Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sólo nos tocamos cuando me pagas

Ya sólo nos tocamos cuando me pagas.

Me refiero a ti, usuario (quien quiera que seas).

Me refiero a mi taxi.

Te sientas siempre detrás, nunca a mi lado, como buscando la barrera de mi respaldo para evitar así el contacto físico de tu piel contra la mía (como si tu cuerpo fuera una herida siempre abierta que duele y espanta a la vez). Es cierto que sueles buscar mi contacto de otro modo (algo más aséptico, tal vez): iniciando una conversación, o lanzando miradas furtivas a través del espejo. Pero sabes, como yo, que las palabras y los ojos pueden mentir.

Y el tacto nunca miente.

Por eso creo que evitas tocarme, al menos, hasta que detengo el taxímetro y extiendes el brazo sobre mi hombro para pagarme, para tenderme un billete o puede que unas cuantas monedas aislantes, onomatopéyicas, frías quetecagas.

Entonces sí: no te queda otra opción (aunque sea sin querer, sin siquiera reparar en ello). Tus dedos rozando la palma de mi mano durante una pequeña fracción de segundo.

Cinco dedos de yemas duras, encalladas, con poca o nula sensibilidad al tacto (si atendemos a su anverso).

¿Ahora entiendes por qué siempre soy yo quien extiende la mano?:

Mi palma es mucho más sensible que tus dedos. Mi palma siempre estará más cerca del alma que cualquier huella curtida por la identidad.

84 comentarios

  1. Dice ser MArta

    Nuria, Simpul existe.Es real, alto, joven, guarda su turno como el que más en la parada de Atocha, lleva en la parte trasera de su taxi una pegatina de 20minutos, su licencia es 12xx3, tiene un Skoda superb, libra jueves….(todo esto me lo ha contado mi marido que tambien es taxista)MArta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lara

    Lugareño, gracias por tus palabras. Son abrazos llenos de tíldes.Arkangel, una vez más te sales con tus comentarios. Me uno a las cosquillas de Simpulso para ti.Nuri, ¿a mi también me darás aloe? Ya me contarás como has descubierto que existe…Muaks aún mañanerosLara tiene alas.PD: ¿Dónde estará Lidia chiquitina?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ea!

    Ay que malita estoyyyy!! Estoy en cuarentenaaaaa!! Nadie se quiere acercar a mi para que no le pegue los virussss de mi repentino catarro,así que sin contacto estoy, mierdaaaa!! :S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ILUSO

    He leido tu relato y he reflexionado.Un par de horas más tarde, al subir al primer taxi que he alcanzado a detener, a pesar del intenso y persistente olor a pedo, le he dicho buenos días al taxista con la mejor de mis sonrisas y he intentado darle un par de besos por aquello del contacto y casi me pega dos hostias llamándome maricón.¿En que quedamos? Si es que el mundo no tiene arreglo. Conclusión, si quieres abrazos, no te sueltes de la almohada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Mariano

    Me estoy leyendo «La ninfa inconstante» de Cabrera Infante y el protagonista cuenta que el siempre se sienta en el asiento del copiloto en los taxis (máquinas de alquiler).Y sí, necesitamos más contacto, pero a mucha gente le da miedo porque es un lenguaje demasiado potente.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser megustas

    tienes razón, evitamos a veces el contacto, porque como dices la palma de la mano está muy cerca del alma, pero si voy a Navas del rey y cojo tu taxi por un casual seguro que sabrás que soy yo porque mi palma se abrirá cerca de la tuya para que contactes fisicamente, eso pasará si quiere el destino, jejejej

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser spanjaard

    Llevas un mes absolutamente acojonante, entre los contactos, el puticlub del recibo y las cortinas color Satán, Daniel, coño, afloja el nivel o vas a sentar un peligroso precedente de adicción a las entradas en diamante y titanio reforzado.Enhorabuena, chico.SPJ

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Frikardo

    Me gusta cuando te da la vena poeta. Con lirismo la vida adquiere magia…http://frikinews.wordpress.com/2008/10/16/el-ataque-de-los-lego-z

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Take it easy!

    Pues sentandome en la parte de atrás… ¡Te arriesgas a una colleja!A mi me perdonarás pero conozco gente muy buena mintiendo con el contacto físico… o quizás será que soy yo que me encanta perderme en el contacto con los demás?Buenas noches!

    16 octubre 2008 | 01:00

  10. Dice ser alehor

    Quizas nadie se sienta alante porque cree que te puede molestar. Son muchos los taxistas que no se sienten comodos asi, por eso ponen las laminas de PVC contra los robos no?…muy entendible tambien supongo. Pero bueno, si asi lo deseas cuando vea tu «nilibreniocupado» me sentare alante y me saco hasta una foto contigo!! xDUn saludohttp://bifrescos.wordpress.com

    16 octubre 2008 | 01:08

  11. Dice ser Lugareño

    Me ha encantado este post tan intimista, Daniel. ¡Qué importante es el contacto físico y qué poco se habla de ello! A mí este verano me comentaban unos amigos lo mucho que envidian el cariño que nos proporcionamos mis familiares y yo mediante el contacto físico y el trato cercano, pues ellos llevan mucho tiempo sin darle un abrazo a sus padres y, tristemente, no por falta de ganas, sino por una barrera «física» que han ido construyendo entre sí con el paso del tiempo. Me parece realmente triste…No obstante, existen muchos prejuicios en la sociedad en ese aspecto. Te lanzo una pregunta: ¿Tú cómo reaccionarías si un usuario de tu taxi te pidiese un día un abrazo? ¿Y qué diferencia encontrarías a que tal propuesta la realizara un usuario habitual o la realizara un desconocido? ¿Y a la de una chica respecto de la de un chico?Afortunadamente, en el mundo hay también muchas personas realmente dispuestas e interesadas en que la sociedad supere ese autismo social, y en que sepamos acercanos a las necesidades afectivas del «vecino», como el curioso movimiento aquél de «Abrazos Gratis». Y es que al fin y al cabo todos necesitamos muestras de afecto y cariño, unas veces más que otras, pero siempre nos hace mucho bien. ¿Y entonces por qué no lo hacemos con mayor frecuencia e intensidad?Bueno, yo te envío desde Murcia un abrazo si me lo aceptas, pero sin duda ésta es una de las mayores desventajas de internet: que por aquí un abrazo siempre será frío. Ciertamente es curioso que uno de los pocos contactos que tenemos con desconocidos es, como tú señalas, para realizar algo tan frío como un intercambio de dinero. Conforme tú lo has reflejado casi parecía algo erótico, pero ese roce de la palma de una mano ajena que tantas veces realizamos, bien contemplado es algo realmente mágico que, aunque efímero, sirve para aliviar ese profundo anhelo que todos arrastramos por esta vida de soledades.Ahí va, a los madriles, un fuerte abrazo! 😉

    16 octubre 2008 | 01:51

  12. El titulo nos ha traido a la carrera… luego frenazo… no eran putas… eran almas!!!..cachis… no todo puede ser perfecto!!!!Te tocas poco… por eso necesitas mucho… o era al reves???…No devieras o devieses trabajar cara al publico con esa sensibilidad a flor de manos… imaginate que fueras ginecologo… o mejor aun!!!… proctologo!!!!Bueno… con su permisooooo… hoy publiiii!!!Tenemos cancion nuevaaaaaa!!!!….http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/10/seis-de-doc…Recuerda que el concierto es el dia 28 de noviembre en Madrid… si piensas ir, hablas con Chapi que le dejaremos un par de pases con cerveza en la entrada… Si vas acompañao de otra persona haremos lo posible pa que entres por la patilla!!!..ya te colaremos o algo aunqu etengamos que golpear anuestro equipo de seguridad!!!y saludosssssY A PARLAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    16 octubre 2008 | 01:52

  13. Dice ser Ghenwy

    Puedo prometer, y prometo, que el día que entre en tu taxi, si los planetas, los payasos tristes, las entrañables parejas de ancianos y los furtivos reflejos de bellos y no tan bellos ojos que guarda tu retrovisor, te estrecharé timidamente la mano, con reverencia y la confianza justa del que solo te «conoce» por leerte en este lugar en el que abres tu alma, tu mente o tu locura.Puedo prometer y prometo que nunca más mencionaré con dobles palabras a tu patito de goma.Puedo prometer y prometo que lo más emocionante de la relación humana, el contacto, se está perdiendo.Puedo prometer y prometo que no soy capaz de prometer lo que prometo…. ¿Quizás si? …

    16 octubre 2008 | 01:56

  14. Dice ser Ghenwy

    Siento repetir mensaje, pero está el primero incompleto.»Se alinean en la casualidad»Premio para el que sepa donde colocarlo.Un saludo con una disculpa de Ghenwy.

    16 octubre 2008 | 01:58

  15. Dice ser Lugareño

    Por cierto, también un abrazo al resto de usuarios y lectores de este blog, que por supuesto también los merecen (y seguramente necesitan) como cualquier ser humano. Y bueno, como hemos dicho: son «gratis» (palabra que uno usa con enorme entusiasmo en estos tiempos de crisis!! jeje)

    16 octubre 2008 | 02:04

  16. Dice ser Entrevagones

    ¿Acabas de convertir un viaje en taxi en un arrebato sensual? ¿Un retrato asfaltado de la soledad? Pasas demasiado tiempo aquí amigo…

    16 octubre 2008 | 02:08

  17. Dice ser AmanitaPunk

    changos!!!Nunka lo habia visto de esa manera!!!

    16 octubre 2008 | 02:12

  18. Dice ser darkblue

    a veces ni el roce de mano por el cambio, en mi caso, las colocan debajo de la mia para que yo deje caer las monedas sobre ellas, monedas frias.solo una vez lleve a una chica que me pidio exprezasente recibir el dinero demi mano izquierda y la estrecho al hacerlo, me dijo que eso haria fluir la energia y me daria suerte… y asi fue.

    16 octubre 2008 | 02:16

  19. Dice ser darkblue

    un inciso dirigido al amigo alehor:sospecho e imagino que tu comentario sobre el porque los taxistas colocamos las mamparas(si, se llaman como las duchas) no tienen ningun tipo de maldad, pero te dire que se da el caso contrario, se dejan de colocar para no aislarnos.un abrazo

    16 octubre 2008 | 02:23

  20. Dice ser Sux

    Sólo nos tocamos solos.Si Nuria, estoy hasta el viernes por la mañana, a eso de las 9 podría, luego tengo que currar hasta no sé que hora, dame un toque cuando quieras.Besitos

    16 octubre 2008 | 03:10

  21. Dice ser artemiza

    Hola!Es tan cierto lo que has escrito que, sin exagerar, diré que después de leer esto, me di cuenta que necesito y quiero un abrazo. Muchas veces lo difícil no es establecer el “contacto” con amigos, familia, en fin, con otra gente…. Creo que lo difícil es expresar que necesitamos: un abrazo, un apretón de manos…. una caricia, un roce con otra piel…Es uno mismo el que levanta esa muralla defensiva, y a veces, es de manera inconsciente.¿Sabes? me parece un poco curioso que trates este tema. Tengo algunas semanas haciendo algunos comentarios sobre lo que publicas, (creo que en ninguno he ofendido a nadie) y una ocasión te hice alguna pregunta directamente, para ver si así tenias la amabilidad de, por lo menos decir algo, pero ni así tuve respuesta. Últimamente solo te leo y me evito comentar, no busco ni hago simpatías hipócritas ni nada por el estilo…. tan solo externaba mi gusto por tus escritos. Pero parece que haces contacto solo con ciertos lectores….. en fin… bonitas palabras.Saludos.

    16 octubre 2008 | 03:27

  22. Dice ser josezgz

    Tienes razón el contacto transmite algo más que las palabras, pero en el taxi… Bueno anda si tu lo dices.A mí no me gusta que me den palmaditas y me digan: Cuídate chavalote!!!!Depende quien te las dé y cómo. Mola.

    16 octubre 2008 | 04:53

  23. Dice ser Esther

    «Los seres humanos se tocan»Es una de las grandes frases anonimas que he oido, de esas en las que alguien sin ninguna intencion de enseñar nada, te hace aprender mucho.A los weno dia !!!

    16 octubre 2008 | 08:02

  24. Dice ser solysal

    Y el tacto nunca miente.

    16 octubre 2008 | 08:11

  25. Dice ser Mai

    La gente ya no se toca, hasta el mínimo roce molesta. Antes trabaja en un sitio en el que el trato era «mas amable», nos dábamos dos besos para saludarnos si llevábamos varios días sin vernos…En mi nuevo trabajo todo es más frío… y tengo miedo de que se me contagie…Un abrazo a todos!!!!

    16 octubre 2008 | 08:13

  26. Dice ser MArta

    No te preocupes Simpul, cuando me monte en tu taxi te tocare la calva despacito, suavemente con las llemas de mis dedos…..Buenos dias a tod@sMArta

    16 octubre 2008 | 08:38

  27. Dice ser Jack Daniel's

    Es cierto, la obsesión por la seguridad nos convierte en simples prostitut@s. Sólo nos dejamos tocar dinero mediante.Habría que pensar más detenidamente en esto y profundizar en ello, Dani.

    16 octubre 2008 | 08:52

  28. Tocata y fugahttp://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    16 octubre 2008 | 08:53

  29. tocata y fuga.http:eleducadorsocialenalaska.blogspot.comPor cierto, sí, por casualidad, estás por Valencia, no te pierdas la obra de teatro de FACTORÍA LOS SÁNCHEZ, en la Sala L’Hortahttp://factorialossanchez.blogspot.com

    16 octubre 2008 | 08:56

  30. Dice ser Belén

    Soy fisio, qué mas puedo decirte….Besicos

    16 octubre 2008 | 09:08

  31. Dice ser lau

    A mi me gusta dar el cambio en la mano y q me lo devuelvan en la mano.Y si creo q es bonito el contacto pero no se puede ir toqueteando al personal sino imagínate una ola de sensualidad invadiría las calles y la gente nos iriamos besando y achuchando sin tom ni son… Aunque pensandolo bien estaría guay.Besos sobones

    16 octubre 2008 | 09:11

  32. Dice ser chimbo

    q gran verdad dani y la foto del post lo dice todopero bah esta msima tarde si te «pillo» te agrarro y te doy un axuxon super fuerte….besos a todos

    16 octubre 2008 | 09:23

  33. Dice ser ONARA

    En la actualidad no soy usuaria habitual de los taxis, pero cuando lo he sido, estoy convencida que más del 50% de las veces he montado de copiloto, por eso mismo, porque me parece una relación demasiado fría el hecho de ir él delante y yo detrás…Besitos!

    16 octubre 2008 | 09:26

  34. Dice ser Lara

    A mí los abrazos que más me gustan son los abrazos sentidos. Esos que das con toda el alma y que, quieras o no, te traspasan el estómago, las vísceras y las venas. Abrazos llenos muchas veces de dolor y de tristeza, pero otras tantas de alegría, de risas y cosquillas compartidas. Abrazos con soles y lluvia. Con caricias. Y con calor.Muaks mañanerosLara tiene alasPD: Simpulso, a mí también me encanta cuando eres más tú en los post. Cuando te dejas ver (o entrever).Lugareño, me gusta lo que has dicho. Cómo lo has dicho.

    16 octubre 2008 | 09:31

  35. Dice ser CARPE-DIEM

    Un abrazo en ciertos momentos, puede devolverla esperanza a alguien.Tenemos miedo a demostrar los sentimientos,ponemos barreras para todo,por eso del «que diran»Nos cuesta mucho decir «te quiero».Un gesto, una palabra, un abrazo, un beso…algo tan sencillo al alcance de nuestra mano, puede ser el detonante que alguien necesita para superar un mal momento.Solo necesitamos dejar de mirarnos tanto el ombligo y sonreir, en vez de gruñir por todo.Es increible todo lo que recibes a cambio de una sonrisa dada sin motivo!!!Abrazos para tod@ssssssssFeliz Jueves!!!

    16 octubre 2008 | 09:35

  36. Dice ser Lau

    La semana pasada cambie de fisio, no lo hice intencionadamente, mi fisio sufrio una lesion y por un tiempo no podra tratarme.Realmente iba a este nuevo encuentro con alguien quien me toca mi espalda desnuda y mi cuello lesionado sin muchas ganas, ni confianza. No me apetecia que otra persona me tocara…Sin embargo, fue casi mágico, sensual y todo tan correcto que me dejo con ganas de más.Sus manos en mi espalda son tan calidas, expertas, sabias, envolventes…nunca atendí a un masaje con tantos sentidos y tan en silencio como lo hice esa vez. Mientras trabajaba con mi cuello me acariciaba mi pelo largo y ondulado y mentalmente yo seguia pidiendo más y más…uhmmm!Intentando no traslucir estos sentimientos, hablabamos de mi lesión y mientras me explicaba algunas cosas me toco la cara señalandome algunos de los musculos de esta, fue un movimiento que no me esperaba y su tacto termino de conquistarme…Espero ansiosa la 2º cita y sus manos en mi espalda. Seré más valiente esta vez y le invitare a un cafe…

    16 octubre 2008 | 09:55

  37. Dice ser Arantxa

    Pues yo cuando te encuentre algun dia por la calle, que ojo lo que te escondes te arrasco la cabezita ¿no? jajaja.No se de quien sera la culpa del contacto fisico, pero si que es cierto que a muchos taxistas no les gusta que te sientes alante, o no te halan o a veces ni siquiera te dan los buenos dias, asi que ya nos cortamos con los que si quieren contacto fisico.

    16 octubre 2008 | 09:57

  38. Dice ser Alvaro

    Que blog más increible

    16 octubre 2008 | 10:02

  39. Dice ser meequivoqué

    ¿Cuando suben cuatro al taxi, como se colocan?¿no sube uno al lado del taxista?El que quiera contacto humano, que coja el metro en hora punta, haber si evita que le toquen , rocen, le aprieten, le pisen etc….Seguro que cuando os bajeis estareis llenos de humanidad.Si la humanidad bien entendida existiera, no habria ni armas ni hambre en el mundo, pero como dicen por ahí yo no he creado este mundo.La diferencia de precio entre coger un taxi ó coger transporte público lleno de humanidad, pueden ser más de 10 comidas para los paises del tercer mundo, y les hace falta.

    16 octubre 2008 | 10:11

  40. Dice ser gemma.a

    ¿Hay algún día en que no estés inspirado?

    16 octubre 2008 | 10:12

  41. Dice ser Crispis

    Yo, las veces que he cogido un taxi, también me he sentado atrás porque pensaba que no os gustaba, por lo que comentan del tema de seguridad y tal, lo cual es muy comprensible…El contacto humano es super importante, pero puede verse reducido al hecho de cruzar la mirada con alguien (o algo por el estilo) y punto, nos hemos acostumbrado al mínimo, pero hay veces que el cuerpo pide más.Si algún día te veo… procuraré ser cordial, eso de la sonrisa profident se me da muy bien, pero contigo haría una excepción, jeje.Besos

    16 octubre 2008 | 10:21

  42. Dice ser q_qurucho

    lo dijo alehor · 16 Octubre 2008 | 01:08 AMRevisa tu escritura «alante» rima con «ingnorante»

    16 octubre 2008 | 10:22

  43. Dice ser la rosa de Jericó

    Todo lo que llevas dentro se transpira a traves de la piel, por eso hay tantas personas que evitan el roce, no quieren que les vean la carga que llevan dentro. en cambio si tienes tranquilidad y paz la caricia, el apretón, el abrazo, la sonrisa, el beso sobre una mejilla sale solo, fluye sin obstáculos.Es muy sencillo tocar…miguel, daremos ese paseo cogidos de la mano!

    16 octubre 2008 | 10:25

  44. Dice ser ernesto

    Menos mal que no vives en Suecia. En Suecia tocar a una persona está completamente prohibido, es un tabú social. Ni entre familiares se tocan. No hay dos besos para las presentaciones sociales ni nada que se le parezca. Las despedidas se hacen con un abrazo aséptico y corto, y eso si de verdad eres considerado un amigo.

    16 octubre 2008 | 10:30

  45. Dice ser maria

    No lo había pensado hace mucho tiempo, pero leyendo este post, creo que estoy necesitando que alguien me de un abrazo!Abrazos y besos para todos!!!

    16 octubre 2008 | 10:35

  46. Dice ser Lugareño

    Por alusiones, un abrazo a Lara!! jeje (no suelo escribir por aquí y para una vez que lo hago sienta muy bien que alguien se fije en que lo haces y te dedique unas palabras amables, a veces tan oportunas como una caricia).Por cierto, he pinchando sobre mi nick y creo que escribí mal la dirección de mi blog (al menos en el primero de los dos comentarios que escribí anoche), así que lo pongo aquí en el comentario por si a alguien le apetece visitarme (no está inscrito en el concurso 20 blogs ni nada de eso; lo escribo de forma totalmente libre y altruista desde «un lugar de la huerta» murciana).http://enunlugardelahuerta.blogspot.comY por cierto, Lara, también tiene muy buena pinta lo que tú escribes y publicas en tu blog, pero ante todo me quedo con esa mezcla de mujeres que utilizas en tu perfil para describir el tipo de mujer que a ti te gustaría ser, pues creo que dice mucho sobre ti. 😉

    16 octubre 2008 | 10:52

  47. Dice ser josezgz

    Que todo el mundo se toque y se bese hombre, y ya está!!!!!.Buenos días y buen contacto-simpulso

    16 octubre 2008 | 10:53

  48. Dice ser flipo

    Que pasa que te pagan por escribir cualquier paja mental q se te ocurre o q.

    16 octubre 2008 | 10:55

  49. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:A veces necesito que me abrazen, estrujan, acaricien, que me sonrian y no hay nadie. Otras necesito notar la piel, regalar un susurro, un pequeño lametón y no hay nadie tampoco. Estamos necesitados de contacto humano, nuestros sentidos lo demandan, pero nuestra conciencia egoista nos lo impide, demasiados «yos» individuales e impenetrables.Aprendamos de nuestros sueños, en ellos no hay barreras físicas ni mentales, solo pieles con carne de gallina y pelos erizados.Yo hoy, quiero y necesito sentirte..¿me dejas?

    16 octubre 2008 | 11:17

  50. Dice ser simpulso

    flipo: Pues sí. Me pagan por escribir pajas mentales. Mola, ¿eh?Arkangel: Te envío un par de cosquillas en la nuca vía mail.

    16 octubre 2008 | 11:44

Los comentarios están cerrados.