Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sólo nos tocamos cuando me pagas

Ya sólo nos tocamos cuando me pagas.

Me refiero a ti, usuario (quien quiera que seas).

Me refiero a mi taxi.

Te sientas siempre detrás, nunca a mi lado, como buscando la barrera de mi respaldo para evitar así el contacto físico de tu piel contra la mía (como si tu cuerpo fuera una herida siempre abierta que duele y espanta a la vez). Es cierto que sueles buscar mi contacto de otro modo (algo más aséptico, tal vez): iniciando una conversación, o lanzando miradas furtivas a través del espejo. Pero sabes, como yo, que las palabras y los ojos pueden mentir.

Y el tacto nunca miente.

Por eso creo que evitas tocarme, al menos, hasta que detengo el taxímetro y extiendes el brazo sobre mi hombro para pagarme, para tenderme un billete o puede que unas cuantas monedas aislantes, onomatopéyicas, frías quetecagas.

Entonces sí: no te queda otra opción (aunque sea sin querer, sin siquiera reparar en ello). Tus dedos rozando la palma de mi mano durante una pequeña fracción de segundo.

Cinco dedos de yemas duras, encalladas, con poca o nula sensibilidad al tacto (si atendemos a su anverso).

¿Ahora entiendes por qué siempre soy yo quien extiende la mano?:

Mi palma es mucho más sensible que tus dedos. Mi palma siempre estará más cerca del alma que cualquier huella curtida por la identidad.

84 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Simpulso venga k cuando vaya en noviembre a Madrid si hace falta te doy aloe vera en la calvita…Que hace un ratito me han confirmado k sí k existes e incluso se han montado contigo en tu taxi.Saludets!

    16 octubre 2008 | 11:50

  2. Dice ser simpulso

    Necesitamos contacto. Estrechar la mano al entrar en un taxi, tocar el hombro, acariciar la cabeza, no sé… ¡Algo!

    16 octubre 2008 | 12:32

  3. Dice ser Daky

    vale, no te preocupes; el día que te pille me siento a tu lado y te doy un achuchón.

    16 octubre 2008 | 12:33

  4. Dice ser ouhhyeah

    Te has equivocado, los ojos no mienten…

    16 octubre 2008 | 13:23

  5. Dice ser mal@

    yo tengo la suerte de tener abrazos todos los dias, me los dan y los doy… pero echo en falta el ultimo abrazo de mi padre… cada dia desde hace mas de tres años necesito ese contacto…Lara, me encantan tus palabrasArkangel, te sales!!Artemiza… algo de razon llevas, a mi Simpul tampoco me ha dicho nunca nada, pero creo que si se comenta por aqui es porque hay algo que decir provocado al leer sus post cada dia y no para que nos digan nada….y con algun@s de los que habla.. supongo que es porque a los amigos los eliges, no se imponen…abrazos para tod@s… y achuchones… y caricias…

    16 octubre 2008 | 13:30

  6. Dice ser Fernando

    Muy buen post. En la ciudad no miramos lo que tenemos delante. Podemos pillar propaganda de un extraterrestre y ni lo vemos.A veces me siento a tomar café en un bar sólo para recuperar las miradas, para dejar la máquina que somos a un lado y recuperar el calor de la sangre en las venas.

    16 octubre 2008 | 13:34

  7. Dice ser AR

    Puede que el miedo hable por ellos…miedo a tocar, porque si lo hacen quizá ineludiblemente quedarán embrujados y enloquecidos por ese tacto y traten de coser su historia con la tuya utilizando por aguja su propia vida…Sobre las distancia no hay nada escrito… el hecho de que estés cerca de alguien no quiere decir que lo sientas cercano y lo mismo ocurre con la lejanía… Puede que ese usuario que se sienta a tu espalda, esté más cerca de ti de lo que crees, la distancia no sólo se mide con números, medidas o reglas…Un saludo

    16 octubre 2008 | 13:50

  8. Dice ser Ari

    AR = AriLe di al «Enter» demasiado rápido (jajaja)

    16 octubre 2008 | 13:51

  9. Dice ser Marisa

    Tienes razón. No recuerdo ni unas solas manos de taxista, ni una cara, ni unos ojos. Sólo recuerdo la voz de un taxista que me cantó durante el trayecto porque tenía la radio estropeada (o al menos eso me dijo).

    16 octubre 2008 | 13:58

  10. Dice ser iluso Luis

    «Conclusión, si quieres abrazos, no te sueltes de la almohada.»lo dijo ILUSO · 16 Octubre 2008 | 12:40 PM¡Cielos, me ha salido un clon! Bueno, no te preocupes ILUSO. Desde luego es una experiencia nefasta ir con tus mejores intenciones y la mejor de tus sonrisas y que te quieran poco menos que denunciar por violencia doméstica.Buen texto el de hoy. Muy bueno. Y muy buenos comentarios. Geniales Arkángel y Lugareño.¿sabéis por qué entro en este blog? Para rozarme con todos vosotros como haría un gato con una manta de Cachemira. Hoy estoy ronroneando de placer con vuestros comentarios y lo que se ha sacado de la manga Daniel.Creo que soy el segundo ser humano más tocón del planeta Tierra, por detrás de Bush, pues no hay nadie que le iguale a la hora de tocar los huevos a todo el mundo. Me gusta acariciar a quienes me gustan, sin distinción, y sólo me abstengo con los que no superan el pudor o no son incapaces de interpretar bien el lenguaje de las caricias.Una caricia buena, a tiempo, sincera, sin límites, mejor desifectante para las heridas que el betadine. Y para las cicatrices, mejor que una operación de cirujía estética.

    16 octubre 2008 | 14:10

  11. Dice ser rin_08

    todos necesitamos contacto con la gente el ser hhumano por libre o es nadie aunque si s verdad que tampoco es facil trabajar de cara a la gente y tener más contancto oral, pero son las cosas de la profesión.ANIMO

    16 octubre 2008 | 14:17

  12. Dice ser M

    ¿Por qué ya no sales tanto en la portada?¿Has sido malo?Daky, se te ve el plumero…

    16 octubre 2008 | 14:40

  13. Dice ser Crispis

    Muy mal, muy mal, me habeis hecho sentir ganas de abrazos, y es mal día, muy mal día, ainssssss…

    16 octubre 2008 | 15:24

  14. Dice ser Núria

    Ah! Yo he sido cajera y la «penya» tb rehusaba de dar el dinero en la mano…ni k les fueras a contagiar algo.En una ocasión una clienta tiró literalmente el billete aún tendiéndole la mano yo…ni corta ni perezosa, busqué el cambio con el máximo número de monedas pequeña y le tiré de igual modo su cambio.Su cara era un poema…el chico joven k iba detrás me dijo k habia hecho muy bien.Así k este buen chaval se ganó una bolsa de ikea gratis ( aki en BCN se pagaban a 0.10 cents )Uff ya en ese ramo estuve pokito pero una cajera de una gran superfície tb tendría para escribir un blog, no lo digo por quitar mérito al tuyo, ni mucho menos.Ala! me voy a echar la siestuki.Saludets.

    16 octubre 2008 | 15:53

  15. Dice ser raul rodriguez

    Pués a mí que no me toquen ni al pagarme, que todo se pega menos la belleza.

    16 octubre 2008 | 16:05

  16. Dice ser Beika

    Si cojo tu taxi alguna vez en mi vida………. cosa harto difícil porque no vivo ni frecuento Madrid… pero si lo cogiera!!!!!!Si lo cogiera me quedaría con cara de pánfila y me daría vergüenza decirte que te leo cada día… jesús!, qué tontería!

    16 octubre 2008 | 17:19

  17. Dice ser niña noe.-

    yo siempre toco a las personas, cuando me las presentan, cuando les hablo, para saludar, para despedirme, para apoyarles sin hablar… cuando quiero seducir y cuando necesito ayuda. qué pena que ya hayas conocido a alguien… he flipado con tus letras, he flipado contigo.¿contactamos?

    16 octubre 2008 | 18:11

  18. Dice ser simpulso

    Y los dos besos… ¿por qué los hombres no se pueden saludar con dos besos?

    16 octubre 2008 | 18:24

  19. Dice ser Núria

    Eejee Simpulso los hombres no hacéis esas mariconadas…¿De verdad es tu día de fiesta? Se te nota más relajado…Saludets.

    16 octubre 2008 | 18:42

  20. Dice ser raul rodriguez

    Yo doy siempre dos besos o uno a mis amigos de verdad, pero a un desconocido…no sé no sé…la picadura de la cobra gay si te pica te vuelve gay…

    16 octubre 2008 | 19:04

  21. Dice ser privatepractice

    sta bien el post.eres el de la foto??la estetica q luces tiene q ver con politica asociada?eres de DN?.soy una cotilla…pero nuri me dice q postee…y no se q poner asi, pregunto, q la curiosidad me tiene intrigada.

    16 octubre 2008 | 19:06

  22. Dice ser Lirio

    Estoy de acuerdo con Mariano, soy una d persona a la que no les gusta el contacto físico con desconocidos, todo el mundo tiene un espacio vital ý cada uno es diferente, para personas desconfiadas, como es mi caso, alguien que te toca nada más conocerte, está intentado intimar contigo, darte confianza demasiado pronto y eso, para mi,no es bueno.

    16 octubre 2008 | 19:42

  23. Dice ser iluso Luis

    Raúl, Silvester Stallone hizo una peli horrenda llamada «Cobra», precisamente.¿ Me quieres convencer de que si Silvester Stallone coge tu taxi y decide dejarte de propina un besito tú le rechazarías? ¡Vamos, hombre! ¡Cuéntate otro cuento! Jajajaja….Bueno, Lirio, también yo estoy de acuerdo con Mariano, pero no se trata de ir intercambiando fluidos corporales con desconocidos. Se trata de ir por la vida más predispuestos a acariciar y a dejarse acariciar. Y, por supuesto, a quien lo merece…., y a quien te merece, que es bueno quererse mucho también.

    16 octubre 2008 | 19:50

  24. Dice ser Cris

    Creo que necesitas que alguien como yo entre a tu taxi. Necesitas medio corazón que se acople a tu mitad solitaria.

    16 octubre 2008 | 20:05

  25. Dice ser Daky

    ¿que se me ve el plumero…….??????a mi eso me lo explicas pliiiiiiisssssssssss…….

    16 octubre 2008 | 21:21

  26. Dice ser manu

    ¿Ahora entiendes por qué siempre soy yo quien extiende la mano?. ( Lo dijo Simpulso hace unas horas ).Si, lo entiendo. » La mano es la herramienta del alma «. ( Lo dijo Miguel Hernandez hace unos años )

    16 octubre 2008 | 22:31

  27. Dice ser solete

    Pues si. Después de leeros a todos me he dado cuenta de que necesito abrazos, caricias, roces furtivos.Quiero. Pero me cuesta. Incluso con los más cercanos. Hay un espacio que me cuesta traspasar. Y dejar que lo traspasen.Creo que es dificil ocultar en un abrazo lo profundo, lo de dentro. Lo que alguien describió (creo que Gioconda Belli en La Mujer Habitada) como los pliegues intimos del alma.Pese a esto, si algún dia me monto en tu taxi te pediré permiso para un par de besos, un abrazo o un simple apretón de manos. Aunque con ello consigas llegar a lo más profundo de mi alma.

    16 octubre 2008 | 23:18

  28. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja iluso de cai pishita, es que allí hay musha cobra. Qué jodío viajas más con tu primo Lary que el rabo de willy fog.

    16 octubre 2008 | 23:32

  29. Dice ser raul rodriguez

    que se te ve el plumero Daky…que te tenemos bien calaíta.

    16 octubre 2008 | 23:34

  30. Dice ser Daky

    pero de que?????? porque he dicho que le voy a dar un achuchón…????

    16 octubre 2008 | 23:38

  31. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja que te estoy picando pimpollo….jajajaja

    16 octubre 2008 | 23:50

  32. Dice ser Daky

    🙁 🙁 🙁 🙁 – – – – 🙂 🙂 🙂 :)- – – – 😉 😉 😉 ;)a mi no me digas esas cosas que ya sabes lo que me pasa luego…..

    16 octubre 2008 | 23:53

  33. Dice ser El navegante

    Me reconforta saber que no soy el único que nota la horrible asepsia que hay hoy día en las relaciones humanas.Yo a mis amigos los saludo estrechándoles la mano. Y si alguno hace tiempo que no me ve y me abraza, mejor que mejor. Tenemos sangre en las venas, no cobre y silicio.

    17 octubre 2008 | 04:30

  34. Dice ser Inem

    Realmente genial .. aunque a mi lo que realmente me gusta es senterme alante, pero pocos conductores me dejan ..

    17 octubre 2008 | 12:51

Los comentarios están cerrados.