El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Suda el jamón pa que te pongas bombón

Me gusta casi toda la música. El “casi” no es gratuito, el ragetón (o como se escriba) queda excluido. Lo siento, mis principios son estos, y no tengo otros. No soy Groucho Marx.

En cualquier caso estoy dispuesto a hacer una excepción cuando este estilo de música es utilizado para un bien superior. Me explico.

Vivimos en una era de desmedida preocupación por la estética, no por la salud, por la estética. El llamado “culto al cuerpo” si lo prefieren. No hace falta ser “vigoréxico” para haberse visto seducido alguna vez por esta narcisista corriente. Lo malo, como todo habitualmente, es cuando se exceden ciertos límites. Y uno de ellos es el de la proliferación de clínicas de estética que sirven más para aplacar muchas de las conciencias ególatras de pudientes bolsillos, que para dulcificar duros gestos y/o graves taras físicas de nacimiento.

¿Somos más feos en España que en otros países? A mí me parece que no, más bien al contrario. Sin embargo, según diversas fuentes (como la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética) en 2009 España fue el país europeo con más operaciones de cirugía estética y el cuarto del mundo. Y la operación líder: la liposucción.

Vale que de otras partes del mundo vengan a España a operarse por la mejor relación calidad/precio de estas intervenciones (nuestros médicos, hay que reconocerlo, están muy bien preparados en este sentido) pero aun y todo creo que “nos operamos” mucho. Demasiado.

Opino que más nos valdría hacer caso de las recomendaciones en materia de salud antes que recurrir a la solución “fácil” de pasar por el quirófano para una intervención de este tipo. Eso, y aumentar un poco nuestra autoestima. Tal y como dicen en las pelis de Disney, y me da igual que me tachen de cursi: la belleza está en el interior. También Pablo Ruiz Picasso tuvo una frase que le va que ni pintada a la entrada de hoy: «Hace falta mucho tiempo para llegar a ser joven«, o algo así.

Suban el volumen y aunque no les guste el ragetón les invito a que se pongan a bailar. Por cierto, genial la imagen de la mortadela y lo de «yo no me quiero «emplasticar».

PD: No sean demasiado quisquillosos, ya sé que se trata de un anuncio; en concreto el de Nike en 2007 para el mercado latinoamericano. Lo que me interesa es el mensaje. Lo mismo se puede hacer con Adidas si lo prefieren, o con cualquier otra marca… o incluso en bolas.

Por cierto: gracias Miguelón 🙂

———————–

Foto: madelineyoki

 

8 comentarios

  1. Dice ser madre reciente

    Comer con cabeza y llevar una vida activa. Y si haciendo eso pesas cinco kilos más de los que crees que deberías pesar, tal vez es que no debas pesar cinco kilos menos.

    09 octubre 2012 | 10:13

  2. Dice ser Jaimito.

    El boom de la cirugía estética en este país está directamente asociado al boom de la ropa D&G, los Porsche Cayenne, los bolsos Vuitton y todo lo demás cuyo origen está en el otro boom, el inmobiliario. Ser la «séptima potencia económica mundial» ha hecho mucho daño. El nuevoriquismo se paga.

    09 octubre 2012 | 11:40

  3. Dice ser el cuerpo, el enemigo, aún

    La censura es el arma de los acomplejados. La gente feliz con su cuerpo no anda censurándolo. El ser humano, en sus inicios, una criatura temerosa, ignorante de todo lo qeu le rodeaba, cada cosa que se movía y no la entendía lo espantaba. Sumido en la oscuridad de lso miedos, terremotos, huracanes, lluvias, volcanes, sequías, pestes… sumido el pobre bípedo en terror y desconocimiento, creándose dioses para satisfacer sus temores, sacrificando para no ser castigado por la ira de esos dioses, terremotos, rayos y truenos, la noche no era el día, era otro teatro, el sol se movía, el Universo era todo para su atención. Pobre bípedo humano, cuatro gatos asustados.. Y de ahí nacieron ideas antinatura, por temor. Si creaban algo o algo hacían y la TIerra se movía o llegaba la sequía, su pobre cerebro buscaba razón a tales castigos divinos… y creaba dioses y recetas a su antojo, a su manera.
    De aquellos lodos tenems estos barros. EL ser humano no es libre de sí mismo y ansía libertad, pobre insensato. Corrupción, libres a medida, cadenas en pensar, miedos… EL ser humano merece otra evolición más positiva, que llegará, tarde o temprano vencerá tanta estupidez, tanta torpe y necia vanidad, tanto tiempo perdido.

    09 octubre 2012 | 15:24

  4. Dice ser lector

    Te propongo que hagas un debate sano con tu compañero del blog naturalista sobre los llamados alimentos ecológicos y expongáis vuestra opinión desde ambos puntos de vista.

    Creo que puede ser muy interesante, precisamente el último blog de tu compañero se quejaba de falta de datos en ellos.

    09 octubre 2012 | 15:30

  5. Dice ser Medios comunicación repugnantes y corrompidos

    Toda la basura, toda, incluido este podrido medio digital, será arrojada al estercolero….

    09 octubre 2012 | 15:53

  6. Dice ser jegogo

    esqueletos no, gracias

    09 octubre 2012 | 15:54

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    les comia el jamon y el almejon y para colmo el captcha es «come flogud»

    09 octubre 2012 | 15:56

  8. Dice ser KAKIMAN

    ¿Quieres ser delgado? Come sano.
    ¿Quieres estar en forma? Haz deporte.
    ¿Quieres estar delgado y ponerte en forma? Haz deporte y come sano.
    Pero no esperes que por hacer deporte y comer sano mañana vas a pesar menos. Adelgazar cuesta. Cuesta hacer el sacrificio de comer menos, de comer cosas que no te gustan.
    Cuesta ser constante haciendo un deporte y hacerlo todos los días.
    Cuesta ver que por más que comes sano y haces deporte no pierdes kilos al ritmo y velocidad que te gustaría.
    Pero por ese «impedimento» no lo dejes, porque al final llegarán los resultados.
    La dieta es la excusa del flojo para no hacer deporte.

    09 octubre 2012 | 18:25

Los comentarios están cerrados.