BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Nutrición-área 51: “Ojo de halcón” para adelgazar

Ojo de halcónLo reconozco, este podría ser uno de los temas prototípicos de la mencionada “nutrición-área 51” y, a pesar de que parece broma, no lo es. Tristemente. Se trata de la enésima bobada para adelgazar y se llama “ojo de halcón”.

Reconozco abiertamente que me sorprendió el saber de esto el otro día cuando una compañera (Diana Martínez ‏@gabinetedm) lo puso en Twitter, es más, a resultas solo del cartel, no tenía ni idea de qué podía ser… ¿tendría que ver con algo de jugar a tenis, o con aquello de convertirse en un aguerrido arquero? Al fin y al cabo ambas actividades requieren ejercicio físico y, si de adelgazar se trata, pues la de aquel. Pero va y no. Deja que te cuente que la cosa se pone surrealista.

Algo que por otra parte ya se barruntaba cuando en el mismo anuncio se puede leer lo de que “si no adelgazas te devolvemos el dinero”. Expresiones de este tipo apestan. Posteriores indagaciones (ya digo que andaba más perdido que un supositorio en el oído) me llevaron a saber que se trata de una piedra. Sí, una piedra, pero con poderes claro; de qué si no eso de que te va a ayudar a adelgazar. No he podido averiguar qué tipo de piedra es esta geológicamente hablando (así de lejos parece ónice) o si los múltiples poderes que se le atribuyen proceden de su ubicación geográfica original o si le han sido transmitidos por la acción de algún tipo de chamán.

Es lamentable que a estas alturas de siglo y en nuestro entorno haya gente que se aproveche de la desesperación de terceras personas para hacer su agosto y atracarles con engaño (lo que se llama fraude, vamos). Lo más gracioso de todo es que las fuentes consultadas al respecto de este supuesto remedio gemoterápico coinciden sólo en parte a la hora de atribuirle sus propiedades. Ya te puedes imaginar la calidad de las fuentes consultadas, pero al menos en la que se cita en el anuncio, se pueden contrastar las múltiples aplicaciones de esto llamado “ojo de halcón” que empieza, como cabría esperar, por aquello del adelgazamiento y luego se mete en unos berenjenales chákricos de padre y muy señor nuestro:

Es bueno para adelgazar ya que quita la ansiedad por comer. Angustia. Dislexia. Sistema circulatorio. Intestino. Piernas. Saca del subconsciente lo que hay detrás de un cuello y hombro rígido. Gases. Todas las patologías cardiacas. Disuelve patrones de pensamiento restrictivos y negativos y las conductas arraigadas.

Es una de las piedras que llaman y atraen el poder del chakra base. […] Aplicada en el primer chakra, si la llevas puesta o meditas con ella, infunde paz y curación en las realidades físicas. Es una de las mejores piedras para emplear en la lucha contra esquemas negativos manifestados en enfermedad física.

Cura la energía terrestre y asienta las energías. Estimula y da vigor al cuerpo físico. Fomenta la visión y la intuición. Incrementa las capacidades psíquicas Incrementa la clarividencia

Limpia y energetiza el chacra básico. Puesto en la esquina de la riqueza de una habitación, el ojo de halcón atrae abundancia. Disuelve patrones de pensamiento restrictivos y negativos. Disuelve las conductas arraigadas. Pone los asuntos en perspectiva. Mejora el pesimismo. Mejora el deseo de culpar a los demás por los problemas que uno mismo se ha buscado. Trae a la superficie las emociones encerradas

Trae a la superficie las enfermedades de vidas presentes y pasadas. Sobre el tercer ojo, ayuda a volver a la fuente de un bloqueo emocional. Saca a la superficie las razones psicosomáticas que están detrás de un hombro congelado o un cuello rígido.

La cosa se explica por sí sola, opino; y a pesar del mucho juego que podrían dar, me voy a ahorrar los comentarios sarcásticos.

Como digo, otras fuentes, además de y con ausencia de, le atribuye las siguientes propiedades:

Se la aplica en el chakra coronario. Nos permite analizar los acontecimientos del diario devenir. Piedra de defensa de los medios negativos, donde los campos vibratorios producen fatiga, malestar o dolores físicos. Ubicada sobre los ojos, nos ayuda a adquirir una visión interior, mayor compostura y equilibrio. Aclara el fino material de nuestros canales de energía. El Ojo de Halcón fortalece nuestros órganos respiratorios y actúa los chakra cardíaco, umbilical y esplénico. También es beneficioso para problemas del bajo vientre, huesos y articulaciones. Tiene un efecto favorable sobre el torrente sanguíneo. […] Contra el mal de ojo. Recomendable cuando se está en campos negativos, ya que da fuerza y estabilidad. Acuario y Géminis: favorece la ampliación de perspectivas en el análisis de los acontecimientos de la vida cotidiana. Protege de los campos vibratorios negativos, etc. [y claro está] Suele reducir la sensación de hambre, por lo que es muy recomendable llevarlo puesto a la hora de hacer dieta.

Que digo yo que, que al menos se podría pedir un poco de coherencia por parte de los gemoterapeutas para estafar a la gente. Es decir, podrían ponerse de acuerdo.

En fin, un vivo ejemplo de porqué funcionan estas cosas… porque es lo que determinadas personas quieren oír. O como decía aquel, mientras haya bobos habrá engañabobos. Una pena.

Nota: Por si te has quedado con la misma duda que yo me quedé al saber de esto, he llegado a conocer que el famoso “ojo de halcón” para que funcione solo hay que llevarlo puesto, es decir no hay que ubicar la piedra en ningún orificio, ni trgársela, ni nada de cosas raras. Solo ponérselo encima.

—————————————–

Imagen: @gabinetedm

14 comentarios

  1. Dice ser Mónica PG

    Increíble parece que a alguien se le pueda llegar a ocurrir semejante tontería, pero es que…más triste es pensar que exista tan solo una persona que pueda llegar a creérselo!!!!! por muy desesperado que se pueda llegar a estar…no lo concibo.
    O sea que yo, que soy géminis, voy a “ampliar perspectivas en el análisis de los acontecimientos de la vida cotidiana…”. Total ná. Pues nada, que si alguien se anima a regalarme la piedra en cuestión, que venga engarzado en oro blanco, así a modo de sugerencia… XD

    10 febrero 2014 | 09:54

  2. Dice ser parafashionyo

    Que pasada! Ya no sabes que inventar….

    http://www.parafashionyo.com

    10 febrero 2014 | 10:18

  3. La desesperación es mala consejera y eso es algo que saben much@s desaprensiv@s que hay por este mundo. En este país, más que en ningún otro (al menos de Europa), el fraude y el engaño son todo un arte y se dan en todos los ámbitos de la sociedad…dietas, bancos, gobiernos, etc..

    http://elpedidohosteleria.com

    10 febrero 2014 | 10:26

  4. Dice ser perico el de los palotes

    “CURA LA ENERGÍA DE LA TIERRA” ¿? ¿Me puede decir alguien como “se cura la energía”. Otra estupidez como la de los reikinianos. Payasines progres que despotrican de las religiones y se van corriendo a abrazar todo lo que huela a místico para llenar su vacío espiritual.

    10 febrero 2014 | 11:33

  5. Dice ser Miguel

    Que en el año 2014 D.C. todavía siga habiendo gente que pueda engañar a otra como si estuviésemos en la Edad Media, dice mucho de lo poco evolucionados que estamos.

    10 febrero 2014 | 12:32

  6. Dice ser rg

    Difícilmente superable, aunque lo harán.

    No digo yo que el ascetismo de Teresa de Jesús (Santa Teresa de Ávila) haya inspirado esta cantidad de patrañas, digo inspirado porque aquello que practicaba Teresa, amén de otras cosillas, era via para el pensamiento y la meditación, que además es biológicamente demostrable aquel ayuno que producía ciertos delirios que aclaraban el pesamiento, según ella; algo así como el colocón de algunos músicos cuando en la historia hablan de haber tirado de sustancias para inspirarse.

    Soy un gran admirador de la obra de Teresa de jesús, que no un ferviente católico, pero si levantara la cabeza o un trozo de ella por aquella manía de los devotos de despedazar los canonizados, se llevaría las manos a la cabeza!!! “Me copian mis métodos para otros menesteres!!!”

    Jajajajaja!! ojo de halcón, pero esto que coño es ya?!!! jajajaja.

    Cito a la misma Teresa:

    “Lee y conducirás, no leas y serás conducido.”

    Saludos y ojo!!!

    10 febrero 2014 | 12:34

  7. Dice ser rg

    Quise escribir Teresa de Ávila (Santa Teresa de Jesús), perdón por la mezcla.

    10 febrero 2014 | 12:37

  8. Dice ser Miguel Angel

    Sin palabras…soprendentemente preocupante

    10 febrero 2014 | 12:40

  9. Dice ser Ángel

    Pues… yo creo que no está tan mal, es decir, lo lees y adelgazar no adelgazarás, pero te das cuenta de que igual tu problema de sobrepeso no es tan grave comparado con el problema que tienen otros dentro de su cabeza para caer en esas cosas, puedes pensar “vale, estoy algo gordo/a, pero al menos no soy completamente estúpido” y afrontar la vida de manera más segura y alegre.

    10 febrero 2014 | 12:46

  10. Dice ser AlexDN

    Alguna idea de.. ¿cuanto cuesta esta “maravilla”?

    10 febrero 2014 | 13:27

  11. Dice ser Mice

    http://www.lagrutadelaspiedras.net/1629-pulsera-elastica-ojo-de-halcon-bola-8.html
    La pagina donde se atreven a publicar eso. En principio una pulsera de cuentas son 15€… Timo vergonzoso.

    10 febrero 2014 | 14:01

  12. Dice ser RocioColsa

    Ni hay mitos, ni milagros para adelgazar, se requiere ganas, fuerza de voluntad y constancia. Yo perdí 26 kilos, no pasé hambre ni recurrí a cosas extravagantes….sólo comer con equilibrio.

    10 febrero 2014 | 17:44

  13. Dice ser Lucho de DSA

    Siempre que se trate de tratamientos o de planes dietarios elaborados por profesionales, me parece importante y positivo el desarrollo y la puesta en común de técnicas de alimentación que permiten no solo bajar de peso sino también llevar una vida saludable a todo nivel y con la ingesta apropiada de alimentos como base y sustento. En este sentido, insisto en la importancia de acudir siempre a profesionales en el área de nutrición, particularmente a aquellos que se han formado recientemente y que han egresado de los modernos cursos a distancia que hoy se brindan.

    12 febrero 2014 | 16:51

  14. Dice ser Lorena

    Me gustó mucho tu artículo ya que nos hace ver que aún hay gente que se aprovecha de las situaciones de las personas para sacar provecho, y lo peor de todo es que hay gente que de verdad está tan desesperada o frustrada que cree en ese tipo de cosas. Definitivamente después de seguir miles de dietas y demás he aprendido que no hay nada como bajar de peso fácilmente y más importante aún din recibir consecuencias por ello. El bajar de peso es difícil, pero una vez que encuentras el régimen adecuado y te aferras a él realmente resulta cada vez más fácil. Hace poco descubrí VIVRI, es el régimen saludable más increíble que he conocido, de verdad que funciona, ya que no es como los típicos productos milagro que te prometen bajar miles de kilos sin ningún esfuerzo. Con VIVRI de verdad tienes que echarle ganas pero vale la pena ya que sabes que de verdad estás recibiendo todo lo que necesitas para que tu organismo funcione correctamente, la verdad es que a mi me hicieron el favor de dármelo a conocer, y me encantaría regresar el favor a todas las personas que de verdad estén dispuestas a echarle ganas y a preocuparse por su salud: http://retovivri.com/

    26 febrero 2014 | 21:09

Los comentarios están cerrados.