En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘Juego de tronos’: los creadores confiesan que el piloto fue «un desastre»

Después de unas semanas en las que he estado un tanto ausente, ya puedo decir que vuelvo a coger las riendas del blog con fuerza. En breve os hablaré de las nuevas series a las que deberíais dar una oportunidad y esas otras de las que será mejor que huyáis.

Pero, de momento, os traigo una noticia que me ha llamado mucho la atención y que tiene que ver con la dudosa calidad de Juego de tronos, esa ficción fantástica que se suele mover en la excelencia. Pocas quejas tenemos los miles de fans repartidos a lo largo y ancho del globo con uno de los buques insignia de HBO. Así que si os digo que el piloto fue «un desastre», estoy convencida de que no me vais a creer. Sé que puede parecer inverosímil, pero esta afirmación es verídica. Y no la digo yo.

Así lo han confesado los productores David Benioff y Dan Weiss en una entrevista con Scriptnotes que recoge Io9 Gizmodo, donde han mostrado su malestar con el capítulo original. Entonces, ni Catelyn Stark ni Daenerys Targaryen estaban interpretadas por las actrices actuales. El director tampoco era el mismo. El cineasta Tom McCarty se puso tras las cámaras y fue uno de los artífices de ese primer y fatídico episodio.

«Ver cómo mis amigos veían el piloto fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida, similar a la apendicitis«, confiesa Weiss. «Tan pronto como terminó, Craig Mazin [guionista de Resacón en las Vegas] dijo ‘tenéis un gran problema‘». Lo mismo pensó Benioff, que al parecer no paraba de escribir esa frase en su bloc de notas. Los productores dedicaron cuatro años de trabajo a ese piloto para que ninguno de los allí presentes entendiera que Cersei Lannister y Jaime eran hermanos, un dato fundamental en la trama.

Después de que se les partiera el alma con las reacciones de sus compañeros, Benioff y Weiss decidieron hacer ‘borrón y cuenta nueva’. Siguieron apostando por Juego de tronos, pero el piloto fue regrabado casi en su totalidad. «Volvimos a grabar el 90% del episodio».

Realizaron, además, un nuevo casting para encontrar a las actrices que encajaran a la perfección en los papeles de Catelyn y Daenerys. No sé cómo lo hicieron las anteriores, pero desde luego Michelle Fairley y Emilia Clarke lo hacen de maravilla. Dijeron también adiós a Tom McCarthy y escogieron a un nuevo director para que capitaneara el desembarco de Juego de tronos.

Y todas esas modificaciones fueron positivas. Después de ver los cambios, Craig Mazin se quedó sorprendido: «Es el mayor rescate de la historia de Hollywood. Rescataron una mierda y la convirtieron en algo brillante». Y yo que me alegro. La sexta temporada, que, como sabéis, se desliga de las novelas porque George R. R. Martin aún no ha publicado Vientos de invierno, llegará a HBO el próximo 24 de abril. ¡Ya no queda nada!

6 comentarios

  1. Dice ser kaylo29

    Pues les vino bien que fuera un desastre, les ha quedado una serie magnífica. Curiosidades de la serie:

    http://documentalium.foroactivo.com/t1301-curiosidades-y-rarezas-de-juego-de-tronos

    07 febrero 2016 | 13:11

  2. Dice ser juasjuas

    A mí me parece una cagada que se desligue de los libros, pero claro tienen prisa por publicar que la pela es la pela. Y si esperan a que se escriban los libros, los actores se mueren pero de verdad.

    07 febrero 2016 | 13:36

  3. Dice ser MILF HUNTER

    Este es el nivel de este «periódico»? Copiar unas frases leías en alguna web americana? Pero oye, que eres una triunfadora, que ya puedes poner en facebook «chicas, ya teneis el nuevo post en mi blog, jiji» para que tus «amigas» te digan «enhorabuena, tía, te lo mereces!»

    07 febrero 2016 | 13:51

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuanto tiempo sin publicar. te hemos echado de menos Chicharroni. nunca he visto esa serie de los tronos.

    07 febrero 2016 | 20:21

  5. Dice ser Vicente

    Juego de tronos tiene un clarísimo mensaje subliminal y es la de lobotomizar a las masas con el multiculturalismo.Chicharróni escribes bien,hacte reportera de guerra y vive en la realidad, se aprendiz del gran Arturo perez Reverte.La historia de España si que ha sido un magnífico juego de tronos.

    07 febrero 2016 | 21:23

  6. Dice ser rafa

    Para Dice ser MILF HUNTER:

    Si no comprendes la diferencia entre un periódico y un Blog, tienes un problema entonces.

    08 febrero 2016 | 04:42

Los comentarios están cerrados.