Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El perro del vecino

Antes de lo que os vengo a contar y pediros consejo, me gustaría dejar bien claro que no tengo nada en contra de los perros. De algunos dueños sí, pero no de los perros. Nunca tendría un perro en casa, pero no me molesta e incluso entiendo que otros los tengan. Hasta ahora.

Hace apenas un mes se mudó al piso de abajo una familia con hijos en edad escolar y un perrito no más grande que la batería de mi taxi pero mucho más ligero y escuálido, de pelo blanco (no entiendo de razas, pongamos Satán), y un ladrido agudo y estridente hasta el delirio. Nunca me he cruzado con la familia, no sé quiénes son. Deduje sus miembros por la ropa tendida en el balcón (uniformes de colegio, faldas de mujer y camisas de hombre). Al perro, sin embargo, lo conozco de memoria ya que suele asomarse al balcón (siempre abierto) para observar la calle y LADRAR.

Ahí viene el problema. Ladra mucho y muy fuerte, a intervalos de minutos, mañana, tarde y noche, en secuencias larguísimas y sin motivo aparente. Parece increíble que un animal tan pequeño y en apariencia frágil consiga desquiciar con sus ladridos a toda una calle (estrecha, sin apenas tráfico, silenciosa por las noches). Pero más increíble aún me resulta la pasividad de los dueños en cuestión cuando el perro ladra sin parar a las doce de la noche, o a la una y trece, o a las dos y cinco, o a las tres y veinte de la madrugada (¡WIF!, ¡WIF!, ¡WIF!) despertándome, martilleando mis tímpanos, erizando mis nervios y los nervios del resto de la calle (anoche un vecino del bloque de enfrente acabó saliendo al balcón a las tres de la mañana al grito de: «¡QUE SE CALLE YA, POR DIOS!» . He llegado a pensar que los cuatro miembros de esa familia consumen algún tipo de droga para dormir. O que son sordos. Los cuatro.

Llevo un mes, y no es broma, durmiendo a intervalos de tres o cuatro horas por culpa de los ladridos del perrito en cuestión (a veces me voy de casa a escribir al bar, o saco el taxi a deshoras). Y me temo que si bajo y les digo algo, serán de esos que niegan la mayor y tratan al pobre animal como al hijo tonto de la familia: «¿¿Mi Cuqui?? ¡¡Pero si es un amor!! ¡¡Ni muerde ni nada!! ¿¿Acaso tienes algo en contra de los perros?? ¡¡Pero qué falta de sensibilidad!!».

¿Apostamos?

Como digo, no entiendo mucho de perros. No sé si es posible «educar» a un perro para que ladre flojito o en modo MUTE, y en tal caso pueda yo increparles algo a sus dueños. O tal vez alguno de vosotros pueda decirme cómo atajar el problema del modo más diplomático posible, o incluso medidas más drásticas, a ser posible que no impliquen cárcel.

Ayuda, por favor. Necesito dormir. Y escribir tranquilo.

56 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Desesperante. En serio.

    03 julio 2013 | 00:01

  2. Dice ser Solución

    Llama a la policía directamente.

    Después se plantearan ponerle un collar que se usa para evitar ladridos. Un poco agresivo, pero si no ladra no pasa nada, si ladra le dan unas pequeñas descargas que le enseña a no ladrar.

    03 julio 2013 | 00:32

  3. Dice ser ñañaña

    os pensais que el collar antiladridos es mágico, y nada mas lejos de la realidad.
    no me voy a poner a explicar ahora todo el proceso que ha de seguirse para poner un collar de estos (si es que queremos que funcione, y no a lo loco como lo hace la mayoría de la gente) pero creeme que las cosas no van así.
    Si el perro se comporta de esa manera es porque sufre algun trastorno, y se debe tratar como tal. Me atreveria a decir que al perro no le sacan a pasear lo suficiente y se canaliza de esa forma. Sólo imaginaos a una persona comportandose de la misma manera: al loquero.
    Solución:
    – Invitales a llevar al perro al etologo para que todos dejeis de sufrir
    – Llama a la poli y pon una denuncia xq probablemente cuando le digas lo del etólogo se te rian a la cara
    – Consigue el telefono de su casa y llama cada vez que oigas al chucho, para dar por saco mas que nada!

    03 julio 2013 | 01:14

  4. Dice ser mmmmmm

    Cambiate de casa

    03 julio 2013 | 01:22

  5. Dice ser Lady_celeste

    !Hola,Dani!

    Es complicado lo del ladrido,el perro ladra porque protege su territorio,los dueños,algunos,lo tienen para avisarles de que hay algo extraño rondando cerca,o sea, como si fuera una alarma pero sin electrodos.Otros solo lo usan como peluche,pero tambien ladran.

    Pienso que hay que los dueños deben intentar reñirles en momentos puntuales,dentro de lo posible,para que solo ladren cuando nosotros creamos que podemos tener visitas inoportunas.No soy una experta,he tenido muchos perritos,me encantan.asi que no se esto les puede funcionar.

    De momento, arriesgate y habla con ellos,explicale que tu estas trabajando y necesitas descansar.Y si no se avienen a razones pues toma una situacion mas contundente.El descanso es sagrado,eso ni se duda.Siento que estes en una continuo estres por esto,ojala se solucione,ya nos contaras.Perdona el tocho,cuando estoy desvelada hablo demasiado jajajaja.

    Muchos besitos,Dani.

    03 julio 2013 | 02:02

  6. Dice ser Dark Shadow

    Ladrando se entiende la gente. Ahora en serio, lo mejor seria hablar con los dueños y pedirles que solucionen el problema, la policia poco caso hará, además si le llamas seguramente si vienen, que lo dudo, el perro se echaría una siesta y no ladraría, es como cuando tiemes un ruidito en el coche, llevas el coche al taller y no suena y al rato de salir suena otra vez. Tambien puedes hablar con el perro, suelen ser mucho mas inteligentes que los humanos.

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    03 julio 2013 | 03:27

  7. Dice ser Irene

    Sinceramente, creo que la mejor solución es la que te han dado mas arriba….. Primero habla con ellos, y si no se dan por aludidos pasa a la siguiente fase: cada vez que el perro ladre y no puedas dormir o descansar, llamales por teléfono y que ellos tampoco puedan descansar. Así verán que su perro está dando por saco. Por cierto, soy dueña de perro y te aseguro que yo nunca he tenido ningún problema de este tipo. Todo es cuestión de educación, pero no del perro, de los dueños.

    03 julio 2013 | 07:24

  8. Dice ser Carla

    Habla con el perro, llegarás antes a un acuerdo que con los dueños.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 julio 2013 | 07:24

  9. Dice ser GECH

    ESTOS DIAS HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA.1) HABLA CON ELLOS DE FORMA AMISTOSA (YO LO HE HECHO EN 5 OPORTUNIDADES NO SIRVIO) 2) LLAMALOS POR TELEFONO CUANDO LADRE(NO ME FUNCIONO.NO ME CONTESTABAN, SALTABA EL CONTESTADOR) 3) HABLE CON LA POLICIA POR EL PROBLEMA (NO ME FUNCIONO.NO HAY SOLUCION) 4) HOY SALGO A COMPRAR UN INHIBIDOR DE LADRIDOS DE PERROS, ESPERO DORMIR ESTA NOCHE 6 HORAS SEGUIDAS. YA LES CONTARE

    03 julio 2013 | 07:34

  10. Dice ser JaviBene

    Yo tengo perro y jamás me labra de noche y tampoco ladra cuando no estoy yo en casa ……… alguna vez cuando estoy yo ladra para llamar la atención pero inmediatamente le mando callar y al hacerlo lo acaricio y el perro entiende esas caricias como que no tiene que ladra y deja inmediatamente de ladrar.
    Todo está en educarlo para que no ladre….es trabajo de tiempo pero dá buen resultado.
    Te aconsejo que pongas un video a grabar donde salga el perro ladrando a deshoras, que hables con el dueño y si no hace ni caso directamente pon una denuncia aportanto video y testigos de vecinos.

    03 julio 2013 | 08:05

  11. Dice ser escape

    Envenenale, está a la orden del día, échale en el felpudo algo que llame su atención.

    03 julio 2013 | 08:29

  12. Dice ser Rodrigo

    Hola

    Desesperante la situación que cuentas. He de decirte que yo tengo perro. Y que mi animal no ladra a ninguna hora del día, excepto cuando alguien pasa por delante de la puerta de entrada a mi casa. Vivo en un tercero. Comprenderás que es algo que pasa muy pocas veces y además es un único ladrido. No es cuestión de la personalidad de mi perro, si no de la educación que le hemos dado desde cachorro. Es cuestión de preocuparse por tu mascota y por que el entorno sufra lo menos posible. Tus vecinos de abajo son unos desgraciados. Contraataca y haz lo que te decían, llámales por teléfono o al timbre, etc. Se visceral, despierta incluso a los hijos. Los padres de los niños no piensan en ti, ¿porque tu en ellos si? Ve a saco que lo entenderán.

    03 julio 2013 | 08:41

  13. Dice ser DANI

    No conseguiras nada hablando con ellos y por supuesto no les acoses llamando al telefonillo o a su casa (te puedn denuciar por acoso) El problema se soluciona de la siguiente forma: Llama a la POLICIA LOCAL, TODAS LAS VECES QUE NECESITES. es un servicio público y están para eso. Esto es denunciable por la ORDENANZA MUNICIPAL POR RUIDOS MOLESTOS, aunque en alguna ocasión des te digan lo contrario, ES DENUNCIABLE. Cuando reunas varias denuncias por este motivo y los vecinos sigan sin hacer caso, te vas y lo denuncias en el Juzgado por la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL y por provocarte trastornos en tu salud (COMO NO DORMIR). Esto es largo y pesado pero al final consigues SOLUCIONAR EL PROBLEMA. Animo que nadie te va a sacar de tu casa. RESPETAR A LOS VECINOS ES SÍNTOMA DE EDUCACIÓN.

    03 julio 2013 | 08:47

  14. Dice ser Juan Miguel

    Yo tengo el ,mismo problema y te digo como se está solucionando.
    En primer lugar hablamos con la dueña, la cual no nos hizo ningún caso.
    A continuación hablamos con sus hijos que viven en el mismo edificio y se solucionó el tema durante unos días, pero al cabo de poco, siguieron igual.
    Todo esto después de llamar a la policía local que acudieron al lugar, pero como es natural, después de llamar a casa de estos «vecinos» no les abrieron la puerta y a las 3 de la mañana no podían llamar a otro piso, por lo que me instaron a llamar por la tarde aunque los canes no estuvieran ladrando.
    Eso hice, y llego la patrulla encargada de tratar estos temas (Rural) se pusieron en contacto, después de varios intentos, con los hijos de la propietaria de los perros y estos los acogieron durante unos días. durante los cuales no hemos tenido ningún problema, pero esta noche han vuelto a las andadas.
    Me presente a la Policía Rural y les di mis datos para que no hubiera ningún problema con el resto de vecinos ya que no quiero que tengan problemas con ellos.
    Me dijo que la primera vez se les avisa, a continuación se les sanciona y si continúan molestando, pueden llegar a quitárselos.
    Esta tarde pongo la denuncia. Espero que se resuelva el problema.
    Ya os contaré.

    03 julio 2013 | 08:49

  15. Dice ser DANI

    No me puedo creer, que me elimineis mí comentario. No ha sido ofensivo solo informativo. En este periódico ¿ no hay libertad de expresión? por supuesto pondré una queja y dejaré de leerlo gracias.

    03 julio 2013 | 08:54

  16. Dice ser AreaEstudiantis

    Déjales una nota. Quizá ellos se han acostumbrado a sus ladridos y no lo notan.

    http://areaestudiantis.com

    03 julio 2013 | 08:56

  17. Dice ser DANI

    No conseguiras nada hablando con ellos y por supuesto no les acoses llamando al telefonillo o a su casa (te puedn denuciar por acoso) El problema se soluciona de la siguiente forma: Llama a la POLICIA ——–, TODAS LAS VECES QUE NECESITES. es un servicio público y están para eso. Esto es denunciable por la ———————————————, aunque en alguna ocasión des te digan lo contrario, ES DENUNCIABLE. Cuando reunas varias denuncias por este motivo y los vecinos sigan sin hacer caso, te vas y lo denuncias en el Juzgado por la ——————— y por provocarte trastornos en tu salud (COMO NO DORMIR). Esto es largo y pesado pero al final consigues SOLUCIONAR EL PROBLEMA. Animo que nadie te va a sacar de tu casa. RESPETAR A LOS VECINOS ES SÍNTOMA DE EDUCACIÓN.

    03 julio 2013 | 08:59

  18. Dice ser Antonio

    Yo le aconsejaría que en 1ª opcion hablara con el propietario ,según su actitud y actuación ante el tema ,tomaría mi reacción.
    A mi hace 6 meses me regalaron un cachorro de pastor alemán,debido ala decena de perros en los alrededores ladraba continuamente ,no molestando a los vecinos sino ami también
    Decidí corregirlo ,consultando libros y vídeos.
    Y lo conseguí ,ladrara a la hora que ladrara subía 2 plantas (ya que esta en una azotea)
    le regañaba diciéndole cada vez que ladraba ¡nooo¡¡¡¡¡ y dándole un pequeño toque.
    Después de varias subidas y bajadas lo conseguí.
    .

    03 julio 2013 | 09:08

  19. Dice ser toganegra

    Los propietarios del can saben perfectamente cuánto ladra aunque lo nieguen, lo que, eso sí, denota que la falta de sensibilidad es de ellos, que con su actitud pasiva ante tan descarada situación optan por hacer ver que no pasa nada aun sabiendo las molestias que causan.
    Sospecho que ante personal así, eso de querer «hablar con los dueños del perro» es una entelequia, una quimera y una ilusión. Personas de este perfil para nada del mundo estarían abiertos a ello.
    Yo, en tu lugar iría al ayuntamiento y formularía una denuncia, o bien acudiría a un abogado para que interpusiera una demanda civil, pues existe legislación que ampara tus derechos, máxime cuando hay medios para que el perro cambie este comportamiento, y como testigos tienes no sólo a tu familia sino a todo el vecindario, por lo que explicas Quizá tengáis una asociación de vecinos que pueda arroparte.
    Mientras tanto sería interesante que te quejaras a la guardia urbana de tu población frecuentemente, sobre todo por la noche y exigieras su presencia en el inmueble y aviso a sus propietarios, ya que tienen obligación de levantar acta por cada salida que hacen para solventar una denuncia o queja de la ciudadanía, y esto te serviría de prueba a la hora de defender tus derechos. Sería muy interesante que no sólo lo hicieras tú: mejor habla con vecinos de confianza para que también llamen a la guardia urbana y así demostrar en su momento que las molestias no sólo las has denunciado tú sino otros muchos vecinos, y así acreditar la veracidad de la situación.
    Te deseo mucha suerte porque esos atropellos vecinales desgastan en todos los sentidos.

    03 julio 2013 | 09:24

  20. Dice ser figurin

    Si los dueños son tan incivicos con el vecindario yo de ti no hablaria con ellos para que te pongan en el punto de mira de ser el culpable/cabecilla/cabeza de turco de las que se les va a venir encima.
    Lo mas aconcejable a estas altura es ser el cotilla del vecindario y promocionar una campaña de infinitas denuncias hasta que tengan el suficiente peso como para presionar todo lo que sea necesario.
    Reune pruebas, grabaciones sonoras con fecha hora, etc.
    Y como anecdota y sin collares de descargas, tube un gato que hacia algo muy parecido por las noches (si, yo era el dueño) y la solucion fue joderme durante una temporada ya que cada vez que al animalito se le antojaba molestar al vecindario (y a mi incluido) me tuve que currar el ir a la terrazo a pegarle un manguerazo de agua. Al final lo comprendio «si yo maullo, este idiota se molesta en levantarse calentito de la cama, pasar frio, abrir la puerta sin dejarme de entrar y cerrarla inmediatamente para que yo no tenga escapatoria posible, desenrroscar la manguera y lanzarme un chute de agua durante un ratazo tremendo con lo desagradable que es eso para mi»
    Mano de santo.
    Mas radical, ¿ puedes lanzarle un petardo a su terraza cada vez que ladre el animalito ?

    03 julio 2013 | 09:29

  21. Dice ser Planett

    Yo pienso como ñañaña lo de hablar con los dueños y comentarles lo del Etologo, si no hacen caso pues tomar las medidas oportunas.
    Donde yo vivo hace tiempo paso algo igual y un vecino llamo a la policia, se presentaron y advirtieron a los dueños que la proxima vez habria sancion. Los dueños dijeron que hacia poco que tenian a la perra y del cambio de dueño tenia extres, la policia dijo que solucionaran el problema pero que no podian seguir asi. Hubo otra visita de la policia y la sancion de 300€, ya no se volvio a escuchar mas a la perra. Yo tuve un perro durante 10 años y nunca deje que ladrase, aparte que era de poco ladrar. Cuando me iba les preguntaba a los vecinos si habia ladrado y me decian que no. Como dices el problema no son los perros, son los dueños que tienen perros como si fueran plantas….

    03 julio 2013 | 09:37

  22. Solución un vozal proponlo jajaja
    toner
    http://www.konver.com

    03 julio 2013 | 09:42

  23. Dice ser angel

    Llevo sufriendo lo mismo durante años y no he conseguido nada mas que ser el punto de mira de todos aquellos que tienen perro. No tengo nada contra los perros, pero si contra los dueños. Una solución es la de levantarte, en mi caso es salir a la calle puesto que vivo en chalet y pulsar el timbre de la casa para al final acabar discutiendo bien entrada la madrugada. No sirve para nada. Guardia Civil, si vienen, pero generalmente cuando vienen los perros no ladran, así que quedas como que te quejas por nada. Soluciones he tomado, instalar contraventanas a pesar de que considero que tengo una vivienda bastante bien insonorizada, pues bien, contraventanas con el consiguiente gasto que ello me ha supuesto, estoy hablando de cerca de 5000 euros. La solución, sencilla, o te carg.. al perro con lo que seguramente tendrán otro, o te carg.. al dueño y te vas a pasar una temporada con Barcenas. Creo que en la carcel aún no dejan tener perros, digo aún porque todo se rondará. Allí seguro que dormirás. Es un tema muy delicado y más cuando existen leyes que protegen a los ciudadanos, pero no valen para nada si no tienes suficiente dinero como para tener un buen abogado que lleve el caso.
    Saludos.

    03 julio 2013 | 09:46

  24. Dice ser Ceres

    Yo ya me he tenido que mudar por culpa del perro del desgraciado del vecino. Tenía un bar a la vuelta de la esquina y dejaba al pobre perro (cachorro por cierto) solo todo el día así que el animal no paraba de llorar.Llegaban las 12 de la noche y el perro seguía sin salir de casa y llorando mientras sus dueños estaban sentados en la terraza de su bar.

    Hablé con ellos y como quien oye llover.Cuando me asomaba al balcón y me veían mandaban a alguno de los críos a sacar al perro…pero a las 12 de la noche cuando tienes que levantarte a las 6 no hace ninguna gracia andar saliendo a balcón.

    Busqué otro piso y durante la mudanza llame a la policía varias veces y al final multa al canto.

    03 julio 2013 | 09:48

  25. Dice ser Nop

    Dos opciones:

    1- Llama a la policía y denuncia.

    2- Como vives encima y tienes visión del balcón cuela una albóndiga rellena de matarratas cuanto esté el perro.

    La opción una es la civilizada pero ya te digo yo que no servirá de nada. La opción dos es más salvaje pero solucionarás el problema.

    Tu eliges. Y piensa en estas dos opciones dentro de 3 meses, cuando sigas sin poder dormir.

    03 julio 2013 | 09:52

  26. Dice ser tommy

    estoy alucinando con los comentarios de matar al perro!!en serio seriais capaces de hacer eso? y luego el de que «tengo el perro en la azotea» ya es lo máximo. En primer lugar, un perro no es un juguete y con constancia y educación se consigue; en segundo lugar, si se acaban de mudar, paciencia porque se tiene que adaptar al nuevo «hogar», y por supuesto, como personas civilizadas que somos (algunos, otros veo que no), se ha de hablar con los dueños del perro y exponerles la situación. Si en ese caso no funciona, hay que llamar a la policia, o como alguien ha dicho grabar y denunciar!!pero no matar al perro, que es el único que no tiene la culpa de que no le saquen a pasear, no le cansen el cuerpo y la mente…tener un perro no es vivir en casa con uno, lleva mucho mas trabajo y esfuerzo. Y desde luego, el comentario que su cachorro de pastor aleman vive en la azotea, ten claro que si fueras mi vecino estarias denunciado.

    03 julio 2013 | 10:08

  27. Dice ser No te desanimes, suicídate.

    Gracias.

    03 julio 2013 | 10:21

  28. Dice ser Alternativa: Petardos.

    Compra varios petardos. Cada vez que el perrito de los cojones salga al balcón a ladrar, enciende un petardo. Los perros le tienen pavor a los petardos. Ya verás como se calla. Santo remedio. Los otros vecinos tendrán también escucharán el petardo, pero seguramente darán aprobación sin necesidad de decirles nada, con tal de que el perrito se calle.

    Me ha pasado lo mismo y realmente no da rabia con el perro sino con los dueños, personas despreciables que sin conocerles ya se hacen odiar.

    03 julio 2013 | 10:28

  29. Dice ser Odilonne

    Problema muy complicado..

    Como profesional de esto debo decir que tiene solución. El perro se puede reeducar para que no ladre, pero, requiere esfuerzo, disciplina y cambio de conductas por parte de los dueños, algo que , los dueños de perros que ladran no suelen tener. Es una pescadilla que se muerde la cola. El perro ladra por stress, por falta de atención, por falta de ejercicio, por falta de estar socializado. Todo ello requiere una atención del dueño que el perro no ha tenido y que podría tener. Pero para eso el dueño debe reconocer el problema, querer cambiarlo y ponerse en manos de un etólogo.

    Tal vez tengas suerte y sean personas civilizadas. Antes de nada, habla del problema con buena voluntad y mira a ver que pasa. Tal vez te lleves una sorpresa.

    Si esto no funciona pues lo que te dicen, denuncias, etc… a mi personalmente me da mucha pena porque amo a los perros y sufro al saber que hay tanta gente incapaz de tener uno en condiciones. Temo también porque se quieran deshacer del perro de mala manera. Si la policía se lo quita, lo llevarán a una perrera municipal donde los sacrifican a las dos semanas.

    En fin… esto es España. Se nota también en el comportamiento de sus animales.

    03 julio 2013 | 11:06

  30. Dice ser Carpe-diem

    Lo que te dice @Nop NO es mala idea…pero como analicen le hagan la autopsia post-mortem y analicen la albóndiga…

    Si el post es verdad…te compadezco…

    En cuanto a los perros pensamos parecido…perros en un piso para k pasen casi todo el día solos pues no…eso si…en una casa con terreno es distinto…por mi barrio hay una calle camino al cole k parece un pipi-can…yo siempre les digo a mis hijos y ya lo saben ellos k los perros no son los incívicos sino sus dueños…

    P.S.: Paciencia Simpulso…denuncia el caso…y sino…poneros vosotros los tapones en los oídos…

    03 julio 2013 | 11:06

  31. Dice ser andres

    Dani creo bueno policia uniros varios vecinos que esteis hasta los gues para que cuando vengan vean que no es solo un cabreo tuyo,yo fui a ver a mi molesta vecina lo mio creeme es peor es un conjunto de edificios que hace forma de campana y ademas esta lerda no tiene uno tiene tres,cuando fuimos a verla tuvimos que irnos corriendo porque iba a llamar a la policia por que la estabamos coaccionando,cuando eh llamado a la poli dice que valla a comisaria a poner denuncia,pero que ellos no van a venir,cuando actualmente sengun la ley el echo de que el perro ladre todo el dia es abandono,y esta tipificado como delito,bien pues adems de esto ahy mas pero ya son perros mas grandes,y no suelen ladrar,de todas formas compre un emisor de ultrasonidos para auyentar perros y tiene buen alcance yo compre dos los enlace con celo y los pulso a la vez creeme veo como ponen la cola bajo las patas y se meten en su casa,tengo tres gatos y un perro mediano,mi perro cuando ladran me mira como diciendo porque nos joden la siesta o la vida con ladridos que entran en la cabeza haciendo hasta daño animo y cuentanos

    03 julio 2013 | 11:22

  32. Dice ser Daniel L.

    ¿nos contarías lo mismo si lo que no te dejase dormir fuese el llanto de un bebé? ¿qué se podría hacer en ese caso? ¿aguantarse?

    03 julio 2013 | 11:24

  33. Dice ser EX-afectada

    Te enviendo perfectamente… Yo tuve un caso parecido pero afortunadamente fue temporal. Dejaron al perro (perrazo) en el piso sólo (se fueron de viaje) durante 3 semanas… no parece mucho verdad? pero imaginate un ladrido de un perro enooorrrme en la terraza desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada… afortunadamente por la noche debía de estar el pobre tan agotado que no ladraba.

    Iba por la casa con tapones para los oidos!!! No podía ver la tele, no podía leer porque me desconcentraba… lo único que podía era encender el ordenador y cacharrear un poco en internet con los cascos puestos y la música a tope.

    A las 3 semanas desquiciada por fin me decidí y llamé a la policía un día a las 11 de la noche… Me sentía muy muy culpable porque la verdad es que la vecina era majísima y me llevaba muy bien con ella. En el 091 me dijeron que como el perro estaba en una propiedad privada que no podían ni entrar ni hacer nada de nada… Que lo único qué podía intentar era llamar por la mañana a Medio Ambiente (091 también) y denunciarles por abandono de animal.

    Me parecía crudísimo porque yo sabía que iban a volver de un momento a otro y además, sabía también que alguien venía a darle de comer porque dejé notas que desaparecían. El problema es que eran extranjeros y la persona que venía (luego me enteré de que era la madre de ella) no hablaba ni papa de español.

    A la mañana siguiente al marcharme a trabajar pegué un cartel en la puerta de la vivienda diciendo que si no me llamaban por teléfono esa mañana iba a llamar a la POLICIA. con POLICIA en rojo y muy grande, que es una palabra que la gente entiende sea en el idioma que sea…

    Pues a las 10 de la mañana, justo antes de que yo llamara a los de Medio Ambiente recibí una llamada de mi vecina, que ya estaba en casa que había visto el cartel y que no sabía cómo pedirme perdón. le dije que hablaríamos en cuanto yo volviera.

    Así lo hice, le comenté que justo cuando ella me llamó estaba buscando el móvil en el bolso para llamar a la policía y denunciarles por abandono de animal. Se le descompuso la cara. Y le dije que lo único que le pedía era que no lo volviera a hacer, porque no iba a esperar 3 semanas sino que al primer día que notara que el perro ladraba sin parar les denunciaba.

    Nunca más se volvió a oir al perro y a las pocas semanas se marcharon del piso (estaban de alquiler).

    Por si sirve de ayuda… venden algunos silvatos especiales para perros. Desesperada pensé en comprar uno para que cuando ladrara utilizarlo a ver si se callaba pero no estaba segura si le iba a hacer daño… y es que el pobre animal no tenía la culpa!!!

    Perdón por el parrafón…

    03 julio 2013 | 11:52

  34. Dice ser ñeñeñe

    #ñañaña

    Habló el experto, ahora te va a hablar otro con unos cuantos años en este oficio, primero de todo, la mayoría de etólogos si no todos, son unos farsantes y cobran un dineral por una mierda de trabajo, segundo, mucha gente tiene perro y casi no tienen dinero para comer ¿que hacen entonces?, pues en muchas ocasiones se ven obligados a abandonar al animal, algo que no se puede justificar pero hay estados de necesidad que obviamente atenúan este vil comportamiento, en otras estos perros llegan a alterar tanto a algunos vecinos que muchos, incluso los que se portan bien, acaban envenenados. Tercero, los perros que ladran a todas horas lo que hacen es pedir algo,.. piden afecto, que les saquen a pasear, que les den de comer o simplemente estar con los dueños, a este respecto un collar antiladridos de impulsos eléctricos, esos que van subiendo de nivel progresivamente y que vienen a costar unos 55€, lo que hace es romper la conducta ansiosa y tranquilizar al animal, puede que al principio se asuste porque no sabe de donde le viene la corrección pero al poco aprende que es por ladrar y no tienen ningún temor.
    Recomiendo pues que no hagáis ni puto caso a aquellos entendidos y utilizéis este collar, suelen funcionar muy bien en la mayoría de ocasiones (si no funciona entonces siempre se puede devolver o llamar a un educador NUNCA ETÓLOGO para que te asesore) y no sólo evitan denuncias y alterar a los vecinos, sino también abandonos e incluso la muerte del animal por envenenamiento.

    03 julio 2013 | 11:53

  35. Dice ser Isabel

    Yo vivo en un chalet y los vecinos más próximos se pusieron de mascota un gallo, ya te podrás imaginar el puñetero gallo a las 5:30 más o menos todas las mañanas cantando, parecía que tuviera el gallo en la almohada. No sirvió de nada hablar con los dueños educadamente. Empezó mi calvario a finales de mayo, y por fin se solucionó en marzo del año siguiente. Primero denuncié en la Policia, después denuncié en sanidad, cada 3 días llamaba a las 5:30 h., a la policía, se personaban en el domicilio. Al final del verano la policía y yo eramos hasta amigos, solo me faltaba sacarles un café a esas horas. Sanidad en su proceso lento mandó a un veterinario confirmando la existencia del p. gallo y ordenó su retirada. Me tiraron huevos desde su casa a mis ventanas. También lo denuncié. El vecino lo quitó unos días pero cuando se le fué el susto volvío a ponerlo. Otra vez a sanidad, así hasta que por fín el gallo no está. (Lo diré flojito que no me fío de la gentuza que debería vivir en el monte aullando con los lobos, y no en la civilización). Resultado: 6 meses durmiendo unas 5 horas al día, como mucho. Crisis de jaquecas llegando a tener 29 jaquecas en dos meses, tuve que ir a neurólogo. Ansiedad que me provocó arritmias, tuve que ir al cardiólogo. Así que ármate de paciencia, y un tarro de trankimazin por que las otras opciones no están muy bien vistas.

    03 julio 2013 | 11:55

  36. Dice ser Ay Seño Llevame pronto

    Al que dice lo del bebé… Eres despreciable, una cosa es un bebé y otra un perro maleducado, por cierto un bebé llora una media hora al día como mucho y solo durante un año, en cambio un perro maleducado es capaz de ladrar 12 horas durante 14 años… Y lo sé yo que estoy rodeada de vecinos cabrones con perros maleducados…

    03 julio 2013 | 11:55

  37. Dice ser AGA

    De acuerdo con Tommy. Matar al perro? en serio? Y que culpa tiene el pobre animal de que le tengan todo el dia sin entrar en casa, entre otras cosas? El no entiende que pasa, no sabe que tu tiene que trabajar al dia siguiente y no puedes dormir. Si tienes que envenenar a alguien, que sea a los duenios 😉
    No se puede tener un perro y tenerle siempre en la terraza (y eso va tambien por el de la azotea) Ese perro debe estar el pobre desquiciado perdido… Se puede arreglar lo de los ladridos, pero unas personas que no se molestan ni en meterle en casa, ni en sacarle posiblemente a la calle, no creo que pierdan tiempo en educar al perro, honestamente.
    Yo denunciaria mil y una veces, como te han dicho por ahi. Seguramente cuando les pongan una multa, que terminaran poniendosela, regalen al perro. Pero lo mismo esta hasta mejor sin ellos, visto lo visto…
    Mucha suerte.

    03 julio 2013 | 12:00

  38. Dice ser ñeñeñe

    #Odilonne

    Hay casos complicados pero la mayoría se resuelven con un collar antiladridos, mucha gente lo ha comprado y le ha funcionado a la perfección sin llamar previamente a un etólogo o educador, entiendo que como «profesional» sacacuartos recomiendes llamar a un etólogo, pero yo también soy profesional y recomiendo probar primero con un collar antiladridos y si no se resuelve llamar a un educador con experiencia (importante saber de quien se trata).

    03 julio 2013 | 12:02

  39. Dice ser manuela

    llevo 3AÑOS aguantando la perrita de una vecina,cuando le llame la atención la primera vez me dijo que era imposible porque su perrita no ladraba,llame a la policia…no se cuantas veces,PERO NO ME HICIERON NI CASO,y les enseñé grabaciones de la perrita ladrando pero como si nada.pero el año pasado les toqué el telefonillo y bajó la hija,la persona mas maleducada que he visto en mi vida,bajo y me dijo textualmente que si su perra me molestaba me pusiera tapones en los oidos,y que la policia no le iba hacer nada y que me fuera a pasear que yo era «UNA P…. VIEJA AMARGADA,le contesté que en ese momento llamaba a la policía,porque no queria hablar con «una niñata de mier….. me denuncio por insultarla y resumiendo estuve 28 horas ingresada en la carcel.y sigue la perrita molestando. Y LA POLICIA LOCAL DE PALMA DE MALLORCA SIGUE SIN HACER NADA.

    03 julio 2013 | 12:17

  40. Dice ser sdfsd

    Te entiendo perfectamente. En Cubas de la Sagra (Madrid) nos ocurre exactamente lo mismo y los del PP no hacen absolutamente nada.

    03 julio 2013 | 12:18

  41. Dice ser Matías

    Hace años me sucedió un caso muy parecido, no tuve valor, los propietarios como es de suponer son peor problema que el perro.LA SOLUCIÓN: POR UNOS 40 EUROS REGALALES UN COLLAR ANTILADRIDOS

    03 julio 2013 | 12:19

  42. Dice ser Perrito de los coj...

    A mi familia le ocurrió algo parecido, vivíamos en un caserón en una zona rural y al propietario de la finca colindante no se le ocurre otra cosa que construir una perrera al lado de los límites de nuestra parcela y meter varios perros de caza. Por el día ladraban sin parar cada vez que nos veían y por la noche también hasta el punto de trastornarnos a todos. al día siguiente mi abuelo habló con el vecino y le dijo que o se llevaba a los perros de ahí o se los cargaba, ante lo cual se puso hecho un energúmeno y no hizo absolutamente nada, se llamó a la policía municipal y tampoco podían hacer nada puesto que no existían ordenanzas sobre los ladridos de los perros, al final como mi abuelo era gran persona y en realidad no los quería matar lo que hizo fue salir con el cinturón a las 3 de la mañana y darles una paliza de tres pares de cojones, repitió el apalizamiento durante 4 días, a partir de ahí cuando salíamos fuera, los perros se metían dentro de sus cheniles y no querían saber nada, y por las noches calladitos como si tuvieran esparadrapo en sus hocicos jeje.

    03 julio 2013 | 12:30

  43. Dice ser Max Costa

    Jodeeeeeer, si se llama Cuqui, ya me lo has dicho todo…los dueños son gilipollas al cubo. Vaya nombre más ridículo le pusieron. Seguro que tiene bolsita de paseo de cuadritos escoceses y le llevan un vasito de ésos con tapita, para que al perrín no se le caliente el agua, se les vaya a poner malito del estómago y les ponga perdida la tapicería del Touran.
    Exterminar al chucho con una albóndiga asesina, me parece un poco heavy metal -es que me va a bajar el ménstruo y estoy un poco sentimentaloide hoy, aunque comprendo que no poder dormir es horroroso. Mudarte en pleno verano madrileño a 30 grados a la sombra, es una putada tremendísima; quejarte te va a dar igual, ellos están sordos o tontos -o las dos cosas- e inmunizados a los ladridos. Es el amor canino extremus, que anula la razón de algunos dueños de perritos, que de por sí llevan la razón baja de batería o la tienen ausente. Pero se me viene a las mientessss una cosita….si no recuerdo mal, venía por aquí una señora súper amante de las criaturillas que ladran, que gustosa podría adoptar al Cuqui de los huevos. Habrás de esperar eso sí, a que de puñetera casualidá vuelva por aquí a saludarte y de pasooooooo se lleve al Cuqui a ladrar a las Antípodas. Pa compensarles, les puedes regalar un lindo minino. Sólo se ponen tontos cuando están en celo -como casi todos- pero por las noches podrás dormir y roncar si es tu caso.

    ….Mala hostia me ha podido poner el pantallazo de los cojones que tarda dos horas en cerrarse, por lo demás, sin novedá en el frente. O sí. Me gusta Abril, aunque estemos en Julio.

    03 julio 2013 | 12:32

  44. Dice ser Sonia

    No hay perro malo sino dueños tontos. La solución es bien fácil que dejen la puerta del balcón cerrada y no podrá ladrar fuera. Si ladra dentro les molestará a ellos mismos y lo harán callar.
    No os perdáis el mejor artículo-homenaje a un perro que he leído jamás: http://xurl.es/z79lq

    03 julio 2013 | 13:07

  45. Dice ser Luis Salvatore

    Pues consiguete un buen somnífero o unos tapones para las orejas :3 si eso no resulta.. desaparece al perro

    03 julio 2013 | 16:40

  46. Dice ser Abril

    Lo primero y perentorio es poder dormir y trabajar, así que tapones, sólo dossss. Recuperada artificialmente la paz, ya estamos en condiciones de pensar y buscar alguna solución al estresante problema, que no pase por envenenar al pobre bicho, que no tiene la culpa de tener unos amos desaprensivos e incívicos, que los y las hay por todas partes…
    Lo que yo haría, antes de denunciar, es hablar con la familia invisible. Es lo que he hecho cuando alguno que colindaba conmigo se ha pasado por el forro de los… mi tranquilidad y mis derechos. De poco me ha servido, todo hay que decirlo, y no me ha quedado más remedio que acudir a la ley y el orden, con unos resultados… bueno… intimidatorios. De vez en cuando se le olvida al colindante que no me voy a dejar avasallar, y le doy alguna colleja al desmemoriado. En todo caso, la acumulación de apercibimientos caerá algún día sobre el cenutrio.
    Grandiosa la idea de la facturación dirección Antípodas, quiero decir, la adopción del encantador Cuqui.
    Max Costa…

    03 julio 2013 | 17:07

  47. Dice ser Coracero

    De verdad, Cochero de las Letras, ¡¡te pasa de todo!!, llevaba casi un mes sin entrar por estos lares a degustar tu prosa y me encuentro con esto…¡¡estremecedor documento!!

    Ahora en serio, lamento profundamente que te ocurra eso, es una auténtica tortura el estar sufriendo el insomnio forzoso por los ladridos del perro del vecino. Yo hace años pasé por una experiencia similar y la recuerdo con horror.

    Como solución, te recomiendo tapones para los oidos, (y no es broma), va a ser la solución más inmediata, directa y eficiente..

    Ha sido un verdadero placer leerte amigo Cochero, y lo mismo digo a los habituales de este blog.

    Un saludo afectuoso a todos/as

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte….

    03 julio 2013 | 17:08

  48. Dice ser manu

    La violencia, genera violencia.
    Habla, dialoga, llega a un acuerdo… provoca un encuentro fortuito en el ascensor, en un parque, en el portal… expón tus argumentos y justifica el motivo de tus ojeras; te entenderá y hasta puede que reeduque a sus dueños y les recrimine haberle puesto por nombre «Cuqui», Simp.

    03 julio 2013 | 21:05

  49. Dice ser Dark Shadow

    No puedo entender algunos comentarios, la violencia contra los animales tendría que estar penada con carcel, la culpa la tienen los humanos, los perros son animales nobles y mucho mas fieles que la mayoria de las personas

    04 julio 2013 | 04:29

  50. Dice ser Juan Miguel

    Ayer os hice un comentario sobre lo que me pasaba, pues bien, como antes de anoche el perrito en cuestión no dejo de ladrar hasta las 3:00 de la mañana, ayer por la tarde volví a llamar a la Policía Rural y les conté lo que pasaba.
    Me dijeron que iban a pasar a ver a la «señora» en cuestión.
    La verdad es que yo no los vi, pero supongo que si que hablaron con ella ya que esta noche no los hemos sufrido.
    Bien por la Policía Rural de Benidorm.

    04 julio 2013 | 09:29

Los comentarios están cerrados.