga quien caiga.
    .
    …A fin de cuentas, la izquierda (PSOE, PODEMOS, IU) no ha arreglado nada desde los Ayuntamientos y diputaciones que gobierna. Por ejemplo, y esto lo hemos visto todos: en las ciudades gobernadas por PODEMOS continúan los desahucios. Caso lamentable de Cádiz, donde su alcalde, José Mª González ‘’Kichi’’, pasó en su día de declarar Cádiz una ciudad libre de ‘desahucios’ a silenciar los actuales. ¿Quién no se acuerda del matrimonio gaditano, Juan Antonio Albiol y Tamara Escarcena, que irrumpieron hace unos meses en el consistorio con ‘Kichi’ dentro para exigirle el empleo y la vivienda prometida a los gaditanos y el fin de los cortes de luz que ellos mismos estaban sufriendo?
    .
    …El matrimonio tenía 2 niños pequeños, uno de 1 y otro de 4 años, un negocio de zapatería a punto de cerrar y varios recibos de alquiler impagados por falta de liquidez. Hacía una semana que la empresa eléctrica, PERTENECIENTE AL AYUNTAMIENTO, les cortó el suministro. Ellos desesperados irrumpieron en el pleno del Ayuntamiento para recordarle al ‘Kichi’ sus promesas de izquierda. ¿Y quieren ustedes saber que les contestó el alcalde de PODEMOS? Les dijo:
    .
    …’’LO QUE NO VAIS A CONSEGUIR NUNCA EN LA VIDA ES QUE COMETA UN DELITO’’, dijo el alcalde de PODEMOS. ‘Y la empresa de electricidad es del Ayuntamiento! ¿Se puede ser más cínico y más hipócrita? En cuanto se sentó en la poltrona y tomó el bastón de mando se olvidó de los pobres. Algo parecido ha ocurrido en Barcelona con Ada Colau (ha echado a los del Barrio de Graçia). En Madrid, Manuela Carmena se ha limitado a cuadrar las cuentas municipales, y poco más de importancia.
    .
    …Esa es la izquierda que nos ha estado pidiendo el voto durante estos 6 meses. La izquierda por la que yo he salido a manifestarme, a recoger firmas, a debatir, a jugármela haciéndoles gratis los escraches delante de las casas de algunos políticos. Señores, yo también me he cansado de poner las manos en el fuego por ellos.
    .
    …Luego estaba también el tema de las mentiras, de las que todos los que nos considerábamos de izquierdas éramos cómplices. A saber: el PSOE ha estado denunciando al PP de estar a la cabeza de las privatizaciones en Sanidad. Que sí la comunidad de Madrid esto, que si la Comunidad de Madrid lo otro. Pero miren, yo también estaba ya harto de hacerles la coartada gratis a los de PSOE. ¿Por qué? Pues sencillamente porque Andalucía sigue siendo la comunidad con menos camas públicas, ya que el 54% de sus hospitales son privados.

    –El 76% de las residencias de mayores, el 70 por ciento de los centros de día y el 76 por ciento de las unidades de estancia diurna son privados.

    …Y aquí tampoco había ninguna excusa. El PSOE lleva gobernando ininterrumpidamente en Andalucía 40 años. Exactamente desde la muerte del General Franco. Ha tenido tiempo de cambiar esta medida conservadora y antisocial y no lo ha querido hacer nunca, ni con Chaves, ni con Griñán ni ahora con Susana Díaz. Por otro lado ha votado junto con IU y PODEMOS (¡las fuerzas del ‘Cambio’!) el mantenimiento del IMPUESTO DE SUCESIONES. Es decir, los pobres tendremos que pagar más impuestos por obtener la herencia, el piso viejo, de nuestros padres. ¡Un piso que es nuestro, que nos pertenece por ley! ¡Pues ella quiere hacer caja de lo que no le pertenece! Hay que ser hija de mala madre para sacarle así el dinero a la clase media empobrecida.
    .
    …Y lo dejo ahí, pero podría decir más de estos de la izquierda prometida (promesas incumplidas sobre el apoyo a la cultura, la renovación de los centenares de institutos prefabricados que hay en Andalucía, no ha sacado medidas activas de empleo para acabar con el paro, sólo se han aprobado 11 leyes en 4 años, seguimos con la temporalidad laboral basada exclusivamente en el Turismo y la Agricultura, ninguna ayuda a la Dependencia, CanalSur Televisión sigue obscenamente endeudada con excedente de empleados públicos, más enchufados: unos 1.500 trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo –SAE- siguen cobrando sin tener atribuidas unas tareas concretas, etc.)
    .
    …Luego tenemos a la Derecha por 3ª vez ganadora desde 2011. Una derecha corrupta, de trabajos eventuales y precarios y que saca otros 8.700 millones de euros del fondo de reserva. La mayor cantidad de dinero sacado por Rajoy para pagar las pensiones. Deja la ‘hucha’ tiritando: con 25.176 millones. Esto significa que el empleo que se crea es de tan mala calidad, que apenas genera riqueza en nuestro país ni sirve para mantener el sistema de la Seguridad Social y las Pensiones.
    .
    …Pero, señores, este es el bajísimo perfil político de nuestros gestores. No saben, no quieren o no pueden.
    .
    …Mientras la izquierda siga en decadencia, sin ideas ni trucos mágicos para crear riqueza y empleo de calidad; los españoles tendremos que seguir agarrados al clavo ardiendo de la Derecha. Que ya empieza a hipotecar el futuro de los jóvenes y a poner en peligro el sistema de la Seguridad Social.
    .
    …¡Queremos más soluciones, más alternativas! ¡Más partidos políticos! ¡Un nuevo 15-M!

    02 julio 2016 | 23:47

  37. Dice ser Jesus

    hombre, por fin alguien de la izquierda aquí que merece todo mi respeto y ser leído. Bien por ti José A.

    primero, da nombre y apellidos, no se esconde tras yomismo y gilipolleces por el estilo. Vale, algunos dirán que puede habérselos inventado, aunque yo personalmente creo que no. Además a lo que importa, ha dicho varias verdades como puños, y eso con respeto y educación, sin insultar como otros.

    Yo he votado al PP como ya dije y soy de clase media, no soy rico, y me consta de que hay mucha gente de mi misma clase social que ha votado al PP…. No hay nada más estúpido que ser de clase obrera y votar a un partido de derechas. Eso dice mucho de la izquierda que tenemos, cuando preferimos votar a la derecha.

    03 julio 2016 | 0:06

  38. Dice ser roetnig

    Tu te crees que fantoches como Iglesias Errejón y cía van a defenderte de nada ? Por eso le pidieron a Pedro Sanchez ministerios como Interior y Defensa y no los de Sanidad o Trabajo…. no te jode

    03 julio 2016 | 1:11

  39. Dice ser ROC

    Podemos, como Ciudadanos, nacieron como «marcas blancas» del PSOE y del PP, artificialmente, para que la gente joven se ilusionase de nuevo. Ya lo dijo Anson, el del ABC: «La revolución la tenemos que hacer desde dentro, para que no nos la hagan desde fuera».

    A Podemos lo diseñaron en el Campus de Somosaguas, y a Ciudadanos, en las reuniones del IBEX. Son dos partidos de disidencia controlada, anunciados en televisión a todas horas, de forma machacona. ¿Alguien se cree que si Podemos fuese peligroso para el PP, para la CEOE, para la corona, para las instituciones que se llaman «democráticas», lo sacarían en El Hormiguero, en La Sexta, en 13TV o en Antena 3 todos los días? Hay que ser iluso para pensar que el R78, que el sistema, va a permitir que alguien se salga del guión

    La democracia en España está guionizada, como en las películas. El único partido que, tangencialmente. trató de denunciar escándalos de corrupción (UPyD) fue silenciado y censurado en todas las televisiones: el 26-J sacó 50.000 votos en toda España, casi una sexta parte que el PACMA. Todas las opciones políticas peligrosas para los bancos, para los políticos profesionales, son ignoradas por los periódicos, las radios, las TVs: VOX, PCPE, FE-JONS, Democracia Nacional, Escaños en Blanco…

    Como primer paso, os invito a preguntaros si hay realmente en España una democracia. En Austria ha habido un pucherazo vergonzoso, y van a tener que repetir las elecciones. Mientras no se cambie la ley electoral, se sustituya la ley D Hondt por la circunscripción única, tal y como se hace en las europeas, no habrá democracia en España. Hasta entonces, el único voto que les duele a PPSOE es la abstención o el voto a partidos de extrema izquierda o de extrema derecha.

    Si se anuncia en TV, es publicidad. Se llame Podemos o Albert Rivera

    03 julio 2016 | 4:53

  40. Dice ser Teresa

    PIENSO LO MISMO QUE MAGGIE. Al final hay que ir por la vida mirándose el ombligo y no levantar la vista para ver si alguien necesita de nuestra ayuda.
    Lo que van logrando es una sociedad que terminará siendo indiferente al sufrimiento ajeno.
    Ahora…¡a llorar al cuartito!! Que cada uno tenga lo que se merece
    Cuando ví que ganaba otra vez el PP pensé que estaba alucinando…que estaba viviendo una pesadilla. ¡No se puede ser tan burros!! Votar a los corruptos nuevamente. ¿Qué tienen que hacer para que se den cuenta que se les están riendo en la propia cara?
    Por lo menos hubiesen intentado otra cosa Nadie tiene garantías de que PODEMOS sea diferente, ¡¡PERO POR LO MENOS INTENTARLOOOOOO!!!!

    03 julio 2016 | 4:55

  41. Dice ser Javier

    Madre mía.¿ Qué pensará esta muchacha que es luchar por los demás? Y cuando ve que los demás pasan de ella, le da una pataleta de niña mimada.
    En fin, vaya generación que hemos creado con la LOGSE y el botellón.

    03 julio 2016 | 8:48

  42. Dice ser Radagast el Pardo

    La carta esperada de una votante podemizada que deja bien claro el por qué éstos han perdido las elecciones y el por qué han bajado sus votos.

    03 julio 2016 | 9:25

  43. Dice ser Marga

    Claro, no ha salido lo que yo quería, me enfado y me voy, jaja. Y después la ideología que flojea es la de los demás.

    03 julio 2016 | 10:32

  44. Dice ser Tina

    La cosa esta muy clara y todo lo demás sobra:

    Habéis perdido en éste juego llamado democracia, la mayoría os han dicho NO.

    03 julio 2016 | 10:54

  45. Dice ser Ricardo Perez Garcia

    Mas que votante de podemos parece una de las bases de podemos que se a quedado sin escaño y con ello sin enchufar a la familia.

    Yo he votado a podemos pero despues de ver lo que maggi dice me da que ya no vuelvo a votarlos en unas próximas.

    Mira que ya me aviso mi mujer de que estos no eran ni indignados ni nada del 15M que son los radicales como Anarquistas entre otros usando la imagen del 15M .

    Las pruebas.

    Se quejaban del enchufismo: Ellos también tienen gente enchufada en todos los ayuntamientos luego hablan de corrupción cuando enchufar a un familiar también es corrupción.Venga Ya!!!

    Terminan las primeras elecciones y antes de hablar con otros partidos ya estaban repartiéndose los sillones que nada tienen que ver con lo social si no con la propaganda y la represión..

    No solo meten a gente de IU si no también del PCE esto para mi es ya lo peor de todo.

    Mi abuelo era militante del PCE y repartía entre abonados las noticias del partido sabéis por que dejo de militar en esta formacion?Pues por que en una reunión de militantes solo se hablo de contratar a unas P…..

    Esto es lo que quieren colarnos los de podemos.En fin dejo de votar.

    03 julio 2016 | 11:10

  46. Dice ser Una persona normal

    Quiero agradecer a la escritora la valentía necesaria para decir estas cosas. Yo también he desistido de buscar una sociedad mejor. Al igual que tú, como caliente a diario, no paso calamidad ninguna, me voy de vacaciones y hasta puedo ahorrar todos los años, aunque, seguramente por mi edad, también soy víctima del sistema. No tengo casa, no he podido comprarla porque tampoco tengo contrato de trabajo. Soy un falso autónomo. El día de mañana no tendré pensión. Pero mi educación y convicciones me llevaron a luchar por todos los valores que profesas, y que creo que son más productivos y benefician más a las personas que los que defiende el PP. Pero la gente votó PP. Pues nada más que añadir aquí. Yo seguiré votando según mis convicciones, pero nada de acciones sociales ni de conversaciones profundas para intentar no cambiar el mundo, solo germinar un espíritu crítico.

    Una última reflexión. Estoy harto de leer la palabra «miedo». Pues sabéis qué, nada se ha ganado en la vida con miedo. ¿O lo habéis hecho vosotros? Yo todo lo he ganado con trabajo y sacrificio, y los derechos sociales tampoco se han ganado con miedo, al revés, se han ganado con valentía y un alto precio. Pero nosotros somos un pueblo cobarde y acomodado, no tenemos nervio ni hambre ni espíritu ni identidad. Y sin perjuicio de lo anterior, de lo que estoy hartísimo es de leer la excusa en la que se escuda todo el mundo: es que ninguno me representa, es que queremos más partidos políticos. Pero a ver, «hipoglúcidos», ¿no véis como se van por la cloaca los votos de los partidos pequeños gracias a la maravillosa Ley D’Hont y las circunscripciones provinciales? Más partidos pequeños con cientos de miles de votos a la basura no son la solución. Mirad IU y Ciudadanos cómo sufrieron una injusta sangría. Pues adivinad qué: ¡los dos partidos más votados se benefician de esta ley electoral y no van a cambiarla! Solo estaban por la labor los nuevos, que la han sufrido en sus carnes. Pero no, queremos que todo siga como está, que está muy bien así. Lo de que en Valencia precisamente haya subido el PP es ya la monda lironda, de traca, el mundo al revés. Yo me bajo, luego dentro de 2-4 años no lloréis. La culpa de la rebaja de las pensiones que viene será de Podemos.

    03 julio 2016 | 11:26

  47. Dice ser Una persona normal

    Una cosa más, alucino con la vanagloria de los antipodemitas, sientiéndose victoriosos en la decadencia. La vida da muchas vueltas, aún podría no gobernar el PP, porque, como dice el comentario #44, esto es un juego llamado democracia, y gana la mayoría ;). El PP no la tiene.

    03 julio 2016 | 11:31

  48. Dice ser Jojen reed

    Otra que no ha digerido el resultado electoral. De verdad crees que sería más justo?

    03 julio 2016 | 11:36

  49. Dice ser Blanco Pobre

    «…estoy cansada de que siempre ganen los malos…»

    Y ¿quienes son los malos?

    Viendo los resultados los malos deben ser PP, PSOE, Podemos-IU y Ciudadanos, entre otros , que todos han ganado algo…

    Aún así me permito aconsejarte la lectura de un libro: «Blanco negro busca negro pobre» del antropólogo Gustau Nerin.

    Por supuesto también puedes seguir descansando de tu hartazgo.

    03 julio 2016 | 12:11

  50. Dice ser Javier

    Pues ahí lo tienes, los comentarios como muestra. La gente es idiota, ni sabe de política ni quiere saber, se toman todo esto de votar como un juego, como un partido de fútbol, como si no tuviese más trascendencia. Lo más grave es que les criticas por votar al partido más corrupto de la historia de la democracia española (y por mucho) y ya se piensan que les estás criticando por no votar a tal o cual partido (como si fuese o PP o Podemos).

    No, mira, vota a quien te dé la gana. Pero piensa que cuando votas a un partido con cerca de 2000 casos de corrupción (varios de ellos entre el 20D y el 26J) y un ministro de interior entrampado en un claro caso de prevaricación y conspiración, estás mandando un mensaje MUY peligroso a todos los políticos, de un lado y de otro: podéis hacer lo que os salga de las narices. Esto es más grave que una pelea entre un modelo económico u otro, un modelo de estado u otro; habéis dado barra libre a la corrupción de los partidos (por lo menos de uno de ellos). Luego no lloréis.

    La única esperanza es que ese partido está condenado a la desaparición. Si miras la demografía de sus votantes, en 30 años más del 80% estarán muertos. Claro que para entonces ya nos han jodido la vida a todos… en cualquier caso, problema de otro; yo ya estoy en vías de emigrar a un país donde los políticos dimiten por sospechas de casos menores de corrupción de familiares cercanos. Podrá gustarme más o menos sus políticas, pero mientras la corrupción y los delitos de abuso de poder se penalicen, hay esperanzas de mejora.

    03 julio 2016 | 12:15

Los comentarios están cerrados.