BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

La dieta de los huevos, la dieta Perricone y… ¿la dieta de la Reina Letizia?

Letizia

Ya tardaba en saltar a la palestra dietética una nueva dieta con nombre propio. Desde la caída en desgracia (al menos en el olvido) de la anterior, la Dukan, parecía que nos sentíamos huérfanos de padre y madre sin una dieta a la que atribuirle una paternidad y, por supuesto a la que adoptar en jubilosa desesperación. Ya tardaba.

En honor a la verdad, esta dieta, la nueva, la Perricone (se lee “perricón”, leída en plan normal suena aun peor) no es por lo que se ve una dieta de adelgazamiento al uso, sino una forma de comer para obtener una apariencia radiante, un cutis luminoso y una mirada inocente a la par que jovial como la de un bebé de leche. Y claro, no lo dudes, con una minuta propia en la que determinados alimentos son los protagonistas y no otros. Según parece en este planteamiento dietético son indispensables los huevos, el salmón, los frutos rojos y el melón, pero no cualquier melón… en esta el que se estila es el cantalupo, para que me entiendas, el raro en estas latitudes, el que es más soso que Iniesta vendiendo helados… Anda que donde este un buen melón de La Mancha en plan “piel de sapo” le iba a decir yo al Perricone este qué podía hacer con su cantalupo.

Bueno, pero a lo que íbamos. El caso era hablar de la dieta esta y de porqué se ha hecho famosa. Al menos aquí en España se ha dado a conocer porque algún o alguna periodista cortocircuitó al enterarse que al parecer la Reina Doña Letizia desayuna huevo, en concreto (y no he sido capaz de enterarme si entre otras cosas) tres claras y una yema… y de ahí, con un salto mortal con triple pirueta, atribuirle a Doña Letizia una dieta con nombre propio: la susodicha Perricone. Esta dieta al parecer incluye este tipo de rutina entre sus preceptos para lucir lozano/a cual melocotón de agosto con la piel perlada de fino rocío mañanero.

Y estas cosas, ya sean fruto de la imaginación periodística de algún profesional de la tecla o de la presunta consulta a expertos de la que hace gala ABC (estaría bien conocer el calado de esos expertos cuyo nombre guardan torticeramente celosamente) son las que al parecer están sacando a la luz la dieta de marras… una dieta que como epítome de su excelencia tiene a personas de cabeza asentada, lógica y cabal donde las haya como embajadoras: Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Uma Thurman, Eva Mendes… en el extranjero, y en el panorama nacional, Nati Abascal, Patricia Conde y Eugenia Silva. Lo cierto es que depende del medio que consultes, que la lista de estas embajadoras aperriconadas varíe con no demasiada coincidencia.

Desayunas tres huevos y… ¡zasca! te atribuyen una dieta, de un médico, eso sí (ya sabemos que todos los médicos que ponen su nombre a sus dietas son personas respetables) y ¡hala… embajadora oficial! En este caso además una embajadora Real, para que no quepan demasiadas dudas.

Sobre las particularidades dietéticas es tampoco lo que he llegado a saber de esta dieta en particular que prefiero que seas tú el que las consulte en la web de origen. De todas formas ya lo he comentado; de menos a más destacan: el salmón (u otros pescados grasos), los frutos rojos, el famoso melón insípido y los huevos (en el desayuno). Pero como toda dieta que se precie… como en todas las dietas de los huevos, la cosa no acaba aquí. Al contrario, con esto solo se empieza.

La verdadera madre del cordero del sistema Perricone para presentar menos arrugas que Dorian Gray tras una sesión de botox y Photoshop consiste en… (sé que lo estás esperando) ¡en comprar los malditos productos que el propio Perricone se ha encargado de promocionar!

Pues sí amigos, ya lo veis. No se trata estrictamente de adelgazamiento pero sí que se trata de otra dieta más con:

  • El famoso criterio de autoridad de un “señor” médico para otorgarle credibilidad (mira que han de estar hasta los mismísimos… los médicos de verdad con este tipo de “compañeros”)
  • La famosa retahíla de productos y suplementos ad hoc (y especialmente caros) para comprar y en este caso, untárselos por el cuerpo (o tomárselos) además de seguir el aburrido y draconiano sistema dietético.
  • Los medios haciendo cábalas, palmas y “estupendos” artículos para mayor gloria de charlatanes indocumentados pero con una clara vis comercial.

————————————

Nota: quiero agradecer  a , y sus aportaciones para la realización de esta entrada.

Imagen: GTRES

20 comentarios

  1. Dice ser Mireia

    las crema que vende valen 300€ O_O
    pensaba que Letizia practicaba el respiracionismo, con esta figura que tiene…

    15 octubre 2014 | 09:32

  2. Dice ser Samuel

    Menudo pajaro el Perricone este xD Mucho me temo que el unico que acabara feliz y lozono es el susodicho, con las mariscadas que se va a pegar vendiendo cremas a esos precios.

    15 octubre 2014 | 10:26

  3. Dice ser Hemos Visto

    Menuda esta… si en vez de tanta dieta para parecer más guapa, se dedicara a comer de todo, con cabeza y aroma mediterraneo (aunque a ella no le guste) seguramente dejaría de tener ese aspecto enfermizo y bulímico

    http://hemosvisto.blogspot.com

    15 octubre 2014 | 10:45

  4. Dice ser rg

    Perricome?? panetone??? suena bien!! perritos y panetones; el sueño de un zampabollos, y unos Miguelitos de la Roda, no te digo….(como coño me habré yo acordado ahora de los miguelitos…en fin…)

    Saludos.

    P.d. la tia esta está tísica y no creo que por su aspecto se encuentre bien.

    15 octubre 2014 | 11:00

  5. Dice ser s

    el melón cantaloupe está buenísimo, siento que no haya probado usted uno decente… porque melones manchegos que salen malos los hay a patadas también eh? qué feo denostar un alimento riquísimo, con ese modo de hablar tan chusco y generalizando tan descaradamente. ¿de verdad es usted biólogo y nutricionista? con comentarios así, permítame que lo dude…

    15 octubre 2014 | 11:04

  6. La mejor dieta es la del sentido común, que es el menos común de los sentidos.

    Y recuerda que si buscas Tiendas Online de Alimentación y Bebidas somos tu web de consulta, visítanos en http://elpedidohosteleria.com

    15 octubre 2014 | 11:09

  7. Dice ser Daniel L.

    hay personas delgadas que no necesitan hacer ningún tipo de régimen para estar así.
    incluso las hay que quieren engordar y que siguen regímenes para eso.
    no tengo duda de que la señora esta hace más esfuerzo por engordar que por adelgazar.
    me hacen gracia los comentarios de gordit@s que piensan que la gente delgada está enferma o tiene anorexia o cualquier tipo de excusa autocomplaciente.

    15 octubre 2014 | 11:17

  8. Dice ser wolfbiker

    Pero que dieta ni que hermana yonki muerta?? si esta tía es anorexica no hay mas que verla, se gasta el dinero de los españoles en operarse tanto la cara que no le llega para comer, que verguenza de país y de gente manteniendo a estos parásitos anacronicos

    15 octubre 2014 | 11:26

  9. Dice ser Antoperion

    Me resulta divertido que cada semana se lea algo distinto sobre lo que supuestamente come esta persona, no solo porque cada vez se lee algo diferente, sino porque es evidente que sufre anorexia desde hace al menos 2 años. Buscad fotos de ella comiendo en público – hay muy pocas y son de hace 3 o 4 años. En 2014 ya ni siquiera traga líquido cuando se brinda, aunque algo tendrá que beber para sobrevivir.

    Me parece mal que en vez de afrontar el problema cada semana estemos leyendo una invención distinta como si fuéramos tontos, porque incluso aunque no sufriera esta enfermedad, hay que estar en casa de la gente para saber lo que come o no come. Saludos.

    15 octubre 2014 | 11:42

  10. Dice ser A.A.A.

    Un pedazo de aplauso para: Daniel L. Toda la razón de mundo amigo !!!. Hay personas como es mi caso, con una constitución muy delgada, y llevo toda la vida aguantando comentarios de muy mal gusto, que si se lo dices a un gordo o gorda, eres cruel. Pues, sí…la constitución delgada existe, y no es nada fácil engordar, o hacerlo en determinadas zonas, como cara, piernas o brazos y por ello, no se está enfermo ni bulímico ni anoréxico, de la misma forma que todos los obesos, lo están por comer a todas horas sin parar. Hartura ya de tener que estar demostrando lo que comes y que lo haces en cantidad porque sino te acusan de enfermo/a. Pero es verdad que el típico comentario de los gorditos son “anda ! lo que a ti te hace falta es un buen cocido, o bocadillo de jamón “… Habrá delgados anoréxicos y otros que no, pero no se puede juzgar de esa manera tan a la ligera .Qué pesadilla de gente !!!!

    15 octubre 2014 | 12:21

  11. Dice ser A.A.A.

    Para Antoperion : Tú crees que si llevara dos años, sin ingerir prácticamente nada ni ” tragar líquidos ” seguiría esta mujer viva ?????? Hombre !!!!….tiene una constitución excesivamente delgada, y hará mucho ejercicio, pero si tuviera un trastorno grave, no podría con su alma, y eso se reflejaría en algún momento.

    15 octubre 2014 | 12:25

  12. Dice ser perrimason

    La dieta del botox

    15 octubre 2014 | 12:27

  13. Dice ser Silvia

    Yo paso de dietas. La única dieta que me interesa es la del cucurucho. Y creo que no me va nada mal http://goo.gl/RsGbyC

    15 octubre 2014 | 12:36

  14. Dice ser anapedraza

    Huesos, huesos, tú eres sólo huesos, unidos…

    15 octubre 2014 | 12:51

  15. Dice ser Mem

    Me extraña que Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Uma Thurman y Eva Mendes sigan la dieta Perricone, más que nada porque el salmón y los huevos no están dentro de su estilo de vida………. son vegetarianas.

    15 octubre 2014 | 20:40

  16. Dice ser Sabu

    Que pruebe la del cucurucho comer poco y chuparla mucho

    19 octubre 2014 | 13:23

  17. Dice ser ana maria

    no creo que doña leticia sea ejemplo a segui yo para mi la veo demasiado delgada que unos kilitos no le vendrian mal

    19 octubre 2014 | 15:28

  18. Dice ser TOTOKOKI

    La mejor es la dieta del memo y de la idiota. Y los nutricionistas expertos en ambas ya han dejado sus incongruentes opiniones en ésta página;y me refiero a los opinólogo@s de turno que,con la envidia propia de los frustrados arremeten insultando (tratando de) a esta Sra. que es un dechado de educación,buena planta (envidiada por las cortes europeas y cualquier ciudadano de a pie),discreción y dignidad para represesntar a España con toda dignidad.

    Pais de envidiosos,mediocres y desajustados

    19 octubre 2014 | 17:04

  19. Dice ser Perogrullo

    No. le deis más vueltas. Os voy a decir lo que come esta Sra.

    Come……:.MUY POCO

    19 octubre 2014 | 20:30

  20. Dice ser Popy

    Buen artículo, al fin leo a alguien diciendo como son las cosas con este Sr,su dieta y sus productos

    03 noviembre 2014 | 16:03

Los comentarios están cerrados.